Curso Comportamiento innovador


Aprende y desarrolla habilidades para incorporar un comportamiento innovador y descubrir las oportunidades de innovación que están en tu entorno.

Matricúlate Aquí

Matricúlate en línea y comienza a estudiar sin más trámites.

Curso Comportamiento innovador




Te invitamos a matricularte online y comenzar tu curso

Quiénes Somos

Clase Ejecutiva UC es el programa de perfeccionamiento profesional 100% online de la Pontificia Universidad Católica de Chile, orientado a actualizar tus conocimientos y entregarte nuevas herramientas y habilidades que te permitirán mejorar, ampliar e incluso transformar tu carrera profesional.

Descripción

La innovación es un proceso multidimensional que comienza con el descubrimiento de una oportunidad de emprendimiento y culmina con la explotación de ella. Como tal, el curso Comportamiento innovador Clase Ejecutiva UC busca entregar las herramientas necesarias para una exitosa conducción del proceso de innovación que depende fuertemente de las decisiones y acciones de las personas que lo lideren.

Más aún, las acciones que conducen al descubrimiento de oportunidades innovadoras no son obvias: Ni tampoco se aprenden comúnmente en los colegios ni en el entorno social. Sin embargo, se pueden aprender, practicar y desarrollar.

Para esto, el curso presenta los fundamentos teóricos de los fenómenos relacionados al comportamiento innovador. Y enseña técnicas específicas para desarrollar las formas de pensar y actuar. Y, además, ayuda a los alumnos a desarrollar las habilidades a través de ejercicios prácticos.

La metodología se organiza a través de recursos interactivos que integran videos, esquemas, artículos, lecturas complementarias y preguntas formativas. Todos dispuestos para facilitar el aprendizaje de los estudiantes.

Además, la metodología del curso Comportamiento innovador es 100% online, a través de una moderna plataforma de aprendizaje.

Objetivos

Distinguir los comportamientos innovadores que nos permiten descubrir oportunidades de alto valor y reducir la incertidumbre acerca de la viabilidad de dichas oportunidades.

Analizar tres comportamientos innovadores para mejorar los procesos y rutinas.

Conocer estrategias para conducir el proceso de innovación desde el momento del descubrimiento de la oportunidad hasta la implementación de la innovación.

Analizar el concepto de ambidiestría organizacional y explorar dos sesgos que atentan contra esta importante capacidad.

Analizar el resultado de estudios científicos que demuestran la efectividad de ciertos métodos y comportamientos, además de iluminar en direcciones novedosas acerca de cómo mejorar las capacidades para innovar.

Desarrollar comportamientos útiles para descubrir y explotar oportunidades innovadoras.

Al finalizar este curso los/las estudiantes debieran ser capaces de aplicar un comportamiento innovador, que sea útil en la descripción y explotación de oportunidades de negocio.

Dirigido a

Personas que se desarrollan profesionalmente en las áreas de la gestión estratégica de organizaciones públicas o privadas, en las cuales la innovación cumple un rol sumamente importante en el cumplimiento de objetivos.

Metodología 100% online

Aprendizaje interactivo

Contamos con una plataforma interactiva que te permitirá participar de las clases en vivo, interactuar en foros con tus compañeros de clase y acceder a los contenidos de cada curso en cualquier momento, adaptándose a tus necesidades.

Acompañamiento de tutores

En cada curso tendrás un tutor académico quien resolverá tus dudas planteadas en la plataforma online. Además las coordinadoras académicas resolverán tus consultas administrativas a través del correo alumnosuc@claseejecutiva.cl

Clases en vivo

Cada curso está organizado en 6 u 8 clases online y dos clases en vivo, transmitidas vía streaming, realizadas por nuestros destacados académicos o tutores. En estas clases podrás interactuar, realizar preguntas y comentar a tus compañeros de clase.

Material de estudio

Desde el inicio de tu programa online, tendrás acceso al material de estudio necesario para cada clase. Podrás acceder en cualquier momento y en cualquier lugar a tus clases online, papers, videos y otros recursos.

Evaluación en línea

Al final de cada curso tendrás una evaluación de los contenidos estudiados. A través de nuestra plataforma en línea, podrás acceder al examen y sus instrucciones para realizarlo. Además, contarás con soporte en línea para resolver cualquier problema técnico durante tu examen.

ACLARA TUS DUDAS

Quisimos responder las preguntas que muchos nos hacen a través de este video.

Contenidos

Proyecto de Consultoría en Innovación

De manera transversal al curso, los alumnos en equipo deberán aprender a reconocer las capacidades de innovación existentes en su organización (sea pública o privada), investigar acerca de métodos para fomentar la innovación, y realizar una propuesta concreta para mejorar dichas capacidades con el fin de proponer una solución pragmática y funcional a la empresa diagnosticada a partir de lo investigado en modo de consultoría. El objetivo del proyecto es que los alumnos queden capacitados para abrir nuevas posibilidades de acción en distintas líneas de innovación y los comportamientos requeridos en la nueva era tecnológica.

Clase en vivo

En la clase en vivo, el profesor Michael Leatherbee enseñará la anatomía y funcionamiento del ecosistema innovador de Silicon Valley para extraer las grandes lecciones de emprendimientos de alto impacto y ver cómo estas redes se conectan con nuestros potenciales emprendimientos. Además, se revisará con detención el proceso de descubrimiento de oportunidades, a través de técnicas y comportamientos ágiles para maximizar las posibilidades de éxito de nuestras iniciativas en conjunto con los ajustes necesarios para apalancar cambios profundos en el modelo de negocio de nuestras empresas, sumado con el proceso de comunicación de ideas y el estudio de organizaciones ambidiestras.

¿Para qué comportarse de manera innovadora?
  • Oportunidades innovadoras: ¿Tener suerte o comportarse efectivamente?
  • Evidencia científica de los comportamientos innovadores
  • Oportunidad definida económicamente.
  • ¿Dónde se encuentran las oportunidades innovadoras?
  • ¿Qué se puede hacer para descubrir lo no obvio?
  • Reducción de la incertidumbre acerca de la existencia de oportunidades innovadoras
El poder del cuestionamiento, la liberación conceptual y la experimentación
  • Cuestionando el statu quo: Una simple pero poderosa pregunta
  • Bricolaje: Mirar las cosas desde una óptica más libre
  • Experimentación: Accidentes valiosos y la reducción de la incertidumbre
Descubrimiento de oportunidades innovadoras: el motor, la homofilia y la interacción social
  • El motor de la creatividad: ¿Debemos escoger entre astronomía y pobreza?
  • Redes sociales: Homofilia, la kryptonita del innovador
  • Caso de estudio: El contagio social que potencia nuestra cultura emprendedora
La ambidiestría organizacional y algunos sesgos que traban su implementación
  • Ambidiestría organizacional
  • Trabas a la ambidiestría organizacional
¿Cómo lidiar con la incertidumbre que rodea las oportunidades innovadoras?
  • Validación de oportunidades innovadoras
  • Exploración bajo incertidumbre
Políticas para mejorar los comportamientos de las empresas establecidas
  • Innovar: Adquiriendo innovadores
  • ¿Cómo ganar como inversionista de capital de riesgo? La táctica del vendedor de manzanas
  • Comprar emprendimientos innovadores: Una forma de invertir en I&D

Clase Ejecutiva UC se reserva el derecho a modificar el contenido en cualquier momento.

Profesor

Michael Leatherbee
Michael Leatherbee

Ph.D Stanford (EE.UU.)

Michael Leatherbee es Ph.D en Management Science and Engineering, Stanford University (California, EE.UU.), e ingeniero civil industrial con mención en Hidráulica, Pontificia Universidad Católica de Chile (UC). Es director de la Plataforma de Gestión de Innovación de DICTUC. Asimismo, se desempeña como profesor jornada completa del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la UC. Es cofundador del think tank Innovation Factory y de Yx Wireless S.A., compañía líder en Latinoamérica en su sector.Además, Michael Leatherbee es miembro del directorio de Start-Up Chile, consejero del Consejo Chile-California, y director académico de Aukan-Gestión de Innovación. Además, ha fundado múltiples iniciativas sin fines de lucro como la Fundación Educacional OPTE.

Ventajas

Prestigio UC

La Pontificia Universidad Católica de Chile posee más de 120 años educando y formando a los líderes de nuestro país. El prestigio UC es reconocido esencialmente por la calidad de sus docentes como por su excelente sistema de enseñanza, los cuales la han transformado en la universidad número uno del país y la mejor universidad de habla hispana en Latinoamérica.

Profesores de Clase Mundial

Nuestro proceso educativo es apoyado y guiado por la excelencia, el sello y el prestigio de los académicos de la Pontificia Universidad Católica de Chile, formados en las mejores universidades a nivel mundial.

Moderno modelo pedagógico

Contamos con una plataforma interactiva, con la última tecnología en educación a distancia, que te permitirá vivir la experiencia del aprendizaje en línea: Acceso a clases en vivo y constante interacción en foros, con académicos y tutores.

Flexibilidad

Tenemos diversos programas académicos que impartimos con un exclusivo e innovador sistema de aprendizaje, enfocado en la flexibilidad y adaptado a tus necesidades de tiempo y espacio, permitiendo que puedas estudiar donde quieras y cuando quieras.

Programas online

Somos un programa de perfeccionamiento profesional 100% online creado por la Pontificia Universidad Católica de Chile, orientado a actualizar tus conocimientos y entregarte nuevas herramientas y habilidades que te permitirán mejorar, ampliar e incluso transformar tu carrera profesional.

Requisitos de postulación

Para postular a un programa de Clase Ejecutiva UC debes cumplir alguno de estos requisitos:

  • Título profesional universitario.
  • Título de egresado de instituto profesional o centro de formación técnica.
  • Conocimientos equivalentes en el área del programa al que estás postulando.

Inversión

Precios

Precio:
$490.000 CLP

Precio online:
$390.000 CLP

Medios de pagos Chile

  • 3 cuotas tarjeta de crédito sin interés para nuestros cursos. En caso de existir interés, este será generado específicamente por su banco y no por Clase Ejecutiva UC.

 

  • Tarjeta de débito.

 

  • Transferencia bancaria.

Medios de pagos Internacional

  • Pago al contado a través de transferencia bancaria.

 

  • Pago a través de Paypal.

Clase Ejecutiva UC

Certificados apostillados

Una de las características más importantes de los títulos emitidos por la Pontificia Universidad Católica de Chile es que pueden ser apostillados gracias al Convenio de la Apostilla de la Haya. La Apostilla es una certificación única que permite agilizar el proceso de acreditación y certificación de títulos o documentos extranjeros en algún país miembro del Convenio de la Apostilla. Los documentos emitidos en Chile para ser utilizados en un país miembro del Convenio de la Apostilla que hayan sido certificados mediante una Apostilla, deberán ser reconocidos en cualquier otro país del convenio sin necesidad de otro tipo de certificación. Más información sobre el proceso de Apostilla en http://apostilla.gob.cl

Un día en la Clase Ejecutiva