Diplomado en Emprendimientos de crecimiento exponencial


Desarrolla las habilidades para identificar necesidades, descubrir oportunidades, y atraer financiamiento y talento. Si estás pensando en emprender o si ya te lanzaste a la piscina, guía tu entusiasmo con conocimientos actualizados para llegar a ser exitoso y escalar tu modelo de negocios.

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Quiénes Somos

Clase Ejecutiva UC es el programa de perfeccionamiento profesional 100% online de la Pontificia Universidad Católica de Chile, orientado a actualizar tus conocimientos y entregarte nuevas herramientas y habilidades que te permitirán mejorar, ampliar e incluso transformar tu carrera profesional.

Descripción

El Diplomado en Emprendimientos de crecimiento exponencial de Clase Ejecutiva UC busca que sus egresados experimenten de la manera más realista posible el proceso de emprender un nuevo negocio, desarrollando habilidades para identificar necesidades, descubrir oportunidades, y atraer financiamiento y talento.

Un emprendimiento, de crecimiento exponencial o start-up, comienza como una pequeña empresa que rápidamente crece para impactar a millones con su propuesta de valor. Estas organizaciones desempeñan un papel fundamental en el crecimiento socioeconómico de los países. Crean puestos de trabajo. Y contribuyen al crecimiento económico, estimulado por la competencia y la innovación.

Ciertamente, una start-up es una organización diseñada para buscar y validar rápidamente un modelo de negocio viable y escalable. Esta es la principal diferencia entre una start-up y una pequeña compañía. Frente a esta diferencia fundamental, es necesario conocer y aplicar las últimas metodologías que permitan a futuros emprendedores desarrollar emprendimientos de alto impacto.

El crecimiento de una start-up se mide a través de distintos indicadores de desempeño. Estos están relacionados con la información sobre ventas, utilidades, usuarios, clientes, producción, etc., que se monitorean y testean a través de experimentos diseñados con el fin de obtener los insights necesarios para una toma de decisiones e implementación de acciones inmediatas, que permitan acelerar el proceso de aprendizaje y expansión del emprendimiento.

Por otra parte, la metodología del Diplomado en Emprendimientos de crecimiento exponencial es 100% online. Y cuenta con una moderna plataforma de aprendizaje.

 

Objetivos

Conocer y comprender los modelos para el desarrollo de emprendimiento y oportunidades de negocio de alto potencial de crecimiento.

Aplicar modelos y herramientas para el desarrollo de emprendimientos y oportunidades de negocio de alto potencial de crecimiento.

Dirigido a

Este programa está dirigido a empresarios, ejecutivos y profesionales de cualquier sector económico interesados en desarrollar habilidades para generar sus propios emprendimientos o desarrollar nuevos negocios de alto valor agregado en sus empresas. También está dirigido a quienes desean profundizar sus conocimientos en temas de emprendimiento e innovación.

Metodología 100% online

Aprendizaje interactivo

Contamos con una plataforma interactiva que te permitirá participar de las clases en vivo, interactuar en foros con tus compañeros de clase y acceder a los contenidos de cada curso en cualquier momento, adaptándose a tus necesidades.

Acompañamiento de tutores

En cada curso tendrás un tutor académico quien resolverá tus dudas planteadas en la plataforma online. Además las coordinadoras académicas resolverán tus consultas administrativas a través del correo alumnosuc@claseejecutiva.cl

Clases en vivo

Cada curso está organizado en 6 u 8 clases online y dos clases en vivo, transmitidas vía streaming, realizadas por nuestros destacados académicos o tutores. En estas clases podrás interactuar, realizar preguntas y comentar a tus compañeros de clase.

Material de estudio

Desde el inicio de tu programa online, tendrás acceso al material de estudio necesario para cada clase. Podrás acceder en cualquier momento y en cualquier lugar a tus clases online, papers, videos y otros recursos.

Evaluación en línea

Al final de cada curso tendrás una evaluación de los contenidos estudiados. A través de nuestra plataforma en línea, podrás acceder al examen y sus instrucciones para realizarlo. Además, contarás con soporte en línea para resolver cualquier problema técnico durante tu examen.

ACLARA TUS DUDAS

Quisimos responder las preguntas que muchos nos hacen a través de este video.

Malla académica




Curso Equipos para enfrentar el crecimiento
Profesor:  

Félix Halcartegaray, M.Sc. Eindhoven University (Holanda)

Clase en vivo

La clase en vivo consiste en una revisión de los principales componentes que son necesarios para la organización eficiente de equipos de alto desempeño y la forma en que estos componentes deben adaptarse a la cultura organizacional de la empresa. Se revisarán algunos ejemplos y se compartirán experiencias de los estudiantes y junto al curso se analizará el impacto de las decisiones que se tomaron en el desempeño de ese equipo. Se abordará también el rol de las reuniones y la importancia de la comunicación en los equipos y cómo abordarlas en forma eficiente.

Trabajo en grupo

En el proyecto grupal, los estudiantes en equipo deberán analizar las características de sus propios equipos de trabajo en sus organizaciones, y aplicar a ellos los temas que se revisan durante el curso. Deberán además identificar oportunidades de mejora y recomendaciones para que sus equipos puedan trabajar en forma más efectiva y eficiente. El objetivo del proyecto es que los estudiantes puedan aplicar lo aprendido en forma directa a su propio trabajo diario y así empezar a realizar los cambios que sean necesarios en forma inmediata.

Qué es un equipo y su rol en el emprendimiento de alto impacto
  • ¿Qué son los equipos y por qué formarlos?
  • Grupos vs. equipos
  • Nivel de autonomía
  • Evolución de los equipos de trabajo
  • Eficiencia de los equipos
Procesos del trabajo en equipo
  • Cooperación y competencia
  • Equipos competitivos
  • Beneficios y problemas
  • Procesos de comunicación
  • Comunicación dentro de los equipos
  • Herramientas de comunicación y empatía (inteligencia emocional, desarrollo de confianza, escucha activa)
Liderazgo en el equipo
  • Niveles del líder
  • Tipos de personalidad del líder
  • Líder vs. jefe
  • Proceso de toma de decisiones
  • Definición de objetivos y medición de resultados
Los conflictos dentro de un equipo
  • Fuentes de conflicto
  • Necesidades del conflicto
  • Identificación de tipos de conflicto: Personales y laborales
  • Administración del conflicto: Impacto y resolución
Organizar múltiples equipos
  • Estructuración del equipo y los subequipos
  • Tamaños de equipos y formas de organización
  • Coordinación de distintos equipos
  • Aplicar la cultura de la organización a la forma de trabajo de cada subequipo
Características de un equipo efectivo
  • Composición de equipos efectivos
  • Organización de equipos efectivos
  • Herramientas de comunicación
  • Herramientas de coordinación y seguimiento del trabajo
Software para el trabajo en equipo
  • Software de administración de proyectos
  • Software de comunicaciones
  • Software de coordinación y seguimiento
  • Software de repositorio y almacenamiento de información
Atracción y retención de talento
  • ¿Cómo atraer y seleccionar el talento?
  • Herramientas para retener el talento en un emprendimiento
  • Cierre del curso
  • Lecciones aprendidas

Clase Ejecutiva UC se reserva el derecho a modificar el contenido en cualquier momento.

Curso Modelo de negocio y financiamiento para el emprendimiento
Profesor:  

Julián Herman, M. Sc. MIT (EE.UU.)

Clase en vivo

En la clase en vivo, el profesor orientará a los alumnos a que utilicen su creatividad e inventiva en la generación de modelos de negocios apropiados para sus iniciativas y proyectos a través de las diferentes metodologías y herramientas. Además, revisará con detención las oportunidades generadas por los alumnos para observar la viabilidad de estas comparándolas con las iniciativas conocidas de alto impacto, y así generar startup con alto potencial de crecimiento.

Trabajo en grupo

De manera transversal al curso, los alumnos en grupo deberán aprender a reconocer ideas que respondan a las necesidades reales de algún grupo de personas, y que esta demanda se pueda validar, es decir, que exista un grupo de clientes que efectivamente lo quiera comprar o suscribir. Además, investigarán acerca de la industria o negocio donde se desarrollará la idea, y las oportunidades de financiamiento disponibles. Todo ello  con el fin de llevar adelante un proyecto de emprendimiento que cuente con tres ejes fundamentales: ideación, mercado y financiamiento que abarca el proceso desde la idea hasta su ejecución. El objetivo del proyecto es que los alumnos puedan aplicar herramientas para generar un plan de negocios completo que les permita iniciar un emprendimiento real con alto potencial de crecimiento.

Conceptos clave relacionados con el emprendimiento de alto impacto
  • Innovación
  • Éxito y fracaso al emprender
  • Emprendimiento de alto impacto
  • Intraepreneur (emprendedor hacia dentro de sus organizaciones)
Herramientas para planificar un proyecto de manera efectiva
  • Planificación de proyectos
  • Técnica brainstorming
  • Hackathon: Encuentro para el desarrollo colaborativo con lluvia de ideas
  • Pitch: Presentación sintética a inversionistas
Componentes de una propuesta de valor y su aplicación a un proyecto propio
  • Definición
  • Validación
  • Indicadores
  • Aplicación
Principales características del mercado, los potenciales clientes y su segmentación
  • Identificación de la necesidad
  • Definición de productos
  • Conocimiento y cuantificación del mercado
  • Definición del cliente
  • Segmentación
Modelo de negocio: Tipos y estrategias de monetización
  • ¿Qué es un modelo de negocios?
  • Metodología Lean Startup
  • Modelos de innovación
  • Modelos de monetarización
Herramientas necesarias para definir el mínimo producto viable
  • Producto mínimo viable (PMV)
  • Modelo fail fast (fallar rápido)
  • Pivotes (armado de maquetas para probar si existe o no la atracción buscada)
  • Modelo de negocios según pivotes
Principales estrategias y fuentes de financiamiento I
  • Principales etapas de financiamiento de una start-up
  • FFF (family, friends and fools)
  • Incubadoras
  • Aceleradoras
Principales estrategias y fuentes de financiamiento II
  • Inversionistas
  • Ventures capital (capital de riesgo)
  • Mecanismos de inversión más conocidos
  • Valoración y requerimientos de inversión

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Curso Diseño del problema en innovación
Profesor:  

Álvaro Sylleros, Máster The Ohio State University (EE.UU.)

Epistemología del proceso de interacción entre personas y productos
  • Epistemología racional
  • Epistemología interactiva generativa. Las dos proposiciones de Francisco Varela
  • Cierre operacional
  • Identidad cognitiva o biológica
Self-System e identidad narrativa
  • Self System
  • Identidad personal
  • Mismidad
  • Ipseidad
Dimensionado social, económico y cultural del contexto
  • Características
  • Ficha y esperables
  • Resultados previstas
  • Revisión de ejemplos de proyectos
Creación de arquetipo: Caracterización del usuario
  • Arquetipo
  • Cómo se representa un arquetipo dentro del proyecto
  • Entrevista
  • Interpretar resultados
Estudio de ipseidad: Análisis de la experiencia de usuario
  • ¿Qué es ipseidad?
  • Estrategias para estudio de la ipseidad
  • Ejemplos de ipseidad
  • Interpretación de resultados obtenidos
Análisis de interacciones claves
  • Mismeidad
  • Discriminar las diferencias entre mismeidad e ipseidad
  • Interacciones críticas
  • Evaluar el impacto de las diferencias en los resultados de los estudios
Formulación del problema
  • Preguntas de investigación
  • Qué, por qué y para qué
  • Objetivos específicos de proyectos de diseño de problema
  • Análisis de proyectos
Problema, solución oportunidad
  • Diseño de la solución
  • Análisis de relaciones entre problema y solución
  • Análisis de datos
  • Validación de la oportunidad

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Curso Comunicación de la propuesta de valor
Profesor:  

Matías Wolff, Magíster ESMA (España)

Las comunicaciones integradas de marketing y la estrategia comunicacional
  • ¿Qué significa comunicación integrada al marketing?
  • Los 8 pasos en la estrategia integrada de marketing
  • Historia de la marca
La “segmentación comunicacional” y cómo definir al mercado objetivo
  • Definición de la segmentación comunicacional
  • Redefiniendo el target
  • Mercado objetivo
  • Proceso de decisión de compra
Principales definiciones del posicionamiento comunicacional y herramientas para definir los objetivos de comunicación
  • Definición de posicionamiento comunicacional
  • Tipos de posicionamiento
  • Modelo AIDA
  • Objetivos de comunicación
Insight
  • ¿Qué es un insight?
  • Necesidad del insight
  • Cómo comunicar
  • Contar historia
Definición de la “gran idea” (big idea); sus principales propiedades y causa
  • ¿Qué es una big idea?
  • Propiedades de una big idea
  • Encontrando la causa
  • Conceptos de smashables, liquid, intrínseco, extrínseco
  • Marcas icónicas (cultura popular).
Principales modelos para contextualizar la comunicación
  • Modelo Owned, Earned y Payed
  • Proceso de filtro de contacto (Contact filter process)
  • ATL vs BTL
  • Un día en la vida (A day in the life)
Planificación y organización de una historia
  • Estrategia de contenidos
  • Tipos de contenidos
  • Concepto de líquido (Liquid)
  • Concepto de puntos de pasión (Passion points)
Marketing Digital - El ecosistema digital, principales conceptos del marketing digital
  • Ecosistema digital
  • Conceptos claves del mundo digital
  • Aprovechando las oportunidades
  • Pasos para definir estrategia digital
  • SEM vs. SEO
  • Inbound marketing

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Profesores

Félix Halcartegaray
Félix Halcartegaray

M.Sc. Eindhoven University (Holanda)

Félix Halcartegaray es M.Sc. en Diseño de Servicios e Innovación Digital de Eindhoven University (Holanda) y de Aalto University (Finlandia). Se desempeña como profesor de Emprendimiento e Innovación de la Escuela de Ingeniería, de la Facultad de Ciencias Económicas y Administración y del Magíster de Innovación, de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC). Anteriormente estuvo a cargo de la incubadora de emprendedores de esta misma universidad, Incuba UC. Es socio de Atexa, donde ayuda a potenciar el trabajo de las personas con el uso de tecnología a través de procesos de transformación digital. Trabajó como gerente de Omnicanalidad en Calzados Guante y Gacel, donde formó y lideró un equipo de rápido crecimiento en la empresa.

Julián Herman

M. Sc. MIT (EE.UU.)

Julián Herman es M. Sc. in Management of Technology (Sloan Fellow) del Massachusetts Institute of Technology, MIT, Estados Unidos, y MBA de Tuck School of Business at Dartmouth College, Estados Unidos. Asimismo, es ingeniero comercial de la Universidad de Chile.Es profesor del Magíster de Innovación y del MBA de la Universidad Católica y director e inversionista ángel en empresas de tecnología. También participa activamente en Endeavor, es mentor y juez de Startup Chile y de otros programas de aceleración de startups internacionales.Además, es managing director responsable para Sudamérica de la práctica de tecnología aplicada de Boston Consulting Group (BCG Platinion). Previo a BCG, Julián Herman lideró las prácticas regionales de estrategia y digital para EY Consulting. También se desempeñó como director de Nuevos Negocios de Canal 13, lideró la oficina de Chile de Booz & Company y fue consultor en Accenture, entre otros cargos ejecutivos.Cuenta con más de 20 años de experiencia en transformación digital, estrategia de negocios, inversiones y desarrollo corporativo. En este tiempo ha colaborado con empresas líderes en los sectores de medios de comunicación, servicios financieros, minería, telecomunicaciones, gobierno y educación. A lo largo de su carrera ha trabajado en norte y Sudamérica, Europa y Asia, asesorando a firmas multinacionales, regionales y locales.

Matías Wolff

Magíster ESMA (España)

Matías Wolff es magíster en Marketing Internacional de ESMA, Barcelona (España) y publicista. Tiene más de 20 años de experiencia en marketing. Ha sido subgerente de Marketing en Telefónica, gerente de Medios en Lowe/Porta, gerente de Marketing Regional de PUMA para la LATAM y el Caribe, gerente de Marketing de Tottus, director de Marketing de Virgin Mobile Chile y chief Marketing Officer de PREY. Actualmente es gerente general de la agencia Pedro, Juan y Diego. Es profesor del ramo Integrated Marketing Communications para el MBA y para el Magíster en Innovación de la UC. Es mentor de Endeavor desde hace 6 años.

Álvaro Sylleros, Clase Ejecutiva UC
Álvaro Sylleros

Máster The Ohio State University (EE.UU.)

Álvaro Sylleros tiene un Máster en Arte, The Ohio State University (EE.UU), y es diseñador de la Universidad de Chile. Asimismo es experto en diseño de experiencias, diseño de interacción, diseño de productos, diseño de servicios, diseño estratégico, etnografía, identidad, innovación e investigación. 

Ventajas

Prestigio UC

La Pontificia Universidad Católica de Chile posee más de 120 años educando y formando a los líderes de nuestro país. El prestigio UC es reconocido esencialmente por la calidad de sus docentes como por su excelente sistema de enseñanza, los cuales la han transformado en la universidad número uno del país y la mejor universidad de habla hispana en Latinoamérica.

Profesores de Clase Mundial

Nuestro proceso educativo es apoyado y guiado por la excelencia, el sello y el prestigio de los académicos de la Pontificia Universidad Católica de Chile, formados en las mejores universidades a nivel mundial.

Moderno modelo pedagógico

Contamos con una plataforma interactiva, con la última tecnología en educación a distancia, que te permitirá vivir la experiencia del aprendizaje en línea: Acceso a clases en vivo y constante interacción en foros, con académicos y tutores.

Flexibilidad

Tenemos diversos programas académicos que impartimos con un exclusivo e innovador sistema de aprendizaje, enfocado en la flexibilidad y adaptado a tus necesidades de tiempo y espacio, permitiendo que puedas estudiar donde quieras y cuando quieras.

Programas online

Somos un programa de perfeccionamiento profesional 100% online creado por la Pontificia Universidad Católica de Chile, orientado a actualizar tus conocimientos y entregarte nuevas herramientas y habilidades que te permitirán mejorar, ampliar e incluso transformar tu carrera profesional.

Requisitos de postulación

Para postular a un programa de Clase Ejecutiva UC debes cumplir alguno de estos requisitos:

  • Título profesional universitario.
  • Título de egresado de instituto profesional o centro de formación técnica.
  • Conocimientos equivalentes en el área del programa al que estás postulando.



Inversión

Precios

Precio online:
CLP $1.950.000

Medios de pagos Chile

  • 12 cuotas tarjeta de crédito sin interés para nuestros diplomados y 3 cuotas tarjeta de crédito sin interés para nuestros cursos. En caso de existir interés, este será generado específicamente por su banco y no por Clase Ejecutiva UC.
  • Transferencia bancaria.

Descuentos

  • 5% Pago contado (efectivo o transferencia) (*)
  • 10% Exalumnos (*)
  • 10% 3 matriculados o más (*)

(*) No acumulables

Medios de pagos internacional

  • Pago al contado a través de transferencia bancaria
  • Pago en cuotas para nuestros diplomados a través de cuponera electrónica (*)
  • Pago a través de Paypal

(*) Cuponera electrónica: Sistema de pago en cuotas, sin interés.

 

Clase Ejecutiva UC

Certificados apostillados

Una de las características más importantes de los títulos emitidos por la Pontificia Universidad Católica de Chile es que pueden ser apostillados gracias al Convenio de la Apostilla de la Haya. La Apostilla es una certificación única que permite agilizar el proceso de acreditación y certificación de títulos o documentos extranjeros en algún país miembro del Convenio de la Apostilla. Los documentos emitidos en Chile para ser utilizados en un país miembro del Convenio de la Apostilla que hayan sido certificados mediante una Apostilla, deberán ser reconocidos en cualquier otro país del convenio sin necesidad de otro tipo de certificación. Más información sobre el proceso de Apostilla en http://apostilla.gob.cl. El certificado del curso es apostillable. Sin embargo, la Clase Ejecutiva UC no se hace parte de la gestión de apostillarlo.

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