Diplomado en Estrategias digitales para la organización
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(Precio final CLP $1.752.000)
Objetivos
ACLARA TUS DUDAS
Quisimos responder las preguntas que muchos nos hacen a través de este video.

Taller optativo
Malla académica
Taller de habilidades blandas de gestión personal para ejecutivos
Profesor:
Damián Campos, Máster Universidad de Salamanca (España) Ver más...
Damián Campos, Máster Universidad de Salamanca (España) Ver más...
Esta es una actividad opcional y gratis que no considera ningún tipo de certificación y/o constancia. Podrás obtener el beneficio al matricularte en la impartición de Junio 2023
Plan de estudios
Objetivo de aprendizaje
Aplicar técnicas de gestión personal para adaptarse de mejor manera al entorno actual de las organizaciones.
Descripción
El taller está especialmente diseñado para quienes ingresan a un diplomado de Clase Ejecutiva UC.
Ciertamente, los constantes cambios que se viven hoy en día, obligan a los profesionales a mantenerse actualizados. Vivimos en una época de alta volatilidad y se hace necesario ser flexible. Es así como la crisis que explotó en 2020 nos mostró la necesidad de desarrollar habilidades asociadas a los entornos virtuales de trabajo.
En este taller, el participante aprenderá a cómo gestionar su marca personal en redes sociales. También, técnicas de oratoria digital para la realización de videoconferencias. Y, además, estrategias para gestionar bien el tiempo y conocimientos sobre inteligencia emocional.
El taller busca entregar habilidades transversales a todos los alumnos de los diplomados de Clase Ejecutiva UC. Se realizarán controles de lectura, foros de discusión y clases sincrónicas durante su desarrollo.
Contenidos
Personal branding
- Marca personal
- Cómo construir una marca personal digital
- Acciones premium para potenciar nuestra personal branding
Reuniones virtuales y oratoria digital
- Reuniones virtuales y webinars
- El contenido de las sesiones
- Oratoria digital
- Técnicas básicas de oratoria para entornos digitales
Gestión del Tiempo
- Conócete a ti mismo
- Procrastinación
- Los “ladrones del tiempo”
- Priorización y matriz de Eisenhower
- Buenas prácticas de gestión del tiempo
Inteligencia Emocional
- Modelo de inteligencia emocional
- Conciencia de uno mismo
- Conciencia social
- Conciencia organizacional
- Gestión de las relaciones
- ¿Cómo desarrollar estas competencias?
Clase Ejecutiva UC se reserva el derecho a modificar el contenido en cualquier momento.
Curso Los desafíos de la innovación: cultura y gestión
Profesor:
Conrad von Igel, Máster Columbia University (EE.UU.) Ver más...
Conrad von Igel, Máster Columbia University (EE.UU.) Ver más...
Plan de estudios
Clase en vivo
En la clase en vivo, el profesor hará una panorámica completa de los conceptos centrales de la innovación, y sobre cómo se aplica en la empresa. Del mismo modo, presentará metodologías y modelos de gestión de procesos innovadores en la empresa. La clase tendrá un enfoque basado en ejemplos concretos de casos de empresas nacionales e internacionales.
Trabajo Grupal
En el proyecto grupal, los estudiantes en equipos deberán analizar las características de sus propios equipos de trabajo en sus organizaciones, y aplicar a ellos los temas que se revisan durante el curso. Deberán además identificar oportunidades de mejora y recomendaciones para que sus equipos puedan trabajar en forma más efectiva y eficiente. El objetivo del proyecto es que los estudiantes puedan aplicar lo aprendido en forma directa a su propio trabajo diario y así empezar a realizar los cambios que sean necesarios en forma inmediata.
Contenidos
Qué es innovación: Cultura de innovación
- Componentes de una cultura de la innovación
- Qué competencias se necesitan para innovar
- Cuál es el perfil del innovador
- Roles en un equipo innovador
Capacidades del perfil explorador
- Perfil explorador: Modelo de etapas
- El liderazgo en una cultura innovadora
- Elementos para gestionar una cultura de la innovación
- Los colaboradores necesarios para impulsar proyectos de innovación
Capacidad de las organizaciones para innovar
- Cómo son las organizaciones innovadoras
- Agentes de la innovación
- Cómo son las organizaciones NO innovadoras
- Obstáculos y resistencias
Innovación empresarial
- La urgencia de innovar
- Cuánto innovar
- Visualizar el futuro
- El miedo al estancamiento
Estrategia empresarial de innovación parte 1
- Estrategia de innovación
- Quiénes ejecutan la innovación en la empresa
- Delimitar y diseñar
- Siete componentes para una estrategia de innovación
Estrategia y modelos de innovación parte 2
- Tipos de innovación
- Innovaciones en configuración
- Innovaciones en oferta
- Innovaciones en experiencia
Modelos de innovación
- Ocho modelos de innovación empresarial
- Cultura empresarial e innovación
- Ejemplos de empresas reales
- Cómo ejecutamos innovación
Sistematización de procesos de innovación
- Enfoque de innovación
- Procesos de innovación
- Herramientas para la gestión de innovación
- Métricas de innovación
Clase Ejecutiva UC se reserva el derecho a modificar el contenido en cualquier momento.
Curso El desafío de la transformación digital en la organización
Profesor:
Martin Meister, M.Sc. Boston University (EE..UU.)
Martin Meister, M.Sc. Boston University (EE..UU.)
Plan de estudios
Clase en vivo
Los estudiantes deben asistir a dos clases en vivo con el docente, donde podrán reforzar conocimientos y resolver dudas. La asistencia a dichas clases es obligatoria vía streaming o asistiendo presencialmente, si esto es posible, en los lugares y horarios de realización que se definan.
Trabajo Grupal
El curso además contempla la entrega de un trabajo grupal, desarrollado a lo largo del bimestre, en el cual se espera que el estudiante aplique los conocimientos adquiridos mediante el diseño de propuestas de mejoras en contextos reales, evaluación de casos, elaboración de prototipos, etc.
Metodología de enseñanza
El curso está constituido de ocho clases online publicadas en pares durante bloques de dos semanas. Cada clase está estructurada utilizando un diseño instruccional centrado en el estudiante, que busca generar motivación y facilitar el aprendizaje.
En cada clase están siempre presente los contenidos, evaluaciones con retroalimentación, instancias de reflexión y aplicación de lo aprendido.
El contenido se despliega en un recorrido que utiliza distintos recursos interactivos, tales como videos (con presencia del docente y apoyos visuales), esquemas, audios, gráficas, ilustraciones, lecturas complementarias, preguntas formativas, links a otros recursos, etc.
El curso cuenta con tutores de contenido que dan respuesta a las preguntas académicas, ya sea directamente, o bien, sirviendo de puente con el equipo docente.
Contenidos
Introducción a la Transformación Digital
- La transformación digital
- El uso de los datos
- Cómo se transforman las empresas
- Algunas tendencias para el futuro
- El retail y su transformación
- Hacia la experiencia integrada
Oportunidades para la Transformación Digital
- La disrupción digital
- ¿Qué tan grande es la amenaza?
- Los 5 dominios de la transformación digital para detectar oportunidades
- Oportunidades con los clientes
- Oportunidades desde la competencia
- Competidores asimétricos y mercados “fluidos”.
- Desintermediación e intermediación.
- Oportunidades a través de los datos
- Oportunidades en la proposición de valor
- Las tres rutas para salir de mercados en contracción
Modelos de negocios digitales
- Los 4 modelos de negocios digitales
- ¿Cuál es tu modelo de negocios digital?
- ¿Cómo lo hacen estas organizaciones?
- Cada modelo de negocios digitales
- ¿Dónde estamos, dónde queremos o podemos estar?
- Una primera aproximación al movimiento
- Ventajas competitivas digitales
- Las ventajas competitivas y los modelos digitales
- Las capacidades para reinventarse
- Moverse hacia arriba: Entender mejor a los clientes finales y actual sobre esa información
- Moverse a la derecha: Desde la cadena de valor al diseño de negocios en ecosistema
Desde los productos a las plataformas digitales
- Las plataformas digitales
- El efecto de red en las plataformas
- Mercados bilaterales o mercados de dos lados
- Lo negativos del efecto de red
- Desafíos de los mercados de dos lados
- Subsidios en el modelo de plataformas
- Mapa del modelo de negocios de plataforma
Customer Journey Mapping
- Alinearse para generar valor
- Los diagramas de alineamiento
- Etapas del proceso de mapeo:
- Etapa 1: Iniciar
- Etapa 2: Investigar
- Etapa 3: Ilustrar
- Etapa 4: Alineamiento
El proceso de Transformación Digital
- La transformación digital como un proceso continuo
- Qué debemos contestarnos en cada etapa
- Entendiendo el por qué y cómo
- Entendiendo cuándo, quiénes y qué
- La unidad de flujo
- Agregando “swim lanes” o carriles al proceso: Quiénes y qué
- Entendiendo el cuánto y cuántos
- La capacidad de sistema
- Uso de datos externos
La importancia de los datos en el proceso de Transformación Digital
- El rol de los datos en la transformación digital
- Las dimensiones de los datos
- La fuente de los datos
- La experimentación para la toma de decisiones
- La evidencia de los datos
- Cómo hacer más rápida la transformación
- Instacart, optimizando el proceso con base en los datos
- Testear las distintas opciones
Oportunidades para la Transformación Digital
- Criterios para priorizar porfolios de transformación digital
- Criterios básicos para priorizar oportunidades de
- Transformación digital
- Métricas para medir el éxito
- Características de un KPI exitoso
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Curso Herramientas de marketing digital
Profesor:
Martin Meister, M.Sc. Boston University (EE..UU.)
Martin Meister, M.Sc. Boston University (EE..UU.)
Plan de estudios
Clase en vivo
En la clase en vivo, el profesor Martin Meister revisará con detención los pasos claves del marketing digital como etapas de un proceso iterativo y de refinamiento continuo. En particular el profesor ahondará en el análisis situacional, la propuesta de valor, la gestión de audiencias y tácticas clave del plan. Como contenido de la clase, se abordarán los conceptos de comunicación en marketing y las claves de su gestión para el nuevo consumidor digital y el entorno que lo rodea. En temas estratégicos, se analizará el alcance del inbound marketing para la generación de polos de know-how relevantes y la gestión estratégica de los call to action (CTA) en las campañas; además de la realización de casos prácticos basados en empresas world-class.
Proyecto de consultoría en Marketing Digital
De manera transversal al curso, los alumnos en equipos generarán un plan de marketing digital para una organización de libre elección en cuanto a rubro, industria o tamaño. En el proyecto, los alumnos trabajarán en profundidad las etapas de análisis situacional, elaboración de objetivos, gestión de audiencias, tácticas con la inclusión de campañas digitales que hagan uso de distintos medios o canales digitales. El proyecto de consultoría en marketing digital tiene como propósito que los alumnos puedan poner en práctica los conceptos modernos del marketing digital a un caso real para así abrir a nuevas posibilidades comerciales a la empresa o emprendimiento elegido como fuente de trabajo.
Contenidos
Elementos de un plan de marketing digital
- Análisis situacional (análisis del medio ambiente digital, del medio interno digital, el remix digital, análisis FODA)
- Los modelos digitales
- Las tácticas digitales
- Las campañas de marketing digital
Etapas de las campañas de marketing digital
- Fijación de los objetivos
- Determinación de las audiencias digitales
- Contenido y oferta
- Selección del mix de canales digitales
- Mecanismos de respuesta
- Etapa de control
Contenido para la web
- Generación de contenido para la web
- Los diferentes en soportes para los contenidos
- Elección del tipo de contenido
- Los blogs
El mix de canales digitales
- El mix digital y los objetivos RACE
- La generación de tráfico web
- Principales tácticas para cada canal digital (search engine optimization, search engine marketing, social media marketing, email marketing, display marketing, affiliate marketing)
Planificación de las actividades de marketing digital
- Determinación del presupuesto de una campaña
- La importancia de las conversiones
- Planificación y seguimiento de una campaña
Marketing digital en acción
- Ejemplo de la planificación y seguimiento de una campaña
- Campañas de inbound marketing
- Campañas de influencers
- Campañas de referral marketing
- Crecer aceleradamente con growth hacking
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Curso Técnicas de planificación estratégica para la organización
Profesor:
Antonio Kovacevic, Ph.D Case Western Reserve (EE.UU.)
Antonio Kovacevic, Ph.D Case Western Reserve (EE.UU.)
Plan de estudios
Clase en vivo
Durante la clase en vivo, el profesor Antonio Kovacevic enseñará las claves de los distintos modelos de gestión estratégica de manera integrada y expondrá distintos casos de éxito de cambios de estrategias disruptivas y como estas llevaron a un crecimiento sustentable en organizaciones de distintas industrias y tamaños. En la clase se estudiarán las fases para la planificación formal de la estrategia con sus dependencias, además de revisar los distintos modelos de estrategias con sus aplicaciones prácticas según cada caso.
Proyecto de Consultoría Estratégica
En equipo, los alumnos del curso propondrán un cambio estratégico para una organización de libre elección bajo un proceso formal de formulación estratégica, simulando en lo posible las condiciones de trabajo real de las organizaciones, donde se requiere dialogar, argumentar y encontrar consensos entre personas con distintas necesidades, conocimientos y puntos de vista.
Al realizar el trabajo práctico en modo de consultoría se espera que los alumnos puedan generar nuevas interrogantes, reflexiones y soluciones para un caso real de empresa además de lograr mayor sensibilidad para abarcar tópicos de ajustes estratégicos en sus contextos organizacionales.
Contenidos
Evolución de la gestión y la estrategia
- Introducción a los tópicos de la estrategia
- Efectividad operacional como punto de partida
- Significado de la estrategia como cambio
- Visión económica del entorno
El Modelo Delta: La centralidad del cliente
- La falacia de las FODA
- La definición de las competencias en la organización
- Posicionamientos estratégicos del Modelo Delta
- Diagnóstico inicial de la organización: La empresa como cartera de competencias
El proceso de formulación de la estrategia
- Importancia de la estrategia como proceso estructurado
- El proceso como diálogo entre los participantes
- Tipos de dirección de procesos
- Los talleres de planificación estratégica
- La conducción del proceso de formulación estratégica
La empresa extendida
- Importancia del concepto de empresa extendida
- Relación con proveedores
- Relación con los canales de distribución
- Relación con los clientes y consumidores
- Los riesgos de la comoditización
La misión de una empresa
- La definición de la misión en el contexto del Modelo Delta
- La misión como comunicación de los cambios
- La misión como cambio en distintas unidades del negocio
- Características necesarias para la definición de la misión
La gestión estratégica
- Estrategia orientada a la acción
- Definición de planes de acción para el cambio estratégico
- Definición de los KPI para la medición de los planes estratégicos
- Estructuración de la agenda estratégica o carta mágica
- Interpretación de la agenda estratégica
Estrategia y estructura
- Importancia del alineamiento entre estructura y estrategia
- Segmentación interna de la organización
- Componentes back-end y front-end en la estructura de la empresa
- Estructura de costos e ingresos en la estructura organizacional
La estrategia como cambio: Medición y experimientación
- Banco de datos del cliente
- Alineamiento de incentivos en la empresa para el cumplimiento estratégico
- La conducción del presidente ejecutivo
- La centralidad del cambio
- Formulación del plan piloto
Clase Ejecutiva UC se reserva el derecho a modificar el contenido en cualquier momento.
Profesores

Antonio Kovacevic
Ph.D Case Western Reserve (EE.UU.)
Antonio Kovacevic es Ph.D y M.Sc. en Investigación de Operaciones de la Case Western Reserve University (EE.UU.) e ingeniero comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC). Asimismo, se desempeña como profesor titular de la Escuela de Administración de la UC. Es socio-director de la empresa consultora PENSUM. Como consultor de empresas en estrategia de negocios y Balanced Scorecard, ha colaborado con presidentes, gerentes generales y gerentes funcionales en la búsqueda de estrategias y soluciones que aseguren una gestión más efectiva.
Diplomados

Conrad von Igel
Máster Columbia University (EE.UU.)
Conrad von Igel tiene un Máster en Administración Pública en Columbia University (EE.UU.) y es ingeniero civil industrial de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC). Tiene una vasta experiencia en instituciones como Foro Innovación, Economist Intelligence Unit y Procter and Gamble. Asimismo, se desempeñó como director ejecutivo en InnovaChile de Corfo, jefe de la División de Innovación del Ministerio de Economía y director ejecutivo del Centro de Innovación UC. Actualmente es gerente de Innovación de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC).

Francisco Pizarro
Ph.D Pontificia Universidad Católica de Chile
Francisco Pizarro es Ph.D en Ciencias de la Ingeniería y Bioprocesos de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC) y bioquímico UC. Es el actual subdirector de I+D con la Industria en el Centro de Innovación UC. Entidad a cargo de la organización de la oficina de Investigación por Contrato de la Vicerrectoría de Investigación de la UC. Destaca también la docencia en innovación y emprendimiento en el curso Laboratorio de Innovación (capstone del magíster), en el capstone del track de Emprendimiento del MBA y en pregrado en Ingeniería (ING2030, investigación, innovación y emprendimiento). Emprendedor desde 2007, cofundó Newén Bioprocesos para el desarrollo de tecnologías innovadoras para la industria de destilados. En octubre de 2016 se sumó al equipo y directorio de Inti Tech SpA (inti-tech.com). Esta empresa desarrolla robots autónomos para la limpieza de parques solares.

Martin Meister
M.Sc. Boston University (EE..UU.)
Martin Meister tiene un M.Sc. in Marketing Management de Boston University (EE.UU.) y es ingeniero civil industrial de la Universidad de Chile. Se desempeña como profesor de pre y postgrado en marketing comunicacional y redes sociales, marketing digital, marketing estratégico e innovación en productos y servicios. Martin Meister es director comercial de Educación Continua UC y exdirector ejecutivo de Clase Ejecutiva UC. Anteriormente se desempeñó como director de Postgrados y Postítulos de la Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile y en diversos puestos ejecutivos en empresas como Telefónica Chile, Banco de Chile, Leasing Andino y El Mercurio.
Diplomados
Profesores Taller Optativo

Damián Campos
Máster Universidad de Salamanca (España)
Damián Campos tiene un Máster en Consultoría y Coaching Ejecutivo de la Universidad de Salamanca (España),. También obtuvo un MBA, y es ingeniero civil industrial de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Tiene 30 años de experiencia profesional en cargos de estudio, gerencia y comerciales. Asimismo, su trayectoria docente abarca temas comerciales y de estrategia en Usach, U. de Chile, PUCV, Ulacex (Panamá) y USM. Además de consultoría y capacitación para distintas industrias.
Diplomados

Enrique San Juan
Periodista Universitat Oberta de Catalunya (España)
Enrique San Juan es periodista, especialista en nuevas tecnologías y graduado en Comunicación por la Universitat Oberta de Catalunya (España). Es director de la agencia digital Community Internet Barcelona – The Social Media Company, con sede en Barcelona, España. Asimismo, es experto en la gestión de redes sociales para empresas, el desarrollo de estrategias de marketing digital y la comunicación profesional corporativa a través de webinars y videoconferencias.

Myriam Aluanlli
Máster Universidad de Barcelona (España)
Myriam Aluanlli es máster en Coaching y Liderazgo Personal de la Universidad de Barcelona (España), Magíster en Ciencias de la Ingeniería e ingeniera civil industrial de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Además tiene experiencia profesional en áreas de recursos humanos, estudios y evaluación de proyectos en distintas empresas chilenas. Por otra parte, sus principales fortalezas son compromiso, iniciativa, buen manejo de relaciones interpersonales y trabajo en equipo. Interesada en participar de proyectos e iniciativas desafiantes donde pueda aportar con sus conocimientos y habilidades.
Diplomados
Ventajas


