Diplomado en Marketing digital


Adquiere conocimientos y herramientas para gestionar innovadoras y competitivas estrategias de marketing digital, que cautiven a tu audiencia objetivo.

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Quiénes Somos

Clase Ejecutiva UC es el programa de perfeccionamiento profesional 100% online de la Pontificia Universidad Católica de Chile, orientado a actualizar tus conocimientos y entregarte nuevas herramientas y habilidades que te permitirán mejorar, ampliar e incluso transformar tu carrera profesional.

Descripción

El Diplomado en Marketing digital de Clase Ejecutiva UC está enfocado en entregar herramientas y conocimientos del mundo del marketing digital para llegar a las audiencias objetivo.

Ciertamente, estamos viviendo una revolución en la manera en que la gente se comunica. También en cómo encuentra los productos y servicios que desea, y elige donde comprar o hacer negocios. Las personas se vuelcan a la web para buscar lo que necesitan. Ya sea en Google u otro buscador en red, utilizando herramientas online de mensajería y comunicación (mensajes instantáneos, emails, foros, WhatsApp, Facebook o Twitter) y/o comprando productos vía portal de e-commerce.

Asimismo, las empresas que atraen la atención ya no son aquellas con grandes presupuestos publicitarios u ostentosos avisos de televisión. Son las que cuentan con contenido y presencia en la web. Y entregan información atractiva y útil en el momento en que los potenciales compradores estén interesados.

En el Diplomado en Marketing digital se analiza este contexto, en que las empresas que entiendan y dominen esta nueva manera de hacer negocios tendrán una ventaja competitiva respecto de sus competidores. Y consecuentemente, necesitarán contar con profesionales que conozcan el negocio digital y logren incorporarlo como parte integral de la estrategia comercial.

La metodología del diplomado es 100% online, a través de una moderna plataforma de aprendizaje.

 

Objetivos

Analizar la importancia de la publicidad estratégica para la generación de contenido relevante en las campañas de marketing digital.

Diseñar una estrategia digital capaz de llegar a las audiencias objetivo, pasando por el plan de marketing digital y sus campañas comerciales.

Detectar las necesidades y comportamientos del nuevo consumidor digital para así posicionar la página web dentro del radar del consumidor.

Dirigido a

El diplomado está dirigido a los profesionales, ejecutivos o empresarios que necesiten adquirir los conocimientos y herramientas para desenvolverse en las áreas de marketing digital, tanto en organizaciones públicas o privadas, ya sea desde el punto de vista de la gestión interna como también al prestar servicios.

Metodología 100% Online

Aprendizaje interactivo

Contamos con una plataforma interactiva que te permitirá participar de las clases en vivo, interactuar en foros con tus compañeros de clase y acceder a los contenidos de cada curso en cualquier momento, adaptándose a tus necesidades.

Acompañamiento de tutores

En cada curso tendrás un tutor académico quien resolverá tus dudas planteadas en la plataforma online. Además las coordinadoras académicas resolverán tus consultas administrativas a través del correo alumnosuc@claseejecutiva.cl

Clases en Vivo

Cada curso está organizado en 6 u 8 clases online y dos clases en vivo, transmitidas vía streaming, realizadas por nuestros destacados académicos o tutores. En estas clases podrás interactuar, realizar preguntas y comentar a tus compañeros de clase.

Material de estudio

Desde el inicio de tu programa online, tendrás acceso al material de estudio necesario para cada clase. Podrás acceder en cualquier momento y en cualquier lugar a tus clases online, papers, videos y otros recursos.

Evaluación en línea

Al final de cada curso tendrás una evaluación de los contenidos estudiados. A través de nuestra plataforma en línea, podrás acceder al examen y sus instrucciones para realizarlo. Además, contarás con soporte en línea para resolver cualquier problema técnico durante tu examen.

ACLARA TUS DUDAS

Quisimos responder las preguntas que muchos nos hacen a través de este video.

Contenidos




Trabajo en grupo

De manera transversal al curso, los alumnos en equipo deberán reflexionar y aplicar los conocimientos a una organización real. En particular los alumnos deberán poner en práctica lo estudiado para una organización de libre elección en la cual deberán trabajar el método de investigación, campaña, objetivo, insight, medios digital y segmentación de tal manera que generen una propuesta de mejora en la gestión. Se espera que a través del proyecto los alumnos puedan ejercitar lo estudiado para ampliar sus posibilidades de acción en su organización o emprendimiento futuro en temas de gestión publicitaria.

Clase en vivo

En la clase en vivo, el profesor Vicente Valjalo revisará los conceptos de la publicidad en torno a casos reales donde podrá exponer los grandes aprendizajes para su gestión. Se revisará cómo operan en la práctica las estrategias publicitarias y las consideraciones que se deben tener además de la metodología sistémica que se debe trabajar para generar publicidad de alto impacto. De manera transversal se revisarán aspectos de la gestión de la publicidad como modo de comunicación social que permite la construcción de una marca sostenida en el tiempo como vínculo imaginario entre marcas y productos que involucran estilos de vidas, valores morales, estéticos y modos de comportamiento de manera simbólica.

Introducción a la publicidad
  • Publicidad como fenómeno comercial y social
  • Vida cotidiana y publicidad
  • Procesos publicitarios
  • La publicidad como agente homogeneizador de culturas
La investigación y su importancia en publicidad
  • Métodos de investigación
  • Investigación publicitaria
  • Claves de la publicidad
  • Proceso de evaluación publicitaria
La dimensión simbólica de la publicidad
  • Símbolos de la publicidad
  • El significado de los productos
  • Imaginario colectivo de las marcas
  • Imagen de marca como un fenómeno social
Creatividad y publicidad
  • Alcance de la creatividad como proceso generador
  • La creatividad como actividad publicitaria
  • Herramienta para la diferenciación
  • Efecto magnético: La estrategia creativa
Los medios en la estrategia publicitaria
  • La planificación de medios
  • Indicadores de audiencia
  • Efectividad de los indicadores
  • Efectos a corto y largo plazo
  • Consecuencias positivas de una buena publicidad
Estrategia digital
  • Un cambio de paradigma
  • La era digital en la publicidad
  • Publicidad en medios sociales
  • Marketing digital para empresas
Storytelling, arquetipos y metáforas
  • Storytelling: El arte de contar historias
  • Importancia del storytelling en la publicidad
  • Estructuras y contenidos arquetípicos en la comunicación publicitaria
  • Tipos de arquetipos y metáforas más recurrentes
La ética de la publicidad
  • Impacto de la ética en los medios
  • Desafíos éticos de la publicidad
  • Publicidad y valores
  • La publicidad legítima
  • Las denuncias a la publicidad

Curso Técnicas para la administración de canales de venta
Profesor:  

Denisse Faúndez, MBA y M.Sc. Pontificia Universidad Católica de Chile

Actividades

De manera transversal al curso, los alumnos desarrollarán un proyecto para la mejora de la gestión involucrada en la experiencia del cliente. El proyecto será elaborado para una organización de libre elección a través de diferentes etapas de manera incremental en contenido y aplicación. En el plan de mejora se levantarán distintos indicadores que permitirán hacer una evaluación cuantitativa y cualitativa de la gestión para así mejorar el proceso que experimenta el consumidor ya sea por medio físico o digital (e-commerce). Se espera que a través del plan propuesto los alumnos puedan poner en práctica lo estudiado.

Clase en Vivo

Durante la clase en vivo, la profesora Denisse Faúndez revisará todos los componentes del modelo de comportamiento de consumidor que plantea en el curso, de modo que los alumnos puedan gestionar la experiencia del consumidor en toda su extensión.
En particular se estudiarán los cambios del consumidor en este último tiempo, los factores del entorno que pueden influir en la decisión de compra y el modelo de análisis para la decisión. Para cada uno de estos puntos se revisarán las claves en la gestión de una empresa a nivel de ejemplos prácticos de modo que los alumnos cuenten con herramientas e ideas para gestionar las experiencias de sus clientes en sus respectivas organizaciones, generando un vínculo fuerte que construya lealtad sustentable en el tiempo.

La Experiencia de Consumidor: Introducción
  • La evolución del consumidor
  • Experiencia del consumidor y decisión de compra
  • Componentes claves en la experiencia de compra
  • Influencias en la compra
  • Comportamiento del consumidor
El mundo interior del consumidor
  • El sustrato de las preferencias personales
  • Percepción al momento de la compra
  • Influencia de apreciación de sí mismo en el consumo
  • Dimensión subjetiva de la personalidad
  • La personalidad de las marcas
El impacto de las influencias sociales en la conducta del consumidor
  • La influencia de grupos de referencia
  • El estrato socioeconómico como grupo de referencia
  • La subcultura como grupo de referencia
  • Influencia de la cultura
  • Variables demográficas
Influencias de la empresa antes, durante y después de la compra
  • Acciones de la empresa antes de la compra
  • Mercado objetivo y posicionamiento
  • Imagen de productos o servicios
  • Marketing en redes sociales
  • Acciones de empresa durante y después del proceso de compra
La experiencia de compra
  • Factores que influyen en el momento de la compra
  • Método científico para la toma de decisiones
  • Componentes de decisión basada en la razón
  • Impacto de los factores situacionales de la compra
  • Aspectos generales del diseño de tienda y aspecto
La experiencia de consumo: casos de empresas exitosas
  • El momento de la verdad
  • La experiencia de consumo
  • Gestión de la satisfacción
  • Gestión de expectativas
  • Análisis de empresas exitosas
Medición de la experiencia del consumidor
  • Importancia de medir la experiencia del consumidor
  • Customer experience manager
  • El Net Promoter Store (NPS)
  • Customer Effort Score (CES)
  • Cultura centrada en la experiencia del consumidor
Marketing, ética y responsabilidad social en la sociedad de consumo actual
  • Responsabilidad social en el consumo
  • Promoción de conductas éticas
  • Ética en el marketing
  • Ética en los productos
  • Comportamiento ético de la empresa y del consumidor

Curso Herramientas para la gestión de canales digitales
Profesor:  

Juan Pedro García, Ph.D (c) Universidad Complutense (España)

Clase en vivo

El profesor Juan Pedro García revisará con detención el perfil del consumidor digital, su entorno y las claves de la gestión digital moderna. En particular, se enseñará cómo ha evolucionado el consumidor en cuanto a cambios de hábitos, cambios en conductas sociales y en el uso de tecnología, además de los ajustes en tendencias del entorno comercial que los rodea. En la clase en vivo se estudiarán casos en torno a la gestión en la interacción en las plataformas digitales y cómo el cambio del paradigma digital ha llevado hacia nuevas posibilidades de acción en gestión y emprendimientos. Una vez establecido lo anterior como base, se expondrán las claves en la gestión web que permitan tomar en consideración al nuevo consumidor digital para hacer efectiva la estrategia digital de la organización.

Proyecto web grupal

Los alumnos del curso deberán trabajar de manera transversal una propuesta completa de implementación de un sitio web o sitio de e-commerce (comercio electrónico) bajo un prototipo funcional que cumpla con los lineamientos estratégicos propuestos de su organización. El proyecto web aborda las distintas fases formales de concepto, diseño, testing e implementación con foco en el usuario digital y sus necesidades. Al realizar el trabajo práctico en equipo se espera que los alumnos puedan generar nuevas interrogantes, reflexiones y soluciones para un caso real de proyecto web además de lograr mayor sensibilidad para abarcar tópicos de estrategias digitales en esta nueva era de las organizaciones altamente competitivas.

El nuevo consumidor digital y sus necesidades
  • De audiencias pasivas a usuarios activos
  • De consumidor a consumidor digital
  • Satisfacción de necesidades online
  • Experiencia de usuario sin intermediación
Branding, reputación online, relaciones públicas en el mundo digital
  • La marca en el contexto del consumidor digital
  • Branding digital
  • Reputación y medición
  • Relaciones públicas y contenidos digitales
Diseño web, wireframes y apps
  • Esquemas de diseño
  • La jerarquía y esquema de diseño wireframes
  • El diseño por etapas en entorno web
  • El uso de plantillas y plataformas en la nube
Responsiveness
  • Los formatos y estilos en entorno digital
  • La usabilidad front-end / back-end
  • A/B testing
  • Optimización de la cadena de clics
Posicionamiento y SEO
  • Posicionamiento orgánico (natural)
  • Search engine optimization
  • Storytelling
  • Posicionamiento vía SEM
Comercio electrónico
  • Un cambio de perspectiva
  • Estrategias de comercio electrónico
  • Comercio electrónico
  • Plataformas y transacciones de pago
Mobile marketing
  • Tecnologías móviles
  • Mobile environment
  • Apps mobile advertising
  • Mobile commerce
Geolocalización
  • La geolocalización y el marketing
  • El desarrollo de la geolocalización en las redes sociales
  • Los diferentes geoportales
  • Herramientas y Solomo

Curso Herramientas de marketing digital
Profesor:  

Martin Meister, M.Sc. Boston University (EE..UU.)

Proyecto de consultoría en Marketing Digital

De manera transversal al curso, los alumnos en equipos generarán un plan de marketing digital para una organización de libre elección en cuanto a rubro, industria o tamaño. En el proyecto, los alumnos trabajarán en profundidad las etapas de análisis situacional, elaboración de objetivos, gestión de audiencias, tácticas con la inclusión de campañas digitales que hagan uso de distintos medios o canales digitales. El proyecto de consultoría en marketing digital tiene como propósito que los alumnos puedan poner en práctica los conceptos modernos del marketing digital a un caso real para así abrir a nuevas posibilidades comerciales a la empresa o emprendimiento elegido como fuente de trabajo.

Clase en vivo

En la clase en vivo, el profesor Martin Meister revisará con detención los pasos claves del marketing digital como etapas de un proceso iterativo y de refinamiento continuo. En particular el profesor ahondará en el análisis situacional, la propuesta de valor, la gestión de audiencias y tácticas clave del plan. Como contenido de la clase, se abordarán los conceptos de comunicación en marketing y las claves de su gestión para el nuevo consumidor digital y el entorno que lo rodea. En temas estratégicos, se analizará el alcance del inbound marketing para la generación de polos de know-how relevantes y la gestión estratégica de los call to action (CTA) en las campañas; además de la realización de casos prácticos basados en empresas world-class.

Elementos de un Plan de Marketing Digital
  • El plan de marketing digital
  • Análisis externo: Escaneo del medio ambiente digital
  • Análisis situacional interno: La postura digital
  • Análisis FODA digital
  • Fijación de objetivos
  • Las audiencias
  • Las tácticas
Contenidos para la web
  • Generación de contenido para la web
  • Contenido de marketing propio
  • Contenido generado por los usuarios
  • Contenido de marketing en el entorno
  • Los diferentes soportes para los contenidos
  • Elección del tipo de contenido
  • Los blogs
El Mix de Marketing Digital
  • La importancia del mix de canales digitales
  • Los canales digitales: Search engine marketing (SEM)
  • Los canales digitales: Social media marketing
  • Los canales digitales: Email marketing
  • Los canales digitales: Banners interactivos
  • Los canales digitales: Online partnership
  • Ventajas y desventajas de cada medio digital
Las campañas digitales en acción
  • Etapas de las campañas digitales
  • Las metas
  • Los mecanismos de respuesta
  • Segmentación y focalización
  • Oferta y contenido
  • Presupuesto y selección del mix de medios digitales
  • Control
Formular estrategias de Marketing de contenidos basadas en casos exitosos
  • Campañas de inbound marketing
  • Crecer aceleradamente con growth hacking
  • Campañas de influencers
  • Referidos
  • Viralización
Etapa de control: Analítica Web Cómo optimizar la performance de las campañas digitales
  • Flujo de conversiones
  • Qué vamos a medir
  • Un vistazo a Google Analytics
  • Seguimiento en las campañas utilizando etiquetas UTM
  • Uso de “eventos” para el seguimiento

Profesores

Denisse Faúndez
Denisse Faúndez

MBA y M.Sc. Pontificia Universidad Católica de Chile

Denisse Faúndez es MBA y M.Sc. de la Pontificia Universidad Católica de Chile (2013). Es ingeniera civil de Industrias de la UC (2004). Además, ha desarrollada su carrera en el mundo del retail, ejerciendo cargos comerciales y de trademarketing en la multinacional Procter & Gamble y la regional CMPC, en áreas de consumo masivo y productos de belleza.

Juan Pedro García
Juan Pedro García

Ph.D (c) Universidad Complutense (España)

Juan Pedro García es Ph.D (c) en Comunicaciones mención Cambio Social y Desarrollo, Universidad Complutense de Madrid (España). Asimismo, tiene un Master of Science en Comunicaciones Integradas de Marketing (MSc. In IMC), Northwestern University (EE.UU.) y un Magíster en Ingeniería Industrial. Es ingeniero civil industrial, Pontificia Universidad Católica de Chile (UC). Director de Negocios y fundador de Edgy, empresa del Grupo Sámara especializada en marketing estratégico. En sus más de 20 años de experiencia en gestión y desarrollo, fue gerente de Marketing y Estudios de El Mercurio y consultor en el ámbito de las comunicaciones para la innovación, marketing y medios digitales, desarrollando su carrera en países como Estados Unidos, España, Puerto Rico además de Chile. Profesor invitado de diversas universidades  nacionales e internacionales, es académico de los magísteres de Innovación de la UC y de la Universidad Nacional de Paraguay y es, además, speaker recurrente para la Asociación Nacional de la Prensa.

Martin Meister

M.Sc. Boston University (EE..UU.)

Martin Meister tiene un M.Sc. in Marketing Management de Boston University (EE.UU.) y es ingeniero civil industrial de la Universidad de Chile. Se desempeña como profesor de pre y postgrado en maketing comunicacional y redes sociales, marketing digital, marketing estratégico e innovación en productos y servicios. Martin Meister es director ejecutivo de Clase Ejecutiva de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Anteriormente se desempeñó como director de Postgrados y Postítulos de la  Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile y en diversos puestos ejecutivos en empresas como Telefónica Chile, Banco de Chile, Leasing Andino y El Mercurio.

Ventajas

Prestigio UC

La Pontificia Universidad Católica de Chile posee más de 120 años educando y formando a los líderes de nuestro país. El prestigio UC es reconocido esencialmente por la calidad de sus docentes como por su excelente sistema de enseñanza, los cuales la han transformado en la universidad número uno del país y la mejor universidad de habla hispana en Latinoamérica.

Profesores de Clase Mundial

Nuestro proceso educativo es apoyado y guiado por la excelencia, el sello y el prestigio de los académicos de la Pontificia Universidad Católica de Chile, formados en las mejores universidades a nivel mundial.

Moderno modelo pedagógico

Contamos con una plataforma interactiva, con la última tecnología en educación a distancia, que te permitirá vivir la experiencia del aprendizaje en línea: Acceso a clases en vivo y constante interacción en foros, con académicos y tutores.

Flexibilidad

Tenemos diversos programas académicos que impartimos con un exclusivo e innovador sistema de aprendizaje, enfocado en la flexibilidad y adaptado a tus necesidades de tiempo y espacio, permitiendo que puedas estudiar donde quieras y cuando quieras.

Programas online

Somos un programa de perfeccionamiento profesional 100% online creado por la Pontificia Universidad Católica de Chile, orientado a actualizar tus conocimientos y entregarte nuevas herramientas y habilidades que te permitirán mejorar, ampliar e incluso transformar tu carrera profesional.

Requisitos de Postulación

Para postular a un programa de Clase Ejecutiva UC debes cumplir alguno de estos requisitos:

  • Título profesional universitario.
  • Título de egresado de instituto profesional o centro de formación técnica.
  • Conocimientos equivalentes en el área del programa al que estás postulando.



Inversión

Precios

Precio:
$1.890.000 CLP

Medios de pagos Chile

  • 12 cuotas tarjeta de crédito sin interés para nuestros diplomados y 3 cuotas tarjeta de crédito sin interés para nuestros cursos. En caso de existir interés, este será generado específicamente por su banco y no por Clase Ejecutiva UC.
  • Transferencia bancaria

Descuentos

  • 5% Pago contado (efectivo o transferencia) (*)
  • 10% Exalumnos (*)
  • 10% 3 matriculados o más (*)

 

(*) No acumulables

Medios de pagos Internacional

  • Pago al contado a través de transferencia bancaria
  • Pago en cuotas para nuestros Diplomados a través de Cuponera electrónica (*)
  • Pago a través de Paypal

 

(*) Cuponera electrónica: Sistema de pago en cuotas, sin interés.

 

Clase Ejecutiva UC

CERTIFICADOS APOSTILLADOS

Una de las características más importantes de los títulos emitidos por la Pontificia Universidad Católica de Chile es que pueden ser apostillados gracias al Convenio de la Apostilla de la Haya. La Apostilla es una certificación única que permite agilizar el proceso de acreditación y certificación de títulos o documentos extranjeros en algún país miembro del Convenio de la Apostilla. Los documentos emitidos en Chile para ser utilizados en un país miembro del Convenio de la Apostilla que hayan sido certificados mediante una Apostilla, deberán ser reconocidos en cualquier otro país del convenio sin necesidad de otro tipo de certificación. Más información sobre el proceso de Apostilla en http://apostilla.gob.cl

Un día en la Clase Ejecutiva