Curso E-Business: la transformación digital comercial


Aprende sobre la relevancia de las áreas comerciales en el proceso de transformación digital y domina las herramientas fundamentales para capturar oportunidades comerciales omnicanal.

Matricúlate Aquí

Matricúlate en línea y comienza a estudiar sin más trámites.

Curso E-Business: la transformación digital comercial



Matricúlate ahora y obtén un
20% dscto.

(Precio final CLP $390.000 )

Quiénes Somos

Clase Ejecutiva UC es el programa de perfeccionamiento profesional 100% online de la Pontificia Universidad Católica de Chile, orientado a actualizar tus conocimientos y entregarte nuevas herramientas y habilidades que te permitirán mejorar, ampliar e incluso transformar tu carrera profesional.

Descripción

El curso E-Business: la transformación digital comercial de Clase Ejecutiva UC busca que los participantes comprendan la relevancia de las áreas comerciales en el proceso de transformación digital y que dominen las herramientas fundamentales para capturar oportunidades comerciales omnicanal.

Ciertamente, es un hecho que la transformación digital ha cambiado la forma en que los consumidores y shoppers consumen y compran productos y servicios.

También es un hecho que las compañías han establecido que es imperioso adaptarse a esta disrupción. La gran problemática de las empresas hoy en día se centra en definir cómo abordar este cambio. Esto va mucho más allá que el e-commerce.

Por ello, el curso E-Business: la transformación digital comercial está diseñado para entregar conocimientos y herramientas prácticas para orientar la transformación digital, focalizándose específicamente en las áreas comerciales. Y, por cierto, en el rol fundamental que deben cumplir para que los esfuerzos transformacionales de las compañías sean exitosos.

Durante el curso, entre otras materias, se abordarán el e-business como nuevo modelo de negocio; los nacientes shoppers y consumidores; los distintos tipos de e-commerce, y omnicanalidad y el nuevo trato entre los proveedores y los canales.

La metodología del curso es 100% online, a través de una moderna plataforma de aprendizaje.

Objetivos

Comprender el modelo de e-business que busca simplificar el proceso de compra de los consumidores y shoppers, diseñando planes comerciales omnicanal.

Construir una estrategia comercial que permita intervenir la ruta de compra de los consumidores y shoppers.

Analizar el impacto del uso de herramientas tecnológicas que permiten hacer más eficientes y eficaces los esfuerzos comerciales.

Establecer claramente el rol de las áreas comerciales 2.0, las que deben ser protagonistas en la transformación digital de las compañías.

Dirigido a

Profesionales, ejecutivos y empresarios, con al menos 2 años de experiencia laboral, que se desempeñan en áreas de comerciales y de soporte, que quieran actualizar sus conocimientos en cómo el e-commerce, marketing digital y las herramientas tecnológicas están al servicio de la estrategia comercial omnicanal centrada en el consumidor y el shopper.

Metodología 100% online

Aprendizaje interactivo

Contamos con una plataforma interactiva que te permitirá participar de las clases en vivo, interactuar en foros con tus compañeros de clase y acceder a los contenidos de cada curso en cualquier momento, adaptándose a tus necesidades.

Acompañamiento de tutores

En cada curso tendrás un tutor académico quien resolverá tus dudas planteadas en la plataforma online. Además las coordinadoras académicas resolverán tus consultas administrativas a través del correo alumnosuc@claseejecutiva.cl

Clases en vivo

Cada curso está organizado en 6 u 8 clases online y dos clases en vivo, transmitidas vía streaming, realizadas por nuestros destacados académicos o tutores. En estas clases podrás interactuar, realizar preguntas y comentar a tus compañeros de clase.

Material de estudio

Desde el inicio de tu programa online, tendrás acceso al material de estudio necesario para cada clase. Podrás acceder en cualquier momento y en cualquier lugar a tus clases online, papers, videos y otros recursos.

Evaluación en línea

Al final de cada curso tendrás una evaluación de los contenidos estudiados. A través de nuestra plataforma en línea, podrás acceder al examen y sus instrucciones para realizarlo. Además, contarás con soporte en línea para resolver cualquier problema técnico durante tu examen.

ACLARA TUS DUDAS

Quisimos responder las preguntas que muchos nos hacen a través de este video.

Clase en vivo

En la clase en vivo el profesor analizará el impacto del uso de herramientas tecnológicas que permiten hacer más eficientes y eficaces los esfuerzos comerciales. También se discutirá cómo se debería establecer claramente el rol de las áreas comerciales 2.0, que son las que deben ser protagonistas en la transformación digital de las compañías. El profesor, con su amplia experiencia, podría invitar a gerentes que muestren casos reales en donde aplicar lo aprendido. Tendrán acceso, además, a instancias de webinars con el ayudante para poder comprender el uso de plataforma y realizar las consultas que consideren necesarias.

Trabajo grupal

A lo largo del curso, los participantes realizarán un proyecto grupal, con casos reales de e-commerce o situaciones reales de gestión comercial, para poder aplicar lo aprendido en las clases. El trabajo está organizado en etapas que deberán realizar de manera incremental en la medida en que transcurre el curso.

Contenidos

Los “Nuevos Shoppers y Consumidores”
  • Elementos claves para entender la diferencia entre un consumidor y un shopper
  • El cliente como elemento central del modelo de negocio
  • Relevancia de los insights para solidificar las propuestas comerciales
  • Cómo se ha complejizado la ruta de compra de nuestros clientes
  • El rol de las misiones de compra y las nuevas oportunidades
Omnicanalidad vs. Multicanalidad
  • Comprender la relevancia de la multicanalidad
  • Impacto de la digitalización en los canales de venta
  • Diferenciación entre omnicanalidad y multicanalidad
  • Beneficios de la adopción de la omnicanalidad
e-Business como nuevo modelo de Negocios
  • Modelo de e-business centrado en el consumidor y el shopper
  • 4 etapas claves para influenciar la conducta de consumidores y compradores
  • Roles del equipo de marketing y ventas para capitalizar las oportunidades de e-business
  • Competencias y capacidades de las empresas para adoptar modelos de e-business exitosos
Omnicanalidad y el nuevo trato entre los Proveedores y los Canales
  • Definiciones claves para establecer un plan comercial alineado
  • Relevancia de la selling story para alinear objetivos estratégicos
  • Modelo de premiunización
  • Cuál es el rol que queremos que cumpla nuestra categoría de negocios
Tipos de e-Commerce y la relevancia logística
  • Clasificación de e-commerce según tipo de modelo de negocio
  • Tipos de e-commerce según tipo de partes involucradas en la transacción
  • Ventajas y warnings del e-commerce
  • Implicancias logísticas relevantes
Irrupción Digital en los Modelos de Negocio
  • Modelos de plataforma de negocios
  • Relevancia y tipos de plataformas digitales
  • Elementos claves para entender
  • Cuál es el rol que queremos que cumpla nuestra categoría de negocios

Clase Ejecutiva UC se reserva el derecho a modificar el contenido en cualquier momento.

Profesores

Claudio Guzmán Cava

Ingeniero comercial Pontificia Universidad Católica de Chile

Claudio Guzmán Cava es ingeniero comercial y coach ontológico de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC). Tiene especializaciones y diplomados en Transformación Digital, U. Columbia; Innovación, UAI, y Negociación Avanzada, Harvard University. Cuenta con amplia experiencia en empresas de retail, como 3M y Nestlé, donde ocupó cargos en gerencias comerciales y de ebusiness locales y globales. Asimismo, actualmente es profesor asistente de la Escuela de Administración de la UC y asesor y director ejecutivo de empresas.  Además, ha desarrollado diversos programas de educación ejecutiva para empresas con foco en retail, ecommerce y omnicanalidad. 

Ventajas

Prestigio UC

La Pontificia Universidad Católica de Chile posee más de 120 años educando y formando a los líderes de nuestro país. El prestigio UC es reconocido esencialmente por la calidad de sus docentes como por su excelente sistema de enseñanza, los cuales la han transformado en la universidad número uno del país y la mejor universidad de habla hispana en Latinoamérica.

Profesores de Clase Mundial

Nuestro proceso educativo es apoyado y guiado por la excelencia, el sello y el prestigio de los académicos de la Pontificia Universidad Católica de Chile, formados en las mejores universidades a nivel mundial.

Moderno modelo pedagógico

Contamos con una plataforma interactiva, con la última tecnología en educación a distancia, que te permitirá vivir la experiencia del aprendizaje en línea: Acceso a clases en vivo y constante interacción en foros, con académicos y tutores.

Flexibilidad

Tenemos diversos programas académicos que impartimos con un exclusivo e innovador sistema de aprendizaje, enfocado en la flexibilidad y adaptado a tus necesidades de tiempo y espacio, permitiendo que puedas estudiar donde quieras y cuando quieras.

Programas online

Somos un programa de perfeccionamiento profesional 100% online creado por la Pontificia Universidad Católica de Chile, orientado a actualizar tus conocimientos y entregarte nuevas herramientas y habilidades que te permitirán mejorar, ampliar e incluso transformar tu carrera profesional.

Requisitos de postulación

Para postular a un programa de Clase Ejecutiva UC debes cumplir alguno de estos requisitos:

  • Título profesional universitario.
  • Título de egresado de instituto profesional o centro de formación técnica.
  • Conocimientos equivalentes en el área del programa al que estás postulando.




Inversión

Precios

Precio :
CLP $490.000

Matricúlate ahora y obtén un
20% dscto.

(Precio final CLP $390.000 )

Matricúlate Aquí

Medios de pagos Chile

  • 3 cuotas tarjeta de crédito sin interés para nuestros cursos. En caso de existir interés, este será generado específicamente por su banco y no por Clase Ejecutiva UC.

 

  • Tarjeta de débito.

 

  • Transferencia bancaria.

Medios de pagos Internacional

  • Pago al contado a través de transferencia bancaria.

 

  • Pago a través de Paypal.

Clase Ejecutiva UC

Certificados apostillados

Una de las características más importantes de los títulos emitidos por la Pontificia Universidad Católica de Chile es que pueden ser apostillados gracias al Convenio de la Apostilla de la Haya. La Apostilla es una certificación única que permite agilizar el proceso de acreditación y certificación de títulos o documentos extranjeros en algún país miembro del Convenio de la Apostilla. Los documentos emitidos en Chile para ser utilizados en un país miembro del Convenio de la Apostilla que hayan sido certificados mediante una Apostilla, deberán ser reconocidos en cualquier otro país del convenio sin necesidad de otro tipo de certificación. Más información sobre el proceso de Apostilla en http://apostilla.gob.cl. El certificado del curso es apostillable. Sin embargo, la Clase Ejecutiva UC no se hace parte de la gestión de apostillarlo.

Un día en Clase Ejecutiva UC