Diplomado en Innovación en modelos de negocio


Especialízate en crear y capturar valor para tu empresa y tus clientes, a través de innovar en los modelos de negocio.

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Quiénes Somos

Clase Ejecutiva UC es el programa de perfeccionamiento profesional 100% online de la Pontificia Universidad Católica de Chile, orientado a actualizar tus conocimientos y entregarte nuevas herramientas y habilidades que te permitirán mejorar, ampliar e incluso transformar tu carrera profesional.

Descripción

El Diplomado en Innovación en modelos de negocio de Clase Ejecutiva UC busca que los participantes sean verdaderos tomadores de decisiones y un aporte al cambio en las estrategias de sus empresas, como una forma de crear valor tanto para las compañías como para sus clientes.

Ciertamente, hoy la innovación en modelos de negocio se considera como la fuente de creación y captura de valor más importante en el mundo empresarial. Así, para triunfar en las organizaciones es necesario comprender la nueva realidad de competitividad y supervivencia de las organizaciones frente a la disrupción tecnológica. Y también, es preciso identificar las oportunidades que crean la innovación y la transformación digital en la organización.

Asimismo, la innovación en modelos de negocio se refiere a la implementación de lógicas de entrega y captura de valor que son nuevas en la industria, o que definen nuevas industrias. Es decir, no solo está relacionada con la mejora de los procesos o productos. Ocurre cuando se altera de forma sustancial el conjunto de elementos o su interrelación que intervienen en la generación de valor para los clientes.

El Diplomado en Innovación en modelos de negocio entrega a los participantes un conocimiento detallado de distintos tipos de innovaciones en modelos de negocio. Los que podrán aplicar en organizaciones establecidas o nuevos emprendimientos.

El programa es 100% online, a través de una moderna plataforma de aprendizaje.

 

Objetivos

Analizar la nueva realidad competitiva y supervivencia de las organizaciones frente a la disrupción tecnológica, considerando las oportunidades que crean innovación y transformación digital en la organización.

Aplicar innovaciones en modelos de negocios, ya sea en empresas establecidas o en nuevas actividades empresariales.

Comprender el modelo de e-business que busca simplificar el proceso de compra de los consumidores y shoppers.

Diseñar planes comerciales omnicanal que sean centrados en el shopper y en el consumidor incorporando el e-commerce y el marketing digital como elementos fundamentales.

Dirigido a

Gerentes, subgerentes y jefes de área o profesionales que se desempeñan en cargos relacionados con la gestión en empresas, y que desean prepararse de mejor manera para futuros desafíos. Emprendedores e innovadores.

Metodología 100% online

Aprendizaje interactivo

Contamos con una plataforma interactiva que te permitirá participar de las clases en vivo, interactuar en foros con tus compañeros de clase y acceder a los contenidos de cada curso en cualquier momento, adaptándose a tus necesidades.

Acompañamiento de tutores

En cada curso tendrás un tutor académico quien resolverá tus dudas planteadas en la plataforma online. Además las coordinadoras académicas resolverán tus consultas administrativas a través del correo alumnosuc@claseejecutiva.cl

Clases en vivo

Cada curso está organizado en 6 u 8 clases online y dos clases en vivo, transmitidas vía streaming, realizadas por nuestros destacados académicos o tutores. En estas clases podrás interactuar, realizar preguntas y comentar a tus compañeros de clase.

Material de estudio

Desde el inicio de tu programa online, tendrás acceso al material de estudio necesario para cada clase. Podrás acceder en cualquier momento y en cualquier lugar a tus clases online, papers, videos y otros recursos.

Evaluación en línea

Al final de cada curso tendrás una evaluación de los contenidos estudiados. A través de nuestra plataforma en línea, podrás acceder al examen y sus instrucciones para realizarlo. Además, contarás con soporte en línea para resolver cualquier problema técnico durante tu examen.

ACLARA TUS DUDAS

Quisimos responder las preguntas que muchos nos hacen a través de este video.

Contenidos




Curso Innovación y sustentabilidad en modelos de negocio
Profesor:  

Jorge Tarziján, Ph.D Kellogg G.S.M, Northwestern University (EE.UU.)

Clase en vivo

El curso cuenta con clases en vivo, donde los alumnos podrán reforzar contenidos y resolver dudas directamente con el profesor. Cuenta con sesiones, en una de ellas el profesor junto a los participantes podrán evaluar los desafíos en la implementación de plataformas como innovaciones en modelos de negocio. En otra sesión podrán a través de ejemplos reales, aplicar conceptos de innovación en modelo de negocios a nivel de la industria y a nivel corporativo. Tendrán acceso, además, a dos instancias de webinars con el ayudante para poder comprender el uso de plataforma y realizar las consultas que consideren necesarias.

Trabajo grupal

A lo largo del curso, los alumnos realizarán un proyecto grupal de aplicación de los contenidos aprendidos en clase.  El trabajo está organizado en etapa y puede tener una preentrega, voluntaria con el fin de dar un feedback intermedio. El trabajo consiste en elaborar una propuesta de mejora para una organización aplicando innovación en sus modelos de negocios y proponer como la misma puede ser sustentable en el tiempo.

Modelo de negocios y su relación con la estrategia
  • ¿Qué es un modelo de negocios?
  • La necesidad de un modelo de negocios.
  • Los pilares fundamentales de un modelo de negocios y los requerimientos para que un modelo de negocios sea exitoso.
  • Ejemplos de innovaciones en modelos de negocios exitosas y no exitosas.
Plataformas como innovaciones en modelos de negocio
  • Ejemplos de plataformas en distintas industrias.
  • Elementos fundamentales para el éxito de las plataformas como modelo de negocios.
  • Desafíos críticos al desarrollar innovaciones basadas en plataformas.
  • Estrategias de precio y de las propuestas de valor en innovaciones basadas en plataformas.
Innovación de modelo de negocios a nivel de la industria
  • ¿Qué significa innovación a nivel de la industria?
  • Innovación para aumentar brecha entre disposición a pagar y costo.
  • Desafíos centrales en la innovación a nivel de la industria.
  • Ejemplos de innovación a nivel de industria en distintos sectores económicos.
Innovación de modelo de negocios a nivel corporativo
  • ¿Cuándo una empresa debiese operar más de un modelo de negocios simultáneamente y cuando no debiese hacerlo?
  • Ejemplos de empresas con más de un modelo de negocios. Casos de éxito y casos de fracasos.
  • Modelos de negocios complementarios y modelos de negocios sustitutos en una organización.
  • La innovación de modelos de negocios a nivel corporativo como un elemento central de diferenciación de las empresas.
Implementación de la innovación en modelo de negocios
  • Aspectos fundamentales a trabajar para aumentar probabilidad de éxito de una innovación en modelo de negocios.
  • La complejidad en los modelos de negocio.
  • La estructura organizacional en un modelo de negocios y en un portfolio de modelos de negocio.
  • Ejemplos de éxitos y fracasos en implementación de nuevos modelos de negocios.
La sustentabilidad y la innovación en modelo de negocios
  • ¿Qué significa un modelo de negocios sustentable?
  • ¿Cómo desarrollar e innovar con modelos de negocios sustentables?
  • Principales desafíos en la combinación de modelos de negocios sustentables y “tradicionales”.
  • Conclusiones generales del curso desde una mira práctica y aplicada.

Curso Estrategia disruptiva
Profesor:  

Jan Rusch Reichhard, AMP Wharton University of Pennsylvania (EE.UU)

¿Por qué hacer estrategia digital es necesario hoy?
Herramientas para evaluar el entorno y elaborar la estrategia digital
Transformación digital: de la estrategia a la ejecución
Estrategia y su implementación: el cliente siempre primero
Incorporando la gestión de riesgo en la transformación digital
La visión holística de la transformación digital creando una nueva cultura

Curso E-Business: la transformación digital comercial
Profesor:  

Claudio Guzmán Cava, Ingeniero comercial Pontificia Universidad Católica de Chile

Clase en vivo

En la clase en vivo el profesor analizará el impacto del uso de herramientas tecnológicas que permiten hacer más eficientes y eficaces los esfuerzos comerciales. También se discutirá cómo se debería establecer claramente el rol de las áreas comerciales 2.0, que son las que deben ser protagonistas en la transformación digital de las compañías. El profesor, con su amplia experiencia, podría invitar a gerentes que muestren casos reales en donde aplicar lo aprendido. Tendrán acceso, además, a instancias de webinars con el ayudante para poder comprender el uso de plataforma y realizar las consultas que consideren necesarias.

Trabajo grupal

A lo largo del curso, los participantes realizarán un proyecto grupal, con casos reales de e-commerce o situaciones reales de gestión comercial, para poder aplicar lo aprendido en las clases. El trabajo está organizado en etapas que deberán realizar de manera incremental en la medida en que transcurre el curso.

Los “Nuevos Shoppers y Consumidores”
  • Elementos claves para entender la diferencia entre un consumidor y un shopper
  • El cliente como elemento central del modelo de negocio
  • Relevancia de los insights para solidificar las propuestas comerciales
  • Cómo se ha complejizado la ruta de compra de nuestros clientes
  • El rol de las misiones de compra y las nuevas oportunidades
Omnicanalidad vs. Multicanalidad
  • Comprender la relevancia de la multicanalidad
  • Impacto de la digitalización en los canales de venta
  • Diferenciación entre omnicanalidad y multicanalidad
  • Beneficios de la adopción de la omnicanalidad
e-Business como nuevo modelo de Negocios
  • Modelo de e-business centrado en el consumidor y el shopper
  • 4 etapas claves para influenciar la conducta de consumidores y compradores
  • Roles del equipo de marketing y ventas para capitalizar las oportunidades de e-business
  • Competencias y capacidades de las empresas para adoptar modelos de e-business exitosos
Omnicanalidad y el nuevo trato entre los Proveedores y los Canales
  • Definiciones claves para establecer un plan comercial alineado
  • Relevancia de la selling story para alinear objetivos estratégicos
  • Modelo de premiunización
  • Cuál es el rol que queremos que cumpla nuestra categoría de negocios
Tipos de e-Commerce y la relevancia logística
  • Clasificación de e-commerce según tipo de modelo de negocio
  • Tipos de e-commerce según tipo de partes involucradas en la transacción
  • Ventajas y warnings del e-commerce
  • Implicancias logísticas relevantes
Irrupción Digital en los Modelos de Negocio
  • Modelos de plataforma de negocios
  • Relevancia y tipos de plataformas digitales
  • Elementos claves para entender
  • Cuál es el rol que queremos que cumpla nuestra categoría de negocios

Curso Innovación y transformación digital
Profesor:  

Jorge Toro, MBA UAI (Chile)

Clases en vivo

El curso cuenta con clases en vivo, en las cuales los alumnos podrán reforzar contenidos y resolver dudas. En ellas podrán tener un contacto directo con el profesor del curso, lo cual permite que la experiencia integral sea más cercana. Se verán ejemplos o casos de aplicación sobre los temas más relevantes del curso, y se podrá contar con invitados especiales, para conocer ejemplos reales de aplicación de los conceptos aprendidos. Finalmente, la interacción en tiempo real con los compañeros da como resultado una experiencia de aprendizaje amplia y concreta.

Trabajo en grupo

A lo largo del curso, los alumnos realizarán un proyecto grupal de aplicación de los contenidos aprendidos en clase.  El trabajo está orientado a medir el grado de transformación digital de una empresa u organización, y aplicar todas las etapas aprendidas de innovación para finalmente proponer cambios concretos que colaboren con una estrategia de progreso en transformación digital. El mismo está organizado en etapa y puede tener una preentrega, con el fin de dar un feedback intermedio, siendo este voluntario.

¿Que es la innovación?
  • Entornos VICA y sistemas complejos
  • Definición de la innovación organizacional
  • Componentes la innovación organizacional
  • Tipos de innovación organizacional
Modelos de innovación
  • Innovación basada en valor: curvas de valor y matriz ERCC
  • Business Model Generation: Canvas
  • Lean start-up: MVP y pivoteo
  • Design Thinking: Observación, creatividad, prototipado y evaluación
¿Qué es la transformación al estado?
  • Definición transformación digital
  • Ámbitos de la transformación digital
  • Componentes de la transformación digital
  • Procesos de la transformación digital
Modelos de negocios digitales
  • E-commerce, freemium y flash sales
  • Intermediación: comparadores, agregadores y distribuidores
  • Suscripción y peer to peer (P2P)
  • Generación de leads y crowd sourcing
Organizaciones ágiles
  • Agilidad
  • Metodologías ágiles
  • Modelos ágiles
  • Management 3.0
Gestión del proceso de transformación
  • Proceso de transformación digital
  • Roles
  • Responsabilidades
  • Claves del éxito

Profesores

Claudio Guzmán Cava

Ingeniero comercial Pontificia Universidad Católica de Chile

Claudio Guzmán Cava es ingeniero comercial y coach ontológico de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC). Tiene especializaciones y diplomados en Transformación Digital, U. Columbia; Innovación, UAI, y Negociación Avanzada, Harvard University. Cuenta con amplia experiencia en empresas de retail, como 3M y Nestlé, donde ocupó cargos en gerencias comerciales y de ebusiness locales y globales. Asimismo, actualmente es profesor asistente de la Escuela de Administración de la UC y asesor y director ejecutivo de empresas.  Además, ha desarrollado diversos programas de educación ejecutiva para empresas con foco en retail, ecommerce y omnicanalidad. 

Jan Rusch Reichhard

AMP Wharton University of Pennsylvania (EE.UU)

Jan Rusch Reichhard es titulado en AMP Wharton, University of Pennsylvania (EE.UU.), MBA de la Pontificia Universidad Católica de Chile e ingeniero civil industrial de la Universidad de Chile. Es diplomado en Ontología del Lenguaje, Newfield- UDD. Asimismo, es director ejecutivo de ItStrategy Consulting; cofundador de Plataforma ElegirAutoFacil.com y ArriendaTuMaquina.com, y miembro del Directorio de la Corporación Chileno Alemana de Beneficencia y sus filiales. Además, cuenta con vasta experiencia en planificación estratégica, desarrollo de negocio y evaluación de proyectos, gestión y modelamiento de riesgos estratégicos, transformaciones digitales y tecnológicas. 

Jorge Tarziján

Ph.D Kellogg G.S.M, Northwestern University (EE.UU.)

Jorge Tarziján es Ph.D. in Managerial Economics and Strategy, Kellogg G.S.M, Northwestern University, EE.UU. También tiene un MBA, Université catholique de Louvain, Bélgica, y es ingeniero comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC). Se desempeña como profesor titular de esta última casa de estudios. Ha sido Visiting Scholar and Visiting Faculty en Harvard University. Es autor de varios artículos en revistas académicas y casos de estudios de colecciones internacionales (Harvard, IESE, Ivey Publishing, etc.). Imparte cursos sobre general management e innovación en modelos de negocios en el MBA-UC y en universidades extranjeras. 

Jorge Toro

MBA UAI (Chile)

Jorge Toro es MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez (Chile) y psicólogo organizacional de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC). Asimismo, ha complementado sus estudios con programas de educación ejecutiva en UCLA (EE.UU.), INSEAD (Francia) y Shanghai Jiao Tong University (China). Ha participado en proyectos de consultoría y/o desarrollo corporativo para más de 300 empresas en 15 países de diferentes continentes.Es director de Desarrollo Corporativo de la Escuela de Administración de la UC, y profesor de estrategia, innovación y transformación digital en esta unidad académica.Además, es socio fundador de Bull&Company, firma consultora de alta dirección que acompaña la transformación de empresas y corporaciones de América Latina, para que alcancen sus objetivos de negocios de manera sostenible.

Ventajas

Prestigio UC

La Pontificia Universidad Católica de Chile posee más de 120 años educando y formando a los líderes de nuestro país. El prestigio UC es reconocido esencialmente por la calidad de sus docentes como por su excelente sistema de enseñanza, los cuales la han transformado en la universidad número uno del país y la mejor universidad de habla hispana en Latinoamérica.

Profesores de Clase Mundial

Nuestro proceso educativo es apoyado y guiado por la excelencia, el sello y el prestigio de los académicos de la Pontificia Universidad Católica de Chile, formados en las mejores universidades a nivel mundial.

Moderno modelo pedagógico

Contamos con una plataforma interactiva, con la última tecnología en educación a distancia, que te permitirá vivir la experiencia del aprendizaje en línea: Acceso a clases en vivo y constante interacción en foros, con académicos y tutores.

Flexibilidad

Tenemos diversos programas académicos que impartimos con un exclusivo e innovador sistema de aprendizaje, enfocado en la flexibilidad y adaptado a tus necesidades de tiempo y espacio, permitiendo que puedas estudiar donde quieras y cuando quieras.

Programas online

Somos un programa de perfeccionamiento profesional 100% online creado por la Pontificia Universidad Católica de Chile, orientado a actualizar tus conocimientos y entregarte nuevas herramientas y habilidades que te permitirán mejorar, ampliar e incluso transformar tu carrera profesional.

Requisitos de postulación

Para postular a un programa de Clase Ejecutiva UC debes cumplir alguno de estos requisitos:

  • Título profesional universitario.
  • Título de egresado de instituto profesional o centro de formación técnica.
  • Conocimientos equivalentes en el área del programa al que estás postulando.



Inversión

Precios

Precio:
$1.950.000 CLP

Medios de pagos Chile

  • 12 cuotas tarjeta de crédito sin interés para nuestros diplomados y 3 cuotas tarjeta de crédito sin interés para nuestros cursos. En caso de existir interés, este será generado específicamente por su banco y no por Clase Ejecutiva UC.
  • Transferencia bancaria.
  • Tarjeta de débito.

Descuentos

  • 5% Pago contado (efectivo o transferencia) (*)
  • 10% Exalumnos (*)
  • 10% 3 matriculados o más (*)

(*) No acumulables

Medios de pagos internacional

  • Pago al contado a través de transferencia bancaria
  • Pago en cuotas para nuestros diplomados a través de cuponera electrónica (*)
  • Pago a través de Paypal

(*) Cuponera electrónica: Sistema de pago en cuotas, sin interés.

 

Clase Ejecutiva UC

Certificados apostillados

Una de las características más importantes de los títulos emitidos por la Pontificia Universidad Católica de Chile es que pueden ser apostillados gracias al Convenio de la Apostilla de la Haya. La Apostilla es una certificación única que permite agilizar el proceso de acreditación y certificación de títulos o documentos extranjeros en algún país miembro del Convenio de la Apostilla. Los documentos emitidos en Chile para ser utilizados en un país miembro del Convenio de la Apostilla que hayan sido certificados mediante una Apostilla, deberán ser reconocidos en cualquier otro país del convenio sin necesidad de otro tipo de certificación. Más información sobre el proceso de Apostilla en http://apostilla.gob.cl

Un día en la Clase Ejecutiva