Diplomado en Administración de negocios


Adquiere las herramientas más relevantes que requiere la administración de cualquier organización de negocios.

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Quiénes Somos

Clase Ejecutiva UC es el programa de perfeccionamiento profesional 100% online de la Pontificia Universidad Católica de Chile, orientado a actualizar tus conocimientos y entregarte nuevas herramientas y habilidades que te permitirán mejorar, ampliar e incluso transformar tu carrera profesional.

Descripción

El Diplomado en Administración de negocios busca entregar las herramientas más relevantes que requiere la administración de cualquier organización de negocios.

Ciertamente, la administración de cualquier negocio requiere asumir una responsabilidad integral de quien está al mando de la organización, independiente del tamaño que esta tenga. Es necesario ser el líder del equipo de trabajo; gestionar procesos y procesos, y generar recursos y cumplir los objetivos estratégicos. Y también, entender y analizar estados financieros y su utilidad para la toma de decisiones, y ser capaz de generar estrategias de marketing que estén alineadas con los objetivos de la organización.

El Diplomado en Administración de negocios incluye una variedad de cursos que entregan las herramientas claves de gestión de empresas y negocios, en forma integral y generalista. Estos cursos incluyen la perspectiva financiera, el marketing, el área de operaciones y la gestión de personas.

Por otra parte, la metodología del diplomado es 100% online, a través de una moderna plataforma de aprendizaje.

Objetivos

Reconocer las distintas herramientas requeridas para la administración de un negocio.

Aplicar metodologías de gestión moderna para la administración de negocios.

Dirigido a

Personas que se desarrollan profesionalmente en la dirección de organizaciones públicas, privadas o startups. También a todos aquellos empresarios, ejecutivos y jefes de área que requieran adquirir herramientas y prácticas modernas para ampliar sus posibilidades y oportunidades de gestión en el mundo de los negocios.

Metodología 100% Online

Aprendizaje interactivo

Contamos con una plataforma interactiva que te permitirá participar de las clases en vivo, interactuar en foros con tus compañeros de clase y acceder a los contenidos de cada curso en cualquier momento, adaptándose a tus necesidades.

Acompañamiento de tutores

En cada curso tendrás un tutor académico quien resolverá tus dudas planteadas en la plataforma online. Además las coordinadoras académicas resolverán tus consultas administrativas a través del correo alumnosuc@claseejecutiva.cl

Clases en Vivo

Cada curso está organizado en 6 u 8 clases online y dos clases en vivo, transmitidas vía streaming, realizadas por nuestros destacados académicos o tutores. En estas clases podrás interactuar, realizar preguntas y comentar a tus compañeros de clase.

Material de estudio

Desde el inicio de tu programa online, tendrás acceso al material de estudio necesario para cada clase. Podrás acceder en cualquier momento y en cualquier lugar a tus clases online, papers, videos y otros recursos.

Evaluación en línea

Al final de cada curso tendrás una evaluación de los contenidos estudiados. A través de nuestra plataforma en línea, podrás acceder al examen y sus instrucciones para realizarlo. Además, contarás con soporte en línea para resolver cualquier problema técnico durante tu examen.

ACLARA TUS DUDAS

Quisimos responder las preguntas que muchos nos hacen a través de este video.

Contenidos

Podrás cursar este taller de manera opcional y gratis al matricularte en la impartición de Febrero 2021




Taller de habilidades analíticas de gestión personal para ejecutivos

Podrás cursar este taller de manera opcional y gratis al matricularte en la impartición de Febrero 2021


Profesor:  

Damián Campos, MBA Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile)

Mathias Klapp, Ph.D Georgia Institute of Technology (EE.UU.)

Myriam Aluanlli, Máster Universidad de Barcelona (España)

Enrique San Juan, Periodista Universitat Oberta de Catalunya (España)

Objetivos de aprendizaje
  1. Identificar los conceptos claves para desarrollar una marca personal en las redes sociales.
  2. Aplicar buenas prácticas de oratoria digital en videoconferencias.
  3. Aplicar técnicas de gestión del tiempo en la planificación personal.
  4. Evaluar herramientas de apoyo a la gestión basada en datos.
Descripción

Los constantes cambios que se viven hoy en día obligan a los profesionales a mantenerse actualizados. Vivimos en una época de alta volatilidad y se hace necesario ser flexible. La crisis que explotó en 2020 nos mostró la necesidad de desarrollar habilidades asociadas a los entornos virtuales de trabajo.

En este taller, el participante aprenderá cómo gestionar su marca personal en redes sociales, técnicas de oratoria digital para la realización de videoconferencias, estrategias para gestionar bien el tiempo y la importancia de los datos en la gestión moderna.

Este taller se ofrecerá a todos los alumnos que se inscriban en los diplomados de Clase Ejecutiva UC, de manera de entregar habilidades transversales a todos ellos. Se realizarán controles de lectura, foros de discusión y clases sincrónicas durante su desarrollo.

Personal branding
  • Marca personal
  • Cómo construir una marca personal digital
  • Acciones premium para potenciar nuestra personal branding
Reuniones virtuales y oratoria digital
  • Reuniones virtuales y webinars
  • El contenido de las sesiones
  • Oratoria digital
  • Técnicas básicas de oratoria para entornos digitales
Gestión del tiempo
  • Conócete a ti mismo
  • Procrastinación
  • Los “ladrones del tiempo”
  • Priorización y matriz de Eisenhower
  • Buenas prácticas de gestión del tiempo
Gestión basada en datos
  • Business Analytics (BA)
  • Clasificación del BA
  • BA descriptivo
  • BA predictivo
  • BA prescriptivo

Curso Aplicación de estrategias de eficacia operacional
Profesor:  

Jorge Vera, Ph.D Cornell (EE.UU.)

Proyecto Grupal de Consultoría en Eficacia Operacional

Durante el curso, los participantes en grupos de 5 integrantes trabajarán un proyecto de consultoría sobre eficacia operacional, el cual incluye una mejora operacional siguiendo un proceso formal para alguna área organizacional o unidad de negocio de libre elección tanto en el área de servicios o manufactura.

Clase en vivo

En la clase en vivo, el profesor Jorge Vera expondrá los conceptos base de la gestión de operaciones modernas y sus aplicaciones prácticas a través de la revisión de casos de mejoras operacionales que han permitido a empresas lograr niveles de eficiencia de clase mundial. Estas se han traducido finalmente en mejores niveles de servicio y posicionamientos estratégicos más competitivos. La clase finalizará con una revisión de perspectivas futuras y tendencias en la gestión de operaciones modernas.

Elementos fundamentales de la eficacia operacional
  • Introducción a la eficacia y eficiencia operacional
  • Elementos fundamentales de procesos
  • Medición base de eficacia y eficiencia
  • Complejidad en los sistemas operacionales
  • Indicadores de rendimiento base
Innovación en diseño y procesos
  • Diseño de procesos ágiles
  • Gestión de requerimientos
  • Quality Function Deployment (QFD)
  • Manufactura flexible
Toma de decisiones en operaciones
  • El desafío en el manejo de inventarios
  • Dinámica para la toma de decisiones
  • Planificación sobre horizonte rodante
  • La visión analítica en la toma de decisiones
  • Jerarquía para la toma de decisiones
Eficacia y eficiencia a través de la calidad
  • Evolución del concepto de la calidad
  • Concepto de calidad total y aplicación práctica
  • Control estadístico de la calidad
  • Calidad en el ámbito de servicios
Los efectos de la incertidumbre en operaciones
  • Introducción a la variabilidad en las operaciones
  • Las leyes de la física de la fábrica
  • Minimización de la variabilidad como eje de mejora
  • Un caso práctico de reducción de la variabilidad
Producción sin grasa y justo a tiempo
  • Producción justo a tiempo (JIT)
  • Producción pull y Kanban
  • Principios Lean para la mejora de servicios
  • Los siete desperdicios de las organizaciones
Operaciones de excelencia en servicios
  • Operaciones de excelencia en servicios
  • Lean Management en procesos de servicios
  • Servicios y procesos esbeltos
  • Planificación de operaciones en servicios
Flexibilidad para la eficacia operacional
  • Las operaciones como sistemas
  • Tres dimensiones de la flexibilidad
  • Flexibilidad en procesos
  • Flexibilidad en productos
  • Flexibilidad en sistemas integrados

Curso Herramientas para el análisis de los estados financieros
Profesor:  

Tomás Reyes, Ph.D Berkeley (EE.UU.)

Claudio Tapia, Máster MIT (EE.UU.)

Clase en Vivo

La clase en vivo de este curso, dictada por el profesor  Tomás Reyes y/o Claudio Tapia, tiene por objetivo profundizar sobre los contenidos del curso, así como aterrizar algunas de las metodologías y conceptos expuestos aplicándolos a una empresa real. Se espera que esta clase permita a los alumnos complementar el aprendizaje de las clases online y resolver las dudas que pudieran surgir durante el desarrollo del curso.

Trabajo Grupal

El proyecto del curso comprende la aplicación de los contenidos a un caso real, desarrollando un completo análisis financiero de una empresa con base en sus estados financieros y los de otras empresas de la misma industria. El objetivo del proyecto es que los alumnos sean capaces de obtener conclusiones relevantes acerca del funcionamiento de la empresa y establecer si se debe otorgar financiamiento para poder realizar una inversión.

Estado de la situación financiera: El lado izquierdo
  • Introducción a los estados financieros
  • Estado de situación financiera
  • Ecuación fundamental de contabilidad
  • Los recursos de una empresa: Los activos
  • Gestionando la liquidez de la empresa
Estado de la situación financiera: El lado derecho
  • Financiando los activos: Pasivos y patrimonio
  • Pasivos circulantes
  • Deuda financiera
  • Patrimonio
  • Financiando la liquidez de la empresa
Estado de resultados
  • Conociendo el estado de resultados financiero
  • Margen bruto y EBITDA
  • La utilidad contable
  • Analizando un estado de resultados
  • El principio del devengo
Estado de flujo efectivo
  • Tipos de flujos de efectivo
  • Reconocimientos de ingresos y flujos de caja
  • Analizando el estado de flujos de efectivo
  • De utilidad a flujo operacional
  • Aplicando lo aprendido
Herramientas de análisis - Parte I
  • Introducción a herramientas para analizar estados financieros
  • Análisis vertical
  • Análisis horizontal
  • Identificación de tendencias y cambios
  • Análisis comparativo
Herramientas de análisis - Parte II
  • El análisis de ratios
  • Ratios de liquidez
  • Ratios de gestión
  • Ratios de rentabilidad
  • Ratios de endeudamiento
Estado de resultado tributario
  • Contabilidad financiera vs. tributaria
  • Ingresos tributarios
  • Diferencias temporarias
  • Diferencias permanentes pagos provisionales mensuales
Detectando errores y fraudes contables
  • Identificación de errores contables
  • Reconociendo fraudes contables
  • Tipos de fraude
  • Manejo de resultados de la empresa
  • Análisis de un caso real

Curso Estrategias de marketing para la organización
Profesor:  

Sergio Maturana, Ph.D UCLA (EE.UU.)

Proyecto de Consultoría

De manera transversal al curso, los alumnos trabajarán en equipo un proyecto de marketing estratégico que tiene como meta la formulación de un plan para una mejora y la elaboración de una propuesta estratégica detallada para una marca u organización de elección libre. En particular los alumnos deberán realizar un plan de marketing de principio a fin con todas sus etapas del proceso para ser aplicado a una empresa real, nacional o internacional, que requiera intervención a nivel estratégico.

Clase en vivo

En la clase en vivo, el profesor Sergio Maturana abordará los conceptos claves para la gestión integrada del marketing estratégico centrada en las estrategias del cliente y sus distintos enfoques. Se enseñará el marketing entendido como parte integral de la estrategia de la organización basado en los distintos comportamientos del consumidor para pasar a la gestión de sistemas de marketing que permitan una correcta inteligencia del proceso. Se estudiará de forma aplicada casos claves de segmentación para abordar distintos productos o servicios y las claves de la gestión del marketing como proceso transversal en distintas áreas de la organización moderna.

Introducción al marketing estratégico
  • Conceptos básicos del marketing
  • Entorno del marketing
  • Proceso de adopción en la gestión del marketing
  • Proceso de planificación estratégica
Comportamiento del comprador
  • Factores que influyen sobre el comportamiento del comprador
  • El proceso de decisión de compra
  • Comportamiento del comprador institucional
  • Asignación de presupuestos
Sistemas en marketing e investigación de mercado
  • Componentes de un sistema TI en marketing
  • Sistema de inteligencia en marketing
  • Marketing analítico
  • Investigación de mercados
Segmentación, diferenciación y posicionamiento
  • Tipos de segmentación
  • Segmentación y selección de mercado
  • Posicionamiento y diferenciación de producto
  • Marketing 1-1
Desarrollo de nuevos productos
  • El ciclo de vida de un producto
  • El proceso de adopción
  • Desarrollo de productos nuevos
  • Proceso de desarrollo
Productos, servicios y precios
  • Mix de productos
  • Productos y servicios
  • Fijación de precios
  • Política de precios
Promoción
  • Comunicación en el marketing
  • Gestión de la fuerza de venta
  • Publicidad
  • Relaciones públicas
Distribución y control
  • Canales de distribución
  • Minoristas, mayoristas y distribución
  • Gestión logística y relación con el marketing
  • Control de gestión en marketing

Curso Técnicas para la gestión de personas en la organización
Profesor:  

Maximiliano Hurtado, M.Sc. Pontificia Universidad Católica de Chile

Proyecto de Consultoría

A lo largo del curso, los alumnos realizarán un proyecto grupal de consultoría en la gestión de personas en la cual evaluarán la estrategia de personas de una organización real de carácter público o privado de cualquier industria y tamaño, con el fin de estructurar un plan de mejora a la gestión de personas en alguna de sus áreas. El trabajo está organizado en siete etapas que deberán realizar de manera incremental de manera transversal e integrada al curso.

Clase en vivo

En la clase en vivo, el profesor Maximiliano Hurtado expondrá una nueva mirada sistémica de la gestión de personas, orientada a procesos y con foco en el rol de business partner que debe cumplir el área de
RR.HH. como agente estratégico de otras unidades de negocio para el cumplimiento de la estrategia organizacional. En la clase en vivo se revisarán las claves de la gestión moderna de cada unidad de un proceso de gestión de personas y sus dependencias dentro de la organización.

Introducción a la administración y gestión de personas
  • De la administración del personal a la gestión de personas
  • Introducción a la gestión estratégica de personas
  • Alineamiento de las personas a la estrategia de la organización
  • Visión y misión empresarial
  • Clima laboral como sustento
Estructura organizacional y diseño de cargos
  • Estructura y estrategia
  • Tendencias del diseño organizacional
  • Diseño de cargos
  • Análisis y descripción de cargos
  • Cargos basados en competencias
Incorporación de personas
  • Introducción al proceso de incorporación
  • Planificación de las personas
  • Revisión del proceso de reclutamiento
  • Selección de personal
Gestión del desempeño
  • Objetivos de la gestión del desempeño
  • Métodos de evaluación del desempeño
  • Los involucrados en el proceso de evaluación
  • Tendencias en la gestión del desempeño
Remuneraciones e incentivos
  • Clasificación por tipo de remuneraciones
  • Estrategia de remuneraciones y política salarial
  • Estructura para la fijación de remuneraciones
  • Tendencias en remuneraciones
  • Incentivos basados en el desempeño
Capacitación y desarrollo de carrera
  • El proceso de capacitación
  • Levantamiento de necesidades
  • Métodos de capacitación
  • Evaluación de programas de capacitación
  • Nuevos modelos de desarrollo de carrera
Cultura, clima y personas
  • Cultura organizacional
  • Cultura y relación con el clima
  • Ecología de la relación
  • Liderazgo
  • Confianza
Estrategia de gestión de personas
  • Gestión de personas como ventaja competitiva
  • La estrategia de gestión de personas
  • Desafíos de la gestión de personas
  • De la estrategia de gestión de personas a la política y prácticas
  • Medición a través de sistemas de información

Profesores

Claudio Tapia
Claudio Tapia

Máster MIT (EE.UU.)

Claudio Tapia tiene un Master of Finance del MIT (EE.UU.). Es M.Sc. e ingeniero civil de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC). Actualmente se desempeña como profesor adjunto del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la UC, en el área de Finanzas. Ha tenido una destacada trayectoria, ocupando cargos clave en importantes organizaciones del sector financiero de Chile.

Damián Campos
Damián Campos

MBA Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile)

MBA Universidad Católica de Valparaíso e ingeniero civil industrial con 25 años de experiencia profesional en cargos de estudio, de gestión y comerciales. Experiencia docente en Usach, PUCV, Ulacex (Panamá) y USM, además de relatorías en temas de ventas y gestión para Sodimac, Forus, Sergo (Derco), Isban (Santander), Enaex, CMPC, trabajando.com, entre otras. Posee amplia experiencia en consultoría de negocios y Responsabilidad Social, para empresas como ACHS, Chilectra, E-CL, Chilquinta, Gerdau Aza, Medcom (Panamá).

Enrique San Juan

Periodista Universitat Oberta de Catalunya (España)

Director de la agencia digital Community Internet Barcelona – The Social Media Company, con sede en Barcelona, España. De profesión periodista especializado en nuevas tecnologías, es graduado en Comunicación por la Universitat Oberta de Catalunya (España) y experto en la gestión de redes sociales para empresas, el desarrollo de estrategias de marketing digital y la comunicación profesional corporativa a través de webinars y videoconferencias.

Jorge Vera
Jorge Vera

Ph.D Cornell (EE.UU.)

Jorge Vera es Ph.D y M.Sc. en Investigación Operacional en la Universidad de Cornell (EE.UU.) e ingeniero civil matemático de la Universidad de Chile. Es profesor titular del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Escuela de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Asimismo, ha sido consultor para diversas industrias chilenas, particularmente del ámbito forestal. Tiene publicaciones en las revistas más prestigiosas del mundo en investigación de operaciones, como Mahematical Programming, y ha dictado conferencias en diversos congresos chilenos e internacionales.

Mathias Klapp, Clase Ejecutiva UC
Mathias Klapp

Ph.D Georgia Institute of Technology (EE.UU.)

Profesor de la Escuela de Ingeniería de la UC, afiliado al Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas y al Departamento de Ingeniería de Transporte y Logística. Es Ph.D y MSc. en Investigación de Operaciones del Georgia Institute of Technology e ingeniero civil industrial UC. Su especialidad es planificar operaciones de logística eficaces y costo-eficientes. Ha desarrollado sistemas de planificación para aplicaciones en logística urbana (despacho a domicilio, ruteo y car-sharing) y en planificación de turnos de trabajo y personal (workforce management)

Maximiliano Hurtado
Maximiliano Hurtado

M.Sc. Pontificia Universidad Católica de Chile

Maximiliano Hurtado es M.Sc. e ingeniero civil de Industrias de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC). Además, es profesor adjunto de la Facultad de Educación y del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la UC. Dentro de sus líneas de trabajo destacan: la gestión de personas, gestión de recursos y liderazgo educacional, entre otros. Actualmente se desempeña como director de Asuntos Académicos en Clase Ejecutiva UC. Anteriormente ocupó puestos ejecutivos en empresas del sector tecnológico.

Myriam Aluanlli
Myriam Aluanlli

Máster Universidad de Barcelona (España)

Myriam Aluanlli es máster en Coaching y Liderazgo Personal de la Universidad de Barcelona (España), Magíster en Ciencias de la Ingeniería e ingeniera civil industrial de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Además tiene experiencia profesional en áreas de recursos humanos, estudios y evaluación de proyectos en distintas empresas chilenas. Por otra parte, sus principales fortalezas son compromiso, iniciativa, buen manejo de relaciones interpersonales y trabajo en equipo. Interesada en participar de proyectos e iniciativas desafiantes donde pueda aportar con sus conocimientos y habilidades.

Sergio Maturana
Sergio Maturana

Ph.D UCLA (EE.UU.)

Sergio Maturana es Ph.D y M.Sc en Management de la Universidad de California, Los Ángeles, UCLA (EE.UU.) e ingeniero civil de Industrias con mención en Mecánica de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC). Es profesor titular del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la UC. Además, realiza consultoría y ha escrito numerosos artículos, tanto en revistas nacionales como internacionales. También dicta frecuentemente conferencias en los temas de marketing, logística y sistemas de apoyo a la gestión.

Tomás Reyes
Tomás Reyes

Ph.D Berkeley (EE.UU.)

Tomás Reyes es Ph.D y M.Sc. en Administración de Negocios con concentración en Finanzas de la Universidad de California Berkeley (EE.UU.). También tiene un Magíster en Ciencias de la Computación de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC) y es ingeniero civil de Industrias de esta última casa de estudios. Es académico del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la UC. Y, actualmente, es director del Magíster en Ingeniería Industrial (MII) UC y director académico del Laboratorio de Finanzas Itaú UC. Es consultor y director de empresas. El profesor Tomás Reyes se especializa en finanzas y evaluación estratégica de proyectos. Ha publicado múltiples artículos académicos en revistas internacionales y ha presentado sus investigaciones en conferencias y congresos nacionales e internacionales. También ha recibido múltiples distinciones, entre ellas, el premio al mejor titulado de la Escuela de Ingeniería de la UC; el premio Marcos Orrego Puelma del Instituto de Ingenieros de Chile; el premio al mejor profesor del Magíster en Ingeniería Industrial (MII) UC; el premio a la Formación de Alumnos de Posgrado de Ingeniería UC, y premios por excelencia en investigación.

Ventajas

Prestigio UC

La Pontificia Universidad Católica de Chile posee más de 120 años educando y formando a los líderes de nuestro país. El prestigio UC es reconocido esencialmente por la calidad de sus docentes como por su excelente sistema de enseñanza, los cuales la han transformado en la universidad número uno del país y la mejor universidad de habla hispana en Latinoamérica.

Profesores de Clase Mundial

Nuestro proceso educativo es apoyado y guiado por la excelencia, el sello y el prestigio de los académicos de la Pontificia Universidad Católica de Chile, formados en las mejores universidades a nivel mundial.

Moderno modelo pedagógico

Contamos con una plataforma interactiva, con la última tecnología en educación a distancia, que te permitirá vivir la experiencia del aprendizaje en línea: Acceso a clases en vivo y constante interacción en foros, con académicos y tutores.

Flexibilidad

Tenemos diversos programas académicos que impartimos con un exclusivo e innovador sistema de aprendizaje, enfocado en la flexibilidad y adaptado a tus necesidades de tiempo y espacio, permitiendo que puedas estudiar donde quieras y cuando quieras.

Programas online

Somos un programa de perfeccionamiento profesional 100% online creado por la Pontificia Universidad Católica de Chile, orientado a actualizar tus conocimientos y entregarte nuevas herramientas y habilidades que te permitirán mejorar, ampliar e incluso transformar tu carrera profesional.

Requisitos de Postulación

Para postular a un programa de Clase Ejecutiva UC debes cumplir alguno de estos requisitos:

  • Título profesional universitario.
  • Título de egresado de instituto profesional o centro de formación técnica.
  • Conocimientos equivalentes en el área del programa al que estás postulando.



Inversión

Precios

Precio:
$1.890.000 CLP

Medios de pagos Chile

  • 12 cuotas tarjeta de crédito sin interés para nuestros diplomados y 3 cuotas tarjeta de crédito sin interés para nuestros cursos. En caso de existir interés, este será generado específicamente por su banco y no por Clase Ejecutiva UC.
  • Transferencia bancaria

Descuentos

  • 5% Pago contado (efectivo o transferencia) (*)
  • 10% Exalumnos (*)
  • 10% 3 matriculados o más (*)

 

(*) No acumulables

Medios de pagos Internacional

  • Pago al contado a través de transferencia bancaria
  • Pago en cuotas para nuestros Diplomados a través de Cuponera electrónica (*)
  • Pago a través de Paypal

 

(*) Cuponera electrónica: Sistema de pago en cuotas, sin interés.

 

Clase Ejecutiva UC

CERTIFICADOS APOSTILLADOS

Una de las características más importantes de los títulos emitidos por la Pontificia Universidad Católica de Chile es que pueden ser apostillados gracias al Convenio de la Apostilla de la Haya. La Apostilla es una certificación única que permite agilizar el proceso de acreditación y certificación de títulos o documentos extranjeros en algún país miembro del Convenio de la Apostilla. Los documentos emitidos en Chile para ser utilizados en un país miembro del Convenio de la Apostilla que hayan sido certificados mediante una Apostilla, deberán ser reconocidos en cualquier otro país del convenio sin necesidad de otro tipo de certificación. Más información sobre el proceso de Apostilla en http://apostilla.gob.cl

Un día en la Clase Ejecutiva