Curso Estrategias de precios rentables


Aprende los conceptos de precios bajo la perspectiva de marketing y como parte integrante de la estrategia comercial de una empresa.

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* El inicio de clases puede estar sujeto a cambio

Matricúlate ahora y obtén un
25% dto.

(Precio final CLP $412.500)

Quiénes Somos

Clase Ejecutiva UC es el programa de perfeccionamiento profesional Online + Zoom de la Pontificia Universidad Católica de Chile, orientado a actualizar tus conocimientos y entregarte nuevas herramientas y habilidades que te permitirán mejorar, ampliar e incluso transformar tu carrera profesional.

Descripción

El curso Estrategias de precios rentables (curso de pricing) de Clase Ejecutiva UC desarrolla los conceptos de precios bajo la perspectiva del marketing y como parte integrante de la estrategia comercial de una empresa.

En este sentido, se analizan los diversos factores que influyen en la determinación de los precios de una compañía tales como los costos, la demanda y la competencia, entre otros.

Asimismo, el impacto de la tecnología, las tecnologías de la información e internet sobre las estrategias de precios se analiza desde una perspectiva de marketing.

Ciertamente, el marketing es un proceso continuo y sustentable de creación de valor a un cliente. Y en ese sentido, las estrategias de precios son las que permiten captar de vuelta parte del valor creado.

Además, las decisiones de precios tienen impacto inmediato y muchas veces permanentes en la demanda, así como en la competencia. No se puede dejar a la intuición o a reglas simples de cubrir costos, una decisión tan clave como los precios.

Las decisiones de precios corresponden a un área de creciente sofisticación, aplicación de ciencia y tecnología, así como de profundo conocimiento de la sicología del cliente. Estos y otros temas son parte de este curso de pricing.

La metodología del curso Estrategias de precios rentables es online + Zoom, y se dicta a través de una moderna plataforma de aprendizaje.

Objetivos

Desarrollar herramientas propias para construir una estrategia de precios rentable y sustentable en el tiempo.

Diferenciar la naturaleza, ámbito y significado de los precios en el contexto comercial.

Analizar distintas estrategias alternativas de precios y de promociones.

Relacionar los distintos componentes de una estrategia de precios con la estrategia de negocio, pudiendo construir dicha estrategia.

Diseñar una estrategia integral de precios para una organización.

Dirigido a

Profesionales y emprendedores que deben tomar decisiones de precios en todo tipo de organizaciones y sectores económicos, que hoy trabajan en áreas comerciales y financieras.

Metodología 100% online

Aprendizaje interactivo

Contamos con una plataforma interactiva que te permitirá participar de las clases en vivo, interactuar en foros con tus compañeros de clase y acceder a los contenidos de cada curso en cualquier momento, adaptándose a tus necesidades.

Acompañamiento de tutores

En cada curso tendrás un tutor académico quien resolverá tus dudas planteadas en la plataforma online. Además las coordinadoras académicas resolverán tus consultas administrativas a través del correo alumnosuc@claseejecutiva.cl

Clases en vivo

Cada curso está organizado en 6 u 8 clases online y dos clases en vivo, transmitidas vía streaming, realizadas por nuestros destacados académicos o tutores. En estas clases podrás interactuar, realizar preguntas y comentar a tus compañeros de clase.

Material de estudio

Desde el inicio de tu programa online, tendrás acceso al material de estudio necesario para cada clase. Podrás acceder en cualquier momento y en cualquier lugar a tus clases online, papers, videos y otros recursos.

Evaluación en línea

Al final de cada curso tendrás una evaluación de los contenidos estudiados. A través de nuestra plataforma en línea, podrás acceder al examen y sus instrucciones para realizarlo. Además, contarás con soporte en línea para resolver cualquier problema técnico durante tu examen.

ACLARA TUS DUDAS

Quisimos responder las preguntas que muchos nos hacen a través de este video.

Clase en Vivo

Los estudiantes deben asistir a dos clases en vivo con el docente, donde podrán reforzar conocimientos y resolver dudas. La asistencia a dichas clases es de carácter obligatoria vía streaming o asistiendo presencialmente en los lugares y horarios de realización que se definan si esto es posible.

Trabajo Grupal

El curso contempla la entrega de un trabajo grupal, desarrollado a lo largo del bimestre, donde se espera que el estudiante aplique los conocimientos adquiridos mediante el diseño de propuestas de mejoras en contextos reales, evaluación de casos, elaboración de prototipos, etc.

Contenidos

Modelos de Captura de Valor
  • Innovación en la forma de captura de valor
Componentes de la Estrategia de Precios
  • Diseño de una estrategia de precio
  • Etapas en el diseño de estrategia de precios
Factores en la construcción de la Banda de Precios
  • Factores de costos
  • Roles de costos
  • Otros aspectos importantes en costos
  • Factores de demanda: Valor percibido y sesgos de percepción
Factores de Demanda: Sensibilidad, Precios y Valor Económico
  • Factores de sensibilidad al precio
  • La elasticidad precio
  • Estimación del valor en uso o valor económico
  • Estrategias de precios con base en el valor
Factores de Competencia
  • Determinando el rol del precio y la estrategia competitiva
  • Evaluando al competidor: capacidad y voluntad de reaccionar
  • Inicio y fin de las guerras de precios
Precios Dinámicos / Aspectos Éticos y Legales
  • Precios dinámicos y discriminación
  • El uso de precios dinámicos
  • Requisitos para una segmentación/discriminación de precios exitosa
  • Aspectos legales y éticos en las estrategias de precios

Clase Ejecutiva UC se reserva el derecho a modificar el contenido en cualquier momento.

Profesores

Andrés Ibáñez Tardel
Andrés Ibáñez Tardel

MBA Northwestern University (EE.UU.)

Andrés Ibáñez Tardel es MBA de J.L. Kellogg School, Northwestern University (EE.UU.). Además ha realizado diversos cursos de perfeccionamiento en Unversity of Harvard, Kellogg y UCLA. Es ingeniero comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC). Asimismo, se desempeña como profesor asociado y director de Desarrollo Ejecutivo de la Escuela de Administración de la UC.

Ventajas

Prestigio UC

La Pontificia Universidad Católica de Chile posee más de 120 años educando y formando a los líderes de nuestro país. El prestigio UC es reconocido esencialmente por la calidad de sus docentes como por su excelente sistema de enseñanza, los cuales la han transformado en la universidad número uno del país y la mejor universidad de habla hispana en Latinoamérica.

Profesores de Clase Mundial

Nuestro proceso educativo es apoyado y guiado por la excelencia, el sello y el prestigio de los académicos de la Pontificia Universidad Católica de Chile, formados en las mejores universidades a nivel mundial.

Moderno modelo pedagógico

Contamos con una plataforma interactiva, con la última tecnología en educación a distancia, que te permitirá vivir la experiencia del aprendizaje en línea: Acceso a clases en vivo y constante interacción en foros, con académicos y tutores.

Flexibilidad

Tenemos diversos programas académicos que impartimos con un exclusivo e innovador sistema de aprendizaje, enfocado en la flexibilidad y adaptado a tus necesidades de tiempo y espacio, permitiendo que puedas estudiar donde quieras y cuando quieras.

Programas online

Somos un programa de perfeccionamiento profesional 100% online creado por la Pontificia Universidad Católica de Chile, orientado a actualizar tus conocimientos y entregarte nuevas herramientas y habilidades que te permitirán mejorar, ampliar e incluso transformar tu carrera profesional.

Requisitos de postulación

Para postular a un programa de Clase Ejecutiva UC debes cumplir alguno de estos requisitos:

  • Título profesional universitario.
  • Título de egresado de instituto profesional o centro de formación técnica.
  • Conocimientos equivalentes en el área del programa al que estás postulando.




Inversión

Precios

Precio :
CLP $550.000

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Medios de pagos Chile

  • 3 cuotas tarjeta de crédito sin interés para nuestros cursos. En caso de existir interés, este será generado específicamente por su banco y no por Clase Ejecutiva UC.

 

  • Tarjeta de débito.

 

  • Transferencia bancaria.

Medios de pagos Internacional

  • Pago al contado a través de transferencia bancaria.

 

  • Pago a través de Paypal.

Clase Ejecutiva UC

Certificados apostillados

Una de las características más importantes de los títulos emitidos por la Pontificia Universidad Católica de Chile es que pueden ser apostillados gracias al Convenio de la Apostilla de la Haya. La Apostilla es una certificación única que permite agilizar el proceso de acreditación y certificación de títulos o documentos extranjeros en algún país miembro del Convenio de la Apostilla. Los documentos emitidos en Chile para ser utilizados en un país miembro del Convenio de la Apostilla que hayan sido certificados mediante una Apostilla, deberán ser reconocidos en cualquier otro país del convenio sin necesidad de otro tipo de certificación. Más información sobre el proceso de Apostilla en http://apostilla.gob.cl. El certificado del curso es apostillable. Sin embargo, la Clase Ejecutiva UC no se hace parte de la gestión de apostillarlo.

Un día en Clase Ejecutiva UC