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Diplomado en Negociación, conflicto y colaboración


Desarrolla habilidades ejecutivas para negociar exitosamente, incorporando estrategias tanto competitivas como colaborativas.

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* El inicio de clases puede estar sujeto a cambio

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(Precio final CLP $1.314.000)

Quiénes Somos

Clase Ejecutiva UC es el programa de perfeccionamiento profesional Online + Zoom de la Pontificia Universidad Católica de Chile, orientado a actualizar tus conocimientos y entregarte nuevas herramientas y habilidades que te permitirán mejorar, ampliar e incluso transformar tu carrera profesional.

Descripción

El Diplomado en Negociación, conflicto y colaboración de Clase Ejecutiva UC se enfoca en el desarrollo de habilidades ejecutivas de negociación, incorporando estrategias tanto competitivas como colaborativas.

Los estudiantes identificarán técnicas que les permitan concluir acuerdos sensatos y eficaces, resolver conflictos que impidan el avance de la estrategia y fortalecer la inteligencia colectiva de las organizaciones mediante la colaboración de las distintas partes.

Ciertamente, este programa se hace cargo de que negociar de manera eficiente no se basa en la improvisación o en el talento innato, sino en la aplicación de herramientas específicas para diseñar la estrategia más adecuada que permita a las partes evaluar tanto el proceso de interacción como los resultados de manera satisfactoria.

El Diplomado en Negociación, conflicto y colaboración incluye aspectos fundamentales como la comunicación efectiva, el desarrollo de habilidades de inteligencia emocional y la práctica de la escucha activa, todos cruciales para el éxito en el proceso de negociación y colaboración.

Los cuatro cursos que conforman este diplomado en negociación son en formato online + Zoom, lo cual permite construir aprendizajes a partir de los aportes de los participantes, y ofrece flexibilidad en los horarios de estudio. Los alumnos podrán interactuar con sus compañeros y tutores a través de mensajería y foros de discusión; de esta forma, se incorporan sus distintas visiones y diversidad de experiencias, enriqueciendo la reflexión y la apropiación de los conceptos claves.

Objetivos

Aplicar técnicas para planificar, persuadir y colaborar en los procesos de negociación y resolución de conflictos al interior y exterior de las organizaciones.

Dirigido a

Un público amplio que enfrenta la necesidad de negociar y colaborar de manera eficiente ya sea en organizaciones tanto públicas como privadas, en contratos de gran envergadura o en acuerdos más modestos. Asimismo, está diseñado para ejecutivos y profesionales que buscan mejorar sus resultados en acuerdos y negociaciones, y que desean adquirir nuevos conocimientos y conceptos en los ámbitos de este curso.

Metodología 100% online

Aprendizaje interactivo

Contamos con una plataforma interactiva que te permitirá participar de las clases en vivo, interactuar en foros con tus compañeros de clase y acceder a los contenidos de cada curso en cualquier momento, adaptándose a tus necesidades.

Acompañamiento de tutores

En cada curso tendrás un tutor académico quien resolverá tus dudas planteadas en la plataforma online. Además las coordinadoras académicas resolverán tus consultas administrativas a través del correo alumnosuc@claseejecutiva.cl

Clases en vivo

Cada curso está organizado en 6 u 8 clases online y dos clases en vivo, transmitidas vía streaming, realizadas por nuestros destacados académicos o tutores. En estas clases podrás interactuar, realizar preguntas y comentar a tus compañeros de clase.

Material de estudio

Desde el inicio de tu programa online, tendrás acceso al material de estudio necesario para cada clase. Podrás acceder en cualquier momento y en cualquier lugar a tus clases online, papers, videos y otros recursos.

Evaluación en línea

Al final de cada curso tendrás una evaluación de los contenidos estudiados. A través de nuestra plataforma en línea, podrás acceder al examen y sus instrucciones para realizarlo. Además, contarás con soporte en línea para resolver cualquier problema técnico durante tu examen.

ACLARA TUS DUDAS

Quisimos responder las preguntas que muchos nos hacen a través de este video.

Taller optativo

Esta es una actividad opcional y gratis que no considera ningún tipo de certificación y/o constancia. Podrás obtener el beneficio al matricularte en la impartición de Abril 2024
Malla académica




Taller de habilidades analíticas de gestión personal para ejecutivos
Profesor:  

Damián Campos, Máster Universidad de Salamanca (España) Ver más...

Enrique San Juan, Periodista Universitat Oberta de Catalunya (España) Ver más...

Mathias Klapp, Ph.D Georgia Institute of Technology (EE.UU.) Ver más...

Esta es una actividad opcional y gratis que no considera ningún tipo de certificación y/o constancia. Podrás obtener el beneficio al matricularte en la impartición de Abril 2024




Plan de estudios

Objetivos de aprendizaje
  1. Identificar los conceptos claves para desarrollar una marca personal en las redes sociales.
  2. Aplicar buenas prácticas de oratoria digital en videoconferencias.
  3. Aplicar técnicas de gestión del tiempo en la planificación personal.
  4. Evaluar herramientas de apoyo a la gestión basada en datos.
Descripción

Los constantes cambios que se viven hoy en día obligan a los profesionales a mantenerse actualizados. Vivimos en una época de alta volatilidad y se hace necesario ser flexible. La crisis que explotó en 2020 nos mostró la necesidad de desarrollar habilidades asociadas a los entornos virtuales de trabajo.

En este taller, el participante aprenderá cómo gestionar su marca personal en redes sociales, técnicas de oratoria digital para la realización de videoconferencias, estrategias para gestionar bien el tiempo y la importancia de los datos en la gestión moderna.

Este taller se ofrecerá a todos los alumnos que se inscriban en los diplomados de Clase Ejecutiva UC, de manera de entregar habilidades transversales a todos ellos. Se realizarán controles de lectura, foros de discusión y clases sincrónicas durante su desarrollo.

Contenidos

Personal branding
  • Marca personal
  • Cómo construir una marca personal digital
  • Acciones premium para potenciar nuestra personal branding
Reuniones virtuales y oratoria digital
  • Reuniones virtuales y webinars
  • El contenido de las sesiones
  • Oratoria digital
  • Técnicas básicas de oratoria para entornos digitales
Gestión del tiempo
  • Conócete a ti mismo
  • Procrastinación
  • Los “ladrones del tiempo”
  • Priorización y matriz de Eisenhower
  • Buenas prácticas de gestión del tiempo
Gestión basada en datos
  • Business Analytics (BA)
  • Clasificación del BA
  • BA descriptivo
  • BA predictivo
  • BA prescriptivo

Clase Ejecutiva UC se reserva el derecho a modificar el contenido en cualquier momento.

Curso Estrategias de colaboración orientada a la acción
Profesor:  

Fe Sánchez, Máster Pontificia Universidad Católica de Chile

Contenidos

Paradigmas de colaboración orientada a la acción: ¿Cómo logro que el cambio ocurra?
  •  Inteligencia colectiva y pensar la empresa como sistema
  •  ¿Cómo nos organizamos? Autogestión, propósito compartido y completitud
  •  Ambientes hostiles y colaboración con el enemigo
  •  Ajustes para un nuevo paradigma de colaboración

 

Confianza y miradas compartidas ¿Cómo se construyen?
  • Confianza en la base de las relaciones y la colaboración
  •  Participación para la toma de decisiones, la productividad y la felicidad
  •  Niveles de participación y gestión de expectativas
  •  Liderazgo participativo y herramientas de diseño centrado en el usuario para la participación

 

Escuchar para aprender del futuro
  • 4 niveles de escucha
  •  Escucha radical: proceso y herramientas
  •  ¿Cómo logro que me escuchen?: Estrategias para comunicar
Diseñar y sostener reuniones significativas: Herramientas para el diálogo
  • Negociación vs diálogo
  •  El proceso del diálogo
    • Metodologías de diálogo: diálogo social, diálogo para la transformación de conflictos,
  • juicios dinámicos
  •  Tecnologías sociales para organizarnos
    • Conversaciones significativas
¿Cómo colaborar en distintos niveles y contextos y lograr resultados?
  •  Cambio de comportamiento: incentivos y gestión
  •  Conflicto: Perfiles y mapas
  •  Culturas colaborativas: ¿Cómo son?
    • Ecosistemas colaborativos e impacto colectivos
¿Cómo diseño una estrategia colaborativa que produzca resultados?
  •  Diagnóstico inicial y preparación del proceso
  •  Herramientas: Diálogo y diseño centrado en el usuario, Liderazgo participativo, planificación de futuros, Rueda del cambio de comportamientos
  •  Construcción de futuros compartidos
  •  Gestión del cambio y transformación digital

Clase Ejecutiva UC se reserva el derecho a modificar el contenido en cualquier momento.

Curso Resolución de conflictos mediante la negociación
Profesor:  

Eduardo Saleh Sabat, Psicólogo Universidad de Chile Ver más...

Romy Álamo Pichara, Máster London School of Economics (Reino Unido) Ver más...

Contenidos

¿Por qué negociar para resolver un conflicto?
  • Cooperación, conflicto y negociación
  • Los 3 caminos
  • Definiciones de negociación
  • El modelo Negocie
  • Dimensiones
  • ¿Es todo negociable?
Entienda a la otra parte y su contexto
  • ¿Quiénes son las partes?
  • Las características personales
  • Los estilos de manejo de conflictos
  • Los estilos de negociación: negociador profesional versus regateador
  • Los intereses de las partes
Utilice el poder para negociar y resolver los conflictos
  • ¿Qué es el poder?
  • Poder cuantitativo
  • La percepción del poder
  • Fuentes de poder
  • Distribución del poder dentro de la organización: el mapa de poder
  • Las variables del entorno que tiene alto impacto en la negociación
¿A dónde quiero llegar una vez que haya resuelto el conflicto? ¿Qué significa que se resuelva el conflicto?
  • Criterios para evaluar el éxito de una negociación
  • ¿Qué se puede aprender? Contenido, proceso, relaciones
  • ¿Cuándo? Planificación, negociación, después de la negociación
  • Estilos de manejo de conflictos
  • Autoevaluación de las propias competencias
¿Cómo influir en la otra parte para resolver el conflicto?
  • ¿En qué quiero influir?
  • Principios de la influencia de Robert Cialdini
  • Cómo se aplican estos principios
  • Pasos para la influencia efectiva en la resolución de conflictos
Diseño de estrategia para resolver el conflicto
  • Agenda, objetivos e intereses
  • Propuestas de solución y Batna
  • Compromisos y su cumplimiento
  • Concesiones: cómo estimar el valor relativo comparable (Varco) de las concesiones.
  • Coordinación del equipo negociador: cómo definir los roles dentro del equipo de negociación.

Clase Ejecutiva UC se reserva el derecho a modificar el contenido en cualquier momento.

Curso Diseño de estrategias de negociación para la gestión
Profesor:  

Cristián Saieh, MBA ICADE (España) Ver más...

Darío Rodríguez, Ph.D Bielefeld (Alemania) Ver más...

Plan de estudios

Clase en vivo

Durante la clase en vivo, los profesores Darío Rodríguez y Cristián Saieh revisarán los aspectos claves de la comunicación bilateral y sus distintas consecuencias en el proceso de una negociación efectiva. Se estudiarán en profundidad las herramientas base de un buen negociador en cuanto a asertividad, capacidad de escucha activa y uso apropiado del poder entre otros aspectos base según la posición de cada una de las partes del proceso. En la clase los profesores enfatizarán en el manejo de un plan estratégico como plan B o BATNA y las posibilidades de acción que se abren para cada una de las partes.

Trabajo en grupo

De manera transversal al curso, los alumnos en equipos deberán trabajar y resolver casos de negociación utilizando lo aprendido en el curso donde se revisarán las principales componentes de la anatomía de un proceso de negociación desde distintas perspectivas tomando en consideración posiciones, intereses, opciones, análisis de legitimidad, entre otros. En cada entrega grupal se trabajará el análisis estratégico que debe ejercer cada ente en un proceso de negociación. Los casos tienen como meta que el alumno pueda experienciar de manera práctica un proceso de negociación y las claves de su éxito según los distintos contextos que le corresponda enfrentar en su vida profesional.

Contenidos

Conflicto y comunicación
  • Comunicación y conflicto
  • Confianza: un activo muy importante en la negociación
  • Diez distinciones de negociadores expertos
  • La anatomía de la negociación
Estrategias y estilos negociadores
  • Elementos para seleccionar una estrategia de negociación
  • Estrategias de negociación
  • Comunicación efectiva
Opciones y criterios de legitimidad
  • Las opciones: criterios para su desarrollo
  • Criterios de legitimidad
  • Diagrama circular de W. Ury
Poder, rangos y cierre de la negociación
  • Poder
  • El BATNA otorga poder
  • Cierre
De la competencia a la colaboración y ética en la negociación
  • Los obstáculos a la cooperación
  • Hacia la colaboración
  • Ética
Planificación estratégica avanzada
  • Preparación estratégica de las negociaciones
  • Preparación básica
  • Preparación avanzada

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Curso Habilidades para gestionar la comunicación organizacional interna
Profesor:  

Margarita Vidal, Ph.D University of Technology Sydney, Australia

Plan de estudios

Clases en vivo

Los estudiantes deben asistir a dos clases en vivo con el docente, donde podrán reforzar conocimientos y resolver dudas. La asistencia a dichas clases es obligatoria vía streaming o asistiendo presencialmente, si esto es posible, en los lugares y horarios de realización que se definan.

Contenidos

La comunicación organizacional: propósitos y desafíos
  • Formas y propósitos de comunicación en la organización
  • Establecer una estructura de comunicación organizacional
  • Comunicación interna y comunicación externa: diferencias y desafíos en el contexto actual
La comunicación escrita y la comunicación oral: similitudes y diferencias
  • Funciones de la comunicación escrita y la comunicación oral
  • Propósitos de la comunicación escrita y sus principales características: cuándo y cómo utilizarla
  • Propósitos generales de la comunicación oral
Estrategias para la organización de la información la escritura y la oralidad
  • El mensaje oral y escrito como un ‘pulso informativo’
  • Herramientas para organizar la información: predicción y consolidación
  • La organización de la información a nivel micro: recursos para atraer la atención
  • Planificación de un mensaje desde el flujo de información
Estrategias para construir un mensaje oral y escrito eficiente y adecuado
  • El mensaje como contenido: qué comunicar y para qué
  • Diferentes propósitos, diferentes contenidos, diferentes tipos de mensaje
Estrategias para el establecimiento de una relación con el interlocutor
  • Herramientas para posicionarse de manera adecuada en el mensaje oral y escrito
  • Herramientas para evaluar positiva y negativamente en el mensaje oral y escrito
  • Cómo relacionarse con otros y mantener una buena relación
Recursos extraverbales para la comunicación organizacional: multimodalidad y paralenguaje
  • Función de los recursos multimodales para la comunicación oral y escrita
  • Estrategias para la preparación de material multimodal
  • Uso de paralenguaje en la comunicación oral
  • Estrategias para la comunicación remota – videollamadas, reuniones y presentaciones online

 

Clase Ejecutiva UC se reserva el derecho a modificar el contenido en cualquier momento.

Jefe de programa

Diplomado en Negociación, conflicto y colaboración, diplomado en negociacion, diplomado negociacion
Nicolás Majluf

Ph.D MIT (EE.UU.)

Nicolás Majluf es Ph.D. en Management del Massachusetts Institute of Technology (MIT), EE.UU. También es M.Sc. en Investigación de Operaciones de la Universidad de Stanford, (EE.UU.), e ingeniero civil de Industrias de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC). Además, es profesor emérito del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la UC. Se desempeña como consultor y director de empresas. Su principal área de investigación en la actualidad es la gestión estratégica y los temas de administración superior de empresas.

Profesores

Cristián Saieh
Cristián Saieh

MBA ICADE (España)

Cristián Saieh es abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC) y MBA de la Universidad Pontificia Comillas, ICADE (España). En la UC se desempeña como profesor de Negociación de la Facultad de Derecho y del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas. Asimismo, ocupa el cargo de director del Centro de Negociación y Mediación UC. Es socio del estudio jurídico Puga Ortiz Abogados, cuya práctica profesional está ligada a la solución de conflictos complejos en industrias reguladas, en materias societarias, comerciales y corporativas, de derecho de la competencia y relaciones institucionales con reguladores.

Darío Rodríguez
Darío Rodríguez

Ph.D Bielefeld (Alemania)

Darío Rodríguez es Ph.D. en Sociología de la Universidad de Bielefeld, Alemania, y sociólogo de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC). Además, en la UC se desempeña como profesor del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas, y de la Escuela de Periodismo. Es autor de varios libros sobre organizaciones y consultor de empresas. Fue becado por el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), realizó sus estudios de doctorado bajo la dirección académica del profesor Dr. Niklas Luhmann, considerado el teórico de sistemas sociales más importante del mundo.

Eduardo Saleh
Eduardo Saleh Sabat

Psicólogo Universidad de Chile

Eduardo Saleh Sabat es psicólogo organizacional de la Universidad de Chile. Tiene una vasta experiencia de más de 35 años en el campo de la negociación. Asimismo, ha impartido clases en reconocidas instituciones académicas, facilitado talleres y realizada asesoría en más de 500 compañías pertenecientes a diversos sectores económicos en diversos países. Entre estos últimos, Chile, Perú, Argentina, Brasil, Costa Rica, El Salvador, Panamá, Estados Unidos, Canadá, España y Australia.

Fe Sánchez
Fe Sánchez

Máster Pontificia Universidad Católica de Chile

Fe Sánchez tiene un Máster en Innovación y Emprendimiento de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC), y es economista de la Escuela Superior de Economía y Negocios de El Salvador. Cuenta con certificaciones en diálogo, liderazgo participativo, diseño colaborativo y cambios de comportamiento. Consultora en innovación social, diálogo, colaboración y desarrollo de ecosistemas. Asimismo, se desempeña como directora de Diálogo y Colaboración de la Fundación Carlos Vial Espantoso. Como tal, ha diseñado, implementado y dirigido diversos proyectos de impacto colectivo, con involucramiento de múltiples actores.

Margarita Vidal
Margarita Vidal

Ph.D University of Technology Sydney, Australia

Margarita Vidal es Ph.D en Lingüística y Educación por la University of Technology Sydney, Australia. Asimismo tiene un Magíster en Lingüística. Es licenciada en Educación mención Educación Media y licenciada en Letras, mención Lingüística y Literatura Hispánicas de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC). Es profesora asistente de la Facultad de Letras de la UC, siendo sus áreas de investigación la lingüística educacional, la alfabetización académica y la lingüística sistémico-funcional.

Romy Álamo Pichara
Romy Álamo Pichara

Máster London School of Economics (Reino Unido)

Romy Álamo Pichara tiene un Máster en Políticas Sociales y Desarrollo de la London School of Economics (LSE). Es ingeniera civil industrial de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC), con más de 13 años de experiencia internacional en el tercer sector, la academia y el Estado. Asimismo, ha participado en la creación, planificación y ejecución de políticas, programas y proyectos enfocados en desarrollo social y comunitario, con extensa experiencia directiva. Ha liderado equipos multidisciplinarios y ha facilitado procesos de participación y cohesión social en contextos de conflictos. También fue directora de desarrollo comunitario y administradora municipal. Actualmente es jefa de la División de Promoción y Protección Social del Ministerio de Desarrollo Social y Familia de Chile.

Profesores Taller Optativo

Damián Campos

Máster Universidad de Salamanca (España)

Damián Campos tiene un Máster en Consultoría y Coaching Ejecutivo de la Universidad de Salamanca (España),. También obtuvo un MBA, y es ingeniero civil industrial de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Tiene 30 años de experiencia profesional en cargos de estudio, gerencia y comerciales. Asimismo, su trayectoria docente abarca temas comerciales y de estrategia en Usach, U. de Chile, PUCV, Ulacex (Panamá) y USM. Además de consultoría y capacitación para distintas industrias.

Enrique San Juan
Enrique San Juan

Periodista Universitat Oberta de Catalunya (España)

Enrique San Juan es periodista, especialista en nuevas tecnologías y graduado en Comunicación por la Universitat Oberta de Catalunya (España). Es director de la agencia digital Community Internet Barcelona – The Social Media Company, con sede en Barcelona, España. Asimismo, es experto en la gestión de redes sociales para empresas, el desarrollo de estrategias de marketing digital y la comunicación profesional corporativa a través de webinars y videoconferencias.

Mathias Klapp
Mathias Klapp

Ph.D Georgia Institute of Technology (EE.UU.)

Mathias Klapp es Ph.D y MSc. en Investigación de Operaciones del Georgia Institute of Technology e ingeniero civil industrial UC. Además, es profesor de la Escuela de Ingeniería de la UC. Se desempeña en el Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas y en el Departamento de Ingeniería de Transporte y Logística. Su especialidad es planificar operaciones de logística eficaces y costo-eficientes. Asimismo, ha desarrollado sistemas de planificación para aplicaciones en logística urbana (despacho a domicilio, ruteo y car-sharing) y en planificación de turnos de trabajo y personal (workforce management).

Ventajas

Prestigio UC

La Pontificia Universidad Católica de Chile posee más de 120 años educando y formando a los líderes de nuestro país. El prestigio UC es reconocido esencialmente por la calidad de sus docentes como por su excelente sistema de enseñanza, los cuales la han transformado en la universidad número uno del país y la mejor universidad de habla hispana en Latinoamérica.

Profesores de Clase Mundial

Nuestro proceso educativo es apoyado y guiado por la excelencia, el sello y el prestigio de los académicos de la Pontificia Universidad Católica de Chile, formados en las mejores universidades a nivel mundial.

Moderno modelo pedagógico

Contamos con una plataforma interactiva, con la última tecnología en educación a distancia, que te permitirá vivir la experiencia del aprendizaje en línea: Acceso a clases en vivo y constante interacción en foros, con académicos y tutores.

Flexibilidad

Tenemos diversos programas académicos que impartimos con un exclusivo e innovador sistema de aprendizaje, enfocado en la flexibilidad y adaptado a tus necesidades de tiempo y espacio, permitiendo que puedas estudiar donde quieras y cuando quieras.

Programas online

Somos un programa de perfeccionamiento profesional 100% online creado por la Pontificia Universidad Católica de Chile, orientado a actualizar tus conocimientos y entregarte nuevas herramientas y habilidades que te permitirán mejorar, ampliar e incluso transformar tu carrera profesional.

Requisitos de postulación

Para postular a un programa de Clase Ejecutiva UC debes cumplir alguno de estos requisitos:

  • Título profesional universitario.
  • Título de egresado de instituto profesional o centro de formación técnica.
  • Conocimientos equivalentes en el área del programa al que estás postulando.

Se sugiere contar con un dispositivo compatible, navegadores web actualizados, conexión a Internet estable, sistema operativo compatible, capacidad de reproducción multimedia, cámara y micrófono.




Inversión

Precios

Precio :
CLP $2.190.000

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Medios de pagos Chile

  • 12 cuotas tarjeta de crédito sin interés para nuestros diplomados y 3 cuotas tarjeta de crédito sin interés para nuestros cursos. En caso de existir interés, este será generado específicamente por su banco y no por Clase Ejecutiva UC.
  • Transferencia bancaria.

Medios de pagos internacional

  • Pago al contado a través de transferencia bancaria
  • Pago en cuotas para nuestros diplomados a través de cuponera electrónica (*)
  • Pago a través de Paypal

(*) Cuponera electrónica: Sistema de pago en cuotas, sin interés.

 

Clase Ejecutiva UC

Certificados apostillados

Una de las características más importantes de los títulos emitidos por la Pontificia Universidad Católica de Chile es que pueden ser apostillados gracias al Convenio de la Apostilla de la Haya. La Apostilla es una certificación única que permite agilizar el proceso de acreditación y certificación de títulos o documentos extranjeros en algún país miembro del Convenio de la Apostilla. Los documentos emitidos en Chile para ser utilizados en un país miembro del Convenio de la Apostilla que hayan sido certificados mediante una Apostilla, deberán ser reconocidos en cualquier otro país del convenio sin necesidad de otro tipo de certificación. Más información sobre el proceso de Apostilla en http://apostilla.gob.cl. El certificado del curso es apostillable. Sin embargo, la Clase Ejecutiva UC no se hace parte de la gestión de apostillarlo.

Un día en Clase Ejecutiva UC