add_task Actualizado
75% SENCE

Diplomado en Herramientas de innovación y metodología agile


Aprende a innovar en el modelo de negocio y en productos y servicios, bajo las metodologías ágiles. ¡No hay tiempo que perder, en la era de la transformación digital!

Matricúlate Aquí Comparar

Matricúlate en línea y comienza a estudiar sin más trámites.

add_task Actualizado
75% SENCE

Diplomado en Herramientas de innovación y metodología agile


Aprende a innovar en el modelo de negocio y en productos y servicios, bajo las metodologías ágiles. ¡No hay tiempo que perder, en la era de la transformación digital!

Matricúlate Aquí Comparar

Matricúlate en línea y comienza a estudiar sin más trámites.

Diplomado en Herramientas de innovación y metodología agile



* El inicio de clases puede estar sujeto a cambio

Matricúlate ahora y obtén un
40% dto.

(Precio final CLP $1.314.000)

Quiénes Somos

Clase Ejecutiva UC es el programa de perfeccionamiento profesional Online + Zoom de la Pontificia Universidad Católica de Chile, orientado a actualizar tus conocimientos y entregarte nuevas herramientas y habilidades que te permitirán mejorar, ampliar e incluso transformar tu carrera profesional.

Descripción

El Diplomado en Herramientas de innovación y metodología agile de Clase Ejecutiva UC combina dos materias indispensables hoy: innovar y hacerlo bajo metodologías ágiles.

Así, los estudiantes de este diplomado en innovación y metodologías ágiles obtendrán herramientas concretas para diagnosticar, implementar y aplicar iniciativas de una gestión estratégica ágil, frente a desafíos e intereses actuales que se deseen abordar en una organización. Adquirirán un conocimiento detallado de distintos tipos de innovaciones en modelos de negocios, los que podrán aplicar en sus organizaciones.

Ciertamente, hoy es necesario gestionar la transformación digital y la innovación. Es necesario realizar cambios en los modelos de negocios para afrontar con éxito las nuevas exigencias y tendencias del mercado y los rápidos avances.

Así, con este diplomado, los participantes podrán identificar múltiples oportunidades de innovación. ¿Cómo? Evaluando al consumidor/usuario y al entorno económico, social y cultural, de manera tal de diseñar el problema para una interpretación creativa de la información de los consumidores. Todo ello al aplicar exitosamente la metodología de diseño de problema para el desarrollo de productos y servicios innovadores.

Asimismo, aprenderán a identificar las herramientas concretas que deben utilizar para diagnosticar, implementar y aplicar iniciativas de una gestión estratégica ágil y nuevos modelos de negocios.

La metodología online del Diplomado en Herramientas de innovación y metodología agile, a través de un diseño instruccional, considera el uso de recursos interactivos. Por ejemplo, videos, esquemas, gráficas y lecturas. También, el aprendizaje a partir de preguntas formativas y el trabajo grupal, donde los participantes podrán interactuar con sus compañeros y tutores.

Objetivos

Analizar la estrategia ágil de manera pertinente al logro de objetivos organizacionales y las herramientas necesarias para el manejo de los proyectos tecnológicos o procesos de transformación digital en la empresa.

Identificar la metodología más apropiada de diseño del problema para el desarrollo de nuevos productos y servicios, con las habilidades que se requieren para presentar un producto o servicio innovador.

Aplicar innovaciones en modelos de negocios, ya sea en empresas establecidas o en nuevas actividades empresariales.

Dirigido a

Profesionales, ejecutivos y empresarios o con al menos 2 años de experiencia laboral, y que estén dispuestos a asumir nuevos desafíos en áreas de innovación, marketing o gestión.

Metodología 100% online

Aprendizaje interactivo

Contamos con una plataforma interactiva que te permitirá participar de las clases en vivo, interactuar en foros con tus compañeros de clase y acceder a los contenidos de cada curso en cualquier momento, adaptándose a tus necesidades.

Acompañamiento de tutores

En cada curso tendrás un tutor académico quien resolverá tus dudas planteadas en la plataforma online. Además las coordinadoras académicas resolverán tus consultas administrativas a través del correo alumnosuc@claseejecutiva.cl

Clases en vivo

Cada curso está organizado en 6 u 8 clases online y dos clases en vivo, transmitidas vía streaming, realizadas por nuestros destacados académicos o tutores. En estas clases podrás interactuar, realizar preguntas y comentar a tus compañeros de clase.

Material de estudio

Desde el inicio de tu programa online, tendrás acceso al material de estudio necesario para cada clase. Podrás acceder en cualquier momento y en cualquier lugar a tus clases online, papers, videos y otros recursos.

Evaluación en línea

Al final de cada curso tendrás una evaluación de los contenidos estudiados. A través de nuestra plataforma en línea, podrás acceder al examen y sus instrucciones para realizarlo. Además, contarás con soporte en línea para resolver cualquier problema técnico durante tu examen.

ACLARA TUS DUDAS

Quisimos responder las preguntas que muchos nos hacen a través de este video.

Taller optativo

Esta es una actividad opcional y gratis que no considera ningún tipo de certificación y/o constancia. Podrás obtener el beneficio al matricularte en la impartición de Febrero 2025
Malla académica




Taller de habilidades blandas de gestión personal para ejecutivos
Profesor:  

Damián Campos, Máster Universidad de Salamanca (España) Ver más...

Enrique San Juan, Periodista Universitat Oberta de Catalunya (España) Ver más...

Myriam Aluanlli, Máster Universidad de Barcelona (España) Ver más...

Esta es una actividad opcional y gratis que no considera ningún tipo de certificación y/o constancia. Podrás obtener el beneficio al matricularte en la impartición de Febrero 2025




Plan de estudios

Objetivo de aprendizaje

Aplicar técnicas de gestión personal para adaptarse de mejor manera al entorno actual de las organizaciones.

Descripción

El taller está especialmente diseñado para quienes ingresan a un diplomado de Clase Ejecutiva UC.

Ciertamente, los constantes cambios que se viven hoy en día, obligan a los profesionales a mantenerse actualizados. Vivimos en una época de alta volatilidad y se hace necesario ser flexible. Es así como la crisis que explotó en 2020 nos mostró la necesidad de desarrollar habilidades asociadas a los entornos virtuales de trabajo.

En este taller, el participante aprenderá a cómo gestionar su marca personal en redes sociales. También, técnicas de oratoria digital para la realización de videoconferencias. Y, además, estrategias para gestionar bien el tiempo y conocimientos sobre inteligencia emocional.

El taller busca entregar habilidades transversales a todos los alumnos de los diplomados de Clase Ejecutiva UC. Se realizarán controles de lectura, foros de discusión y clases sincrónicas durante su desarrollo.

Contenidos

Personal branding
  • Marca personal
  • Cómo construir una marca personal digital
  • Acciones premium para potenciar nuestra personal branding
Reuniones virtuales y oratoria digital
  • Reuniones virtuales y webinars
  • El contenido de las sesiones
  • Oratoria digital
  • Técnicas básicas de oratoria para entornos digitales
Gestión del Tiempo
  • Conócete a ti mismo
  • Procrastinación
  • Los “ladrones del tiempo”
  • Priorización y matriz de Eisenhower
  • Buenas prácticas de gestión del tiempo
Inteligencia Emocional
  • Modelo de inteligencia emocional
  • Conciencia de uno mismo
  • Conciencia social
  • Conciencia organizacional
  • Gestión de las relaciones
  • ¿Cómo desarrollar estas competencias?

Clase Ejecutiva UC se reserva el derecho a modificar el contenido en cualquier momento.

Curso Diseño del problema en innovación
Profesor:  

Álvaro Sylleros, Máster The Ohio State University (EE.UU.)

Contenidos

Diseño del Problema, Personas y Epistemología
  • ¿Qué es diseño del problema?
  • ¿Cuál es el foco de la indagación?
  • ¿Qué es una persona?
  • ¿Cómo conoce una persona? Aproximación epistemológica
Persona Organismo y Persona Narración
  • ¿Qué es una persona organismo? Aproximación biológica
  • ¿Qué es una persona narración? Aproximación a la identidad narrativa
Selección de contexto y creación de Arquetipos
  • Definición del contexto
  • Dimensión económica
  • Dimensión social
  • Dimensión cultural
  • Creación de arquetipos
Estudio de Mismidad e Ipseidad
  • Observar las narraciones de las personas
  • Estudio de mismidad (narraciones)
  • Interpretación de las narraciones-explicaciones
  • Pasos metodológicos
  • Estudio de ipseidad
  • Observación etnográfica
  • Informance
Reservorio de Interacciones Claves
  • Síntesis de interacciones claves
Formulación
  • Formulación: ¿Qué? ¿Por qué? ¿Para qué?

Clase Ejecutiva UC se reserva el derecho a modificar el contenido en cualquier momento.

Curso Innovación y sustentabilidad en modelos de negocio
Profesor:  

Jorge Tarziján, Ph.D Kellogg G.S.M, Northwestern University (EE.UU.)

Plan de estudios

Clase en vivo

El curso cuenta con clases en vivo, donde los alumnos podrán reforzar contenidos y resolver dudas directamente con el profesor. Cuenta con sesiones, en una de ellas el profesor junto a los participantes podrán evaluar los desafíos en la implementación de plataformas como innovaciones en modelos de negocio. En otra sesión podrán a través de ejemplos reales, aplicar conceptos de innovación en modelo de negocios a nivel de la industria y a nivel corporativo. Tendrán acceso, además, a dos instancias de webinars con el ayudante para poder comprender el uso de plataforma y realizar las consultas que consideren necesarias.

Trabajo grupal

A lo largo del curso, los alumnos realizarán un proyecto grupal de aplicación de los contenidos aprendidos en clase.  El trabajo está organizado en etapa y puede tener una preentrega, voluntaria con el fin de dar un feedback intermedio. El trabajo consiste en elaborar una propuesta de mejora para una organización aplicando innovación en sus modelos de negocios y proponer como la misma puede ser sustentable en el tiempo.

Contenidos

Modelo de Negocios y Estrategia
  • ¿Qué es un modelo de negocios?
  • Introducción a la innovación en modelos de negocios y temas importantes a conocer
Innovaciones basadas en plataformas de múltiples lados
  • Modelo de negocio basado en plataformas de múltiples lados
  • Principales requerimientos para iniciar una plataforma de múltiples lados
  • Efectos directos e indirectos de red
  • ¿Cómo partir un negocio basado en plataformas de dos o más lados?
  • Plataformas y estrategias de precios
Innovación a nivel de la industria
  • Ejemplos de modelos de negocios que desafían la definición tradicional de industria
  • Modelo para pensar en innovación a nivel de industria
  • Innovación a nivel de industria y nuevos grupos de consumidores
Innovaciones en Modelos de Negocio a nivel corporativo
  • Ejemplos de empresas con múltiples modelos de negocio
  • Principales objetivos de administrar más de un modelo de negocio
  • ¿Cuándo es conveniente operar más de un modelo de negocios?
  • Modelos de negocios complementarios y sustitutos
  • Operación de más de un modelo de negocios y barreras a la imitación
Implementación de la innovación en modelo de negocios 
  • Aspectos fundamentales a trabajar para aumentar probabilidad de éxito de una innovación en modelo de negocios
  • La complejidad en los modelos de negocio
  • La estructura organizacional en un modelo de negocios y en un portafolio de modelos de negocio
  • Ejemplos de éxitos y fracasos en transformación de nuevos modelos de negocios
La sustentabilidad y la innovación en modelo de negocios
  • ¿Qué significa un modelo de negocios sustentable?
  • ¿Cómo desarrollar e innovar con modelos de negocios sustentables?
  • Principales desafíos en la combinación de modelos de negocios sustentables y “tradicionales”
  • Conclusiones generales del curso desde una mirada práctica y aplicada

Clase Ejecutiva UC se reserva el derecho a modificar el contenido en cualquier momento.

Curso Estrategia corporativa ágil
Profesor:  

Antonio Kovacevic, Ph.D Case Western Reserve (EE.UU.)

Contenidos

Un modelo para hacer de la estrategia e implementación un proceso ágil
  • Definición de estrategia.
  • Proceso clásico de definición e implementación de estrategia.
  • Las falencias del proceso clásico de definición e implementación de estrategia.
  • El fenómeno de la agilidad en la gestión.
  • Un modelo para hacer de la estrategia e implementación un proceso ágil.
Análisis ágil del contexto 
  • Contexto externo.
  • Contexto interno.
  • Definición del problema: la pregunta que estamos tratando de resolver.
Aspiración ganadora y opciones estratégicas  
  • Aspirando a ganar.
  • Posibilidades estratégicas.
Prototipando y testeando opciones estratégicas
  • Condiciones que se tienen que dar para que las opciones estratégicas sean exitosas.
  • Identificando las principales barreras que deberíamos testear.
  • Prototipado.
  • Testeo de las principales barreras.
One Page Strategy
  • Opción estratégica.
  • One page strategy.
Implementación 
  • Ficha para detallar proyectos.
  • Proyectos con presupuestos ágiles.
  • Implementación ágil del portafolio de proyectos.
  • Puesta en marcha.

Clase Ejecutiva UC se reserva el derecho a modificar el contenido en cualquier momento.

Curso Innovación y transformación digital
Profesor:  

Mario Ernst, MBA Universidad Adolfo Ibáñez (Chile)

Plan de estudios

Clases en vivo

Los estudiantes deben asistir a dos clases en vivo con el docente, donde podrán reforzar conocimientos y resolver dudas. La asistencia a dichas clases es vía streaming.

Trabajo grupal

A lo largo del curso, los alumnos realizarán un proyecto grupal de aplicación de los contenidos aprendidos en clase.  El trabajo está orientado a medir el grado de transformación digital de una empresa u organización, y aplicar todas las etapas aprendidas de innovación para finalmente proponer cambios concretos que colaboren con una estrategia de progreso en transformación digital. El mismo está organizado en etapa y puede tener una preentrega, con el fin de dar un feedback intermedio, siendo este voluntario.

Contenidos

¿Qué es Innovación?: Definición y Componentes
  • Hacer que la innovación ocurra: estrategia y gestión de la innovación digital
  • Definición y componentes de innovación
  • Tipos de innovación corporativa
  • Doce formas de innovar en la empresa
Modelos de Innovación
  • Innovación basada en valor (value innovation)
  • Innovación basada en modelos de negocio
  • Lean start-up: MVP y pivoteos
  • Modelos de intraemprendimiento corporativo
¿Qué es transformación digital?
  • ¿Qué es transformación digital?
  • Ámbitos de la transformación digital
  • Componentes de la transformación digital
Modelos de Negocios Digitales
  • ¿Qué es un modelo de negocio digital?
  • Algunos modelos de negocio digital
  • Desarrollo de un modelo de negocio digital
Organizaciones Ágiles
  • Fundamentos de la agilidad
  • Metodologías ágiles
  • Organizaciones ágiles
Gestión del proceso de transformación
  • Introducción a la gestión de transformación
  • Modelo de gestión de aproximación
  • Lean Change Management (LCM)

Clase Ejecutiva UC se reserva el derecho a modificar el contenido en cualquier momento.

Jefe de programa

Diplomado en metodologias agiles, Diplomado en Herramientas de innovacion y metodología agile, metodologías agile, innovación, diplomado en innovación, innovacion metodologías agiles
Jorge Tarziján

Ph.D Kellogg G.S.M, Northwestern University (EE.UU.)

Jorge Tarziján es Ph.D. in Managerial Economics and Strategy, Kellogg G.S.M, Northwestern University, EE.UU. También tiene un MBA, Université catholique de Louvain, Bélgica, y es ingeniero comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC). Se desempeña como profesor titular de esta última casa de estudios. Ha sido Visiting Scholar and Visiting Faculty en Harvard University.
Es autor de varios artículos en revistas académicas y casos de estudios de colecciones internacionales (Harvard, IESE, Ivey Publishing, etc.). Imparte cursos sobre general management e innovación en modelos de negocios en el MBA-UC y en universidades extranjeras.

 

Profesores

Antonio Kovacevic
Antonio Kovacevic

Ph.D Case Western Reserve (EE.UU.)

Antonio Kovacevic es Ph.D y M.Sc. en Investigación de Operaciones de la Case Western Reserve University (EE.UU.) e ingeniero comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC). Asimismo, se desempeña como profesor titular de la Escuela de Administración de la UC. Es socio-director de la empresa consultora PENSUM. Como consultor de empresas en estrategia de negocios y Balanced Scorecard, ha colaborado con presidentes, gerentes generales y gerentes funcionales en la búsqueda de estrategias y soluciones que aseguren una gestión más efectiva.

Jorge Tarziján
Jorge Tarziján

Ph.D Kellogg G.S.M, Northwestern University (EE.UU.)

Jorge Tarziján es Ph.D. in Managerial Economics and Strategy, Kellogg G.S.M, Northwestern University, EE.UU. También tiene un MBA, Université catholique de Louvain, Bélgica, y es ingeniero comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC). Se desempeña como profesor titular de esta última casa de estudios. Ha sido Visiting Scholar and Visiting Faculty en Harvard University. Es autor de varios artículos en revistas académicas y casos de estudios de colecciones internacionales (Harvard, IESE, Ivey Publishing, etc.). Imparte cursos sobre general management e innovación en modelos de negocios en el MBA-UC y en universidades extranjeras.  

Mario Ernst

MBA Universidad Adolfo Ibáñez (Chile)

Mario Ernst es MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez y se ha especializado en transformación digital en IE Business School (España). Además es ingeniero comercial de la Universidad de Santiago de Chile. Como consultor internacional ha asesorado en procesos de innovación y transformación digital a más de 40 instituciones en Chile, Argentina, Perú, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Panamá, Colombia, Ecuador, República Dominicana, Costa Rica y México. Actualmente es director de Transformación Digital en Bull & Company. En su función empresarial es cofundador de la Startup Growth, especializada en crecimiento de ventas digitales, y se desempeña como director de empresas. Asimismo, Mario Ernst es profesor en programas de posgrado en diversas universidades chilenas y extranjeras, y ha sido expositor en más de 30 seminarios y congresos internacionales.        

Álvaro Sylleros, Clase Ejecutiva UC
Álvaro Sylleros

Máster The Ohio State University (EE.UU.)

Álvaro Sylleros tiene un Máster en Arte, The Ohio State University (EE.UU), y es diseñador de la Universidad de Chile. Asimismo es experto en diseño de experiencias, diseño de interacción, diseño de productos, diseño de servicios, diseño estratégico, etnografía, identidad, innovación e investigación.  

Profesores Taller Optativo

Damián Campos

Máster Universidad de Salamanca (España)

Damián Campos tiene un Máster en Consultoría y Coaching Ejecutivo de la Universidad de Salamanca (España),. También obtuvo un MBA, y es ingeniero civil industrial de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Tiene 30 años de experiencia profesional en cargos de estudio, gerencia y comerciales. Asimismo, su trayectoria docente abarca temas comerciales y de estrategia en Usach, U. de Chile, PUCV, Ulacex (Panamá) y USM. Además de consultoría y capacitación para distintas industrias.

Enrique San Juan
Enrique San Juan

Periodista Universitat Oberta de Catalunya (España)

Enrique San Juan es periodista, especialista en nuevas tecnologías y graduado en Comunicación por la Universitat Oberta de Catalunya (España). Es director de la agencia digital Community Internet Barcelona – The Social Media Company, con sede en Barcelona, España. Asimismo, es experto en la gestión de redes sociales para empresas, el desarrollo de estrategias de marketing digital y la comunicación profesional corporativa a través de webinars y videoconferencias.

Myriam Aluanlli
Myriam Aluanlli

Máster Universidad de Barcelona (España)

Myriam Aluanlli es máster en Coaching y Liderazgo Personal de la Universidad de Barcelona (España), Magíster en Ciencias de la Ingeniería e ingeniera civil industrial de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Además tiene experiencia profesional en áreas de recursos humanos, estudios y evaluación de proyectos en distintas empresas chilenas. Por otra parte, sus principales fortalezas son compromiso, iniciativa, buen manejo de relaciones interpersonales y trabajo en equipo. Interesada en participar de proyectos e iniciativas desafiantes donde pueda aportar con sus conocimientos y habilidades.

Ventajas

Prestigio UC

La Pontificia Universidad Católica de Chile posee más de 120 años educando y formando a los líderes de nuestro país. El prestigio UC es reconocido esencialmente por la calidad de sus docentes como por su excelente sistema de enseñanza, los cuales la han transformado en la universidad número uno del país y la mejor universidad de habla hispana en Latinoamérica.

Profesores de Clase Mundial

Nuestro proceso educativo es apoyado y guiado por la excelencia, el sello y el prestigio de los académicos de la Pontificia Universidad Católica de Chile, formados en las mejores universidades a nivel mundial.

Moderno modelo pedagógico

Contamos con una plataforma interactiva, con la última tecnología en educación a distancia, que te permitirá vivir la experiencia del aprendizaje en línea: Acceso a clases en vivo y constante interacción en foros, con académicos y tutores.

Flexibilidad

Tenemos diversos programas académicos que impartimos con un exclusivo e innovador sistema de aprendizaje, enfocado en la flexibilidad y adaptado a tus necesidades de tiempo y espacio, permitiendo que puedas estudiar donde quieras y cuando quieras.

Programas online

Somos un programa de perfeccionamiento profesional 100% online creado por la Pontificia Universidad Católica de Chile, orientado a actualizar tus conocimientos y entregarte nuevas herramientas y habilidades que te permitirán mejorar, ampliar e incluso transformar tu carrera profesional.

Requisitos de postulación

Para postular a un programa de Clase Ejecutiva UC debes cumplir alguno de estos requisitos:

  • Título profesional universitario.
  • Título de egresado de instituto profesional o centro de formación técnica.
  • Conocimientos equivalentes en el área del programa al que estás postulando.

Se sugiere contar con un dispositivo compatible, navegadores web actualizados, conexión a Internet estable, sistema operativo compatible, capacidad de reproducción multimedia, cámara y micrófono.




Inversión

Precios

Precio :
CLP $2.190.000

Matricúlate ahora y obtén un
40% dto.

(Precio final CLP $1.314.000)

Matricúlate Aquí

Medios de pagos Chile

  • 12 cuotas tarjeta de crédito sin interés para nuestros diplomados y 3 cuotas tarjeta de crédito sin interés para nuestros cursos. En caso de existir interés, este será generado específicamente por su banco y no por Clase Ejecutiva UC.
  • Transferencia bancaria.

Medios de pagos internacional

  • Pago al contado a través de transferencia bancaria
  • Pago en cuotas para nuestros diplomados a través de cuponera electrónica (*)
  • Pago a través de Paypal

(*) Cuponera electrónica: Sistema de pago en cuotas, sin interés.

 

Clase Ejecutiva UC

Certificados apostillados

Una de las características más importantes de los títulos emitidos por la Pontificia Universidad Católica de Chile es que pueden ser apostillados gracias al Convenio de la Apostilla de la Haya. La Apostilla es una certificación única que permite agilizar el proceso de acreditación y certificación de títulos o documentos extranjeros en algún país miembro del Convenio de la Apostilla. Los documentos emitidos en Chile para ser utilizados en un país miembro del Convenio de la Apostilla que hayan sido certificados mediante una Apostilla, deberán ser reconocidos en cualquier otro país del convenio sin necesidad de otro tipo de certificación. Más información sobre el proceso de Apostilla en http://apostilla.gob.cl. El certificado del curso es apostillable. Sin embargo, la Clase Ejecutiva UC no se hace parte de la gestión de apostillarlo.

Un día en Clase Ejecutiva UC