Diplomado en Control y gestión de procesos


Adquiere herramientas avanzadas para el diseño, arquitectura y gestión de procesos que te permitan realizar mejoras sistémicas del flujo de valor organizacional.

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Diplomado en Control y gestión de procesos



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Quiénes Somos

Clase Ejecutiva UC es el programa de perfeccionamiento profesional 100% online de la Pontificia Universidad Católica de Chile, orientado a actualizar tus conocimientos y entregarte nuevas herramientas y habilidades que te permitirán mejorar, ampliar e incluso transformar tu carrera profesional.

Descripción

El Diplomado en Control y gestión de procesos de Clase Ejecutiva UC entrega una visión integrada de los tópicos sobre procesos, la que permite realizar un correcto control y gestión, tanto para las áreas de productos como de servicios en las organizaciones.

A través del diplomado, el alumno adquirirá herramientas modernas de gestión que le permitan realizar un mapeo, análisis y control de procesos en el tiempo. Todo ello, incorporando componentes de control de gestión y métodos de eficiencia operacional bajo la filosofía del Lean Management.

El Diplomado en Control y gestión de procesos incorpora casos, lecciones y prácticas de diversas industrias. Desde complejas cadenas de suministros hasta procesos operativos de mediana y gran escala.

De manera transversal, los participantes realizarán proyectos de mejoras en cada curso del diplomado.

En resumen, se espera que los alumnos amplíen su comprensión sobre el control y gestión de los procesos, con nuevas herramientas y prácticas que les permitan realizar una mejor gestión de los recursos y tiempos asociados a las cadenas de valor organizacional.

Por otra parte, la metodología del diplomado es 100% online. A través de una moderna plataforma de aprendizaje.

Objetivo

Implementar programas y políticas de control y gestión de procesos que aseguren el cumplimiento de indicadores y objetivos propuestos.

Dirigido a

Ejecutivos, profesionales y emprendedores que trabajen en áreas de análisis, modelamiento y/o desarrollo de mejoras y de optimización de procesos organizacionales o para profesionales que requieran la entrega ágil en productos o servicios de excelencia a través de una mejora en sus procesos. Ejecutivos que requieran generar mayor valor en sus organizaciones a través de una mayor visibilidad y optimización de la cadena de valor.

Metodología 100% online

Aprendizaje interactivo

Contamos con una plataforma interactiva que te permitirá participar de las clases en vivo, interactuar en foros con tus compañeros de clase y acceder a los contenidos de cada curso en cualquier momento, adaptándose a tus necesidades.

Acompañamiento de tutores

En cada curso tendrás un tutor académico quien resolverá tus dudas planteadas en la plataforma online. Además las coordinadoras académicas resolverán tus consultas administrativas a través del correo alumnosuc@claseejecutiva.cl

Clases en vivo

Cada curso está organizado en 6 u 8 clases online y dos clases en vivo, transmitidas vía streaming, realizadas por nuestros destacados académicos o tutores. En estas clases podrás interactuar, realizar preguntas y comentar a tus compañeros de clase.

Material de estudio

Desde el inicio de tu programa online, tendrás acceso al material de estudio necesario para cada clase. Podrás acceder en cualquier momento y en cualquier lugar a tus clases online, papers, videos y otros recursos.

Evaluación en línea

Al final de cada curso tendrás una evaluación de los contenidos estudiados. A través de nuestra plataforma en línea, podrás acceder al examen y sus instrucciones para realizarlo. Además, contarás con soporte en línea para resolver cualquier problema técnico durante tu examen.

ACLARA TUS DUDAS

Quisimos responder las preguntas que muchos nos hacen a través de este video.

Taller optativo

Esta es una actividad opcional y gratis que no considera ningún tipo de certificación y/o constancia. Podrás obtener el beneficio al matricularte en la impartición de Octubre 2021
Malla académica




Taller de habilidades blandas de gestión personal para ejecutivos
Profesor:  

Damián Campos, MBA Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile) Ver más...

Enrique San Juan, Periodista Universitat Oberta de Catalunya (España) Ver más...

Myriam Aluanlli, Máster Universidad de Barcelona (España) Ver más...

Esta es una actividad opcional y gratis que no considera ningún tipo de certificación y/o constancia. Podrás obtener el beneficio al matricularte en la impartición de Octubre 2021




Plan de estudios

Objetivo de aprendizaje

Aplicar técnicas de gestión personal para adaptarse de mejor manera al entorno actual de las organizaciones.

Descripción

El taller está especialmente diseñado para quienes ingresan a un diplomado de Clase Ejecutiva UC.

Ciertamente, los constantes cambios que se viven hoy en día, obligan a los profesionales a mantenerse actualizados. Vivimos en una época de alta volatilidad y se hace necesario ser flexible. Es así como la crisis que explotó en 2020 nos mostró la necesidad de desarrollar habilidades asociadas a los entornos virtuales de trabajo.

En este taller, el participante aprenderá a cómo gestionar su marca personal en redes sociales. También, técnicas de oratoria digital para la realización de videoconferencias. Y, además, estrategias para gestionar bien el tiempo y conocimientos sobre inteligencia emocional.

El taller busca entregar habilidades transversales a todos los alumnos de los diplomados de Clase Ejecutiva UC. Se realizarán controles de lectura, foros de discusión y clases sincrónicas durante su desarrollo.

Contenidos

Personal branding
  • Marca personal
  • Cómo construir una marca personal digital
  • Acciones premium para potenciar nuestra personal branding
Reuniones virtuales y oratoria digital
  • Reuniones virtuales y webinars
  • El contenido de las sesiones
  • Oratoria digital
  • Técnicas básicas de oratoria para entornos digitales
Gestión del Tiempo
  • Conócete a ti mismo
  • Procrastinación
  • Los “ladrones del tiempo”
  • Priorización y matriz de Eisenhower
  • Buenas prácticas de gestión del tiempo
Inteligencia Emocional
  • Modelo de inteligencia emocional
  • Conciencia de uno mismo
  • Conciencia social
  • Conciencia organizacional
  • Gestión de las relaciones
  • ¿Cómo desarrollar estas competencias?

Clase Ejecutiva UC se reserva el derecho a modificar el contenido en cualquier momento.

Curso Metodologías para el control de la gestión de los recursos en la organización
Profesor:  

Antonio Kovacevic, Ph.D Case Western Reserve (EE.UU.)

Plan de estudios

Clase en vivo

Durante la clase en vivo, el profesor Antonio Kovacevic entregará los conocimientos claves para el diseño de un mecanismo de control de gestión en coherencia con la estrategia. Se revisarán las mejores prácticas para la puesta en marcha de la agenda estratégica y el control de gestión necesario para tener éxito en el proceso, a través de la metodología del Diamante de la Excelencia y el diseño de un mapa estratégico integrado y KPI claves asociados.

Proyecto de Consultoría Control de Gestión

El objetivo del proyecto grupal es lograr que los alumnos puedan, en equipo, diagnosticar y proponer un sistema de control de gestión para una organización de libre elección bajo un proceso formal basado en las herramientas de Balanced Scorecard y el modelo del Diamante de la Excelencia Organizacional. Al realizar el trabajo práctico en modo de consultoría, se espera que los alumnos puedan generar nuevas interrogantes, reflexiones y soluciones para un caso real de empresa, además de lograr mayor sensibilidad a la hora de abordar la ejecución de la estrategia en sus contextos organizacionales.

Contenidos

Análisis de una metodología de control de gestión
  • Control de gestión: Antes y ahora
  • Etapas de una metodología para un control efectivo
  • Foco estratégico, sistema de mediciones, sincronización y despliegue, cultura de ejecución y agilidad
  • Instrumentalización del control de gestión: objetivos, medidas y metas
El concepto de mapa estratégico y sus aplicaciones
  • Foco estratégico
  • El mapa estratégico
  • Beneficios del mapa
  • Aplicación del mapa estratégico en casos exitosos
  • Análisis comparativo de la metodología del mapa estratégico
Diseño de indicadores clave (KPI)
  • ¿Qué es un buen indicador?
  • ¿Basta con tener buenos indicadores?
  • ¿Cómo estructurar los buenos indicadores?
  • Formulación de metas y medios
  • Ventajas del uso de indicadores en casos exitosos
Las ventajas de alinear la estrategia en la organización
  • ¿Por qué es necesaria una organización alineada?
  • Cómo alinear vertical y horizontalmente
  • Estudio de casos de organizaciones bien y mal alineadas
  • Diagnóstico del alineamiento de su organización
  • Relación entre alineamiento e indicadores
Cultura de ejecución
  • ¿Por qué cuesta implementar bien la estrategia?
  • ¿Cómo trabajar la cultura de ejecución?
  • Reuniones de revisión del desempeño de la estrategia en forma consistente y sistemática
  • Errores comunes en la ejecución de la estrategia
  • Gestión del cambio y sus beneficios para la ejecución
Agilidad organizacional
  • Agilidad organizacional y condiciones organizacionales
  • ¿Cómo lograr procesos ágiles y tecnologías de información alineadas a la estrategia?
  • Análisis de procesos concretos que permiten la agilidad organizacional
  • Herramientas de evaluación de procesos
Estructura organizacional
  • Organigrama y grupos de poder
  • Análisis de instrumentos que permiten identificar estructuras informales de poder. ¿Cómo medir el grado de alineamiento?
  • ¿Cómo se puede acortar la brecha?
  • ¿La estructura sigue a la estrategia?
  • Ejemplos de organizaciones con estructuras alineadas a su estrategia
Evaluación de la implementación
  • Ejemplos de aplicación del cuadro de mando integral
  • Diseño del cuadro de mando integral
  • Implementación del cuadro de mando integral
  • Los factores críticos de éxito
  • Integración total: Control de gestión

Clase Ejecutiva UC se reserva el derecho a modificar el contenido en cualquier momento.

Curso Técnicas para la gestión de la calidad
Profesor:  

Osvaldo Ferreiro, Ph.D Universidad de Wisconsin (EE.UU.) Ver más...

Renato León, Magíster Universidad Diego Portales (Chile) Ver más...

Plan de estudios

Clase en vivo

En la clase en vivo, el profesor Osvaldo Ferreiro expondrá los conceptos base de la gestión de la calidad moderna y sus aplicaciones prácticas a través de la revisión de casos de mejoras en calidad que han permitido a empresas lograr niveles de eficiencia de clase mundial. Estos se han traducido finalmente en mejores niveles de servicio y posicionamientos estratégicos más competitivos. Se revisarán con detención los aspectos claves para la mejora continua de procesos por medio de estrategias Lean y Seis Sigma y sus distintas claves para la gestión a nivel estratégico, táctico y operativo. La clase finalizará con una revisión de perspectivas futuras y tendencias en la gestión de calidad moderna.

Proyecto de Consultoría en Gestión de la Calidad

De manera transversal al curso, los alumnos trabajarán en equipo un proyecto de mejora en gestión de la calidad para una organización. A través del proyecto los alumnos diagnosticarán y propondrán una mejora para una entidad de libre elección en alguno de los tópicos de la calidad siguiendo un método formal a través de un diagnóstico, propuesta y plan de implementación con las distintas fases de ejecución. Al realizar el trabajo práctico en modo de consultoría se espera que los alumnos puedan generar nuevas interrogantes, reflexiones y soluciones para un caso real de empresa además de lograr mayor sensibilidad para abarcar tópicos de mejoras en sus contextos organizacionales.

Contenidos

Situación de competitividad
  • Un breve paso por la historia de la gestión de la calidad
  • La calidad en la Antigüedad y en la Edad Media
  • La calidad en la Modernidad y Era Global
  • Nuevo nivel de exigencia de calidad a nivel mundial
Del QC al TQM
  • Características del control de calidad
  • Evolución del control de calidad hacia un enfoque de gestión de la calidad total
  • Creación de los modelos de excelencia
  • Atributos de calidad que deben tener las organizaciones modernas
Aseguramiento de calidad
  • Elementos fundamentales de la gestión de la calidad total
  • Introducción a las normas de calidad
  • Qué buscan las normas
  • Importancia de la certificación
Mejoramiento de procesos
  • Estandarización de procesos
  • Calidad y orientación en los clientes
  • Triángulo de Joiner
  • Significado de los vértices del triángulo de Joiner
Estrategia de mejoras
  • Importancia de la mejora de proceso
  • Filosofía de mejoramiento continuo
  • El ciclo PDCA
  • Herramientas básicas para la mejora continua
Control estadístico de procesos
  • La variación y sus tipos
  • Control estadístico de procesos
  • Tipos de variación
  • Etapas mejoramiento de procesos
  • Gráficos de control
Estrategia Seis Sigma
  • Significado de Sigma
  • Niveles de calidad en Sigma
  • Defectos por millón
  • Ciclo DMAIC
Estrategia Lean Seis Sigma
  • Metodología Lean
  • Combinación Lean-Seis Sigma
  • Procesos esbeltos
  • Modelo SCOR

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Curso Gestión de procesos
Profesor:  

Osvaldo Ferreiro, Ph.D Universidad de Wisconsin (EE.UU.) Ver más...

Renato León, Magíster Universidad Diego Portales (Chile) Ver más...

Plan de estudios

Clase en vivo

En la clase en vivo, los profesores Osvaldo Ferreiro y Renato León entregarán una síntesis de los contenidos de las clases semanales, resaltarán las distinciones relevantes de la gestión de procesos y revisarán casos prácticos de aplicación para reforzar los temas y aclarar dudas conceptuales y metodológicas.

Trabajo grupal

Durante el desarrollo del curso, los alumnos deberán realizar un proyecto de aplicación de la gestión de procesos en una organización, desde la confección del mapa de procesos, el levantamiento de un proceso principal, mediante el uso del diagrama SIPOC y la matriz RECI, la identificación de objetivos y metas y la confección de indicadores para la medición y seguimiento del proceso.

Contenidos

Introducción. ¿qué es un proceso? Conceptos básicos
  • Introducción a la gestión de procesos
  • Definición de proceso
  • Conceptos básicos relacionados con los procesos
  • ¿Qué es la gestión de procesos?
  • Beneficios de la gestión de procesos
¿Qué significa que las organizaciones estén orientadas a los procesos?
  • La división del trabajo y el desalineamiento organizacional
  • Orientación a la función v/s orientación a los procesos
  • Tipos de procesos
  • Elementos de un proceso
  • Las personas y los procesos
Los conceptos de proveedor y cliente interno. Su impacto en las actividades de coordinación de la cadena de valor
  • Definición de proveedor y cliente interno
  • El modelo cliente–proveedor
  • Metodología para la identificación de los proveedores y clientes internos
  • El rol de los proveedores y clientes internos en la gestión de los procesos
  • La coordinación de actividades en la cadena de valor
Etapas y metodología para el levantamiento de procesos. El mapa de procesos
  • ¿Qué significa “levantar” los procesos?
  • Etapas para el levantamiento de procesos
  • Metodología para el levantamiento de procesos
  • ¿Qué es el mapa de procesos?
  • Confección de un mapa de procesos
El diagrama SIPOC y la matriz RECI. Implementación y rol en la comprensión del flujo de un proceso
  • Descripción del diagrama SIPOC
  • Metodología para la confección de un diagrama SIPOC
  • Ejemplos de diagrama SIPOC
  • La matriz RECI
  • Introducción a BPM
Objetivos, metas e indicadores
  • La definición de objetivos para la comprensión de los procesos
  • La asignación de metas a los objetivos
  • El seguimiento y medición de los procesos: Indicadores
  • Características de los indicadores
  • Construcción de indicadores
El ciclo PDCA para la mejora continua de procesos
  • La mejora continua de procesos
  • El ciclo PDCA (o Ciclo de Shewhart o Ciclo de Deming)
  • Etapas del ciclo PDCA
  • Aplicación del ciclo PDCA a un caso práctico
  • Herramientas básicas para el mejoramiento de procesos
La digitalización de las organizaciones. Su impacto en los procesos y las personas
  • Tendencias: La cuarta revolución industrial
  • ¿Qué debemos entender por digitalización?
  • El impacto de la digitalización en los procesos
  • Consecuencias de la digitalización en las personas
  • Gestión del cambio

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Curso Técnicas para la gestión en logística
Profesor:  

Sergio Maturana, Ph.D UCLA (EE.UU.)

Plan de estudios

Clase en vivo

En la clase en vivo, el profesor Sergio Maturana enseñará las distintas tendencias en gestión logística desde la mirada integrada de la cadena de abastecimiento (supply chain) junto con las mejoras prácticas desde cada uno de sus componentes base. En la clase se revisarán casos de éxito de empresas world class en gestión logística y las grandes lecciones prácticas que se extraen de estas.

Proyecto de consultoría en logística

De manera transversal al curso, los alumnos trabajarán en equipo un proyecto de mejora en gestión logística para una organización. A través del proyecto los alumnos diagnosticarán y propondrán una mejora para una organización de libre elección en alguno de los tópicos logísticos siguiendo un método formal a través de un diagnóstico, propuesta y plan de implementación con las distintas fases de ejecución.
Al realizar el trabajo práctico en modo de consultoría se espera que los alumnos puedan generar nuevas interrogantes, reflexiones y soluciones para un caso real de empresa además de lograr mayor sensibilidad para abarcar tópicos de mejoras logísticas en sus contextos organizacionales.

Contenidos

Introducción a la gestión logística
  • Breve historia de la logística
  • Logística como actividad transversal
  • Relevancia de la logística
  • Valor de la logística
  • Enfoque integral de sistemas
Gestión de la cadena de suministros
  • Cadena de valor y cadena de abastecimiento
  • Red de valor extendida
  • Cadena de suministro
  • Canal de distribución
  • Gestión de la cadena de suministro
  • Efecto látigo en la cadena de suministro
El proceso de diseño de la cadena
  • Diseño de la red
  • Consideraciones estratégicas de la red
  • Localización
  • Modelos de localización
  • Optimización
Centros de distribución
  • Tipos de bodegas generales
  • Procesos básicos del centro de distribución
  • Proceso de almacenamiento
  • Proceso de picking y despacho
  • Indicadores de rendimiento
  • Risk-pool: Agrupación de riesgo
Gestión de adquisiciones
  • Estrategias de abastecimiento
  • Organización del aprovisionamiento
  • Gestión del proceso de compra
  • Compras electrónicas
  • El rol del revenue management
Gestión de inventarios y producción
  • Gestión de inventario
  • Planificación de las políticas de inventario
  • Stock de seguridad
  • Políticas de reposición de inventario
  • Modelo del vendedor de periódicos
Distribución, transporte y ruteo
  • Objetivos de la distribución
  • Tipos de transporte
  • Factores que influyen el diseño de la red de distribución
  • Estrategias de transporte
  • Problemas de ruteo
  • Transporte multimodal
Estrategias, gestión de riesgos y robustez
  • Estrategia cross docking
  • Vendor Managed Inventory (VMI)
  • Efficient Consumer Response (ECR)
  • Alianzas estratégicas
  • Enfoque robusto
  • Logística robusta

Clase Ejecutiva UC se reserva el derecho a modificar el contenido en cualquier momento.

Profesores

Antonio Kovacevic
Antonio Kovacevic

Ph.D Case Western Reserve (EE.UU.)

Antonio Kovacevic es Ph.D y M.Sc. en Investigación de Operaciones de la Case Western Reserve University (EE.UU.) e ingeniero comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC). Asimismo, se desempeña como profesor titular de la Escuela de Administración de la UC. Es socio-director de la empresa consultora PENSUM. Como consultor de empresas en estrategia de negocios y Balanced Scorecard, ha colaborado con presidentes, gerentes generales y gerentes funcionales en la búsqueda de estrategias y soluciones que aseguren una gestión más efectiva.

Osvaldo Ferreiro
Osvaldo Ferreiro

Ph.D Universidad de Wisconsin (EE.UU.)

Osvaldo Ferreiro es Ph.D en Estadística con minor en Business de la Universidad de Wisconsin (EE.UU.). Asimismo es coach de Metodología Design Thinking, Hasso Plattner Institute, Universidad de Potsdam (Alemania) e ingeniero matemático de la Universidad de Chile. También es profesor del Núcleo de Matemáticas, Física y Estadística, y de la D-School de la Universidad Mayor. Consultor y profesor en gestión de calidad, mejoramiento de procesos, estrategias Seis Sigma, implementación de modelos de excelencia, teoría estadística y métodos estadísticos para toma de decisiones, para todo tipo de organizaciones de los sectores privado y público. Fue profesor de los departamentos de Estadística y Matemáticas de la Pontificia Universidad Católica de Chile y director del Departamento de Estadística y subdirector del Centro de Extensión. También se desempeñó como jefe técnico del proyecto de creación del Premio Nacional a la Calidad de Chile. Y fue el primer secretario general del premio e integrante del comité de jueces del mismo.

Renato León
Renato León

Magíster Universidad Diego Portales (Chile)

Renato León tiene un Magíster en Gestión de Calidad y un Magíster (c) en Desarrollo Organizacional, de la Universidad Diego Portales (Chile). También tiene un Diplomado en Gestión Integrada de la Productividad del Instituto Brasileño de Calidad y Productividad, IBQP (Brasil). Es ingeniero civil mecánico de la Universidad de Chile.Asimismo, es consultor experto en sistemas de gestión de calidad y en diseño e implementación de herramientas para la mejora continua de procesos. En empresas productivas y de servicios. En el ámbito público, es líder de proyectos de desarrollo e implementación de modelos de gestión de calidad en salud, educación, municipal y gobiernos regionales.También es docente en cursos de pre y posgrado en administración de organizaciones, gestión de calidad, control estadístico de procesos y dirección de personas.Fue examinador del Premio Nacional a la Calidad, del Premio Iberoamericano de la Calidad y gerente de Proyectos del Centro Nacional de la Productividad y la Calidad, ChileCalidad.

Sergio Maturana
Sergio Maturana

Ph.D UCLA (EE.UU.)

Sergio Maturana es Ph.D y M.Sc en Management de la Universidad de California, Los Ángeles, UCLA (EE.UU.) e ingeniero civil de Industrias con mención en Mecánica de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC). Es profesor titular del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la UC. Además, realiza consultoría y ha escrito numerosos artículos, tanto en revistas nacionales como internacionales. También dicta frecuentemente conferencias en los temas de marketing, logística y sistemas de apoyo a la gestión.

Profesores Taller Optativo

Damián Campos

MBA Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile)

Damián Campos es MBA Pontificia Universidad Católica de Valparaíso e ingeniero civil industrial. Tiene 30 años de experiencia profesional en cargos de estudio, gerencia y comerciales. Asimismo, su trayectoria docente abarca temas comerciales y de estrategia en Usach, U. de Chile, PUCV, Ulacex (Panamá) y USM. Además de consultoría, desarrollo de planes de negocio, capacitación y entrenamiento de fuerzas de venta para distintas industrias.

Enrique San Juan

Periodista Universitat Oberta de Catalunya (España)

Director de la agencia digital Community Internet Barcelona – The Social Media Company, con sede en Barcelona, España. De profesión periodista especializado en nuevas tecnologías, es graduado en Comunicación por la Universitat Oberta de Catalunya (España) y experto en la gestión de redes sociales para empresas, el desarrollo de estrategias de marketing digital y la comunicación profesional corporativa a través de webinars y videoconferencias.

Myriam Aluanlli
Myriam Aluanlli

Máster Universidad de Barcelona (España)

Myriam Aluanlli es máster en Coaching y Liderazgo Personal de la Universidad de Barcelona (España), Magíster en Ciencias de la Ingeniería e ingeniera civil industrial de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Además tiene experiencia profesional en áreas de recursos humanos, estudios y evaluación de proyectos en distintas empresas chilenas. Por otra parte, sus principales fortalezas son compromiso, iniciativa, buen manejo de relaciones interpersonales y trabajo en equipo. Interesada en participar de proyectos e iniciativas desafiantes donde pueda aportar con sus conocimientos y habilidades.

Ventajas

Prestigio UC

La Pontificia Universidad Católica de Chile posee más de 120 años educando y formando a los líderes de nuestro país. El prestigio UC es reconocido esencialmente por la calidad de sus docentes como por su excelente sistema de enseñanza, los cuales la han transformado en la universidad número uno del país y la mejor universidad de habla hispana en Latinoamérica.

Profesores de Clase Mundial

Nuestro proceso educativo es apoyado y guiado por la excelencia, el sello y el prestigio de los académicos de la Pontificia Universidad Católica de Chile, formados en las mejores universidades a nivel mundial.

Moderno modelo pedagógico

Contamos con una plataforma interactiva, con la última tecnología en educación a distancia, que te permitirá vivir la experiencia del aprendizaje en línea: Acceso a clases en vivo y constante interacción en foros, con académicos y tutores.

Flexibilidad

Tenemos diversos programas académicos que impartimos con un exclusivo e innovador sistema de aprendizaje, enfocado en la flexibilidad y adaptado a tus necesidades de tiempo y espacio, permitiendo que puedas estudiar donde quieras y cuando quieras.

Programas online

Somos un programa de perfeccionamiento profesional 100% online creado por la Pontificia Universidad Católica de Chile, orientado a actualizar tus conocimientos y entregarte nuevas herramientas y habilidades que te permitirán mejorar, ampliar e incluso transformar tu carrera profesional.

Requisitos de postulación

Para postular a un programa de Clase Ejecutiva UC debes cumplir alguno de estos requisitos:

  • Título profesional universitario.
  • Título de egresado de instituto profesional o centro de formación técnica.
  • Conocimientos equivalentes en el área del programa al que estás postulando.




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Medios de pagos Chile

  • 12 cuotas tarjeta de crédito sin interés para nuestros diplomados y 3 cuotas tarjeta de crédito sin interés para nuestros cursos. En caso de existir interés, este será generado específicamente por su banco y no por Clase Ejecutiva UC.
  • Transferencia bancaria.

Medios de pagos internacional

  • Pago al contado a través de transferencia bancaria
  • Pago en cuotas para nuestros diplomados a través de cuponera electrónica (*)
  • Pago a través de Paypal

(*) Cuponera electrónica: Sistema de pago en cuotas, sin interés.

 

Clase Ejecutiva UC

Certificados apostillados

Una de las características más importantes de los títulos emitidos por la Pontificia Universidad Católica de Chile es que pueden ser apostillados gracias al Convenio de la Apostilla de la Haya. La Apostilla es una certificación única que permite agilizar el proceso de acreditación y certificación de títulos o documentos extranjeros en algún país miembro del Convenio de la Apostilla. Los documentos emitidos en Chile para ser utilizados en un país miembro del Convenio de la Apostilla que hayan sido certificados mediante una Apostilla, deberán ser reconocidos en cualquier otro país del convenio sin necesidad de otro tipo de certificación. Más información sobre el proceso de Apostilla en http://apostilla.gob.cl. El certificado del curso es apostillable. Sin embargo, la Clase Ejecutiva UC no se hace parte de la gestión de apostillarlo.

Un día en Clase Ejecutiva UC