Diplomado en Gestión ágil en las organizaciones


Actualízate en metodologías ágiles y estrategias de innovación y transformación digital, para enfrentar los cambios del entorno en forma exitosa.

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Quiénes Somos

Clase Ejecutiva UC es el programa de perfeccionamiento profesional 100% online de la Pontificia Universidad Católica de Chile, orientado a actualizar tus conocimientos y entregarte nuevas herramientas y habilidades que te permitirán mejorar, ampliar e incluso transformar tu carrera profesional.

Descripción

El Diplomado en Gestión ágil en las organizaciones de Clase Ejecutiva UC entrega las herramientas para gestionar organizaciones adaptándose más fácilmente a los cambios en el entorno.

Ciertamente, las organizaciones ya aceptan que para sobrevivir deben ser flexibles. La aparición de la transformación digital conlleva una alteración en las organizaciones, las que deben hacer procesos de gestión del cambio. Para todo ello se necesita que los involucrados tengan una formación apropiada en los distintos elementos conceptuales que harán exitoso este proceso de transformación. Sin embargo, a pesar de horas de scrum, otras tantas de lean, quizás algunas de estrategia, para intentar llevar a cabo la agilidad necesaria, se hace menos tangible el “cómo llevar a la práctica la agilidad”.

Así, en síntesis, el Diplomado en Gestión ágil en las organizaciones busca que los participantes sean capaces de revisar sus estrategias de negocio para incorporar acciones que permitan adaptarse a la transformación digital. Además de aplicar técnicas de agilidad para que la estrategia sea exitosa y flexible a los cambios.

Además, la pertinencia de este programa está relacionada con la creciente necesidad de actualización de metodologías ágiles y estrategias de innovación y transformación digital.

La metodología del diplomado es 100% online y cuenta con una moderna plataforma de aprendizaje.

Objetivos

Aplicar métodos ágiles que facilitan y optimizan los procesos de cambios y transformación organizacional.

Dirigido a

Jefes de áreas de planificación estratégica y jefes de proyectos.

Metodología 100% Online

Aprendizaje interactivo

Contamos con una plataforma interactiva que te permitirá participar de las clases en vivo, interactuar en foros con tus compañeros de clase y acceder a los contenidos de cada curso en cualquier momento, adaptándose a tus necesidades.

Acompañamiento de tutores

En cada curso tendrás un tutor académico quien resolverá tus dudas planteadas en la plataforma online. Además las coordinadoras académicas resolverán tus consultas administrativas a través del correo alumnosuc@claseejecutiva.cl

Clases en Vivo

Cada curso está organizado en 6 u 8 clases online y dos clases en vivo, transmitidas vía streaming, realizadas por nuestros destacados académicos o tutores. En estas clases podrás interactuar, realizar preguntas y comentar a tus compañeros de clase.

Material de estudio

Desde el inicio de tu programa online, tendrás acceso al material de estudio necesario para cada clase. Podrás acceder en cualquier momento y en cualquier lugar a tus clases online, papers, videos y otros recursos.

Evaluación en línea

Al final de cada curso tendrás una evaluación de los contenidos estudiados. A través de nuestra plataforma en línea, podrás acceder al examen y sus instrucciones para realizarlo. Además, contarás con soporte en línea para resolver cualquier problema técnico durante tu examen.

ACLARA TUS DUDAS

Quisimos responder las preguntas que muchos nos hacen a través de este video.

Contenidos

Podrás cursar este taller de manera opcional y gratis al matricularte en la impartición de Febrero 2021




Taller de habilidades analíticas de gestión personal para ejecutivos

Podrás cursar este taller de manera opcional y gratis al matricularte en la impartición de Febrero 2021


Profesor:  

Damián Campos, MBA Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile)

Mathias Klapp, Ph.D Georgia Institute of Technology (EE.UU.)

Enrique San Juan, Periodista Universitat Oberta de Catalunya (España)

Objetivos de aprendizaje
  1. Identificar los conceptos claves para desarrollar una marca personal en las redes sociales.
  2. Aplicar buenas prácticas de oratoria digital en videoconferencias.
  3. Aplicar técnicas de gestión del tiempo en la planificación personal.
  4. Evaluar herramientas de apoyo a la gestión basada en datos.
Descripción

Los constantes cambios que se viven hoy en día obligan a los profesionales a mantenerse actualizados. Vivimos en una época de alta volatilidad y se hace necesario ser flexible. La crisis que explotó en 2020 nos mostró la necesidad de desarrollar habilidades asociadas a los entornos virtuales de trabajo.

En este taller, el participante aprenderá cómo gestionar su marca personal en redes sociales, técnicas de oratoria digital para la realización de videoconferencias, estrategias para gestionar bien el tiempo y la importancia de los datos en la gestión moderna.

Este taller se ofrecerá a todos los alumnos que se inscriban en los diplomados de Clase Ejecutiva UC, de manera de entregar habilidades transversales a todos ellos. Se realizarán controles de lectura, foros de discusión y clases sincrónicas durante su desarrollo.

Personal branding
  • Marca personal
  • Cómo construir una marca personal digital
  • Acciones premium para potenciar nuestra personal branding
Reuniones virtuales y oratoria digital
  • Reuniones virtuales y webinars
  • El contenido de las sesiones
  • Oratoria digital
  • Técnicas básicas de oratoria para entornos digitales
Gestión del tiempo
  • Conócete a ti mismo
  • Procrastinación
  • Los “ladrones del tiempo”
  • Priorización y matriz de Eisenhower
  • Buenas prácticas de gestión del tiempo
Gestión basada en datos
  • Business Analytics (BA)
  • Clasificación del BA
  • BA descriptivo
  • BA predictivo
  • BA prescriptivo

Curso Estrategia corporativa ágil
Profesor:  

Antonio Kovacevic, Ph.D Case Western Reserve (EE.UU.)

Un modelo para hacer de la estrategia e implementación un proceso ágil.
  • Qué es estrategia
  • Proceso clásico de estrategia e implementación
  • Las falencias del proceso clásico
  • El fenómeno de la agilidad en la gestión
  • Modelo Continum: un modelo para hacer de la estrategia e implementación un proceso ágil.
Contexto externo e interno
  • Tendencias
  • La 4° revolución industrial y sus implicancias para la estrategia
  • Diagnóstico de la estrategia actual
Cómo aplicar la agilidad para generar opciones estratégicas
  • Definiendo el problema con la estrategia actual
  • Transformando el problema en una inquietud estratégica
  • Generando opciones acerca de dónde jugar
  • Definiendo la ventaja competitiva (cómo ganar)
  • Definiendo las posibles barreras a la ejecución
Cómo prototipar y testear opciones estratégicas antes de cerrar la agenda estratégica
  • Cultura de fallar temprano y barato
  • Aprendiendo a pilotear opciones estratégicas
Nuevas formas de medir bajo un entorno ágil
  • Los sistemas de medición y control tradicionales
  • Las falencias de los sistemas de medición clásicos
  • Los OKR: Un sistema de medición para organizaciones ágiles
Instalando un centro de excelencia ágil para el seguimiento de la implementación
  • Qué significa el seguimiento de la estrategia en una organización ágil
  • Qué es un centro de excelencia ágil
  • Cómo lograr el éxito de un centro de excelencia ágil

Curso Innovación y transformación digital
Profesor:  

Jorge Toro, MBA UAI (Chile)

Clases en vivo

El curso cuenta con clases en vivo, en las cuales los alumnos podrán reforzar contenidos y resolver dudas. En ellas podrán tener un contacto directo con el profesor del curso, lo cual permite que la experiencia integral sea más cercana. Se verán ejemplos o casos de aplicación sobre los temas más relevantes del curso, y se podrá contar con invitados especiales, para conocer ejemplos reales de aplicación de los conceptos aprendidos. Finalmente, la interacción en tiempo real con los compañeros da como resultado una experiencia de aprendizaje amplia y concreta.

Trabajo en grupo

A lo largo del curso, los alumnos realizarán un proyecto grupal de aplicación de los contenidos aprendidos en clase.  El trabajo está orientado a medir el grado de transformación digital de una empresa u organización, y aplicar todas las etapas aprendidas de innovación para finalmente proponer cambios concretos que colaboren con una estrategia de progreso en transformación digital. El mismo está organizado en etapa y puede tener una preentrega, con el fin de dar un feedback intermedio, siendo este voluntario.

¿Que es la innovación?
  • Entornos VICA y sistemas complejos
  • Definición de la innovación organizacional
  • Componentes la innovación organizacional
  • Tipos de innovación organizacional
Modelos de innovación
  • Innovación basada en valor: curvas de valor y matriz ERCC
  • Business Model Generation: Canvas
  • Lean start-up: MVP y pivoteo
  • Design Thinking: Observación, creatividad, prototipado y evaluación
¿Qué es la transformación al estado?
  • Definición transformación digital
  • Ámbitos de la transformación digital
  • Componentes de la transformación digital
  • Procesos de la transformación digital
Modelos de negocios digitales
  • E-commerce, freemium y flash sales
  • Intermediación: comparadores, agregadores y distribuidores
  • Suscripción y peer to peer (P2P)
  • Generación de leads y crowd sourcing
Organizaciones ágiles
  • Agilidad
  • Metodologías ágiles
  • Modelos ágiles
  • Management 3.0
Gestión del proceso de transformación
  • Proceso de transformación digital
  • Roles
  • Responsabilidades
  • Claves del éxito

Curso Herramientas para la gestión ágil de proyectos en las organizaciones
Profesor:  

Belisario Martinic, M.Sc. Universidad de Chile

Un framework para conducir la agilidad empresarial (EVOLVE)
  • Explotar para comprometer
  • Visualizar para lograr el éxito
  • Observar para planificar
  • Liderar para agilizar
  • Visibilizar para difundir
  • Evolucionar para escalar
Técnicas y métodos para desarrollar la agilidad empresarial
  • Cómo comprometer a las partes interesadas
  • Cómo construir equipos colaborativos
  • Cómo planificar para flexibilidad y adaptabilidad
  • Cómo entregar de manera iterativa e incremental
  • Cómo medir el valor en ambientes ágiles
Aplicación de la agilidad en la gestión de proyectos
  • Gestión ágil de proyectos
  • Gestión de proyectos ágiles
  • Guía para la práctica ágil
  • Métodos para controlar proyectos en ambientes ágiles
Práctica paso a paso de técnicas ágiles
  • Lo que no se debe dejar de saber de Kanban
  • Lean como practicante
  • Como ser parte de una célula ágil y no morir en el intento
Participando de proyectos ágiles con personal de TI
  • Cómo ser efectivamente un product/service owner
  • El rol del equipo de desarrollo
  • Técnicas que van más allá de scrum porque con scrum no basta
Métodos para expandir la agilidad en grandes empresas
  • La escala digital
  • SAFe
  • Nexus
  • Less

Curso Modelos de gestión del cambio
Profesor:  

Maximiliano Hurtado, M.Sc. Pontificia Universidad Católica de Chile

Clase en Vivo

En la clase en vivo, el profesor realizará un recorrido por los modelos de gestión del cambio, enfatizando en los aspectos claves que deben tenerse en consideración para enfrentar estos procesos. La clase en vivo tiene un carácter muy participativo, donde se busca que se construya conocimiento a partir del contenido y de las experiencias de los participantes. Para ellos se utilizarán herramientas interactivas para hacer partícipes a los alumnos que se conecten desde distintas ubicaciones. La instancia servirá también para analizar las experiencias que están teniendo los alumnos en sus distintas rutas de aprendizaje.

¿Por qué cambiar? Reflexiones respecto a lo permanente del cambio
  • Los tipos de cambios organizacionales
  • Las condiciones actuales del entorno que propician estos cambios
Las condiciones de la organización ante los procesos de cambio
  • Cultura organizacional
  • Estructura organizacional
  • Toma de decisiones
Modelos de gestión del cambio
  • Modelos centrados en las características de la organización
  • Modelos centrados en las personas
  • Modelos mixtos
Etapas de la implementación de un cambio organizacional
  • El escenario
  • La planificación
  • La implementación
¿Qué pasa con las personas ante procesos de cambio?
  • Consideraciones respecto a sus propios procesos
  • El nivel de motivación de las personas hacia el cambio
Los roles de las personas en los procesos de cambio
  • Tipos de personas en un proceso de cambio organizacional
  • Las actitudes de las personas ante los procesos de cambio
Asimilación del cambio
  • La instalación de los procesos de cambio en la cultura
  • La sustentabilidad del cambio
Las consecuencias de los procesos de cambio
  • Las consecuencias en las personas
  • Las consecuencias en la organización
  • Medidas de mitigación ante consecuencias adversas

Profesores

Antonio Kovacevic
Antonio Kovacevic

Ph.D Case Western Reserve (EE.UU.)

Antonio Kovacevic es Ph.D y M.Sc. en Investigación de Operaciones de la Case Western Reserve University (EE.UU.) e ingeniero comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC). Asimismo, se desempeña como profesor titular de la Escuela de Administración de la UC. Es socio-director de la empresa consultora PENSUM. Como consultor de empresas en estrategia de negocios y Balanced Scorecard, ha colaborado con presidentes, gerentes generales y gerentes funcionales en la búsqueda de estrategias y soluciones que aseguren una gestión más efectiva.

Belisario Martinic
Belisario Martinic

M.Sc. Universidad de Chile

Belisario Martinic es M.Sc. en Ciencias mención Computación e ingeniero civil en computación de la Universidad de Chile. Ejecutivo senior con más de 20 años de práctica en consultoría y relatoría especializada, así como experiencia como director y gerente en áreas informáticas. Se ha desempeñado tanto en empresas multinacionales como nacionales de distintas industrias, contando con amplia experiencia en el mundo del retail financiero, combustible y servicios. Cuenta con las siguientes cerficaciones en agilidad: Six Sigma Black Belt, PMP, Scrum Master Professional, Scrum Developer Professional y DevOps Master.

Damian Campos
Damián Campos

MBA Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile)

Damián Campos es MBA Pontificia Universidad Católica de Valparaíso e ingeniero civil industrial. Tiene 30 años de experiencia profesional en cargos de estudio, gerencia y comerciales. Asimismo, su trayectoria docente abarca temas comerciales y de estrategia en Usach, U. de Chile, PUCV, Ulacex (Panamá) y USM. Además de consultoría, desarrollo de planes de negocio, capacitación y entrenamiento de fuerzas de venta para distintas industrias.      

Enrique San Juan

Periodista Universitat Oberta de Catalunya (España)

Director de la agencia digital Community Internet Barcelona – The Social Media Company, con sede en Barcelona, España. De profesión periodista especializado en nuevas tecnologías, es graduado en Comunicación por la Universitat Oberta de Catalunya (España) y experto en la gestión de redes sociales para empresas, el desarrollo de estrategias de marketing digital y la comunicación profesional corporativa a través de webinars y videoconferencias.

Jorge Toro
Jorge Toro

MBA UAI (Chile)

Jorge Toro es MBA, Universidad Adolfo Ibáñez (Chile). También es psicólogo organizacional de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC). Actualmente, se desempeña como director de Desarrollo Corporativo de la Escuela de Administración de la UC. Es socio principal de Bull&Company y director de Alaya Digital Solutions.

Mathias Klapp, Clase Ejecutiva UC
Mathias Klapp

Ph.D Georgia Institute of Technology (EE.UU.)

Profesor de la Escuela de Ingeniería de la UC, afiliado al Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas y al Departamento de Ingeniería de Transporte y Logística. Es Ph.D y MSc. en Investigación de Operaciones del Georgia Institute of Technology e ingeniero civil industrial UC. Su especialidad es planificar operaciones de logística eficaces y costo-eficientes. Ha desarrollado sistemas de planificación para aplicaciones en logística urbana (despacho a domicilio, ruteo y car-sharing) y en planificación de turnos de trabajo y personal (workforce management)

Maximiliano Hurtado
Maximiliano Hurtado

M.Sc. Pontificia Universidad Católica de Chile

Maximiliano Hurtado es M.Sc. e ingeniero civil de Industrias de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC). Además, es profesor de la Facultad de Educación de la UC y de la Escuela de Administración de Servicios de la Universidad de los Andes. Dentro de sus líneas de trabajo destacan: gestión de personas, enseñanza online, gestión de recursos y liderazgo educacional, entre otros. Se ha desempeñado como director de Asuntos Académicos en Clase Ejecutiva UC y en puestos ejecutivos en empresas del sector tecnológico.  

Ventajas

Prestigio UC

La Pontificia Universidad Católica de Chile posee más de 120 años educando y formando a los líderes de nuestro país. El prestigio UC es reconocido esencialmente por la calidad de sus docentes como por su excelente sistema de enseñanza, los cuales la han transformado en la universidad número uno del país y la mejor universidad de habla hispana en Latinoamérica.

Profesores de Clase Mundial

Nuestro proceso educativo es apoyado y guiado por la excelencia, el sello y el prestigio de los académicos de la Pontificia Universidad Católica de Chile, formados en las mejores universidades a nivel mundial.

Moderno modelo pedagógico

Contamos con una plataforma interactiva, con la última tecnología en educación a distancia, que te permitirá vivir la experiencia del aprendizaje en línea: Acceso a clases en vivo y constante interacción en foros, con académicos y tutores.

Flexibilidad

Tenemos diversos programas académicos que impartimos con un exclusivo e innovador sistema de aprendizaje, enfocado en la flexibilidad y adaptado a tus necesidades de tiempo y espacio, permitiendo que puedas estudiar donde quieras y cuando quieras.

Programas online

Somos un programa de perfeccionamiento profesional 100% online creado por la Pontificia Universidad Católica de Chile, orientado a actualizar tus conocimientos y entregarte nuevas herramientas y habilidades que te permitirán mejorar, ampliar e incluso transformar tu carrera profesional.

Requisitos de Postulación

Para postular a un programa de Clase Ejecutiva UC debes cumplir alguno de estos requisitos:

  • Título profesional universitario.
  • Título de egresado de instituto profesional o centro de formación técnica.
  • Conocimientos equivalentes en el área del programa al que estás postulando.



Inversión

Precios

Precio:
$1.950.000 CLP

Medios de pagos Chile

  • 12 cuotas tarjeta de crédito sin interés para nuestros diplomados y 3 cuotas tarjeta de crédito sin interés para nuestros cursos. En caso de existir interés, este será generado específicamente por su banco y no por Clase Ejecutiva UC.
  • Transferencia bancaria

Descuentos

  • 5% Pago contado (efectivo o transferencia) (*)
  • 10% Exalumnos (*)
  • 10% 3 matriculados o más (*)

 

(*) No acumulables

Medios de pagos Internacional

  • Pago al contado a través de transferencia bancaria
  • Pago en cuotas para nuestros Diplomados a través de Cuponera electrónica (*)
  • Pago a través de Paypal

 

(*) Cuponera electrónica: Sistema de pago en cuotas, sin interés.

 

Clase Ejecutiva UC

CERTIFICADOS APOSTILLADOS

Una de las características más importantes de los títulos emitidos por la Pontificia Universidad Católica de Chile es que pueden ser apostillados gracias al Convenio de la Apostilla de la Haya. La Apostilla es una certificación única que permite agilizar el proceso de acreditación y certificación de títulos o documentos extranjeros en algún país miembro del Convenio de la Apostilla. Los documentos emitidos en Chile para ser utilizados en un país miembro del Convenio de la Apostilla que hayan sido certificados mediante una Apostilla, deberán ser reconocidos en cualquier otro país del convenio sin necesidad de otro tipo de certificación. Más información sobre el proceso de Apostilla en http://apostilla.gob.cl

Un día en la Clase Ejecutiva