Diplomado en Liderazgo para la transformación digital


Aprende herramientas concretas sobre cómo abordar los desafíos en torno a la automatización y transformación digital en las organizaciones. El nuevo paradigma digital implica muchísimo más que incorporar tecnología. ¡Lidera este cambio en tu organización!

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Diplomado en Liderazgo para la transformación digital



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Quiénes Somos

Clase Ejecutiva UC es el programa de perfeccionamiento profesional 100% online de la Pontificia Universidad Católica de Chile, orientado a actualizar tus conocimientos y entregarte nuevas herramientas y habilidades que te permitirán mejorar, ampliar e incluso transformar tu carrera profesional.

Descripción

El Diplomado en Liderazgo para la transformación digital de Clase Ejecutiva UC entrega herramientas y nociones concretas sobre cómo abordar los desafíos en torno a la automatización y transformación digital en las organizaciones.

Ciertamente, en el mundo actual la única constante es el cambio, y muchos de los cambios tecnológicos que sufren las empresas son disruptivos. Y en el centro de la respuesta a esta adaptación están las personas. Por esta razón es esencial contar con herramientas. Por ejemplo, para diseñar estrategias y facilitar los procesos de transformación, gestionar las nuevas formas de trabajo y lograr equipos efectivos y comprometidos.

Así, los participantes del Diplomado en Liderazgo para la transformación digital serán capaces de adquirir herramientas para diseñar estrategias y gestionar la transformación digital a nivel de equipos y organizaciones. También de identificar oportunidades de transformación e innovación en el trabajo, formar y liderar equipos de trabajo efectivos. Y, además, fomentar la innovación y el engagement en sus colaboradores.

La metodología del diplomado es 100% online, a través de una moderna plataforma de aprendizaje.

Objetivos

Adquirir herramientas y habilidades para gestionar la transformación digital a nivel organizacional, de equipos y de personas.

Aplicar los conceptos de engagement, pensamiento creativo y conducta innovadora.

Identificar las oportunidades que crean la innovación y la transformación digital en la organización.

Analizar los principales elementos necesarios para implementar con éxito una estrategia de innovación y transformación digital.

Identificar las principales características de los equipos de trabajo, de los tipos de liderazgo y de la forma de estructurar equipos dentro de una organización en crecimiento.

Dirigido a

Gerentes, subgerentes y jefes que posean equipos a cargo o profesionales que se desempeñan en cargos que ejerzan liderazgo o tengan interés en acceder a cargos de liderazgo.

Metodología 100% Online

Aprendizaje interactivo

Contamos con una plataforma interactiva que te permitirá participar de las clases en vivo, interactuar en foros con tus compañeros de clase y acceder a los contenidos de cada curso en cualquier momento, adaptándose a tus necesidades.

Acompañamiento de tutores

En cada curso tendrás un tutor académico quien resolverá tus dudas planteadas en la plataforma online. Además las coordinadoras académicas resolverán tus consultas administrativas a través del correo alumnosuc@claseejecutiva.cl

Clases en Vivo

Cada curso está organizado en 6 u 8 clases online y dos clases en vivo, transmitidas vía streaming, realizadas por nuestros destacados académicos o tutores. En estas clases podrás interactuar, realizar preguntas y comentar a tus compañeros de clase.

Material de estudio

Desde el inicio de tu programa online, tendrás acceso al material de estudio necesario para cada clase. Podrás acceder en cualquier momento y en cualquier lugar a tus clases online, papers, videos y otros recursos.

Evaluación en línea

Al final de cada curso tendrás una evaluación de los contenidos estudiados. A través de nuestra plataforma en línea, podrás acceder al examen y sus instrucciones para realizarlo. Además, contarás con soporte en línea para resolver cualquier problema técnico durante tu examen.

ACLARA TUS DUDAS

Quisimos responder las preguntas que muchos nos hacen a través de este video.

Contenidos




Curso Equipos para enfrentar el crecimiento
Profesor:  

Félix Halcartegaray , M.Sc. Eindhoven University (Holanda)

Clase en vivo

La clase en vivo consiste en una revisión de los principales componentes que son necesarios para la organización eficiente de equipos de alto desempeño y la forma en que estos componentes deben adaptarse a la cultura organizacional de la empresa. Se revisarán algunos ejemplos y se compartirán experiencias de los estudiantes y junto al curso se analizará el impacto de las decisiones que se tomaron en el desempeño de ese equipo. Se abordará también el rol de las reuniones y la importancia de la comunicación en los equipos y cómo abordarlas en forma eficiente.

Trabajo en grupo

En el proyecto grupal, los estudiantes en equipo deberán analizar las características de sus propios equipos de trabajo en sus organizaciones, y aplicar a ellos los temas que se revisan durante el curso. Deberán además identificar oportunidades de mejora y recomendaciones para que sus equipos puedan trabajar en forma más efectiva y eficiente. El objetivo del proyecto es que los estudiantes puedan aplicar lo aprendido en forma directa a su propio trabajo diario y así empezar a realizar los cambios que sean necesarios en forma inmediata.

Qué es un equipo y su rol en el emprendimiento de alto impacto
  • ¿Qué son los equipos y por qué formarlos?
  • Grupos vs. equipos
  • Nivel de autonomía
  • Evolución de los equipos de trabajo
  • Eficiencia de los equipos
Procesos del trabajo en equipo
  • Cooperación y competencia
  • Equipos competitivos
  • Beneficios y problemas
  • Procesos de comunicación
  • Comunicación dentro de los equipos
  • Herramientas de comunicación y empatía (inteligencia emocional, desarrollo de confianza, escucha activa)
Liderazgo en el equipo
  • Niveles del líder
  • Tipos de personalidad del líder
  • Líder vs. jefe
  • Proceso de toma de decisiones
  • Definición de objetivos y medición de resultados
Los conflictos dentro de un equipo
  • Fuentes de conflicto
  • Necesidades del conflicto
  • Identificación de tipos de conflicto: Personales y laborales
  • Administración del conflicto: Impacto y resolución
Organizar múltiples equipos
  • Estructuración del equipo y los subequipos
  • Tamaños de equipos y formas de organización
  • Coordinación de distintos equipos
  • Aplicar la cultura de la organización a la forma de trabajo de cada subequipo
Características de un equipo efectivo
  • Composición de equipos efectivos
  • Organización de equipos efectivos
  • Herramientas de comunicación
  • Herramientas de coordinación y seguimiento del trabajo
Software para el trabajo en equipo
  • Software de administración de proyectos
  • Software de comunicaciones
  • Software de coordinación y seguimiento
  • Software de repositorio y almacenamiento de información
Atracción y retención de talento
  • ¿Cómo atraer y seleccionar el talento?
  • Herramientas para retener el talento en un emprendimiento
  • Cierre del curso
  • Lecciones aprendidas

Curso Desafíos del capital humano en la automatización y transformación digital
Profesor:  

Denisse Goldfarb , Psicóloga Pontificia Universidad Católica de Chile

La transformación digital y su impacto en el mundo y las organizaciones
  • La transformación digital (TD) y la cuarta revolución industrial
  • El imperativo del cambio y su alcance
  • Automatización de puestos de trabajo
  • Nuevo rol de recursos humanos como habilitador del cambio
Cultura organizacional: habilitación de nuevos modelos de transformación
  • Por qué la TD no es solo implementar nueva tecnología
  • Lo único permanente es el cambio: nuevas competencias y habilidades
  • Cultura organizacional: Nuevas prácticas de trabajo
Procesos de gestión de personas. El ciclo del colaborador 4.0
  • La nueva experiencia del empleado
  • Reclutamiento y selección en la era digital
  • Modelo de aprendizaje 3E: Nuevo paradigma del desarrollo y plan de carrera
Ser líder en la era digital: las nuevas competencias de liderazgo
  • Liderazgo en la era digital: Desafíos
  • Nuevas competencias del líder en la transformación digital

Curso Gestión del engagement y el desempeño en el trabajo
Profesor:  

Sergio Valenzuela Ibarra , Ph.D California School of Professional Psychology (EE.UU.)

¿Qué se entiende por desempeño al interior de las organizaciones?
  • Por qué es importante distinguir entre la conducta y su impacto cuando definimos desempeño laboral
  • Dimensiones del desempeño laboral: conductas intrarol y extrarol
  • Ejemplos de conductas de tarea, cívicas, adaptativas y contraproductivas
Fundamentos del proceso de gestión del desempeño
  • Cómo definir criterios de desempeño
  • El rol de la evaluación regular del desempeño
  • Rol estratégico de la retroalimentación y los planes de desarrollo individual
Generar, promover e implementar procesos de gestión del desempeño
  • Cómo mejorar la validez y confiabilidad de las evaluaciones de desempeño
  • Factores claves de los sistemas de evaluación en 360°
  • Cómo realizar un feedback efectivo
Niveles de análisis del engagement y el desempeño al interior de una organización
  • Componentes del engagement y cómo medirlo
  • Relación del engagement con el desempeño individual y colectivo
  • Antecedentes y consecuencias del engagement en el trabajo
¿Cómo es el proceso motivacional de la conducta en las organizaciones?
  • Diferencias entre la motivación extrínseca e intrínseca
  • Herramientas y modelos para entender e impactar en la motivación de las personas en el trabajo
  • Por qué podemos fallar al usar el dinero para motivar
Engagement y desempeño laboral. Diseño del puesto de trabajo
  • Cómo mejorar el engagement y el desempeño a partir del rediseño de los puestos de trabajo
  • Cómo impactar en el engagement a partir de la selección de personas
  • Cómo mantener el engagement en el tiempo

Curso El desafío de la transformación digital en la organización
Profesor:  

Martin Meister , M.Sc. Boston University (EE..UU.)

Proyecto grupal

De manera transversal al curso, los alumnos deberán realizar en equipo un proyecto en modo de consultoría para su organización o startup en donde aborden un proceso sistemático de transformación digital, de principio a fin.

Este proyecto involucra pasar por distintas etapas de manera incremental: detección de oportunidades bajo los dominios de la transformación digital, realizar una justificación del modelo de negocios a utilizar, evaluar y detectar de ventajas competitivas digitales, revisar la priorización del porfolio de proyectos, realizar los flujogramas y customer journey de procesos, estructurar métricas (KPI) para la medición del éxito además del diseño de experimentos. Este proyecto tiene como foco que el alumno quede capacitado para poder, desde su área de trabajo, impulsar y liderar proyectos de transformación digital alineadas con el negocio e industria en el cual se desempeña, bajo la óptica estratégica que debe tener el manager.

 

Clase en vivo

En la clase en vivo, el profesor Martin Meister expondrá los conceptos esenciales de la transformación digital y sus aplicaciones prácticas a través de la revisión de casos reales que han permitido a empresas adaptarse a los nuevos contextos de negocios y mercados digitales. La clase finalizará con una revisión de perspectivas futuras y tendencias en la gestión de la transformación en todas sus dimensiones.

Introducción a la transformación digital
  • Introducción y generalidades de la transformación digital
  • Triunfo del e-commerce
  • Hacia una experiencia integrada
  • Cómo Amazon se ha transformado continuamente. Los cambios en las necesidades del consumidor
  • Marcas direct-to-consumer
  • Social commerce
Oportunidades para la transformación digital
  • La disrupción digital
  • ¿En qué momento se encuentra mi organización? El estado de madurez
  • Las claves para iniciar el proceso de transformación digital
  • Dominios de la transformación digital para la detección de oportunidades
  • Oportunidades a través de datos, competencia, propuesta de valor e innovación a través de experimentos
Modelos de negocios digitales y transformacionales
  • 4 modelos de negocios digitales
  • ¿Cuál es tu modelo de negocios actual?: Modelo de análisis
  • Modelo del proveedor y el modelo omnicanal
  • Modelo del productor modular y modelo de ecosistema guiado
  • Las ventajas competitivas y los modelos digitales
  • Capacidades de reinvención de la organización y modelo de negocios
Desde los productos a las plataformas digitales
  • Características de las plataformas digitales
  • Efectos de red en la plataforma
  • Mercados bilaterales o mercado de dos lados
  • Caso Winners takes all
  • Desafíos de los mercados de dos lados: Fijación de precios y el envolvimiento
  • Subsidios en el modelo de plataforma
  • Mapeo del modelo de negocios
Customer Journey para detectar las necesidades de los clientes
  • Diagramas de alienamiento
  • Etapas del proceso
  • Mapeo de las experiencias de usuarios
  • Estudio de las experiencias de usuarios
  • Alineamiento: Diseñando la entrega de valor
El proceso de transformación digital: desde el producto a las plataformas
  • La transformación digital como un proceso continuo
  • Casos de continuo flujo de transformación
  • Entendiendo el porqué y cómo
  • Capacidad del sistema
  • Uso estratégico de datos externos
  • Caso de ciclo en acción: El caso Panera
Decisiones basadas en datos y elección del portfolio de proyectos
  • El rol de los datos en la transformación digital
  • Las dimensiones de los datos
  • La experimentación para la toma de decisiones
  • La evidencia de los datos
  • Caso Instacart: Optimizando el proceso
  • Cómo testear opciones
Capacidades para una exitosa transformación digital
  • Criterios para priorizar portfolios de transformación digital
  • Criterios para priorizar oportunidades: Pertenecer a la infraestructura central
  • Criterios para priorizar oportunidades: Tareas listas para ser ejecutadas
  • Criterios para priorizar oportunidades: Liderazgo organizacional adecuado
  • Criterios para priorizar oportunidades: Impacto en las necesidades de los clientes
  • Métricas para medir el éxito
  • Características de un KPI exitoso

Profesores

Denisse Goldfarb

Psicóloga Pontificia Universidad Católica de Chile

Denisse Goldfarb es psicóloga, Pontificia Universidad Católica de Chile (UC). También es postitulada en Administración de Empresas, UC, y diplomada en Comunicaciones Corporativas, Universitat Pompeu Fabra (España). Se desempeña como ejecutiva con más de 20 años de carrera en industrias de retail, tecnología, telecomunicaciones y energía, liderando transformaciones organizacionales a través de la gestión de personas y el cambio cultural. Actualmente es vicepresidenta de Personas en Walmart Chile. Previamente ocupó posiciones ejecutivas en Microsoft, Falabella Retail, Telefónica y ENAP. Perfil en LinkedIn: Denisse Goldfarb.

Félix Halcartegaray

M.Sc. Eindhoven University (Holanda)

Félix Halcartegaray es M.Sc. en Diseño de Servicios e Innovación Digital de Eindhoven University (Holanda) y de Aalto University (Finlandia). Se desempeña como profesor de Emprendimiento e Innovación de la Escuela de Ingeniería, de la Facultad de Ciencias Económicas y Administración y del Magíster de Innovación, de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC). Anteriormente estuvo a cargo de la incubadora de emprendedores de esta misma universidad, Incuba UC. Es socio de Atexa, donde ayuda a potenciar el trabajo de las personas con el uso de tecnología a través de procesos de transformación digital. Trabajó como gerente de Omnicanalidad en Calzados Guante y Gacel, donde formó y lideró un equipo de rápido crecimiento en la empresa.

Martin Meister

M.Sc. Boston University (EE..UU.)

Martin Meister tiene un M.Sc. in Marketing Management de Boston University (EE.UU.) y es ingeniero civil industrial de la Universidad de Chile. Se desempeña como profesor de pre y postgrado en maketing comunicacional y redes sociales, marketing digital, marketing estratégico e innovación en productos y servicios. Martin Meister es director ejecutivo de Clase Ejecutiva de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Anteriormente se desempeñó como director de Postgrados y Postítulos de la  Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile y en diversos puestos ejecutivos en empresas como Telefónica Chile, Banco de Chile, Leasing Andino y El Mercurio.

Sergio Valenzuela Ibarra

Ph.D California School of Professional Psychology (EE.UU.)

Sergio Valenzuela Ibarra es Ph.D y M.Sc. in Industrial-Organizational Psychology, California School of Professional Psychology (CSPP), EE.UU. Es psicólogo, Universidad de Chile. En la Pontificia Universidad Católica de Chile, se desempeña como profesor de la Escuela de Administración y la Escuela de Psicología, enseñando materias relacionadas con el comportamiento organizacional y la gestión de personas. Además, es asesor experto en organismos públicos y privados en temas de gestión de la diversidad, liderazgo y equipos de alto desempeño. También en medición y métricas de procesos de gestión de personas.    

Ventajas

Prestigio UC

La Pontificia Universidad Católica de Chile posee más de 120 años educando y formando a los líderes de nuestro país. El prestigio UC es reconocido esencialmente por la calidad de sus docentes como por su excelente sistema de enseñanza, los cuales la han transformado en la universidad número uno del país y la mejor universidad de habla hispana en Latinoamérica.

Profesores de Clase Mundial

Nuestro proceso educativo es apoyado y guiado por la excelencia, el sello y el prestigio de los académicos de la Pontificia Universidad Católica de Chile, formados en las mejores universidades a nivel mundial.

Moderno modelo pedagógico

Contamos con una plataforma interactiva, con la última tecnología en educación a distancia, que te permitirá vivir la experiencia del aprendizaje en línea: Acceso a clases en vivo y constante interacción en foros, con académicos y tutores.

Flexibilidad

Tenemos diversos programas académicos que impartimos con un exclusivo e innovador sistema de aprendizaje, enfocado en la flexibilidad y adaptado a tus necesidades de tiempo y espacio, permitiendo que puedas estudiar donde quieras y cuando quieras.

Programas online

Somos un programa de perfeccionamiento profesional 100% online creado por la Pontificia Universidad Católica de Chile, orientado a actualizar tus conocimientos y entregarte nuevas herramientas y habilidades que te permitirán mejorar, ampliar e incluso transformar tu carrera profesional.

Requisitos de Postulación

Para postular a un programa de Clase Ejecutiva UC debes cumplir alguno de estos requisitos:

  • Título profesional universitario.
  • Título de egresado de instituto profesional o centro de formación técnica.
  • Conocimientos equivalentes en el área del programa al que estás postulando.



Inversión

Precios

Precio:
$1.890.000 CLP

Medios de pagos Chile

  • 12 cuotas tarjeta de crédito sin interés para nuestros diplomados y 3 cuotas tarjeta de crédito sin interés para nuestros cursos. En caso de existir interés, este será generado específicamente por su banco y no por Clase Ejecutiva UC.
  • Transferencia bancaria

Descuentos

  • 5% Pago contado (efectivo o transferencia) (*)
  • 10% Exalumnos (*)
  • 10% 3 matriculados o más (*)

 

(*) No acumulables

Medios de pagos Internacional

  • Pago al contado a través de transferencia bancaria
  • Pago en cuotas para nuestros Diplomados a través de Cuponera electrónica (*)
  • Pago a través de Paypal

 

(*) Cuponera electrónica: Sistema de pago en cuotas, sin interés.

 

Clase Ejecutiva UC

CERTIFICADOS APOSTILLADOS

Una de las características más importantes de los títulos emitidos por la Pontificia Universidad Católica de Chile es que pueden ser apostillados gracias al Convenio de la Apostilla de la Haya. La Apostilla es una certificación única que permite agilizar el proceso de acreditación y certificación de títulos o documentos extranjeros en algún país miembro del Convenio de la Apostilla. Los documentos emitidos en Chile para ser utilizados en un país miembro del Convenio de la Apostilla que hayan sido certificados mediante una Apostilla, deberán ser reconocidos en cualquier otro país del convenio sin necesidad de otro tipo de certificación. Más información sobre el proceso de Apostilla en http://apostilla.gob.cl

Un día en la Clase Ejecutiva