Dirección de Empresas

Herramientas de gestión para la dirección de organizaciones

Comprende globalmente el funcionamiento del trabajo ejecutivo y conviértete en un visionario con la apropiación de herramientas claves para la dirección de empresas

Matricúlate Aquí

Matricúlate en línea y comienza a estudiar sin más trámites.

Dirección de Empresas




* El inicio de clases puede estar sujeto a cambio

Te invitamos a matricularte online y comenzar tu curso

Quiénes Somos

La Clase Ejecutiva de la Pontificia Universidad Católica de Chile tiene como misión perfeccionar profesionalmente a quienes se encuentran en la constante búsqueda de conocimientos en un mundo de cambios, donde la ciencia y la tecnología avanzan aceleradamente. Nuestros programas de diplomados y cursos responden a las necesidades de perfeccionamiento y desarrollo de cada persona, y entregan conocimientos, habilidades y herramientas UC que quedan para toda la vida. Esto con la mayor flexibilidad, de modo que los alumnos puedan realizar la mayor parte del trabajo exigido en los tiempos que tienen disponibles.

Descripción

El curso Dirección de Empresas de Clase Ejecutiva UC busca entregar las herramientas profesionales necesarias para poder gestionar cualquier organización, independiente de su tamaño. También se revisarán las tareas claves de la gestión, abordando tópicos como liderazgo, conflicto, negociación, poder, y comunicación.

Los profesionales, ejecutivos y empresarios de organizaciones, empresas y negocios medianos y grandes, enfrentan en el mundo actual una difícil tarea: la administración de empresas es demandante, las tareas son variadas y las responsabilidades y exigencias son cada vez mayores.

Este curso, pretende mostrar el amplio universo de lo que significa ser ejecutivo, logrando que el alumno adquiera una visión global, estratégica y de largo plazo de la empresa, considerando aspectos claves para cumplir de mejor manera este compromiso, y de paso, contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas.

Objetivos

Desarrollar herramientas profesionales necesarias para poder gestionar cualquier organización, independiente de su tamaño o industria.

Analizar las tareas claves de la gestión, abordando tópicos como liderazgo, conflicto, negociación, poder, y comunicación.

Reconocer las tareas que debe enfrentar un ejecutivo que dirige una organización de modo de dar respuesta a las necesidades y demandas de sus distintas audiencias.

Abordar las múltiples dimensiones de la gestión de una organización moderna desde el punto de vista de un directivo y su equipo.

Metodología 100% Online

Aprendizaje interactivo

Contamos con una plataforma interactiva que te permitirá participar de las clases en vivo, interactuar en foros con tus compañeros de clase y acceder a los contenidos de cada curso en cualquier momento, adaptándose a tus necesidades.

Acompañamiento de tutores

En cada curso tendrás un tutor académico quien resolverá tus dudas planteadas en la plataforma online. Además las coordinadoras académicas resolverán tus consultas administrativas a través del correo alumnosuc@claseejecutiva.cl

Clases en Vivo

Cada curso está organizado en 6 u 8 clases online y dos clases en vivo, transmitidas vía streaming, realizadas por nuestros destacados académicos o tutores. En estas clases podrás interactuar, realizar preguntas y comentar a tus compañeros de clase.

Material de estudio

Desde el inicio de tu programa online, tendrás acceso al material de estudio necesario para cada clase. Podrás acceder en cualquier momento y en cualquier lugar a tus clases online, papers, videos y otros recursos.

Evaluación en línea

Al final de cada curso tendrás una evaluación de los contenidos estudiados. A través de nuestra plataforma en línea, podrás acceder al examen y sus instrucciones para realizarlo. Además, contarás con soporte en línea para resolver cualquier problema técnico durante tu examen.

Contenidos

Proyecto de Consultoría

De manera transversal al curso los alumnos deberán en equipos aplicar un instrumento de diagnóstico de capacidades de innovación dentro de una organización, generando un análisis descriptivo de la situación de dicha empresa y un informe con resultados. Al finalizar el proyecto los estudiantes tendrán un mayor conocimiento de herramientas de análisis organizacional, lo que les permitirá guiar un diagnóstico básico y/o poder interactuar con contrapartes de manera más informada. Se espera que a través del trabajo los alumnos puedan poner en práctica nuevas perspectivas de la dirección de empresas y gestión en contextos modernos para una nueva economía.

Clase en Vivo

En la clase en vivo el profesor Julio Pertuzé discutirá reflexivamente la importancia de tener distintas perspectivas o multidimensionalidad para analizar la gestión de una organización desde la tarea de un ejecutivo, sus desafíos y las buenas prácticas de organizaciones exitosas. En la clase en vivo se revisará con detención el caso Airbnb y su evolución de cómo llegó a ser una empresa líder en un entorno innovador y cómo al caso se aplican las distintas perspectivas de la dirección de empresas. Respecto al entorno de los negocios se identificarán las principales tendencias que se aproximan en una era más globalizada y digital además de los skills que debe manejar un directivo bajo este nuevo contexto para el diseño de una organización efectiva.

Las tareas fundamentales de un ejecutivo
  • Rol de los ejecutivos: de números a personas
  • Aspectos formales y sutiles
  • Multidimensionalidad de la gestión
  • Ejecutivos que van más allá de lo técnico y económico
El entorno de los negocios
  • El mundo de los negocios
  • Nuevas oportunidades en países emergentes
  • La empresa como institución
  • Fundamentos éticos de la actividad empresarial
Diseño de organizaciones efectivas
  • La teoría organizacional
  • Organización centrada en la tarea
  • Organización centrada en la persona
  • Organización como red de personas
  • La persona más importante de la organización
Modelo político de organizaciones
  • Política de las organizaciones
  • Lecciones sobre el poder y política
  • El modelo político de la organización
  • Juegos de poder y procesos políticos de la organización
La forma en que tomamos decisiones
  • Proceso racional y emocional
  • Lecciones sobre nuestra forma de tomar decisiones
  • El proceso mental en las decisiones individuales
  • Trampas en la toma de decisiones
Sentido del trabajo
  • Trabajar por gusto, lo que el dinero no puede comprar
  • Motivaciones de una persona para actuar
  • Estímulos de los jefes para lograr adhesión de subordinados
  • Mecanismos para estimular adhesión
Lecciones sobre liderazgo
  • La paradoja
  • Claves de un liderazgo sensato
  • El valor de la cercanía
  • Inclusión como rol de los empleados
Empresas con sabor a nuevo: El bien social
  • Creación del valor compartido
  • Nuevas formas de hacer empresa
  • Formas de generar utilidad en la empresa
  • Liderazgo y gestión en nuestros tiempos

Profesor

Julio Pertuzé

Ph.D. MIT, EE.UU.

Julio Pertuzé tiene un Ph.D. en Ingeniería de Sistemas, un M.Sc. en Tecnología y Políticas Públicas del Massachusetts Institute of Technology (MIT) y es Ingeniero Civil de Industrias de la Pontificia Universidad Católica de Chile.  Actualmente es Profesor de Jornada Completa en el Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Ventajas

Prestigio UC

La Pontificia Universidad Católica de Chile posee más de 120 años educando y formando a los líderes de nuestro país. El prestigio UC es reconocido esencialmente por la calidad de sus docentes como por su excelente sistema de enseñanza, los cuales la han transformado en la universidad número uno del país y la mejor universidad de habla hispana en Latinoamérica.

Profesores de Clase Mundial

Nuestro proceso educativo es apoyado y guiado por la excelencia, el sello y el prestigio de los académicos de la Pontificia Universidad Católica de Chile, formados en las mejores universidades a nivel mundial.

Moderno modelo pedagógico

Contamos con una plataforma interactiva, con la última tecnología en educación a distancia, que te permitirá vivir la experiencia del aprendizaje en línea: Acceso a clases en vivo y constante interacción en foros, con académicos y tutores.

Flexibilidad

Tenemos diversos programas académicos que impartimos con un exclusivo e innovador sistema de aprendizaje, enfocado en la flexibilidad y adaptado a tus necesidades de tiempo y espacio, permitiendo que puedas estudiar donde quieras y cuando quieras.

Programas online

Somos un programa de perfeccionamiento profesional 100% online creado por la Pontificia Universidad Católica de Chile, orientado a actualizar tus conocimientos y entregarte nuevas herramientas y habilidades que te permitirán mejorar, ampliar e incluso transformar tu carrera profesional.

Requisitos de Postulación

Para postular a un programa de la Clase Ejecutiva UC debes cumplir alguno de estos requisitos:

  • Título profesional universitario.
  • Título de egresado de instituto profesional o centro de formación técnica.
  • Conocimientos equivalentes en el área del programa al que está postulando.

Inversión

Precios

Precio:
$475.000 CLP

Precio Online:
$380.000 CLP

Medios de pagos Chile

  • 3 cuotas tarjeta de crédito sin interés para nuestros cursos. En caso de existir interés, este será generado específicamente por su Banco y no por Clase Ejecutiva UC

 

  • Transferencia bancaria

Medios de pagos Internacional

  • Pago al contado a través de transferencia bancaria

 

  • Pago a través de Paypal

Clase Ejecutiva UC

CERTIFICADOS APOSTILLADOS

Una de las características más importantes de los títulos emitidos por la Pontificia Universidad Católica de Chile es que pueden ser apostillados gracias al Convenio de la Apostilla de la Haya. La Apostilla es una certificación única que permite agilizar el proceso de acreditación y certificación de títulos o documentos extranjeros en algún país miembro del Convenio de la Apostilla. Los documentos emitidos en Chile para ser utilizados en un país miembro del Convenio de la Apostilla que hayan sido certificados mediante una Apostilla, deberán ser reconocidos en cualquier otro país del convenio sin necesidad de otro tipo de certificación. Más información sobre el proceso de Apostilla en http://apostilla.gob.cl

Un día en la Clase Ejecutiva