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Acelera la transformación digital comercial de tu empresa, focalizándote en entender e influenciar la conducta del consumidor y del shopper.

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Quiénes Somos

Clase Ejecutiva UC es el programa de perfeccionamiento profesional Online + Zoom de la Pontificia Universidad Católica de Chile, orientado a actualizar tus conocimientos y entregarte nuevas herramientas y habilidades que te permitirán mejorar, ampliar e incluso transformar tu carrera profesional.

Descripción

El Diplomado en E-Business de Clase Ejecutiva UC busca apoyar, guiar y acelerar la transformación digital comercial de las empresas proporcionando a los participantes teoría, modelos y herramientas prácticas focalizadas en entender e influenciar la conducta del consumidor y del shopper.

Ciertamente, durante la década pasada, el crecimiento de doble dígito del canal e-commerce y la irrupción del marketing digital instaló en las diversas industrias a nivel local y global la necesidad de acuñar la “transformación digital” como nuevo pilar estratégico. Lo complejo ha sido el proceso concreto de cómo pasar de esta aspiración a una realidad tangible y exitosa.

Así, la idea del Diplomado en E-Business es centrarse en los elementos claves. Con el fin de ayudar a que cada participante pueda ser protagonista de la transformación digital desde una perspectiva netamente comercial. Y desde la mirada que lo relevante es cómo han cambiado las conductas de compra y de consumo. Ante lo cual, cada empresa debe ajustar o refinar su propuesta de valor al “nuevo mercado”. La nueva forma de gestionar la cartera de clientes es vital para aplicar estrategias comerciales exitosas.

Por otra parte, la metodología del programa es online + Zoom, y se imparte a través de una moderna plataforma de aprendizaje.

Objetivos

Establecer los fundamentos claves para desarrollar un e-commerce de excelencia y de alto impacto considerando todas las aristas relevantes para el negocio.

Identificar los elementos claves para elaborar una estrategia comercial omnicanal, centrada en entender la nueva ruta de compra del consumidor y el shopper.

Conocer los principios y mejores prácticas del marketing digital y cómo aplicarlos al mundo real a través de singulares estrategias digitales.

Comprender el ciclo de la relación cliente-empresa y el impacto del uso de herramientas de CRM o customer relationship management (gestión de la relación con el cliente) en la relación de largo plazo, para gestionar la cartera de clientes aplicando estrategias comerciales exitosas.

Dirigido a

Gerentes, subgerentes y jefes de área o profesionales que se desempeñan en cargos comerciales o de apoyo a áreas comerciales.

Metodología 100% online

Aprendizaje interactivo

Contamos con una plataforma interactiva que te permitirá participar de las clases en vivo, interactuar en foros con tus compañeros de clase y acceder a los contenidos de cada curso en cualquier momento, adaptándose a tus necesidades.

Acompañamiento de tutores

En cada curso tendrás un tutor académico quien resolverá tus dudas planteadas en la plataforma online. Además las coordinadoras académicas resolverán tus consultas administrativas a través del correo alumnosuc@claseejecutiva.cl

Clases en vivo

Cada curso está organizado en 6 u 8 clases online y dos clases en vivo, transmitidas vía streaming, realizadas por nuestros destacados académicos o tutores. En estas clases podrás interactuar, realizar preguntas y comentar a tus compañeros de clase.

Material de estudio

Desde el inicio de tu programa online, tendrás acceso al material de estudio necesario para cada clase. Podrás acceder en cualquier momento y en cualquier lugar a tus clases online, papers, videos y otros recursos.

Evaluación en línea

Al final de cada curso tendrás una evaluación de los contenidos estudiados. A través de nuestra plataforma en línea, podrás acceder al examen y sus instrucciones para realizarlo. Además, contarás con soporte en línea para resolver cualquier problema técnico durante tu examen.

ACLARA TUS DUDAS

Quisimos responder las preguntas que muchos nos hacen a través de este video.

Malla académica




Curso E-Business: la transformación digital comercial
Profesor:  

Claudio Guzmán Cava, Ingeniero comercial Pontificia Universidad Católica de Chile

Plan de estudios

Clase en vivo

En la clase en vivo el profesor analizará el impacto del uso de herramientas tecnológicas que permiten hacer más eficientes y eficaces los esfuerzos comerciales. También se discutirá cómo se debería establecer claramente el rol de las áreas comerciales 2.0, que son las que deben ser protagonistas en la transformación digital de las compañías. El profesor, con su amplia experiencia, podría invitar a gerentes que muestren casos reales en donde aplicar lo aprendido. Tendrán acceso, además, a instancias de webinars con el ayudante para poder comprender el uso de plataforma y realizar las consultas que consideren necesarias.

Trabajo grupal

A lo largo del curso, los participantes realizarán un proyecto grupal, con casos reales de e-commerce o situaciones reales de gestión comercial, para poder aplicar lo aprendido en las clases. El trabajo está organizado en etapas que deberán realizar de manera incremental en la medida en que transcurre el curso.

Contenidos

Los Nuevos Shoppers y Consumidores
  • Elementos claves para entender la diferencia entre un consumidor y un shopper
  • El cliente como elemento central del modelo de negocio
  • Relevancia de los insights para solidificar las propuestas comerciales
  • El rol de las misiones de compra y las nuevas oportunidades
Omnicanalidad vs. Multicanalidad
  • Comprender la relevancia de la multicanalidad
  • Impacto de la digitalización en los canales de venta
  • Diferenciación entre omnicanalidad y multicanalidad
  • Beneficios de la adopción de la omnicanalidad
e-Business como nuevo Modelo de Negocios
  • Rol de la tecnología y el liderazgo en la transformación digital
  • e-business: Modelo de transformación digital comercial
  • Cuatro etapas claves para influenciar la conducta de consumidores y compradores
  • Roles del equipo de marketing y ventas para capitalizar las oportunidades de e-business
Omnicanalidad y el nuevo trato entre los Proveedores y los Canales
  • Definiciones claves para establecer un plan comercial alineado
  • Relevancia de la selling story para alinear objetivos estratégicos
  • Modelo de premiunización
  • Cuál es el rol que queremos que cumpla nuestra categoría de negocios
Tipos de e-commerce y la relevancia logística
  • Clasificación de e-commerce según tipo de modelo de negocio
  • Tipos de e-commerce según tipo de partes involucradas en la transacción
  • Ventajas y warnings del e-commerce
  • Implicancias logísticas relevantes
Irrupción Digital en los Modelos de Negocio
  • Nueva forma de ver la innovación
  • Modelo de plataformas de negocio
  • Elementos claves para comprender la competencia en un entorno digital
  • Marketing digital

Clase Ejecutiva UC se reserva el derecho a modificar el contenido en cualquier momento.

Curso Herramientas de marketing digital
Profesor:  

Martin Meister, M.Sc. Boston University (EE..UU.)

Plan de estudios

Clase en vivo

En la clase en vivo, el profesor Martin Meister revisará con detención los pasos claves del marketing digital como etapas de un proceso iterativo y de refinamiento continuo. En particular el profesor ahondará en el análisis situacional, la propuesta de valor, la gestión de audiencias y tácticas clave del plan. Como contenido de la clase, se abordarán los conceptos de comunicación en marketing y las claves de su gestión para el nuevo consumidor digital y el entorno que lo rodea. En temas estratégicos, se analizará el alcance del inbound marketing para la generación de polos de know-how relevantes y la gestión estratégica de los call to action (CTA) en las campañas; además de la realización de casos prácticos basados en empresas world-class.

Proyecto de consultoría en Marketing Digital

De manera transversal al curso, los alumnos en equipos generarán un plan de marketing digital para una organización de libre elección en cuanto a rubro, industria o tamaño. En el proyecto, los alumnos trabajarán en profundidad las etapas de análisis situacional, elaboración de objetivos, gestión de audiencias, tácticas con la inclusión de campañas digitales que hagan uso de distintos medios o canales digitales. El proyecto de consultoría en marketing digital tiene como propósito que los alumnos puedan poner en práctica los conceptos modernos del marketing digital a un caso real para así abrir a nuevas posibilidades comerciales a la empresa o emprendimiento elegido como fuente de trabajo.

Contenidos

Elementos de un plan de marketing digital
  • Análisis situacional (análisis del medio ambiente digital, del medio interno digital, el remix digital, análisis FODA)
  • Los modelos digitales
  • Las tácticas digitales
  • Las campañas de marketing digital
Etapas de las campañas de marketing digital
  • Fijación de los objetivos
  • Determinación de las audiencias digitales
  • Contenido y oferta
  • Selección del mix de canales digitales
  • Mecanismos de respuesta
  • Etapa de control
Contenido para la web
  • Generación de contenido para la web
  • Los diferentes en soportes para los contenidos
  • Elección del tipo de contenido
  • Los blogs
El mix de canales digitales
  • El mix digital y los objetivos RACE
  • La generación de tráfico web
  • Principales tácticas para cada canal digital (search engine optimization, search engine marketing, social media marketing, email marketing, display marketing, affiliate marketing)
Planificación de las actividades de marketing digital
  • Determinación del presupuesto de una campaña
  • La importancia de las conversiones
  • Planificación y seguimiento de una campaña
Marketing digital en acción
  • Ejemplo de la planificación y seguimiento de una campaña
  • Campañas de inbound marketing
  • Campañas de influencers
  • Campañas de referral marketing
  • Crecer aceleradamente con growth hacking

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Curso Gestión de la cartera de clientes
Profesor:  

Andrés Ibáñez Tardel, MBA Northwestern University (EE.UU.)

Contenidos

Centralidad en el Cliente
  • ¿Qué es la centralidad en el cliente?
  • Pilares del foco en el cliente
  • Pilar 1: Una cultura interna focalizada en el cliente
  • Pilar 2: Competencias comerciales
  • Pilar 3: Sistemas de información de clientes
  • Pilar 4: Políticas de personas y el cliente
Segmentación del cliente
  • Conociendo al cliente
  • Técnicas de segmentación
  • Jobs to be done: Segmentación por necesidad y tareas a cumplir para el cliente
  • Segmentación por valor económico del cliente: Análisis del valor económico
Métricas y Gestión de Cartera de Clientes: RFM
  • ¿Qué entendemos por métrica RFM?
  • Utilidad de la métrica RFM
  • Pasos para aplicar la métrica RFM
  • Aplicaciones del RFM
Gestión del Cliente: El Valor Presente del Cliente (LTV)
  • El valor del cliente
  • Fórmula para calcular el valor del cliente
  • Modelo de cálculo de una cartera de cliente
  • Aplicaciones del LTV
  • Algunas prevenciones respecto al cálculo del LTV
Gestión de la Cartera de Clientes: Modelos Analíticos para el esfuerzo de venta
  • Ciclo de relación empresa – cliente
  • Gestión del valor de la cartera basada en datos: Adquisición de clientes y gestión de nuevas experiencias
  • Gestión del valor de la cartera basada en datos: Rentabilización de los clientes potenciales
Retención, Fidelización y Recuperación de Clientes
  • Gestión del valor de la cartera en base a datos:
  • Retención de clientes de alto potencial
  • El indicador de abandono o churn
  • Fidelización de clientes
  • Reactivación y recuperación de los clientes de alto potencial

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Curso E-Commerce
Profesor:  

Hernán Palacios, Máster Duke University (EE.UU.) Ver más...

Sergio Maturana, Ph.D UCLA (EE.UU.) Ver más...

Contenidos

Tendencias en e-commerce: Omnicanalidad e e-commerce
  • Evolución del e-commerce
  • Futuro del e-commerce
  • El futuro de la omnicanalidad en el retail
  • Tendencias y estrategias en las tiendas físicas vs. la compra online
Construyendo un modelo de negocio en e-commerce
  • E-commerce como canal de distribución
  • Bases de un negocio de e-commerce
  • Transformación digital y modelo de negocio
  • Casos de estudio: Betterfly
Modelos de negocio en e-commerce
  • Analizar distintos modelos de negocio en e-commerce (B2C, B2B, C2C, C2B, etc.)
  • El modelo de negocio D2C (directo al consumidor)
  • Modelo de dropshipping
  • Casos de estudio
Marketplace
  • ¿Qué es un marketplace?
  • Casos:
    – Airbnb
    – eBay
    – Mercado Libre
    – Amazon
  • Tipos de marketplace
  • Desafíos de los marketplace
Omnicanalidad
  • Cambios en el cliente omnicanal
  • ¿Qué es la omnicanalidad?
  • Multicanalidad vs. omnicanalidad
  • Ventajas y desventajas de la omnicanalidad
  • Elementos claves de una estrategia omnicanal
  • Casos exitosos de omnicanalidad: Sephora y Disney
  • Competencias necesarias para la omnicanalidad
Los desafíos del e-commerce
  • Creación de marca en e-commerce
  • Estrategia de precios efectiva en e-commerce
  • Métricas para medir desempeño del e-commerce
  • E-commerce y su impacto en la cadena de valor

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Jefe de programa

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Claudio Guzmán Cava

Ingeniero comercial Pontificia Universidad Católica de Chile

Claudio Guzmán Cava es MBA, Ingeniero Comercial y coach ontológico de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC). Tiene especializaciones y diplomados en Transformación Digital, U. Columbia; Innovación, UAI, y Negociación Avanzada, Harvard University. Cuenta con amplia experiencia en empresas de retail, como 3M y Nestlé, donde ocupó cargos en gerencias comerciales locales y globales. Asimismo, actualmente es Profesor asistente y Director de Desarrollo Corporativo de la Escuela de Administración de la UC y asesor y director ejecutivo de empresas. Además, ha desarrollado diversos programas de educación ejecutiva para empresas con foco en Omnicanalidad, Innovación, eBusiness y refinamiento de Modelos de Negocios.

 

Profesores

Andrés Ibáñez Tardel
Andrés Ibáñez Tardel

MBA Northwestern University (EE.UU.)

Andrés Ibáñez Tardel es MBA de J.L. Kellogg School, Northwestern University (EE.UU.). Además ha realizado diversos cursos de perfeccionamiento en Unversity of Harvard, Kellogg y UCLA. Es ingeniero comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC). Asimismo, se desempeña como profesor asociado y director de Desarrollo Ejecutivo de la Escuela de Administración de la UC.

Claudio Guzmán Cava
Claudio Guzmán Cava

Ingeniero comercial Pontificia Universidad Católica de Chile

Claudio Guzmán Cava es MBA, Ingeniero Comercial y coach ontológico de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC). Tiene especializaciones y diplomados en Transformación Digital, U. Columbia; Innovación, UAI, y Negociación Avanzada, Harvard University. Cuenta con amplia experiencia en empresas de retail, como 3M y Nestlé, donde ocupó cargos en gerencias comerciales locales y globales. Asimismo, actualmente es Profesor asistente y Director de Desarrollo Corporativo de la Escuela de Administración de la UC y asesor y director ejecutivo de empresas. Además, ha desarrollado diversos programas de educación ejecutiva para empresas con foco en Omnicanalidad, Innovación, eBusiness y refinamiento de Modelos de Negocios.  

Hernán Palacios
Hernán Palacios

Máster Duke University (EE.UU.)

Hernán Palacios tiene un Máster en Economía, Duke University (EE.UU.). Además, es ingeniero comercial mención Economía, Universidad de Chile. Actualmente se desempeña como profesor asociado adjunto y director del Diplomado en Marketing de la Escuela de Administración de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Martin Meister
Martin Meister

M.Sc. Boston University (EE..UU.)

Martin Meister tiene un M.Sc. in Marketing Management de Boston University (EE.UU.) y es ingeniero civil industrial de la Universidad de Chile. Se desempeña como profesor de pre y postgrado en marketing comunicacional y redes sociales, marketing digital, marketing estratégico e innovación en productos y servicios. Martin Meister es director comercial de Educación Continua UC y exdirector ejecutivo de Clase Ejecutiva UC. Anteriormente se desempeñó como director de Postgrados y Postítulos de la  Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile y en diversos puestos ejecutivos en empresas como Telefónica Chile, Banco de Chile, Leasing Andino y El Mercurio.

Sergio Maturana
Sergio Maturana

Ph.D UCLA (EE.UU.)

Sergio Maturana es Ph.D y M.Sc en Management de la Universidad de California, Los Ángeles, UCLA (EE.UU.) e ingeniero civil de Industrias con mención en Mecánica de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC). Es profesor titular del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la UC. Además, realiza consultoría y ha escrito numerosos artículos, tanto en revistas nacionales como internacionales. También dicta frecuentemente conferencias en los temas de marketing, logística y sistemas de apoyo a la gestión.

Ventajas

Prestigio UC

La Pontificia Universidad Católica de Chile posee más de 120 años educando y formando a los líderes de nuestro país. El prestigio UC es reconocido esencialmente por la calidad de sus docentes como por su excelente sistema de enseñanza, los cuales la han transformado en la universidad número uno del país y la mejor universidad de habla hispana en Latinoamérica.

Profesores de Clase Mundial

Nuestro proceso educativo es apoyado y guiado por la excelencia, el sello y el prestigio de los académicos de la Pontificia Universidad Católica de Chile, formados en las mejores universidades a nivel mundial.

Moderno modelo pedagógico

Contamos con una plataforma interactiva, con la última tecnología en educación a distancia, que te permitirá vivir la experiencia del aprendizaje en línea: Acceso a clases en vivo y constante interacción en foros, con académicos y tutores.

Flexibilidad

Tenemos diversos programas académicos que impartimos con un exclusivo e innovador sistema de aprendizaje, enfocado en la flexibilidad y adaptado a tus necesidades de tiempo y espacio, permitiendo que puedas estudiar donde quieras y cuando quieras.

Programas online

Somos un programa de perfeccionamiento profesional 100% online creado por la Pontificia Universidad Católica de Chile, orientado a actualizar tus conocimientos y entregarte nuevas herramientas y habilidades que te permitirán mejorar, ampliar e incluso transformar tu carrera profesional.

Requisitos de postulación

Para postular a un programa de Clase Ejecutiva UC debes cumplir alguno de estos requisitos:

  • Título profesional universitario.
  • Título de egresado de instituto profesional o centro de formación técnica.
  • Conocimientos equivalentes en el área del programa al que estás postulando.

Se sugiere contar con un dispositivo compatible, navegadores web actualizados, conexión a Internet estable, sistema operativo compatible, capacidad de reproducción multimedia, cámara y micrófono.




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Medios de pagos Chile

  • 12 cuotas tarjeta de crédito sin interés para nuestros diplomados y 3 cuotas tarjeta de crédito sin interés para nuestros cursos. En caso de existir interés, este será generado específicamente por su banco y no por Clase Ejecutiva UC.
  • Transferencia bancaria.

Medios de pagos internacional

  • Pago al contado a través de transferencia bancaria
  • Pago en cuotas para nuestros diplomados a través de cuponera electrónica (*)
  • Pago a través de Paypal

(*) Cuponera electrónica: Sistema de pago en cuotas, sin interés.

 

Clase Ejecutiva UC

Certificados apostillados

Una de las características más importantes de los títulos emitidos por la Pontificia Universidad Católica de Chile es que pueden ser apostillados gracias al Convenio de la Apostilla de la Haya. La Apostilla es una certificación única que permite agilizar el proceso de acreditación y certificación de títulos o documentos extranjeros en algún país miembro del Convenio de la Apostilla. Los documentos emitidos en Chile para ser utilizados en un país miembro del Convenio de la Apostilla que hayan sido certificados mediante una Apostilla, deberán ser reconocidos en cualquier otro país del convenio sin necesidad de otro tipo de certificación. Más información sobre el proceso de Apostilla en http://apostilla.gob.cl. El certificado del curso es apostillable. Sin embargo, la Clase Ejecutiva UC no se hace parte de la gestión de apostillarlo.

Un día en Clase Ejecutiva UC