Diplomado en Estrategia comercial y omnicanalidad
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Objetivos
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Malla académica
Curso Mapeando canales de distribución y omnicanalidad
Profesor:
Hernán Palacios, Máster Duke University (EE.UU.)
Hernán Palacios, Máster Duke University (EE.UU.)
Plan de estudios
Clase en vivo
Durante la clase en vivo, el profesor Hernán Palacios determinará qué funciones y responsabilidades debería llevar a cabo cada agente o participante del canal de distribución, haciendo un resumen de lo visto para lograr analizar los factores del entorno que afectan a los canales de distribución, e identificar las principales oportunidades y amenazas que enfrentan los distintos canales. Esta clase en vivo tiene como objetivo tener una mayor aproximación a las temáticas tratadas y su diversidad de experiencias enriquecerá la reflexión y la apropiación de los conceptos claves de estas temáticas. La clase tiene un trasfondo práctico para que el alumno pueda ampliar su espectro de acción en la gestión del marketing.
Contenidos
Introducción a Canales de Distribución
- ¿Qué es un canal de distribución? ¿Hay un ideal?
- Funciones claves de los miembros de los canales
- Niveles: principio y omnichannel
- Funcionamiento del canal: costos y servicios
Diseño de un canal: La creación de valor
- Requerimientos de la creación de valor
- Definición de la estrategia de distribución
- Diseño del canal de distribución y pasos necesarios para el diseño
- Requisitos de una buena distribución
Mapeo de los Canales de Distribución: nueva red logística y su análisis financiero
- Nueva red logística: reflexión Amazon
- Proceso de mapeo de canales y factores que afectan la estrategia de los canales
- Análisis:
– Financiero por canal: ¿Por qué es importante? ¿Qué se necesita?
– Económico por canal: herramientas - Marco para establecer el gasto por canal y análisis de rentabilidad
- Capacidad del canal para cumplir meta u objetivo
Evaluación de los canales: Medición del desempeño & métricas
- Amplitud y frecuencia de la evaluación dependiendo del canal
- Pasos para el análisis del desempeño por canal
- Métricas del desempeño del canal
- Evaluación del desempeño financiero por canal
Análisis situacional: impacto del entorno y ética en los canales
- Proceso de mapeo del canal: regulación, tecnologías, competencia
- Amenazas y oportunidades: probabilidad de ocurrencia. Factores que afectan la estrategia del canal
- Análisis situacional del entorno: ¿qué deberíamos analizar?: Ambiente económico, competitivo,
sociocultural, tecnológico y factores legales - La conducta del mercado, densidad y hábitos de compra: Territorios exclusivos, contratos de
distribución - Ética en los canales
Omnicanalidad
- Cambios en la conducta del consumidor
- Evolución de omnichannel marketing
- Matriz de información y cumplimiento
- Estrategia y beneficios de la omnicanalidad
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Curso Herramientas del big data para la gestión comercial
Profesor:
Pablo Marshall Rivera, Ph.D University of London (Reino Unido)
Pablo Marshall Rivera, Ph.D University of London (Reino Unido)
Contenidos
Características de un sistema de big data
- Qué es big data
- Las 3 V de big data
- Fuentes del big data
- Estudios de mercado y big data
El valor del big data y analytics
- El valor del big data y analytics
- Aplicaciones de big data y analytics
- Algunos casos de estudio de big data y analytics
Metodologías utilizadas para analizar big data
- Análisis de:
– Clusters
– Texto o text analytics
– Fraudes
– Imágenes
– Redes
– Series de tiempo - Predicción
- Recomendaciones
Segmentación
- Beneficios de la segmentación
- Cálculo de distancias
- Segmentación jerárquica
- Segmentación variables RFM
Modelos de predicción
- Objetivos de marketing y metodologías analíticas
- Clasificador Naive Bayes
- Árboles de clasificación y regresión (CART)
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Curso Buscando oportunidades de marketing
Profesor:
Andrés Ibáñez Tardel, MBA Northwestern University (EE.UU.)
Andrés Ibáñez Tardel, MBA Northwestern University (EE.UU.)
Plan de estudios
Trabajo grupal
I.- Los participantes entrarán al sitio web: https://www.kickstarter.com/design-tech?ref=home y elegirán un producto de su interés. Alternativamente, podrán usar un nuevo producto o servicio a lanzar en el mercado nacional, que tenga características innovadoras para este mercado.
II.- Para el producto elegido, deberán identificar cada uno de los posibles componentes del modelo de negocios para que dicho producto sea lanzado y exitoso en su país.
III.- Elegir el segmento objetivo, identificando las variables de segmentación utilizadas y el beneficio buscado por el segmento objetivo.
IV.- Definirán la declaración de posicionamiento de marca para entrar a su mercado en forma diferenciada y relevante para el segmento objetivo.
V.- Identificarán al menos tres opciones de crecimiento para este nuevo producto.
Contenidos
Buscando oportunidades de marketing y Desarrollo de Modelo de Negocios
- Descubriendo oportunidades de marketing
- Disrupción en los modelos de negocios
- Componentes de un modelo de negocios
- Desagregando el marketing y el modelo de rentabilidad:
– Volumen
– Precio
– Costos y gastos
Segmentación de Mercado
- El concepto de segmentación: Creación de valor
- Segmento objetivo: Ejemplos de herramientas prácticas
- Concepto de segmentación: Conductas del consumidor
- Variables de segmentación avanzada y targeting
- Ejemplos de variables de segmentación
Métodos de Segmentación
- Data mining y modelos estadísticos
- Nuevas herramientas de segmentación en internet
- Selección del mercado: targeting paso a paso
- Segmentación por Valor de por Vida del Cliente (CLV) y Ley de Pareto
- Modelo de segmentación RFM
Buscando Oportunidades a través del Posicionamiento de Marca
- Influencias de consumidores en el posicionamiento de marca
- Definición de posicionamiento
- Buscando un espacio diferente, relevante, sustentable y memorable
- Declaración de posicionamiento
- Creando valor de marca
Información de Cliente y Prospectos para identificar oportunidades
- Métodos generales de captura de información
- El rol de la investigación de mercado cualitativa y cuantitativa
- Métodos con bases de datos relacionales
Innovación en Marketing: Buscando oportunidades
- Innovación en productos
- Innovación comercial y digitalización
- Innovación en captura de valor y precios
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Curso Conociendo al shopper
Profesor:
Francisco Rocca Jordán, MBA Universidad de Chile
Francisco Rocca Jordán, MBA Universidad de Chile
Plan de estudios
Clase en vivo
Durante la clase en vivo, el profesor Francisco Rocca revisará los conceptos principales que involucran al shopper en la toma de decisiones y cómo lograr desarrollar estrategias de marketing para activar a los distintos segmentos de shopper. La clase en vivo tiene como objetivo tener una mayor aproximación a las temáticas tratadas y su diversidad de experiencias enriquecerá la reflexión y la apropiación de los conceptos claves de estas temáticas. La clase tiene un trasfondo práctico para que el alumno pueda ampliar su espectro de acción en la gestión del marketing.
Contenidos
Conociendo al Comprador: Tendencias y Definiciones
- ¿El comprador (shopper) es igual al consumidor?
- Las últimas tendencias de los compradores
- Influencias sobre el shopper
- Insight del shopper
Cómo desarrollar una estrategia de shopper marketing
- Importancia para el retail y el productor
- Creación de valor
- ¿Cómo desarrollar una estrategia de shopper marketing?
- El nuevo shopper
- Multicanalidad y omnicanalidad
Cómo compra el shopper y su experiencia de compra
- Misiones de compra
- La experiencia de compra
Cómo nos comunicamos con el shopper
- Las comunicaciones
- Decodificaciones
- Marketing integrado
- Marketing digital
Conociendo al Retail y Customer Marketing
- Evolución del retail en Chile
- La revolución del retail
- Propuesta de valor del retail
- Customer marketing
- Estrategia de marketing colaborativo
Administrando el punto de venta
- Manejo de categorías
- Categorías que impulsan el posicionamiento
- Merchandising
- Gestión del surtido del producto
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Jefe de programa
Andrés Ibáñez Tardel
MBA Northwestern University (EE.UU.)
Andrés Ibáñez Tardel es MBA de J.L. Kellogg School, Northwestern University (EE.UU.). Además ha realizado diversos cursos de perfeccionamiento en Unversity of Harvard, Kellogg y UCLA. Es ingeniero comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC). Asimismo, se desempeña como profesor asociado y director de Desarrollo Ejecutivo de la Escuela de Administración de la UC.
Jefe de programa
Diplomados
Profesores
Andrés Ibáñez Tardel
MBA Northwestern University (EE.UU.)
Andrés Ibáñez Tardel es MBA de J.L. Kellogg School, Northwestern University (EE.UU.). Además ha realizado diversos cursos de perfeccionamiento en Unversity of Harvard, Kellogg y UCLA. Es ingeniero comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC). Asimismo, se desempeña como profesor asociado y director de Desarrollo Ejecutivo de la Escuela de Administración de la UC.
Jefe de programa
Diplomados
Francisco Rocca Jordán
MBA Universidad de Chile
Francisco Rocca Jordán es MBA, contador auditor e ingeniero comercial, Universidad de Chile. Se desempeña como profesor asistente adjunto de la Escuela de Administración de la UC. También es consultor de empresas de consumo masivo en temas de marketing. Ha ocupado cargos gerenciales en áreas comerciales y de marketing en empresas líderes de mercado, como The Coca-Cola Company. Su experiencia se centra en establecer visiones comunes de negocio, desarrollando estrategias y programas multidisciplinarios para el logro de los objetivos de venta, crecimiento de share, fortalecimiento de las marcas y aumento de utilidades.
Hernán Palacios
Máster Duke University (EE.UU.)
Hernán Palacios tiene un Máster en Economía, Duke University (EE.UU.). Además, es ingeniero comercial mención Economía, Universidad de Chile. Actualmente se desempeña como profesor asociado adjunto y director del Diplomado en Marketing de la Escuela de Administración de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Pablo Marshall Rivera
Ph.D University of London (Reino Unido)
Pablo Marshall Rivera es Ph.D y M. Sc. en Estadística, London School of Economics, University of London (Reino Unido). Es estadístico de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC). Profesor titular de la Escuela de Administración de la UC. Asimismo, se desempeña como consultor de empresas en las áreas de predicción de demanda, modelos en marketing, marketing, gestión del valor del cliente y data mining.