Diplomado en Comunicaciones en marketing
Desarrolla las habilidades que te permitan elaborar y aplicar un plan comunicacional de marketing acorde a la estrategia de tu empresa, orquestando un relato de marca.
Diplomado en Comunicaciones en marketing
gracias, te hemos enviado los catálogos a tu correo
Ha ocurrido un error, intente más tarde
Quiénes Somos
Clase Ejecutiva UC es el programa de perfeccionamiento profesional 100% online de la Pontificia Universidad Católica de Chile, orientado a actualizar tus conocimientos y entregarte nuevas herramientas y habilidades que te permitirán mejorar, ampliar e incluso transformar tu carrera profesional.
Descripción
El Diplomado en Comunicaciones en marketing de Clase Ejecutiva UC busca desarrollar habilidades que permitan construir y aplicar un plan comunicacional de marketing acorde a la estrategia de la empresa, orquestando un relato de marca.
Ciertamente, la comunicación es una herramienta estratégica esencial dentro de las organizaciones para posicionarse en el mercado. Por ello, es fundamental saber transmitir el mensaje que se quiere comunicar con respecto a posicionamiento, diferenciación y creación de valor.
Dentro de este contexto, el Diplomado en Comunicaciones en marketing tiene como propósito entregar un conocimiento detallado del proceso de comunicaciones y su impacto. Este proceso, alineado con la estrategia organizacional de la empresa, permite la elaboración de un plan de comunicaciones integradas exitoso.
Así, el programa busca capacitar y proveer de herramientas para conocer, analizar y poder planificar, desarrollar y gestionar estrategias comunicacionales efectivas. Todo ello, con miras a repercutir positivamente en la imagen de la empresa y en las ventas de productos y servicios, a través de distintos canales, incluyendo las redes sociales y plataformas digitales.
La metodología del diplomado es 100% online, a través de una moderna plataforma de aprendizaje.
- ContáctenmeDiplomados y cursos100% ONLINE UC
Objetivo
Elaborar una propuesta comunicacional integral desde la base del marketing con foco en la generación de valor para organizaciones que comercializan productos o servicios
Dirigido a
Analistas de marketing y de comunicaciones internas y externas de las organizaciones.
Metodología 100% Online
Aprendizaje interactivo
Contamos con una plataforma interactiva que te permitirá participar de las clases en vivo, interactuar en foros con tus compañeros de clase y acceder a los contenidos de cada curso en cualquier momento, adaptándose a tus necesidades.
Acompañamiento de tutores
En cada curso tendrás un tutor académico quien resolverá tus dudas planteadas en la plataforma online. Además las coordinadoras académicas resolverán tus consultas administrativas a través del correo alumnosuc@claseejecutiva.cl
Clases en Vivo
Cada curso está organizado en 6 u 8 clases online y dos clases en vivo, transmitidas vía streaming, realizadas por nuestros destacados académicos o tutores. En estas clases podrás interactuar, realizar preguntas y comentar a tus compañeros de clase.
Material de estudio
Desde el inicio de tu programa online, tendrás acceso al material de estudio necesario para cada clase. Podrás acceder en cualquier momento y en cualquier lugar a tus clases online, papers, videos y otros recursos.
Evaluación en línea
Al final de cada curso tendrás una evaluación de los contenidos estudiados. A través de nuestra plataforma en línea, podrás acceder al examen y sus instrucciones para realizarlo. Además, contarás con soporte en línea para resolver cualquier problema técnico durante tu examen.
ACLARA TUS DUDAS
Quisimos responder las preguntas que muchos nos hacen a través de este video.
Contenidos
Taller de habilidades analíticas de gestión personal para ejecutivos
Podrás cursar este taller de manera opcional y gratis al matricularte en la impartición de Febrero 2021
Damián Campos, MBA Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile)
Mathias Klapp, Ph.D Georgia Institute of Technology (EE.UU.)
Enrique San Juan, Periodista Universitat Oberta de Catalunya (España)
Objetivos de aprendizaje
- Identificar los conceptos claves para desarrollar una marca personal en las redes sociales.
- Aplicar buenas prácticas de oratoria digital en videoconferencias.
- Aplicar técnicas de gestión del tiempo en la planificación personal.
- Evaluar herramientas de apoyo a la gestión basada en datos.
Descripción
Los constantes cambios que se viven hoy en día obligan a los profesionales a mantenerse actualizados. Vivimos en una época de alta volatilidad y se hace necesario ser flexible. La crisis que explotó en 2020 nos mostró la necesidad de desarrollar habilidades asociadas a los entornos virtuales de trabajo.
En este taller, el participante aprenderá cómo gestionar su marca personal en redes sociales, técnicas de oratoria digital para la realización de videoconferencias, estrategias para gestionar bien el tiempo y la importancia de los datos en la gestión moderna.
Este taller se ofrecerá a todos los alumnos que se inscriban en los diplomados de Clase Ejecutiva UC, de manera de entregar habilidades transversales a todos ellos. Se realizarán controles de lectura, foros de discusión y clases sincrónicas durante su desarrollo.
Personal branding
- Marca personal
- Cómo construir una marca personal digital
- Acciones premium para potenciar nuestra personal branding
Reuniones virtuales y oratoria digital
- Reuniones virtuales y webinars
- El contenido de las sesiones
- Oratoria digital
- Técnicas básicas de oratoria para entornos digitales
Gestión del tiempo
- Conócete a ti mismo
- Procrastinación
- Los “ladrones del tiempo”
- Priorización y matriz de Eisenhower
- Buenas prácticas de gestión del tiempo
Gestión basada en datos
- Business Analytics (BA)
- Clasificación del BA
- BA descriptivo
- BA predictivo
- BA prescriptivo
Curso Storytelling – la estrategia como relato
Profesor: Soledad Puente, Ph.D Universidad de Navarra (España)
Soledad Puente, Ph.D Universidad de Navarra (España)
Clase en vivo
En la clase en vivo se trabajará con los estudiantes, vía visionado de ejemplos y desarrollo de ejercicios, una síntesis de las materias y se resolverán dudas. El objetivo principal es prepararlos para el trabajo final, que comprende la narración de una historia asociada a un aprendizaje organizacional.
Relato organizacional: un general y un particular
- Relato organizacional
- Los roles de los stakeholders
- Las metas unen estrategia y storytelling
¿Por qué una historia? El valor empático de las acciones
- Por imitación, identificación, vicario, empatía
- Historias de ficción
- Historias de no ficción
- La lección
Lo dramático o el valor de la acción
- Memoria, interés y conciencia
- La narración de una acción humana completa
- La belleza está en la armonía
La curva dramática en tres actos
- La premisa
- Tres actos
- Curva dramática
Personajes: protagonista versus antagonista
- Protagonista versus antagonista
- El antagonista
- Las complicaciones
- Los obstáculos
Relación narrador/a y escucha
- El líder/narrador y la selección de la historia
- Contribución de la neurociencia
- El guión
- Sinopsis
Curso Comunicación de la propuesta de valor
Profesor: Matías Wolff, Magíster ESMA (España)
Matías Wolff, Magíster ESMA (España)
Las comunicaciones integradas de marketing y la estrategia comunicacional
- ¿Qué significa comunicación integrada al marketing?
- Los 8 pasos en la estrategia integrada de marketing
- Historia de la marca
La “segmentación comunicacional” y cómo definir al mercado objetivo
- Definición de la segmentación comunicacional
- Redefiniendo el target
- Mercado objetivo
- Proceso de decisión de compra
Principales definiciones del posicionamiento comunicacional y herramientas para definir los objetivos de comunicación
- Definición de posicionamiento comunicacional
- Tipos de posicionamiento
- Modelo AIDA
- Objetivos de comunicación
Insight
- ¿Qué es un insight?
- Necesidad del insight
- Cómo comunicar
- Contar historia
Definición de la “gran idea” (big idea); sus principales propiedades y causa
- ¿Qué es una big idea?
- Propiedades de una big idea
- Encontrando la causa
- Conceptos de smashables, liquid, intrínseco, extrínseco
- Marcas icónicas (cultura popular).
Principales modelos para contextualizar la comunicación
- Modelo Owned, Earned y Payed
- Proceso de filtro de contacto (Contact filter process)
- ATL vs BTL
- Un día en la vida (A day in the life)
Planificación y organización de una historia
- Estrategia de contenidos
- Tipos de contenidos
- Concepto de líquido (Liquid)
- Concepto de puntos de pasión (Passion points)
Marketing Digital - El ecosistema digital, principales conceptos del marketing digital
- Ecosistema digital
- Conceptos claves del mundo digital
- Aprovechando las oportunidades
- Pasos para definir estrategia digital
- SEM vs. SEO
- Inbound marketing
Curso Comunicaciones integradas de marketing
Profesor: Luis Fernando Allende, MBA Pontificia Universidad Católica de Chile
Luis Fernando Allende, MBA Pontificia Universidad Católica de Chile
Clase en vivo
Durante la clase en vivo el profesor Luis Fernando Allende revisará los conceptos principales, además de evaluar las ventajas y desventajas de tener un plan de comunicación integral de marketing, y cómo este impacta en los resultados de las organizaciones. Se verán casos reales.
Introducción a las Comunicaciones Integradas de Marketing (CIM)
- El concepto de marketing
- La trilogía del marketing
- El proceso de comunicación
- Modelos de respuesta
- Modelos de comunicación
Análisis CPM
- Análisis del consumidor
- Análisis del producto
- Análisis del mercado
- El concepto de estrategia
- Integración de conceptos
Análisis STP
- Análisis de segmentación
- Matriz de segmentación
- Targeting
- Análisis de posicionamiento
- Triángulo de posicionamiento
Estrategia Creativa
- El concepto de creatividad
- El proceso creativo
- Modelos de estrategia creativa
- Técnicas creativas
- Aplicación del modelo
Modelo 7P
- El posicionamiento
- El problema y el propósito
- La proposición y la personalidad de marca
- El público objetivo
- El plan
Herramientas de CIM
- Las herramientas masivas
- La publicidad masiva
- La promoción de ventas
- El plan de medios
- Las relaciones públicas
Otras Herramientas
- Las herramientas personales
- El marketing directo
- El marketing digital
- Las ventas personales
- Otras herramientas de CIM
El Plan CIM
- El concepto de CIM
- El plan de CIM
- La elaboración del plan
- Marketing y CIM
- Tendencias y desafíos
Curso Herramientas para optimización y desarrollo de estrategias para redes sociales
Profesor: Ariel Jeria, Ingeniero comercial, U. de Chile.
Ariel Jeria, Ingeniero comercial, U. de Chile.
Planificación y desarrollo de estrategias en redes sociales
- Definición de objetivos y KPI
- Benchmark
- Definición de público objetivo
- Selección de redes sociales
- Periodicidad de publicación
Marketing de contenidos en plataformas digitales
- Branded content
- Publicidad nativa
- Elaboración de una estrategia de contenidos en redes sociales
Deep dive I: Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn
- Facebook: Cómo lo usan las empresas, cómo publicitar y casos de éxito
- Instagram: Cómo lo usan las empresas y creadores, cómo publicitar y casos de éxito.
- Twitter: Cómo lo usan las marcas, cómo publicitar y casos de éxito
- LinkedIn: Cómo lo usan las empresas, cómo publicitar y casos de éxito
Deep dive II: YouTube, WhatsApp, Messenger y TikTok
- YouTube: Su rol para las empresas, formatos publicitarios, cómo publicitar y casos de éxito
- WhatsApp: Variaciones, cómo usarlo y casos de éxito
- Messenger: Uso, cómo publicitar y casos de éxito
- TikTok: Sus funciones, cómo publicitar y casos de uso
Influenciadores, manejo de crisis en redes sociales y social listening
- Marketing de influenciadores
- Manejo de crisis en redes sociales
- Social listening o escucha social
Analítica y KPI para medir el éxito en redes sociales
- Segmentación
- Métricas más relevantes
- Construcción de dashboard de métricas de RR.SS.
Profesores
Ariel Jeria
Ingeniero comercial, U. de Chile.
Ariel Jeria es ingeniero comercial U. de Chile. Es gerente general de la agencia Rompecabeza, y profesor de Marketing Digital en el MBA de la Universidad Finis Terrae. Asimismo es director del Diplomado en Tácticas Digitales y Comercio Electrónico de la UFT. Además tiene 14 años de experiencia en marketing digital, al mando de las principales agencias del país. En estos años ha trabajado con marcas tales como Movistar, Santander, Wom, Ripley, Cruz Verde, BancoEstado, Vitamina, Lollapalooza, Cruz Blanca y muchas otras. Es director de la Asociación Chilena de Publicidad (ACHAP) y asesor de empresas y directorios en materias de marketing digital y en cómo desarrollar el comercio electrónico, redes sociales, fuentes de tráfico, etc.
Diplomados
Diplomado en Comunicaciones en marketingDiplomados de verano
Diplomado en Comunicaciones en marketing (comienza en enero)Damián Campos
MBA Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile)
Damián Campos es MBA Pontificia Universidad Católica de Valparaíso e ingeniero civil industrial. Tiene 30 años de experiencia profesional en cargos de estudio, gerencia y comerciales. Asimismo, su trayectoria docente abarca temas comerciales y de estrategia en Usach, U. de Chile, PUCV, Ulacex (Panamá) y USM. Además de consultoría, desarrollo de planes de negocio, capacitación y entrenamiento de fuerzas de venta para distintas industrias.
Diplomados
Diplomado en Servicio y experiencia del cliente Diplomado en Dirección de ventas Diplomado en Manejo de cuentas claves y venta estratégica Diplomado en Habilidades para la ventaEnrique San Juan
Periodista Universitat Oberta de Catalunya (España)
Director de la agencia digital Community Internet Barcelona – The Social Media Company, con sede en Barcelona, España. De profesión periodista especializado en nuevas tecnologías, es graduado en Comunicación por la Universitat Oberta de Catalunya (España) y experto en la gestión de redes sociales para empresas, el desarrollo de estrategias de marketing digital y la comunicación profesional corporativa a través de webinars y videoconferencias.
Luis Fernando Allende
MBA Pontificia Universidad Católica de Chile
Luis Fernando Allende es MBA de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC) e ingeniero comercial UC. Se desempeña como profesor de pre y postgrado de la Escuela de Administración de la UC en temas de estrategia creativa, producto y marca, publicidad y promoción. Es director de Planificación de Lowe 180, agencia de publicidad, y director ejecutivo de Admax, consultoría de marketing y publicidad. Asimismo ha ocupado cargos gerenciales en empresas nacionales y multinacionales líderes de las industrias de consumo masivo y comunicaciones (Nestlé, Agrosuper, BBDO, Omnicom).
Mathias Klapp
Ph.D Georgia Institute of Technology (EE.UU.)
Profesor de la Escuela de Ingeniería de la UC, afiliado al Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas y al Departamento de Ingeniería de Transporte y Logística. Es Ph.D y MSc. en Investigación de Operaciones del Georgia Institute of Technology e ingeniero civil industrial UC. Su especialidad es planificar operaciones de logística eficaces y costo-eficientes. Ha desarrollado sistemas de planificación para aplicaciones en logística urbana (despacho a domicilio, ruteo y car-sharing) y en planificación de turnos de trabajo y personal (workforce management)
Diplomados
Diplomado en Gestión de la distribución en retail Diplomado en Distribución y logística de última milla Diplomado en Management analytics Diplomado en Gestión logística Diplomado en Evaluación de proyectosMatías Wolff
Magíster ESMA (España)
Matías Wolff es magíster en Marketing Internacional de ESMA, Barcelona (España) y publicista. Tiene más de 20 años de experiencia en marketing. Ha sido subgerente de Marketing en Telefónica, gerente de Medios en Lowe/Porta, gerente de Marketing Regional de PUMA para la LATAM y el Caribe, gerente de Marketing de Tottus, director de Marketing de Virgin Mobile Chile y chief Marketing Officer de PREY. Actualmente es gerente general de la agencia Pedro, Juan y Diego. Es profesor del ramo Integrated Marketing Communications para el MBA y para el Magíster en Innovación de la UC. Es mentor de Endeavor desde hace 6 años.
Soledad Puente
Ph.D Universidad de Navarra (España)
Soledad Puente es Ph.D en Ciencias de la Información de la Universidad de Navarra (Pamplona, España). También es periodista de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC). Además, es locutora profesional de la Escuela de Locutores de Chile. Actualmente, se desempeña como profesora-investigadora de la Facultad de Comunicaciones de la UC, y desde 2007 tiene la categoría de profesora titular. Junto con su labor docente en el campo de la oralidad, Soledad Puente se dedica al periodismo televisivo donde ha realizado destacados aportes.
Diplomados de verano
Diplomado en Habilidades para la venta (comienza en enero) Diplomado en Herramientas de coaching en las organizaciones (comienza en enero) Diplomado en Comunicaciones en marketing (comienza en enero) Diplomado en Gestión del cambio (comienza en enero) Diplomado en Habilidades directivas (comienza en enero)Diplomados
Diplomado en Habilidades para la venta Diplomado en Gestión estratégica de las comunicaciones Diplomado en Habilidades de liderazgo organizacional Diplomado en Herramientas de coaching en las organizaciones Diplomado en Negociación en las organizaciones Diplomado en Comunicaciones en marketing Diplomado en Habilidades directivas Diplomado en Gestión del cambioVentajas
Prestigio UC
La Pontificia Universidad Católica de Chile posee más de 120 años educando y formando a los líderes de nuestro país. El prestigio UC es reconocido esencialmente por la calidad de sus docentes como por su excelente sistema de enseñanza, los cuales la han transformado en la universidad número uno del país y la mejor universidad de habla hispana en Latinoamérica.
Profesores de Clase Mundial
Nuestro proceso educativo es apoyado y guiado por la excelencia, el sello y el prestigio de los académicos de la Pontificia Universidad Católica de Chile, formados en las mejores universidades a nivel mundial.
Moderno modelo pedagógico
Contamos con una plataforma interactiva, con la última tecnología en educación a distancia, que te permitirá vivir la experiencia del aprendizaje en línea: Acceso a clases en vivo y constante interacción en foros, con académicos y tutores.
Flexibilidad
Tenemos diversos programas académicos que impartimos con un exclusivo e innovador sistema de aprendizaje, enfocado en la flexibilidad y adaptado a tus necesidades de tiempo y espacio, permitiendo que puedas estudiar donde quieras y cuando quieras.
Programas online
Somos un programa de perfeccionamiento profesional 100% online creado por la Pontificia Universidad Católica de Chile, orientado a actualizar tus conocimientos y entregarte nuevas herramientas y habilidades que te permitirán mejorar, ampliar e incluso transformar tu carrera profesional.
- ContáctenmeNo lo dudes más
estudia con nosotros
Requisitos de Postulación
Para postular a un programa de Clase Ejecutiva UC debes cumplir alguno de estos requisitos:
- Título profesional universitario.
- Título de egresado de instituto profesional o centro de formación técnica.
- Conocimientos equivalentes en el área del programa al que estás postulando.
Inversión
Precios
Precio:
$1.950.000 CLP
Medios de pagos Chile
- 12 cuotas tarjeta de crédito sin interés para nuestros diplomados y 3 cuotas tarjeta de crédito sin interés para nuestros cursos. En caso de existir interés, este será generado específicamente por su banco y no por Clase Ejecutiva UC.
- Transferencia bancaria
Descuentos
- 5% Pago contado (efectivo o transferencia) (*)
- 10% Exalumnos (*)
- 10% 3 matriculados o más (*)
(*) No acumulables
Medios de pagos Internacional
- Pago al contado a través de transferencia bancaria
- Pago en cuotas para nuestros Diplomados a través de Cuponera electrónica (*)
- Pago a través de Paypal
(*) Cuponera electrónica: Sistema de pago en cuotas, sin interés.
CERTIFICADOS APOSTILLADOS
Una de las características más importantes de los títulos emitidos por la Pontificia Universidad Católica de Chile es que pueden ser apostillados gracias al Convenio de la Apostilla de la Haya. La Apostilla es una certificación única que permite agilizar el proceso de acreditación y certificación de títulos o documentos extranjeros en algún país miembro del Convenio de la Apostilla. Los documentos emitidos en Chile para ser utilizados en un país miembro del Convenio de la Apostilla que hayan sido certificados mediante una Apostilla, deberán ser reconocidos en cualquier otro país del convenio sin necesidad de otro tipo de certificación. Más información sobre el proceso de Apostilla en http://apostilla.gob.cl
Un día en la Clase Ejecutiva
¿ Listo para empezar ?
gracias, te hemos enviado los catálogos a tu correo
Ha ocurrido un error, intente más tarde
Clase Ejecutiva UC – Pontificia Universidad Católica de Chile.