25% SENCE

Diplomado en Emprendimientos de crecimiento exponencial


Desarrolla las habilidades para identificar necesidades, descubrir oportunidades, y atraer financiamiento y talento. Si estás pensando en emprender o si ya te lanzaste a la piscina, guía tu entusiasmo con conocimientos actualizados para llegar a ser exitoso y escalar tu modelo de negocios.

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Diplomado en Emprendimientos de crecimiento exponencial


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Diplomado en Emprendimientos de crecimiento exponencial



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(Precio final CLP $1.423.500)

Quiénes Somos

Clase Ejecutiva UC es el programa de perfeccionamiento profesional Online + Zoom de la Pontificia Universidad Católica de Chile, orientado a actualizar tus conocimientos y entregarte nuevas herramientas y habilidades que te permitirán mejorar, ampliar e incluso transformar tu carrera profesional.

Descripción

El Diplomado en Emprendimientos de crecimiento exponencial de Clase Ejecutiva UC busca que sus egresados experimenten de la manera más realista posible el proceso de emprender un nuevo negocio, desarrollando habilidades para identificar necesidades, descubrir oportunidades, y atraer financiamiento y talento.

Un emprendimiento, de crecimiento exponencial o start-up, comienza como una pequeña empresa que rápidamente crece para impactar a millones con su propuesta de valor. Estas organizaciones desempeñan un papel fundamental en el crecimiento socioeconómico de los países. Crean puestos de trabajo. Y contribuyen al crecimiento económico, estimulado por la competencia y la innovación.

Ciertamente, una start-up es una organización diseñada para buscar y validar rápidamente un modelo de negocio viable y escalable. Esta es la principal diferencia entre una start-up y una pequeña compañía. Frente a esta diferencia fundamental, es necesario conocer y aplicar las últimas metodologías que permitan a futuros emprendedores desarrollar emprendimientos de alto impacto.

El crecimiento de una start-up se mide a través de distintos indicadores de desempeño. Estos están relacionados con la información sobre ventas, utilidades, usuarios, clientes, producción, etc., que se monitorean y testean a través de experimentos diseñados con el fin de obtener los insights necesarios para una toma de decisiones e implementación de acciones inmediatas, que permitan acelerar el proceso de aprendizaje y expansión del emprendimiento.

Por otra parte, la metodología del Diplomado en Emprendimientos de crecimiento exponencial es online + Zoom. Y cuenta con una moderna plataforma de aprendizaje.

Objetivos

Conocer y comprender los modelos para el desarrollo de emprendimiento y oportunidades de negocio de alto potencial de crecimiento.

Aplicar modelos y herramientas para el desarrollo de emprendimientos y oportunidades de negocio de alto potencial de crecimiento.

Dirigido a

Este programa está dirigido a empresarios, ejecutivos y profesionales de cualquier sector económico interesados en desarrollar habilidades para generar sus propios emprendimientos o desarrollar nuevos negocios de alto valor agregado en sus empresas. También está dirigido a quienes desean profundizar sus conocimientos en temas de emprendimiento e innovación.

Metodología 100% online

Aprendizaje interactivo

Contamos con una plataforma interactiva que te permitirá participar de las clases en vivo, interactuar en foros con tus compañeros de clase y acceder a los contenidos de cada curso en cualquier momento, adaptándose a tus necesidades.

Acompañamiento de tutores

En cada curso tendrás un tutor académico quien resolverá tus dudas planteadas en la plataforma online. Además las coordinadoras académicas resolverán tus consultas administrativas a través del correo alumnosuc@claseejecutiva.cl

Clases en vivo

Cada curso está organizado en 6 u 8 clases online y dos clases en vivo, transmitidas vía streaming, realizadas por nuestros destacados académicos o tutores. En estas clases podrás interactuar, realizar preguntas y comentar a tus compañeros de clase.

Material de estudio

Desde el inicio de tu programa online, tendrás acceso al material de estudio necesario para cada clase. Podrás acceder en cualquier momento y en cualquier lugar a tus clases online, papers, videos y otros recursos.

Evaluación en línea

Al final de cada curso tendrás una evaluación de los contenidos estudiados. A través de nuestra plataforma en línea, podrás acceder al examen y sus instrucciones para realizarlo. Además, contarás con soporte en línea para resolver cualquier problema técnico durante tu examen.

ACLARA TUS DUDAS

Quisimos responder las preguntas que muchos nos hacen a través de este video.

Taller optativo

Esta es una actividad opcional y gratis que no considera ningún tipo de certificación y/o constancia. Podrás obtener el beneficio al matricularte en la impartición de Febrero 2025
Malla académica




Taller de habilidades analíticas de gestión personal para ejecutivos
Profesor:  

Damián Campos, Máster Universidad de Salamanca (España) Ver más...

Enrique San Juan, Periodista Universitat Oberta de Catalunya (España) Ver más...

Mathias Klapp, Ph.D Georgia Institute of Technology (EE.UU.) Ver más...

Esta es una actividad opcional y gratis que no considera ningún tipo de certificación y/o constancia. Podrás obtener el beneficio al matricularte en la impartición de Febrero 2025




Plan de estudios

Objetivos de aprendizaje
  1. Identificar los conceptos claves para desarrollar una marca personal en las redes sociales.
  2. Aplicar buenas prácticas de oratoria digital en videoconferencias.
  3. Aplicar técnicas de gestión del tiempo en la planificación personal.
  4. Evaluar herramientas de apoyo a la gestión basada en datos.
Descripción

Los constantes cambios que se viven hoy en día obligan a los profesionales a mantenerse actualizados. Vivimos en una época de alta volatilidad y se hace necesario ser flexible. La crisis que explotó en 2020 nos mostró la necesidad de desarrollar habilidades asociadas a los entornos virtuales de trabajo.

En este taller, el participante aprenderá cómo gestionar su marca personal en redes sociales, técnicas de oratoria digital para la realización de videoconferencias, estrategias para gestionar bien el tiempo y la importancia de los datos en la gestión moderna.

Este taller se ofrecerá a todos los alumnos que se inscriban en los diplomados de Clase Ejecutiva UC, de manera de entregar habilidades transversales a todos ellos. Se realizarán controles de lectura, foros de discusión y clases sincrónicas durante su desarrollo.

Contenidos

Personal branding
  • Marca personal
  • Cómo construir una marca personal digital
  • Acciones premium para potenciar nuestra personal branding
Reuniones virtuales y oratoria digital
  • Reuniones virtuales y webinars
  • El contenido de las sesiones
  • Oratoria digital
  • Técnicas básicas de oratoria para entornos digitales
Gestión del tiempo
  • Conócete a ti mismo
  • Procrastinación
  • Los “ladrones del tiempo”
  • Priorización y matriz de Eisenhower
  • Buenas prácticas de gestión del tiempo
Gestión basada en datos
  • Business Analytics (BA)
  • Clasificación del BA
  • BA descriptivo
  • BA predictivo
  • BA prescriptivo

Clase Ejecutiva UC se reserva el derecho a modificar el contenido en cualquier momento.

Curso Diseño del problema en innovación
Profesor:  

Álvaro Sylleros, Máster The Ohio State University (EE.UU.)

Contenidos

Diseño del Problema, Personas y Epistemología
  • ¿Qué es diseño del problema?
  • ¿Cuál es el foco de la indagación?
  • ¿Qué es una persona?
  • ¿Cómo conoce una persona? Aproximación epistemológica
Persona Organismo y Persona Narración
  • ¿Qué es una persona organismo? Aproximación biológica
  • ¿Qué es una persona narración? Aproximación a la identidad narrativa
Selección de contexto y creación de Arquetipos
  • Definición del contexto
  • Dimensión económica
  • Dimensión social
  • Dimensión cultural
  • Creación de arquetipos
Estudio de Mismidad e Ipseidad
  • Observar las narraciones de las personas
  • Estudio de mismidad (narraciones)
  • Interpretación de las narraciones-explicaciones
  • Pasos metodológicos
  • Estudio de ipseidad
  • Observación etnográfica
  • Informance
Reservorio de Interacciones Claves
  • Síntesis de interacciones claves
Formulación
  • Formulación: ¿Qué? ¿Por qué? ¿Para qué?

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Curso Comunicación de la propuesta de valor
Profesor:  

Matías Wolff, Magíster ESMA (España)

Contenidos

Segmentación de mercado
  • 6D
  • Metodología IMC
  • Identificación y segmentación del target apropiado
  • Modelos de segmentación
Proceso de Decisión de Compra
  • Embudo de compra
  • Etapas del viaje del consumidor: Toma de conciencia de una necesidad y consideración
  • Etapas del viaje del consumidor: Decisión de compra y valoración del producto
  • Jobs to be done
Posicionamiento
  • ¿Qué es la propuesta de valor?
  • Modelos para la redacción y diseño de una propuesta de valor
  • Posicionamiento
  • Tipos de posicionamientos
Definición de Objetivos de Comunicación
  • Definición de objetivos
  • Cómo definir los objetivos
  • Modelos de comunicación y su aplicación
  • Modelo de los 5 efectos de la comunicación según Larry Percy
Relato de Marca
  • Un relato de marca es la expresión narrativa del ADN de la empresa
  • Estructuras de las historias
  • Estructura del camino del héroe y los 8 pasos de la estructura de Dan Harmon
  • ¿Por qué es importante un relato de marca? ¿Qué hace una buena historia?
  • Seis consejos para contar historias destacadas
Estrategia de Contenidos
  • 3 tipos de marketing de contenido
  • 3 pasos para crear una estrategia de contenidos
    estrategia digital
  • Inbound marketing vs. digital marketing
  • Pasos para crear una estrategia digital

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Curso Equipos para enfrentar el crecimiento
Profesor:  

Félix Halcartegaray, M.Sc. Eindhoven University (Holanda)

Plan de estudios

Clase en vivo

La clase en vivo consiste en una revisión de los principales componentes que son necesarios para la organización eficiente de equipos de alto desempeño y la forma en que estos componentes deben adaptarse a la cultura organizacional de la empresa. Se revisarán algunos ejemplos y se compartirán experiencias de los estudiantes y junto al curso se analizará el impacto de las decisiones que se tomaron en el desempeño de ese equipo. Se abordará también el rol de las reuniones y la importancia de la comunicación en los equipos y cómo abordarlas en forma eficiente.

Trabajo grupal

En el proyecto grupal, los estudiantes en equipo deberán analizar las características de sus propios equipos de trabajo en sus organizaciones, y aplicar a ellos los temas que se revisan durante el curso. Deberán además identificar oportunidades de mejora y recomendaciones para que sus equipos puedan trabajar en forma más efectiva y eficiente. El objetivo del proyecto es que los estudiantes puedan aplicar lo aprendido en forma directa a su propio trabajo diario y así empezar a realizar los cambios que sean necesarios en forma inmediata.

Contenidos

Qué es un equipo y su rol en el emprendimiento de alto impacto
  • Grupos vs. equipos
  • Emprendimiento e innovación de alto impacto
  • Equipos de alto desempeño
  • Nivel de autonomía
  • Etapas de un equipo de trabajo
  • Eficiencia en los equipos
Procesos del trabajo en equipo y características de un equipo efectivo
  • Cooperación y competencia
  • Procesos de comunicación
  • Comunicación dentro de los equipos
  • Equipos efectivos
  • Herramientas de comunicación, coordinación y seguimiento del trabajo
Liderazgo en el equipo. Atracción y retención de talento
  • Niveles del líder
  • Líder vs. jefe
  • Proceso de toma de decisiones
  • Definición de objetivos y medición de resultados
  • ¿Cómo atraer y seleccionar el talento?
  • Búsqueda de talentos
Los conflictos dentro de un equipo
  • Fuentes de conflicto
  • Necesidades del conflicto
  • Identificación de tipos de conflicto: Personales y laborales
  • Administración del conflicto: Impacto y resolución
Organizar múltiples equipos
  • Estructuración del equipo y los subequipos
  • Tamaños de equipos y formas de organización
  • Coordinación de distintos equipos
  • Aplicar la cultura de la organización a la forma de trabajo de cada subequipo
Software para el trabajo en equipo
  • Software de administración de proyectos
  • Software de comunicaciones
  • Software de coordinación y seguimiento
  • Software de repositorio y almacenamiento de información
  • Software de soporte a decisiones de grupos

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Curso Modelo de negocio y financiamiento para el emprendimiento
Profesor:  

Julián Herman, M. Sc. MIT (EE.UU.)

Plan de estudios

Clase en vivo

En la clase en vivo, el profesor orientará a los alumnos a que utilicen su creatividad e inventiva en la generación de modelos de negocios apropiados para sus iniciativas y proyectos a través de las diferentes metodologías y herramientas. Además, revisará con detención las oportunidades generadas por los alumnos para observar la viabilidad de estas comparándolas con las iniciativas conocidas de alto impacto, y así generar startup con alto potencial de crecimiento.

Trabajo grupal

De manera transversal al curso, los alumnos en grupo deberán aprender a reconocer ideas que respondan a las necesidades reales de algún grupo de personas, y que esta demanda se pueda validar, es decir, que exista un grupo de clientes que efectivamente lo quiera comprar o suscribir. Además, investigarán acerca de la industria o negocio donde se desarrollará la idea, y las oportunidades de financiamiento disponibles. Todo ello  con el fin de llevar adelante un proyecto de emprendimiento que cuente con tres ejes fundamentales: ideación, mercado y financiamiento que abarca el proceso desde la idea hasta su ejecución. El objetivo del proyecto es que los alumnos puedan aplicar herramientas para generar un plan de negocios completo que les permita iniciar un emprendimiento real con alto potencial de crecimiento.

Contenidos

Introducción al Emprendimiento: ¿Cómo identificar una buena idea?
  • Introducción al curso
  • Emprendimiento e innovación
  • Innovación disruptiva e incremental
  • Éxito y fracaso al emprender
Propuesta de valor: ¿Existe mercado para mi idea?
  • Idea / job to be done
  • Propuesta de valor
  • Cadena de valor
  • Bottom up / top down
Modelos de Negocio y Captura de valor: ¿Cómo gano dinero con mi proyecto?
  • Mercado y cliente
  • Tamaño de mercado
  • Creación y captura de valor
  • Modelos de negocio
Modelo CANVAS y Pitch deck: ¿Cómo comunico mi proyecto?
  • Modelo de negocios CANVAS
  • Deck
  • Pitch
  • Relato comunicacional
Modelo Lean Startup: ¿Cómo puedo generar un buen negocio?
  • ¿Qué es un modelo de negocios?
  • Metodología Lean Startup
  • Modelos de innovación
  • Modelos de monetarización
Emprendimientos digitales. ¿Cómo lo hicieron los otros?
  • Transformación digital y data science
  • De startup a grandes empresas I
  • Caso Google y Facebook
  • De startup a grandes empresas II
  • Caso Airbnb y LinkedIn
  • Principales tendencias
Fuentes de Financiamiento: ¿Dónde puedo encontrar capital para mi negocio?
  • Fases de financiamiento
  • FFF (family, friends and fools) e inversionistas ángeles
  • Incubadoras / Aceleradoras
  • Capitalistas de riesgo (venture capital)
Ecosistema de Emprendimiento e Innovación
  • ¿Quiénes están en mi entorno?
  • ¿Qué es un ecosistema?
  • Modelos de ecosistema
  • Historia de Silicon Valley
  • Análisis del ecosistema chileno

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Jefe de programa

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Marcos Singer González

Ph.D Columbia University (EE.UU.)

Marcos Singer González es Ph.D en Investigación Operativa, Columbia University; M. Cs. Ingeniería, Pontificia Universidad Católica de Chile (UC) e ingeniero civil industrial, mención Computación, de la UC. Asimismo, se desempeña como director del Magíster en Innovación de la UC y del MBA UC. También es director del Diplomado en gestión de operaciones y logística, del Centro de Desarrollo Directivo de la Escuela de Administración de la UC. Junto con ello, es profesor titular de esta última unidad académica.

Profesores

Félix Halcartegaray
Félix Halcartegaray

M.Sc. Eindhoven University (Holanda)

Félix Halcartegaray es M.Sc. en Diseño de Servicios e Innovación Digital de Eindhoven University (Holanda) y de Aalto University (Finlandia). Se desempeña como profesor de Emprendimiento e Innovación de la Escuela de Ingeniería, de la Facultad de Ciencias Económicas y Administración y del Magíster de Innovación, de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC). Anteriormente estuvo a cargo de la incubadora de emprendedores de esta misma universidad, Incuba UC. Es socio de Atexa, donde ayuda a potenciar el trabajo de las personas con el uso de tecnología a través de procesos de transformación digital. Trabajó como gerente de Omnicanalidad en Calzados Guante y Gacel, donde formó y lideró un equipo de rápido crecimiento en la empresa.

Julián Herman
Julián Herman

M. Sc. MIT (EE.UU.)

Julián Herman es M. Sc. in Management of Technology (Sloan Fellow) del Massachusetts Institute of Technology, MIT, Estados Unidos, y MBA de Tuck School of Business at Dartmouth College, Estados Unidos. Asimismo, es ingeniero comercial de la Universidad de Chile. Es profesor del Magíster de Innovación y del MBA de la Universidad Católica y director e inversionista ángel en empresas de tecnología. También participa activamente en Endeavor, es mentor y juez de Startup Chile y de otros programas de aceleración de startups internacionales. Además, es managing director responsable para Sudamérica de la práctica de tecnología aplicada de Boston Consulting Group (BCG Platinion). Previo a BCG, Julián Herman lideró las prácticas regionales de estrategia y digital para EY Consulting. También se desempeñó como director de Nuevos Negocios de Canal 13, lideró la oficina de Chile de Booz & Company y fue consultor en Accenture, entre otros cargos ejecutivos. Cuenta con más de 20 años de experiencia en transformación digital, estrategia de negocios, inversiones y desarrollo corporativo. En este tiempo ha colaborado con empresas líderes en los sectores de medios de comunicación, servicios financieros, minería, telecomunicaciones, gobierno y educación. A lo largo de su carrera ha trabajado en norte y Sudamérica, Europa y Asia, asesorando a firmas multinacionales, regionales y locales.

Matías Wolff

Magíster ESMA (España)

Matías Wolff es magíster en Marketing Internacional de ESMA, Barcelona (España) y publicista. Tiene más de 20 años de experiencia en marketing. Ha sido subgerente de Marketing en Telefónica, gerente de Medios en Lowe/Porta, gerente de Marketing Regional de PUMA para la LATAM y el Caribe, gerente de Marketing de Tottus, director de Marketing de Virgin Mobile Chile y chief Marketing Officer de PREY. Actualmente es gerente general de la agencia Pedro, Juan y Diego. Es profesor del ramo Integrated Marketing Communications para el MBA y para el Magíster en Innovación de la UC. Es mentor de Endeavor desde hace 6 años.

Álvaro Sylleros, Clase Ejecutiva UC
Álvaro Sylleros

Máster The Ohio State University (EE.UU.)

Álvaro Sylleros tiene un Máster en Arte, The Ohio State University (EE.UU), y es diseñador de la Universidad de Chile. Asimismo es experto en diseño de experiencias, diseño de interacción, diseño de productos, diseño de servicios, diseño estratégico, etnografía, identidad, innovación e investigación.  

Profesores Taller Optativo

Damián Campos

Máster Universidad de Salamanca (España)

Damián Campos tiene un Máster en Consultoría y Coaching Ejecutivo de la Universidad de Salamanca (España),. También obtuvo un MBA, y es ingeniero civil industrial de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Tiene 30 años de experiencia profesional en cargos de estudio, gerencia y comerciales. Asimismo, su trayectoria docente abarca temas comerciales y de estrategia en Usach, U. de Chile, PUCV, Ulacex (Panamá) y USM. Además de consultoría y capacitación para distintas industrias.

Enrique San Juan
Enrique San Juan

Periodista Universitat Oberta de Catalunya (España)

Enrique San Juan es periodista, especialista en nuevas tecnologías y graduado en Comunicación por la Universitat Oberta de Catalunya (España). Es director de la agencia digital Community Internet Barcelona – The Social Media Company, con sede en Barcelona, España. Asimismo, es experto en la gestión de redes sociales para empresas, el desarrollo de estrategias de marketing digital y la comunicación profesional corporativa a través de webinars y videoconferencias.

Mathias Klapp
Mathias Klapp

Ph.D Georgia Institute of Technology (EE.UU.)

Mathias Klapp es Ph.D y MSc. en Investigación de Operaciones del Georgia Institute of Technology e ingeniero civil industrial UC. Además, es profesor de la Escuela de Ingeniería de la UC. Se desempeña en el Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas y en el Departamento de Ingeniería de Transporte y Logística. Su especialidad es planificar operaciones de logística eficaces y costo-eficientes. Asimismo, ha desarrollado sistemas de planificación para aplicaciones en logística urbana (despacho a domicilio, ruteo y car-sharing) y en planificación de turnos de trabajo y personal (workforce management).

Ventajas

Prestigio UC

La Pontificia Universidad Católica de Chile posee más de 120 años educando y formando a los líderes de nuestro país. El prestigio UC es reconocido esencialmente por la calidad de sus docentes como por su excelente sistema de enseñanza, los cuales la han transformado en la universidad número uno del país y la mejor universidad de habla hispana en Latinoamérica.

Profesores de Clase Mundial

Nuestro proceso educativo es apoyado y guiado por la excelencia, el sello y el prestigio de los académicos de la Pontificia Universidad Católica de Chile, formados en las mejores universidades a nivel mundial.

Moderno modelo pedagógico

Contamos con una plataforma interactiva, con la última tecnología en educación a distancia, que te permitirá vivir la experiencia del aprendizaje en línea: Acceso a clases en vivo y constante interacción en foros, con académicos y tutores.

Flexibilidad

Tenemos diversos programas académicos que impartimos con un exclusivo e innovador sistema de aprendizaje, enfocado en la flexibilidad y adaptado a tus necesidades de tiempo y espacio, permitiendo que puedas estudiar donde quieras y cuando quieras.

Programas online

Somos un programa de perfeccionamiento profesional 100% online creado por la Pontificia Universidad Católica de Chile, orientado a actualizar tus conocimientos y entregarte nuevas herramientas y habilidades que te permitirán mejorar, ampliar e incluso transformar tu carrera profesional.

Requisitos de postulación

Para postular a un programa de Clase Ejecutiva UC debes cumplir alguno de estos requisitos:

  • Título profesional universitario.
  • Título de egresado de instituto profesional o centro de formación técnica.
  • Conocimientos equivalentes en el área del programa al que estás postulando.

Se sugiere contar con un dispositivo compatible, navegadores web actualizados, conexión a Internet estable, sistema operativo compatible, capacidad de reproducción multimedia, cámara y micrófono.




Inversión

Precios

Precio :
CLP $2.190.000

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Medios de pagos Chile

  • 12 cuotas tarjeta de crédito sin interés para nuestros diplomados y 3 cuotas tarjeta de crédito sin interés para nuestros cursos. En caso de existir interés, este será generado específicamente por su banco y no por Clase Ejecutiva UC.
  • Transferencia bancaria.

Medios de pagos internacional

  • Pago al contado a través de transferencia bancaria
  • Pago en cuotas para nuestros diplomados a través de cuponera electrónica (*)
  • Pago a través de Paypal

(*) Cuponera electrónica: Sistema de pago en cuotas, sin interés.

 

Clase Ejecutiva UC

Certificados apostillados

Una de las características más importantes de los títulos emitidos por la Pontificia Universidad Católica de Chile es que pueden ser apostillados gracias al Convenio de la Apostilla de la Haya. La Apostilla es una certificación única que permite agilizar el proceso de acreditación y certificación de títulos o documentos extranjeros en algún país miembro del Convenio de la Apostilla. Los documentos emitidos en Chile para ser utilizados en un país miembro del Convenio de la Apostilla que hayan sido certificados mediante una Apostilla, deberán ser reconocidos en cualquier otro país del convenio sin necesidad de otro tipo de certificación. Más información sobre el proceso de Apostilla en http://apostilla.gob.cl. El certificado del curso es apostillable. Sin embargo, la Clase Ejecutiva UC no se hace parte de la gestión de apostillarlo.

Un día en Clase Ejecutiva UC