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Gestión de la cartera de clientes

Curso Gestión de la cartera de clientes


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* El inicio de clases puede estar sujeto a cambio

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Quiénes Somos

Clase Ejecutiva UC es el programa de perfeccionamiento profesional 100% online de la Pontificia Universidad Católica de Chile, orientado a actualizar tus conocimientos y entregarte nuevas herramientas y habilidades que te permitirán mejorar, ampliar e incluso transformar tu carrera profesional.

Descripción

El curso Gestión de la cartera de clientes de Clase Ejecutiva UC entrega conocimientos y herramientas de análisis para profundizar en la relación empresa-cliente, determinar su valor económico y lograr una adecuada segmentación. Todo ello, con la finalidad de entregar propuestas de valor diferenciadas.

Ciertamente, el entorno comercial tanto en Chile como a nivel internacional es cada vez más competitivo. Y en este contexto la gestión de la cartera de clientes es cada día más importante en los resultados de una empresa. Esta gestión de clientes incluye desde su captación, desarrollo, retención, fidelización hasta su recuperación. En síntesis, constituye un gran desafío de la gestión del marketing y ventas.

Por otra parte, la metodología del curso Gestión de la cartera de clientes es 100% online, a través de una moderna plataforma de aprendizaje.

Objetivos

Comprender el ciclo de la relación cliente - empresa y el impacto del uso de herramientas de CRM o Customer Relationship Management (Gestión de la Relación con el cliente) en la relación de largo plazo.

Aplicar herramientas de análisis cuantitativo para la gestión estratégica de ventas y desarrollo de acciones de marketing.

Diseñar acciones y determinar el impacto que las distintas herramientas tienen en el desempeño comercial.

Dirigido a

Profesionales, ejecutivos y empresarios, con al menos dos años de experiencia laboral, que se desempeñan en áreas de ventas y marketing, que quieran actualizar sus conocimientos y potenciar sus habilidades en cargos responsables por la gestión y dirección comercial de su organización, dispuestos a asumir nuevos desafíos en estas áreas.

Metodología 100% Online

Aprendizaje interactivo

Contamos con una plataforma interactiva que te permitirá participar de las clases en vivo, interactuar en foros con tus compañeros de clase y acceder a los contenidos de cada curso en cualquier momento, adaptándose a tus necesidades.

Acompañamiento de tutores

En cada curso tendrás un tutor académico quien resolverá tus dudas planteadas en la plataforma online. Además las coordinadoras académicas resolverán tus consultas administrativas a través del correo alumnosuc@claseejecutiva.cl

Clases en Vivo

Cada curso está organizado en 6 u 8 clases online y dos clases en vivo, transmitidas vía streaming, realizadas por nuestros destacados académicos o tutores. En estas clases podrás interactuar, realizar preguntas y comentar a tus compañeros de clase.

Material de estudio

Desde el inicio de tu programa online, tendrás acceso al material de estudio necesario para cada clase. Podrás acceder en cualquier momento y en cualquier lugar a tus clases online, papers, videos y otros recursos.

Evaluación en línea

Al final de cada curso tendrás una evaluación de los contenidos estudiados. A través de nuestra plataforma en línea, podrás acceder al examen y sus instrucciones para realizarlo. Además, contarás con soporte en línea para resolver cualquier problema técnico durante tu examen.

ACLARA TUS DUDAS

Quisimos responder las preguntas que muchos nos hacen a través de este video.

Contenidos

Modelos de satisfacción y centralidad de cliente
  • ¿Qué es la centralidad en el cliente?
  • Pilares del foco en el cliente
  • Cultura interna del cliente
  • Competencias comerciales: Customer insights y customer foresights
  • Sistemas de información
  • Política de personas y clientes
Segmentación del cliente y mapa de posicionamiento
  • Conociendo al cliente
  • Técnicas de segmentación
  • Jobs to be done: Segmentación por necesidad y tareas a cumplir para el cliente
  • Segmentación por valor económico
Métricas y gestión de cartera de clientes: RFM
  • ¿Qué entendemos por métrica RFM?
  • Utilidad de la métrica RFM
  • Pasos para aplicar la métrica RFM
  • Aplicaciones o usos de los resultados
Gestión del cliente: el valor económico (LTV) y otras métricas
  • El valor del cliente
  • Fórmula para calcular el valor del cliente
  • Modelos de cálculo de una cartera de clientes
  • Aplicaciones del LTV
  • Algunas prevenciones respecto al cálculo del LTV
Modelos analíticos, esfuerzo de venta
  • Ciclo de relación empresa-cliente
  • Gestión del valor de la cartera basada en datos: Adquisición de clientes y nuevas experiencias
  • Gestión del valor de la cartera basada en datos: Rentabilización de los clientes potenciales
El valor de la información de clientes y BBDD
  • Gestión del valor de la cartera en base a datos: Retención de clientes de alto potencial
  • El indicador de abandono o churn
  • Fidelización de clientes
  • Reactivación y recuperación de los clientes de alto potencial

Profesor

Andrés Ibáñez Tardel

MBA Northwestern University (EE.UU.)

Andrés Ibáñez Tardel es MBA de J.L. Kellogg School, Northwestern University (EE.UU.). Además ha realizado diversos cursos de perfeccionamiento en Unversity of Harvard, Kellogg y UCLA. Es ingeniero comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC). Asimismo, se desempeña como profesor asociado y director de Desarrollo Ejecutivo de la Escuela de Administración de la UC.

Ventajas

Prestigio UC

La Pontificia Universidad Católica de Chile posee más de 120 años educando y formando a los líderes de nuestro país. El prestigio UC es reconocido esencialmente por la calidad de sus docentes como por su excelente sistema de enseñanza, los cuales la han transformado en la universidad número uno del país y la mejor universidad de habla hispana en Latinoamérica.

Profesores de Clase Mundial

Nuestro proceso educativo es apoyado y guiado por la excelencia, el sello y el prestigio de los académicos de la Pontificia Universidad Católica de Chile, formados en las mejores universidades a nivel mundial.

Moderno modelo pedagógico

Contamos con una plataforma interactiva, con la última tecnología en educación a distancia, que te permitirá vivir la experiencia del aprendizaje en línea: Acceso a clases en vivo y constante interacción en foros, con académicos y tutores.

Flexibilidad

Tenemos diversos programas académicos que impartimos con un exclusivo e innovador sistema de aprendizaje, enfocado en la flexibilidad y adaptado a tus necesidades de tiempo y espacio, permitiendo que puedas estudiar donde quieras y cuando quieras.

Programas online

Somos un programa de perfeccionamiento profesional 100% online creado por la Pontificia Universidad Católica de Chile, orientado a actualizar tus conocimientos y entregarte nuevas herramientas y habilidades que te permitirán mejorar, ampliar e incluso transformar tu carrera profesional.

Requisitos de Postulación

Para postular a un programa de Clase Ejecutiva UC debes cumplir alguno de estos requisitos:

  • Título profesional universitario.
  • Título de egresado de instituto profesional o centro de formación técnica.
  • Conocimientos equivalentes en el área del programa al que estás postulando.

Inversión

Precios

Precio:
$475.000 CLP

Precio Online:
$380.000 CLP

Medios de pagos Chile

  • 3 cuotas tarjeta de crédito sin interés para nuestros cursos. En caso de existir interés, este será generado específicamente por su banco y no por Clase Ejecutiva UC.

 

  • Transferencia bancaria

Medios de pagos Internacional

  • Pago al contado a través de transferencia bancaria

 

  • Pago a través de Paypal

Clase Ejecutiva UC

CERTIFICADOS APOSTILLADOS

Una de las características más importantes de los títulos emitidos por la Pontificia Universidad Católica de Chile es que pueden ser apostillados gracias al Convenio de la Apostilla de la Haya. La Apostilla es una certificación única que permite agilizar el proceso de acreditación y certificación de títulos o documentos extranjeros en algún país miembro del Convenio de la Apostilla. Los documentos emitidos en Chile para ser utilizados en un país miembro del Convenio de la Apostilla que hayan sido certificados mediante una Apostilla, deberán ser reconocidos en cualquier otro país del convenio sin necesidad de otro tipo de certificación. Más información sobre el proceso de Apostilla en http://apostilla.gob.cl

Un día en la Clase Ejecutiva