Diplomado en Servicio y experiencia del cliente


Adquiere herramientas prácticas para mejorar la atención, el servicio y la experiencia del cliente, diseñando una gestión integral diferenciadora.

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Quiénes Somos

Clase Ejecutiva UC es el programa de perfeccionamiento profesional 100% online de la Pontificia Universidad Católica de Chile, orientado a actualizar tus conocimientos y entregarte nuevas herramientas y habilidades que te permitirán mejorar, ampliar e incluso transformar tu carrera profesional.

Descripción

El Diplomado en Servicio y experiencia del cliente de Clase Ejecutiva UC entrega herramientas prácticas para mejorar la atención, el servicio y la experiencia del cliente, diseñando una gestión integral diferenciadora.

Hoy en día, la mayoría de las compañías se mueven en mercados maduros. Estos últimos son enormemente competitivos, con productos y servicios casi indiferenciados y compiten esencialmente por precio. Los clientes son ahora más exigentes, están mejor informados y buscan productos personalizados. Estamos frente a un cambio de paradigma que lleva al cliente a no solo desear cubrir sus necesidades básicas, sino que a querer elevar sus procesos de compra y consumo a un nivel superior, al de las emociones y experiencias.

Un factor fundamental en la competencia por productos y servicios es el diseño y la gestión de las experiencias de los clientes. También, lograr diferenciarse de la competencia a través de experiencias memorables y generar fidelización.

Ciertamente, el servicio del cliente ha mejorado notoriamente por la competencia en la que están insertas las distintas compañías. Ello obliga a gestionar esta área para mantener una posición competitiva.

En este contexto, el Diplomado en Servicio y experiencia del cliente entrega herramientas para distinguir el comportamiento del consumidor, gestionar y diseñar experiencias memorables, alinear los distintos canales de atención y mejorar los servicios de posventa.

La pertinencia de este programa está relacionada con la necesaria actualización de conocimientos técnicos en atención, servicio al cliente y diseño de experiencias. Hoy es crucial contar con estas herramientas para mantener y mejorar la posición competitiva de las empresas.

La metodología es 100% online, a través de una moderna plataforma de aprendizaje.

 

Objetivos

Diseñar y gestionar experiencias de clientes diferenciadoras basadas en una buena atención y servicio.

Dirigido a

Ejecutivos de venta o posventa de productos o servicios, además de analistas y gestores de experiencia del cliente.

Metodología 100% online

Aprendizaje interactivo

Contamos con una plataforma interactiva que te permitirá participar de las clases en vivo, interactuar en foros con tus compañeros de clase y acceder a los contenidos de cada curso en cualquier momento, adaptándose a tus necesidades.

Acompañamiento de tutores

En cada curso tendrás un tutor académico quien resolverá tus dudas planteadas en la plataforma online. Además las coordinadoras académicas resolverán tus consultas administrativas a través del correo alumnosuc@claseejecutiva.cl

Clases en vivo

Cada curso está organizado en 6 u 8 clases online y dos clases en vivo, transmitidas vía streaming, realizadas por nuestros destacados académicos o tutores. En estas clases podrás interactuar, realizar preguntas y comentar a tus compañeros de clase.

Material de estudio

Desde el inicio de tu programa online, tendrás acceso al material de estudio necesario para cada clase. Podrás acceder en cualquier momento y en cualquier lugar a tus clases online, papers, videos y otros recursos.

Evaluación en línea

Al final de cada curso tendrás una evaluación de los contenidos estudiados. A través de nuestra plataforma en línea, podrás acceder al examen y sus instrucciones para realizarlo. Además, contarás con soporte en línea para resolver cualquier problema técnico durante tu examen.

ACLARA TUS DUDAS

Quisimos responder las preguntas que muchos nos hacen a través de este video.

Malla académica




Curso Diseño y gestión de experiencias de clientes
Profesor:  

Gabriel Pagola Domec, Licenciado Universidad de Buenos Aires (Argentina)

Cristian Palacios Aguirre, MBA L'Ecole des Hautes Etudes Commerciales HEC (Francia)

Clases en vivo

En las clases en vivo, los alumnos podrán reforzar contenidos y resolver dudas. En ellas podrán tener un contacto directo con los profesores para poder ir aplicando cada tema de las clases, en dos sesiones dinámicas en donde se podrán ver ejemplos concretos de mejora e implementación de las herramientas aprendidas para customer experience.

Trabajo en grupo

A lo largo del curso, los alumnos realizarán un proyecto grupal de aplicación de los contenidos aprendidos en clase. El trabajo está organizado en etapa y estará enfocado en comprender cómo se puede realizar una mejora concreta en una empresa o un área de la organización, aplicando herramientas de medición y mejora de la experiencia de clientes.

Del marketing relacional al de experiencias
  • La experiencia como ventaja competitiva
  • Conociendo al comprador y sus emociones
  • Los tipos de experiencia
  • ROI de la experiencia
Pain good y otros aspectos claves para la implementación
  • Distancia entre placer y dolor
  • Experiencia efectiva: Un cambio de paradigma
  • Diseñando experiencias PIG (Pain is good)
  • ¿Son siempre malas las experiencias negativas?
Storytelling en customer experience
  • La ruta del cliente y sus emociones
  • Puntos de contactos y experiencia
  • Como tener éxito con una buena historia
  • Segmentando el desafío: customer persona
Trabajando en customer experience
  • Implantación de la experiencia deseada
  • Cambiar la organización desde dentro
  • Principios de NPS interno e impacto en el cliente final
  • Formas de encarar un proyecto de NPS interno
Metodologías para diseñar y construir experiencias
  • Maturity Model: Benchmarking experiencial
  • Design Model: Diseño de la experiencia
  • CE Blueprint: Construir la experiencia
  • CE Readiness y CPU: Mejora continua de la experiencia
Experiencia de clientes en época de crisis
  • Modelo completo de desarrollo del cambio
  • Diseño de la experiencia
  • Construir la experiencia
  • Implantación de la experiencia diseñada

Clase Ejecutiva UC se reserva el derecho a modificar el contenido en cualquier momento.

Curso Comportamiento y experiencia del consumidor
Profesor:  

Denisse Faúndez, MBA y M.Sc. Pontificia Universidad Católica de Chile

Actividades

De manera transversal al curso, los alumnos desarrollarán un proyecto para la mejora de la gestión involucrada en la experiencia del cliente. El proyecto será elaborado para una organización de libre elección a través de diferentes etapas de manera incremental en contenido y aplicación. En el plan de mejora se levantarán distintos indicadores que permitirán hacer una evaluación cuantitativa y cualitativa de la gestión para así mejorar el proceso que experimenta el consumidor ya sea por medio físico o digital (e-commerce). Se espera que a través del plan propuesto los alumnos puedan poner en práctica lo estudiado.

Clase en Vivo

Durante la clase en vivo, la profesora Denisse Faúndez revisará todos los componentes del modelo de comportamiento de consumidor que plantea en el curso, de modo que los alumnos puedan gestionar la experiencia del consumidor en toda su extensión.
En particular se estudiarán los cambios del consumidor en este último tiempo, los factores del entorno que pueden influir en la decisión de compra y el modelo de análisis para la decisión. Para cada uno de estos puntos se revisarán las claves en la gestión de una empresa a nivel de ejemplos prácticos de modo que los alumnos cuenten con herramientas e ideas para gestionar las experiencias de sus clientes en sus respectivas organizaciones, generando un vínculo fuerte que construya lealtad sustentable en el tiempo.

La Experiencia de Consumidor: Introducción
  • La evolución del consumidor
  • Experiencia del consumidor y decisión de compra
  • Componentes claves en la experiencia de compra
  • Influencias en la compra
  • Comportamiento del consumidor
El mundo interior del consumidor
  • El sustrato de las preferencias personales
  • Percepción al momento de la compra
  • Influencia de apreciación de sí mismo en el consumo
  • Dimensión subjetiva de la personalidad
  • La personalidad de las marcas
El impacto de las influencias sociales en la conducta del consumidor
  • La influencia de grupos de referencia
  • El estrato socioeconómico como grupo de referencia
  • La subcultura como grupo de referencia
  • Influencia de la cultura
  • Variables demográficas
Influencias de la empresa antes, durante y después de la compra
  • Acciones de la empresa antes de la compra
  • Mercado objetivo y posicionamiento
  • Imagen de productos o servicios
  • Marketing en redes sociales
  • Acciones de empresa durante y después del proceso de compra
La experiencia de compra
  • Factores que influyen en el momento de la compra
  • Método científico para la toma de decisiones
  • Componentes de decisión basada en la razón
  • Impacto de los factores situacionales de la compra
  • Aspectos generales del diseño de tienda y aspecto
La experiencia de consumo: casos de empresas exitosas
  • El momento de la verdad
  • La experiencia de consumo
  • Gestión de la satisfacción
  • Gestión de expectativas
  • Análisis de empresas exitosas
Medición de la experiencia del consumidor
  • Importancia de medir la experiencia del consumidor
  • Customer experience manager
  • El Net Promoter Store (NPS)
  • Customer Effort Score (CES)
  • Cultura centrada en la experiencia del consumidor
Marketing, ética y responsabilidad social en la sociedad de consumo actual
  • Responsabilidad social en el consumo
  • Promoción de conductas éticas
  • Ética en el marketing
  • Ética en los productos
  • Comportamiento ético de la empresa y del consumidor

Clase Ejecutiva UC se reserva el derecho a modificar el contenido en cualquier momento.

Curso Experiencia del usuario digital
Profesor:  

Alejandro Woywood Wijnant, Magíster Pontificia Universidad Católica de Chile

Rodrigo Montabone Buljan, Ingeniero civil de Computación Pontificia Universidad Católica de Chile

La experiencia de cliente en la relación entre empresas y consumidores
  • Características de los canales
  • Relación de los clientes con las empresas
  • Desafíos y oportunidades de los canales digitales
  • Cómo afecta a las sociedades y sus dificultades de los canales digitales
Experiencia de cliente en la transformación digital
  • Aporte de la experiencia del usuario en la transformación digital organizacional
  • Aporte de los empleados en la transformación digital organizacional
¿Por qué nos interesa la usabilidad?
  • La usabilidad
  • Mejoras de la experiencia del usuario
Medir la usabilidad
  • Medición de la usabilidad
  • Detección de problemas
  • Obtención de indicadores que permitan la toma de decisiones
  • Testeo de producto o servicio digital
Satisfacer al usuario y al negocio
  • Necesidades del usuario
  • Necesidades del negocio
  • Modelos utilizados en UX
Crear un producto o servicio digital usable
  • Diseño de wireframes (Low-fidelity prototypes)
  • Metodología Lean
  • MVP
Gamification
  • ¿Por qué jugamos? Clasificaciones de jugadores
  • Mecánicas de juego: Las distintas mecánicas de juego y cómo atraen a diversos tipos de jugadores
  • Cómo gamificar: Cómo aplico las mecánicas de juego a mi proceso, producto o servicio

Clase Ejecutiva UC se reserva el derecho a modificar el contenido en cualquier momento.

Curso de Técnicas de atención y servicio al cliente
Profesor:  

Damián Campos, MBA Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile)

La importancia de la gestión integral del cliente en un entorno competitivo
Elementos objetivos y subjetivos de la atención del cliente y sus expectativas
  • Mapa de expectativas
  • Barreras psicológicas
Elementos de una buena y mala atención
  • Escucha activa
  • Empatía
  • Información
  • Ejecución
  • Buenas prácticas
  • Qué no hacer
La importancia de la comunicación integral con el cliente: una experiencia multicanal
  • Atención presencial
  • Atención telefónica
  • Atención por videoconferencia
  • Atención escrita: correos electrónicos, chat
  • Nuevos tipos de atención: chatbox, IVR
  • Técnicas de resolución de conflictos con clientes
Herramientas para el diseño y medición de la calidad de servicio al cliente
  • Momentos de la verdad
  • Mapa de empatía
  • Storytelling
  • Customer persona
  • Viaje del cliente
  • Mediciones y KPI de satisfacción de atención
Posventa como factor diferenciador de la gestión integral del cliente
  • Manejo de reclamos
  • Gestión del ciclo de vida del cliente
  • Comunicación permanente
  • Seguimiento permanente
  • Posventa como herramienta fidelización
  • Up-selling y cross-selling
  • Oportunidades comerciales

Clase Ejecutiva UC se reserva el derecho a modificar el contenido en cualquier momento.

Profesores

Alejandro Woywood Wijnant

Magíster Pontificia Universidad Católica de Chile

Alejandro Woywood Wijnant es magíster en Ciencias de la Ingeniería con especialización en Sistemas de Información e ingeniero civil de Industrias mención Computación de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Consultor senior asociado de ITStrategy, founder and CEO de AmnesiaGames.cl, CTO de Léeme+. Además es profesor de Creación de Videojuegos en la Escuela de Ingeniería de la UC. Fue coordinador de la carrera de Ingeniería en Videojuegos de la Universidad de Talca.

Cristian Palacios Aguirre

MBA L'Ecole des Hautes Etudes Commerciales HEC (Francia)

Cristian Palacios Aguirre es MBA de L'Ecole des Hautes Etudes Commerciales HEC (París, Francia). También es ingeniero industrial de la Universidad de Chile. Ocupa el cargo de director asociado internacional de Braintrust CS, y se encuentra abocado a proyectos de diseño y gestión de customer experience utilizando big data. Previamente, por más de 15 años, trabajó en las áreas de márketing estratégico, consultoría y operaciones para empresas del sector servicios. Tanto en Latam (Falabella, Claro, BBVA, Santander, Entel) como en Europa (France Telecom, Indra). 

Damián Campos

MBA Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile)

Damián Campos es MBA Pontificia Universidad Católica de Valparaíso e ingeniero civil industrial. Tiene 30 años de experiencia profesional en cargos de estudio, gerencia y comerciales. Asimismo, su trayectoria docente abarca temas comerciales y de estrategia en Usach, U. de Chile, PUCV, Ulacex (Panamá) y USM. Además de consultoría, desarrollo de planes de negocio, capacitación y entrenamiento de fuerzas de venta para distintas industrias.

Denisse Faúndez
Denisse Faúndez

MBA y M.Sc. Pontificia Universidad Católica de Chile

Denisse Faúndez es MBA y M.Sc. de la Pontificia Universidad Católica de Chile (2013). Es ingeniera civil de Industrias de la UC (2004). Además, ha desarrollada su carrera en el mundo del retail, ejerciendo cargos comerciales y de trademarketing en la multinacional Procter & Gamble y la regional CMPC, en áreas de consumo masivo y productos de belleza.

Gabriel Pagola Domec

Licenciado Universidad de Buenos Aires (Argentina)

Gabriel Pagola Domec es licenciado en Análisis de Sistemas por la Universidad de Buenos Aires, Argentina. Es VP para Latinoamérica de Braintrust CS a cargo de las operaciones en la región. Especialista en gestión y diseño de modelos de experiencia de clientes, asesora en los últimos tiempos a la industria de la banca, telecomunicaciones y seguros, en firmas de América Latina (Argentina, Chile, Brasil, Perú, y México) y Europa (Francia, España y Portugal).  Autor de notas especializadas en experiencia de clientes y aumento de ventas en publicaciones tales como Harvard Business Review Deusto, y Marketing OL. Profesor asociado del Instituto de Empresa de Madrid. 

Rodrigo Montabone Buljan

Ingeniero civil de Computación Pontificia Universidad Católica de Chile

Rodrigo Montabone Buljan es ingeniero civil de Computación de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Diplomado en Gestión de Negocio de la Universidad Adolfo Ibañez. Además, es cofundador de Bocs.cl y Forgetit.cl. Consultor de ITStrategy. Fue director de ContactCenter y Servicio al Cliente de LATAM AirlinesGroup.

Ventajas

Prestigio UC

La Pontificia Universidad Católica de Chile posee más de 120 años educando y formando a los líderes de nuestro país. El prestigio UC es reconocido esencialmente por la calidad de sus docentes como por su excelente sistema de enseñanza, los cuales la han transformado en la universidad número uno del país y la mejor universidad de habla hispana en Latinoamérica.

Profesores de Clase Mundial

Nuestro proceso educativo es apoyado y guiado por la excelencia, el sello y el prestigio de los académicos de la Pontificia Universidad Católica de Chile, formados en las mejores universidades a nivel mundial.

Moderno modelo pedagógico

Contamos con una plataforma interactiva, con la última tecnología en educación a distancia, que te permitirá vivir la experiencia del aprendizaje en línea: Acceso a clases en vivo y constante interacción en foros, con académicos y tutores.

Flexibilidad

Tenemos diversos programas académicos que impartimos con un exclusivo e innovador sistema de aprendizaje, enfocado en la flexibilidad y adaptado a tus necesidades de tiempo y espacio, permitiendo que puedas estudiar donde quieras y cuando quieras.

Programas online

Somos un programa de perfeccionamiento profesional 100% online creado por la Pontificia Universidad Católica de Chile, orientado a actualizar tus conocimientos y entregarte nuevas herramientas y habilidades que te permitirán mejorar, ampliar e incluso transformar tu carrera profesional.

Requisitos de postulación

Para postular a un programa de Clase Ejecutiva UC debes cumplir alguno de estos requisitos:

  • Título profesional universitario.
  • Título de egresado de instituto profesional o centro de formación técnica.
  • Conocimientos equivalentes en el área del programa al que estás postulando.



Inversión

Precios

Precio online:
CLP $1.950.000

Medios de pagos Chile

  • 12 cuotas tarjeta de crédito sin interés para nuestros diplomados y 3 cuotas tarjeta de crédito sin interés para nuestros cursos. En caso de existir interés, este será generado específicamente por su banco y no por Clase Ejecutiva UC.
  • Transferencia bancaria.

Descuentos

  • 5% Pago contado (efectivo o transferencia) (*)
  • 10% Exalumnos (*)
  • 10% 3 matriculados o más (*)

(*) No acumulables

Medios de pagos internacional

  • Pago al contado a través de transferencia bancaria
  • Pago en cuotas para nuestros diplomados a través de cuponera electrónica (*)
  • Pago a través de Paypal

(*) Cuponera electrónica: Sistema de pago en cuotas, sin interés.

 

Clase Ejecutiva UC

Certificados apostillados

Una de las características más importantes de los títulos emitidos por la Pontificia Universidad Católica de Chile es que pueden ser apostillados gracias al Convenio de la Apostilla de la Haya. La Apostilla es una certificación única que permite agilizar el proceso de acreditación y certificación de títulos o documentos extranjeros en algún país miembro del Convenio de la Apostilla. Los documentos emitidos en Chile para ser utilizados en un país miembro del Convenio de la Apostilla que hayan sido certificados mediante una Apostilla, deberán ser reconocidos en cualquier otro país del convenio sin necesidad de otro tipo de certificación. Más información sobre el proceso de Apostilla en http://apostilla.gob.cl. El certificado del curso es apostillable. Sin embargo, la Clase Ejecutiva UC no se hace parte de la gestión de apostillarlo.

Un día en Clase Ejecutiva UC