Diplomado en Implementación de estrategias para la transformación digital


Adquiere herramientas y habilidades para gestionar la transformación digital en tu organización, considerando la estrategia, los clientes, los procesos y los colaboradores.

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Diplomado en Implementación de estrategias para la transformación digital



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Quiénes Somos

Clase Ejecutiva UC es el programa de perfeccionamiento profesional 100% online de la Pontificia Universidad Católica de Chile, orientado a actualizar tus conocimientos y entregarte nuevas herramientas y habilidades que te permitirán mejorar, ampliar e incluso transformar tu carrera profesional.

Descripción

El Diplomado en Implementación de estrategias para la transformación digital de Clase Ejecutiva UC entrega herramientas para abordar este proceso de cambio especialmente en aspectos fundamentales de la gestión: la estrategia, los clientes, los procesos y las personas.

Ciertamente, la revolución digital y la evolución de la tecnología hacen al mundo más complejo y exigente. Los avances tecnológicos generan un nuevo tipo de consumidor (digital) y nuevos modelos de negocios. Entonces, las empresas para poder competir deben adaptar sus estrategias y formas de trabajo a este nuevo contexto.

Así, el Diplomado en implementación de estrategias para la transformación digital entrega herramientas para abordar este proceso en las empresas. Los participantes serán capaces de gestionar la transformación digital a nivel organizacional. Ello incluye implementar estrategias de competitividad con base en la innovación y transformación digital; aplicar estrategias y metodologías ágiles que permitan adaptar la forma de trabajo, a una más flexible y eficiente, y mejorar la gestión de la cartera de clientes a través de un análisis cuantitativo y automatización de funciones de la fuerza de ventas y otros.

La metodología del diplomado es 100% online, a través de una moderna plataforma de aprendizaje.

Objetivos

Gestionar la transformación digital a nivel organizacional, de equipos y de personas.

Identificar las oportunidades que crean la innovación y la transformación digital en la organización

Analizar los principales elementos necesarios para implementar con éxito una estrategia de innovación y transformación digital.

Comprender el ciclo de la relación cliente-empresa y el impacto del uso de herramientas de CRM o Customer Relationship Management (gestión de la relación con el cliente) en la relación de largo plazo.

Dirigido a

Gerentes, subgerentes y jefes que posean equipos a cargo o profesionales que se desempeñan en cargos que ejerzan liderazgo o tengan interés en acceder a cargos de liderazgo.

Metodología 100% Online

Aprendizaje interactivo

Contamos con una plataforma interactiva que te permitirá participar de las clases en vivo, interactuar en foros con tus compañeros de clase y acceder a los contenidos de cada curso en cualquier momento, adaptándose a tus necesidades.

Acompañamiento de tutores

En cada curso tendrás un tutor académico quien resolverá tus dudas planteadas en la plataforma online. Además las coordinadoras académicas resolverán tus consultas administrativas a través del correo alumnosuc@claseejecutiva.cl

Clases en Vivo

Cada curso está organizado en 6 u 8 clases online y dos clases en vivo, transmitidas vía streaming, realizadas por nuestros destacados académicos o tutores. En estas clases podrás interactuar, realizar preguntas y comentar a tus compañeros de clase.

Material de estudio

Desde el inicio de tu programa online, tendrás acceso al material de estudio necesario para cada clase. Podrás acceder en cualquier momento y en cualquier lugar a tus clases online, papers, videos y otros recursos.

Evaluación en línea

Al final de cada curso tendrás una evaluación de los contenidos estudiados. A través de nuestra plataforma en línea, podrás acceder al examen y sus instrucciones para realizarlo. Además, contarás con soporte en línea para resolver cualquier problema técnico durante tu examen.

ACLARA TUS DUDAS

Quisimos responder las preguntas que muchos nos hacen a través de este video.

Contenidos

Podrás cursar este taller de manera opcional y gratis al matricularte en la impartición de Octubre 2020




Taller de habilidades blandas de gestión personal para ejecutivos

Podrás cursar este taller de manera opcional y gratis al matricularte en la impartición de Octubre 2020


Profesor:  

Damián Campos, MBA Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile)

Myriam Aluanlli, Máster Universidad de Barcelona (España)

Enrique San Juan, Periodista Universitat Oberta de Catalunya (España)

Objetivo de aprendizaje

Aplicar técnicas de gestión personal para adaptarse de mejor manera al entorno actual de las organizaciones.

Descripción

El taller está especialmente diseñado para quienes ingresan a un diplomado de Clase Ejecutiva UC.

Ciertamente, los constantes cambios que se viven hoy en día, obligan a los profesionales a mantenerse actualizados. Vivimos en una época de alta volatilidad y se hace necesario ser flexible. Es así como la crisis que explotó en 2020 nos mostró la necesidad de desarrollar habilidades asociadas a los entornos virtuales de trabajo.

En este taller, el participante aprenderá a cómo gestionar su marca personal en redes sociales. También, técnicas de oratoria digital para la realización de videoconferencias. Y, además, estrategias para gestionar bien el tiempo y conocimientos sobre inteligencia emocional.

El taller busca entregar habilidades transversales a todos los alumnos de los diplomados de Clase Ejecutiva UC. Se realizarán controles de lectura, foros de discusión y clases sincrónicas durante su desarrollo.

Personal branding
  • Marca personal
  • Cómo construir una marca personal digital
  • Acciones premium para potenciar nuestra personal branding
Reuniones virtuales y oratoria digital
  • Reuniones virtuales y webinars
  • El contenido de las sesiones
  • Oratoria digital
  • Técnicas básicas de oratoria para entornos digitales
Gestión del Tiempo
  • Conócete a ti mismo
  • Procrastinación
  • Los “ladrones del tiempo”
  • Priorización y matriz de Eisenhower
  • Buenas prácticas de gestión del tiempo
Inteligencia Emocional
  • Modelo de inteligencia emocional
  • Conciencia de uno mismo
  • Conciencia social
  • Conciencia organizacional
  • Gestión de las relaciones
  • ¿Cómo desarrollar estas competencias?

Curso Desafíos del capital humano en la automatización y transformación digital
Profesor:  

Denisse Goldfarb, Psicóloga Pontificia Universidad Católica de Chile

La transformación digital y su impacto en el mundo y las organizaciones
  • La transformación digital (TD) y la cuarta revolución industrial
  • El imperativo del cambio y su alcance
  • Automatización de puestos de trabajo
  • Nuevo rol de recursos humanos como habilitador del cambio
Cultura organizacional: habilitación de nuevos modelos de transformación
  • Por qué la TD no es solo implementar nueva tecnología
  • Lo único permanente es el cambio: nuevas competencias y habilidades
  • Cultura organizacional: Nuevas prácticas de trabajo
Procesos de gestión de personas. El ciclo del colaborador 4.0
  • La nueva experiencia del empleado
  • Reclutamiento y selección en la era digital
  • Modelo de aprendizaje 3E: Nuevo paradigma del desarrollo y plan de carrera
Ser líder en la era digital: las nuevas competencias de liderazgo
  • Liderazgo en la era digital: Desafíos
  • Nuevas competencias del líder en la transformación digital

Curso Gestión de la cartera de clientes
Profesor:  

Andrés Ibáñez Tardel, MBA Northwestern University (EE.UU.)

Modelos de satisfacción y centralidad de cliente
  • ¿Qué es la centralidad en el cliente?
  • Pilares del foco en el cliente
  • Cultura interna del cliente
  • Competencias comerciales: Customer insights y customer foresights
  • Sistemas de información
  • Política de personas y clientes
Segmentación del cliente y mapa de posicionamiento
  • Conociendo al cliente
  • Técnicas de segmentación
  • Jobs to be done: Segmentación por necesidad y tareas a cumplir para el cliente
  • Segmentación por valor económico
Métricas y gestión de cartera de clientes: RFM
  • ¿Qué entendemos por métrica RFM?
  • Utilidad de la métrica RFM
  • Pasos para aplicar la métrica RFM
  • Aplicaciones o usos de los resultados
Gestión del cliente: el valor económico (LTV) y otras métricas
  • El valor del cliente
  • Fórmula para calcular el valor del cliente
  • Modelos de cálculo de una cartera de clientes
  • Aplicaciones del LTV
  • Algunas prevenciones respecto al cálculo del LTV
Modelos analíticos, esfuerzo de venta
  • Ciclo de relación empresa-cliente
  • Gestión del valor de la cartera basada en datos: Adquisición de clientes y nuevas experiencias
  • Gestión del valor de la cartera basada en datos: Rentabilización de los clientes potenciales
El valor de la información de clientes y BBDD
  • Gestión del valor de la cartera en base a datos: Retención de clientes de alto potencial
  • El indicador de abandono o churn
  • Fidelización de clientes
  • Reactivación y recuperación de los clientes de alto potencial

Curso Innovación y transformación digital
Profesor:  

Jorge Toro, MBA UAI (Chile)

Clases en vivo

El curso cuenta con clases en vivo, en las cuales los alumnos podrán reforzar contenidos y resolver dudas. En ellas podrán tener un contacto directo con el profesor del curso, lo cual permite que la experiencia integral sea más cercana. Se verán ejemplos o casos de aplicación sobre los temas más relevantes del curso, y se podrá contar con invitados especiales, para conocer ejemplos reales de aplicación de los conceptos aprendidos. Finalmente, la interacción en tiempo real con los compañeros da como resultado una experiencia de aprendizaje amplia y concreta.

Trabajo en grupo

A lo largo del curso, los alumnos realizarán un proyecto grupal de aplicación de los contenidos aprendidos en clase.  El trabajo está orientado a medir el grado de transformación digital de una empresa u organización, y aplicar todas las etapas aprendidas de innovación para finalmente proponer cambios concretos que colaboren con una estrategia de progreso en transformación digital. El mismo está organizado en etapa y puede tener una preentrega, con el fin de dar un feedback intermedio, siendo este voluntario.

¿Que es la innovación?
  • Entornos VICA y sistemas complejos
  • Definición de la innovación organizacional
  • Componentes la innovación organizacional
  • Tipos de innovación organizacional
Modelos de innovación
  • Innovación basada en valor: curvas de valor y matriz ERCC
  • Business Model Generation: Canvas
  • Lean start-up: MVP y pivoteo
  • Design Thinking: Observación, creatividad, prototipado y evaluación
¿Qué es la transformación al estado?
  • Definición transformación digital
  • Ámbitos de la transformación digital
  • Componentes de la transformación digital
  • Procesos de la transformación digital
Modelos de negocios digitales
  • E-commerce, freemium y flash sales
  • Intermediación: comparadores, agregadores y distribuidores
  • Suscripción y peer to peer (P2P)
  • Generación de leads y crowd sourcing
Organizaciones ágiles
  • Agilidad
  • Metodologías ágiles
  • Modelos ágiles
  • Management 3.0
Gestión del proceso de transformación
  • Proceso de transformación digital
  • Roles
  • Responsabilidades
  • Claves del éxito

Curso Estrategia corporativa ágil
Profesor:  

Antonio Kovacevic, Ph.D Case Western Reserve (EE.UU.)

Un modelo para hacer de la estrategia e implementación un proceso ágil.
  • Qué es estrategia
  • Proceso clásico de estrategia e implementación
  • Las falencias del proceso clásico
  • El fenómeno de la agilidad en la gestión
  • Modelo Continum: un modelo para hacer de la estrategia e implementación un proceso ágil.
Contexto externo e interno
  • Tendencias
  • La 4° revolución industrial y sus implicancias para la estrategia
  • Diagnóstico de la estrategia actual
Cómo aplicar la agilidad para generar opciones estratégicas
  • Definiendo el problema con la estrategia actual
  • Transformando el problema en una inquietud estratégica
  • Generando opciones acerca de dónde jugar
  • Definiendo la ventaja competitiva (cómo ganar)
  • Definiendo las posibles barreras a la ejecución
Cómo prototipar y testear opciones estratégicas antes de cerrar la agenda estratégica
  • Cultura de fallar temprano y barato
  • Aprendiendo a pilotear opciones estratégicas
Nuevas formas de medir bajo un entorno ágil
  • Los sistemas de medición y control tradicionales
  • Las falencias de los sistemas de medición clásicos
  • Los OKR: Un sistema de medición para organizaciones ágiles
Instalando un centro de excelencia ágil para el seguimiento de la implementación
  • Qué significa el seguimiento de la estrategia en una organización ágil
  • Qué es un centro de excelencia ágil
  • Cómo lograr el éxito de un centro de excelencia ágil

Profesores

Andrés Ibáñez Tardel
Andrés Ibáñez Tardel

MBA Northwestern University (EE.UU.)

Andrés Ibáñez Tardel es MBA de J.L. Kellogg School, Northwestern University (EE.UU.). Además ha realizado diversos cursos de perfeccionamiento en Unversity of Harvard, Kellogg y UCLA. Es ingeniero comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC). Asimismo, se desempeña como profesor asociado y director de Desarrollo Ejecutivo de la Escuela de Administración de la UC.

Antonio Kovacevic
Antonio Kovacevic

Ph.D Case Western Reserve (EE.UU.)

Antonio Kovacevic es Ph.D y M.Sc. en Investigación de Operaciones de la Case Western Reserve University (EE.UU.) e ingeniero comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC). Asimismo, se desempeña como profesor titular de la Escuela de Administración de la UC. Es socio-director de la empresa consultora PENSUM. Como consultor de empresas en estrategia de negocios y Balanced Scorecard, ha colaborado con presidentes, gerentes generales y gerentes funcionales en la búsqueda de estrategias y soluciones que aseguren una gestión más efectiva.

Damián Campos
Damián Campos

MBA Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile)

MBA Universidad Católica de Valparaíso e ingeniero civil industrial con 25 años de experiencia profesional en cargos de estudio, de gestión y comerciales. Experiencia docente en Usach, PUCV, Ulacex (Panamá) y USM, además de relatorías en temas de ventas y gestión para Sodimac, Forus, Sergo (Derco), Isban (Santander), Enaex, CMPC, trabajando.com, entre otras. Posee amplia experiencia en consultoría de negocios y Responsabilidad Social, para empresas como ACHS, Chilectra, E-CL, Chilquinta, Gerdau Aza, Medcom (Panamá).

Denisse Goldfarb

Psicóloga Pontificia Universidad Católica de Chile

Denisse Goldfarb es psicóloga, Pontificia Universidad Católica de Chile (UC). También es postitulada en Administración de Empresas, UC, y diplomada en Comunicaciones Corporativas, Universitat Pompeu Fabra (España). Se desempeña como ejecutiva con más de 20 años de carrera en industrias de retail, tecnología, telecomunicaciones y energía, liderando transformaciones organizacionales a través de la gestión de personas y el cambio cultural. Actualmente es vicepresidenta de Personas en Walmart Chile. Previamente ocupó posiciones ejecutivas en Microsoft, Falabella Retail, Telefónica y ENAP. Perfil en LinkedIn: Denisse Goldfarb.

Enrique San Juan

Periodista Universitat Oberta de Catalunya (España)

Director de la agencia digital Community Internet Barcelona – The Social Media Company, con sede en Barcelona, España. De profesión periodista especializado en nuevas tecnologías, es graduado en Comunicación por la Universitat Oberta de Catalunya (España) y experto en la gestión de redes sociales para empresas, el desarrollo de estrategias de marketing digital y la comunicación profesional corporativa a través de webinars y videoconferencias.

Jorge Toro
Jorge Toro

MBA UAI (Chile)

Jorge Toro es MBA, Universidad Adolfo Ibáñez (Chile). También es psicólogo organizacional de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC). Actualmente, se desempeña como director de Desarrollo Corporativo de la Escuela de Administración de la UC. Es socio principal de Bull&Company y director de Alaya Digital Solutions.

Myriam Aluanlli
Myriam Aluanlli

Máster Universidad de Barcelona (España)

Myriam Aluanlli es máster en Coaching y Liderazgo Personal de la Universidad de Barcelona (España), Magíster en Ciencias de la Ingeniería e ingeniera civil industrial de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Además tiene experiencia profesional en áreas de recursos humanos, estudios y evaluación de proyectos en distintas empresas chilenas. Por otra parte, sus principales fortalezas son compromiso, iniciativa, buen manejo de relaciones interpersonales y trabajo en equipo. Interesada en participar de proyectos e iniciativas desafiantes donde pueda aportar con sus conocimientos y habilidades.

Ventajas

Prestigio UC

La Pontificia Universidad Católica de Chile posee más de 120 años educando y formando a los líderes de nuestro país. El prestigio UC es reconocido esencialmente por la calidad de sus docentes como por su excelente sistema de enseñanza, los cuales la han transformado en la universidad número uno del país y la mejor universidad de habla hispana en Latinoamérica.

Profesores de Clase Mundial

Nuestro proceso educativo es apoyado y guiado por la excelencia, el sello y el prestigio de los académicos de la Pontificia Universidad Católica de Chile, formados en las mejores universidades a nivel mundial.

Moderno modelo pedagógico

Contamos con una plataforma interactiva, con la última tecnología en educación a distancia, que te permitirá vivir la experiencia del aprendizaje en línea: Acceso a clases en vivo y constante interacción en foros, con académicos y tutores.

Flexibilidad

Tenemos diversos programas académicos que impartimos con un exclusivo e innovador sistema de aprendizaje, enfocado en la flexibilidad y adaptado a tus necesidades de tiempo y espacio, permitiendo que puedas estudiar donde quieras y cuando quieras.

Programas online

Somos un programa de perfeccionamiento profesional 100% online creado por la Pontificia Universidad Católica de Chile, orientado a actualizar tus conocimientos y entregarte nuevas herramientas y habilidades que te permitirán mejorar, ampliar e incluso transformar tu carrera profesional.

Requisitos de Postulación

Para postular a un programa de Clase Ejecutiva UC debes cumplir alguno de estos requisitos:

  • Título profesional universitario.
  • Título de egresado de instituto profesional o centro de formación técnica.
  • Conocimientos equivalentes en el área del programa al que estás postulando.



Inversión

Precios

Precio:
$1.890.000 CLP

Medios de pagos Chile

  • 12 cuotas tarjeta de crédito sin interés para nuestros diplomados y 3 cuotas tarjeta de crédito sin interés para nuestros cursos. En caso de existir interés, este será generado específicamente por su banco y no por Clase Ejecutiva UC.
  • Transferencia bancaria

Descuentos

  • 5% Pago contado (efectivo o transferencia) (*)
  • 10% Exalumnos (*)
  • 10% 3 matriculados o más (*)

 

(*) No acumulables

Medios de pagos Internacional

  • Pago al contado a través de transferencia bancaria
  • Pago en cuotas para nuestros Diplomados a través de Cuponera electrónica (*)
  • Pago a través de Paypal

 

(*) Cuponera electrónica: Sistema de pago en cuotas, sin interés.

 

Clase Ejecutiva UC

CERTIFICADOS APOSTILLADOS

Una de las características más importantes de los títulos emitidos por la Pontificia Universidad Católica de Chile es que pueden ser apostillados gracias al Convenio de la Apostilla de la Haya. La Apostilla es una certificación única que permite agilizar el proceso de acreditación y certificación de títulos o documentos extranjeros en algún país miembro del Convenio de la Apostilla. Los documentos emitidos en Chile para ser utilizados en un país miembro del Convenio de la Apostilla que hayan sido certificados mediante una Apostilla, deberán ser reconocidos en cualquier otro país del convenio sin necesidad de otro tipo de certificación. Más información sobre el proceso de Apostilla en http://apostilla.gob.cl

Un día en la Clase Ejecutiva