Diplomado en Comunicaciones en marketing


Desarrolla las habilidades que te permitan elaborar y aplicar un plan comunicacional de marketing acorde a la estrategia de tu empresa, orquestando un relato de marca.

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Diplomado en Comunicaciones en marketing



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Quiénes Somos

Clase Ejecutiva UC es el programa de perfeccionamiento profesional 100% online de la Pontificia Universidad Católica de Chile, orientado a actualizar tus conocimientos y entregarte nuevas herramientas y habilidades que te permitirán mejorar, ampliar e incluso transformar tu carrera profesional.

Descripción

El Diplomado en Comunicaciones en marketing de Clase Ejecutiva UC busca desarrollar habilidades que permitan construir y aplicar un plan comunicacional de marketing acorde a la estrategia de la empresa, orquestando un relato de marca.

Ciertamente, la comunicación es una herramienta estratégica esencial dentro de las organizaciones para posicionarse en el mercado. Por ello, es fundamental saber transmitir el mensaje que se quiere comunicar con respecto a posicionamiento, diferenciación y creación de valor.

Dentro de este contexto, el Diplomado en Comunicaciones en marketing tiene como propósito entregar un conocimiento detallado del proceso de comunicaciones y su impacto. Este proceso, alineado con la estrategia organizacional de la empresa, permite la elaboración de un plan de comunicaciones integradas exitoso.

Así, el programa busca capacitar y proveer de herramientas para conocer, analizar y poder planificar, desarrollar y gestionar estrategias comunicacionales efectivas. Todo ello, con miras a repercutir positivamente en la imagen de la empresa y en las ventas de productos y servicios, a través de distintos canales, incluyendo las redes sociales y plataformas digitales.

La metodología del diplomado es 100% online, a través de una moderna plataforma de aprendizaje.

 

 

Objetivo

Elaborar una propuesta comunicacional integral desde la base del marketing con foco en la generación de valor para organizaciones que comercializan productos o servicios

Dirigido a

Analistas de marketing y de comunicaciones internas y externas de las organizaciones.

Metodología 100% online

Aprendizaje interactivo

Contamos con una plataforma interactiva que te permitirá participar de las clases en vivo, interactuar en foros con tus compañeros de clase y acceder a los contenidos de cada curso en cualquier momento, adaptándose a tus necesidades.

Acompañamiento de tutores

En cada curso tendrás un tutor académico quien resolverá tus dudas planteadas en la plataforma online. Además las coordinadoras académicas resolverán tus consultas administrativas a través del correo alumnosuc@claseejecutiva.cl

Clases en vivo

Cada curso está organizado en 6 u 8 clases online y dos clases en vivo, transmitidas vía streaming, realizadas por nuestros destacados académicos o tutores. En estas clases podrás interactuar, realizar preguntas y comentar a tus compañeros de clase.

Material de estudio

Desde el inicio de tu programa online, tendrás acceso al material de estudio necesario para cada clase. Podrás acceder en cualquier momento y en cualquier lugar a tus clases online, papers, videos y otros recursos.

Evaluación en línea

Al final de cada curso tendrás una evaluación de los contenidos estudiados. A través de nuestra plataforma en línea, podrás acceder al examen y sus instrucciones para realizarlo. Además, contarás con soporte en línea para resolver cualquier problema técnico durante tu examen.

ACLARA TUS DUDAS

Quisimos responder las preguntas que muchos nos hacen a través de este video.

Malla académica

Podrás cursar este taller de manera opcional y gratis al matricularte en la impartición de Junio 2021




Taller de habilidades analíticas de gestión personal para ejecutivos

Podrás cursar este taller de manera opcional y gratis al matricularte en la impartición de Junio 2021


Profesor:  

Damián Campos, MBA Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile)

Mathias Klapp, Ph.D Georgia Institute of Technology (EE.UU.)

Enrique San Juan, Periodista Universitat Oberta de Catalunya (España)

Objetivos de aprendizaje
  1. Identificar los conceptos claves para desarrollar una marca personal en las redes sociales.
  2. Aplicar buenas prácticas de oratoria digital en videoconferencias.
  3. Aplicar técnicas de gestión del tiempo en la planificación personal.
  4. Evaluar herramientas de apoyo a la gestión basada en datos.
Descripción

Los constantes cambios que se viven hoy en día obligan a los profesionales a mantenerse actualizados. Vivimos en una época de alta volatilidad y se hace necesario ser flexible. La crisis que explotó en 2020 nos mostró la necesidad de desarrollar habilidades asociadas a los entornos virtuales de trabajo.

En este taller, el participante aprenderá cómo gestionar su marca personal en redes sociales, técnicas de oratoria digital para la realización de videoconferencias, estrategias para gestionar bien el tiempo y la importancia de los datos en la gestión moderna.

Este taller se ofrecerá a todos los alumnos que se inscriban en los diplomados de Clase Ejecutiva UC, de manera de entregar habilidades transversales a todos ellos. Se realizarán controles de lectura, foros de discusión y clases sincrónicas durante su desarrollo.

Personal branding
  • Marca personal
  • Cómo construir una marca personal digital
  • Acciones premium para potenciar nuestra personal branding
Reuniones virtuales y oratoria digital
  • Reuniones virtuales y webinars
  • El contenido de las sesiones
  • Oratoria digital
  • Técnicas básicas de oratoria para entornos digitales
Gestión del tiempo
  • Conócete a ti mismo
  • Procrastinación
  • Los “ladrones del tiempo”
  • Priorización y matriz de Eisenhower
  • Buenas prácticas de gestión del tiempo
Gestión basada en datos
  • Business Analytics (BA)
  • Clasificación del BA
  • BA descriptivo
  • BA predictivo
  • BA prescriptivo

Clase Ejecutiva UC se reserva el derecho a modificar el contenido en cualquier momento.

Curso Comunicaciones integradas de marketing
Profesor:  

Luis Fernando Allende, MBA Pontificia Universidad Católica de Chile

Clase en vivo

Durante la clase en vivo el profesor Luis Fernando Allende revisará los conceptos principales, además de evaluar las ventajas y desventajas de tener un plan de comunicación integral de marketing, y cómo este impacta en los resultados de las organizaciones. Se verán casos reales.

Introducción a las Comunicaciones Integradas de Marketing (CIM)
  • El concepto de marketing
  • La trilogía del marketing
  • El proceso de comunicación
  • Modelos de respuesta
  • Modelos de comunicación
Análisis CPM
  • Análisis del consumidor
  • Análisis del producto
  • Análisis del mercado
  • El concepto de estrategia
  • Integración de conceptos
Análisis STP
  • Análisis de segmentación
  • Matriz de segmentación
  • Targeting
  • Análisis de posicionamiento
  • Triángulo de posicionamiento
Estrategia Creativa
  • El concepto de creatividad
  • El proceso creativo
  • Modelos de estrategia creativa
  • Técnicas creativas
  • Aplicación del modelo
Modelo 7P
  • El posicionamiento
  • El problema y el propósito
  • La proposición y la personalidad de marca
  • El público objetivo
  • El plan
Herramientas de CIM
  • Las herramientas masivas
  • La publicidad masiva
  • La promoción de ventas
  • El plan de medios
  • Las relaciones públicas
Otras Herramientas
  • Las herramientas personales
  • El marketing directo
  • El marketing digital
  • Las ventas personales
  • Otras herramientas de CIM
El Plan CIM
  • El concepto de CIM
  • El plan de CIM
  • La elaboración del plan
  • Marketing y CIM
  • Tendencias y desafíos

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Curso Herramientas para optimización y desarrollo de estrategias para redes sociales
Profesor:  

Ariel Jeria, Ingeniero comercial, U. de Chile.

Planificación y desarrollo de estrategias en redes sociales
  • Definición de objetivos y KPI
  • Benchmark
  • Definición de público objetivo
  • Selección de redes sociales
  • Periodicidad de publicación
Marketing de contenidos en plataformas digitales
  • Branded content
  • Publicidad nativa
  • Elaboración de una estrategia de contenidos en redes sociales
Deep dive I: Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn
  • Facebook: Cómo lo usan las empresas, cómo publicitar y casos de éxito
  • Instagram: Cómo lo usan las empresas y creadores, cómo publicitar y casos de éxito.
  • Twitter: Cómo lo usan las marcas, cómo publicitar y casos de éxito
  • LinkedIn: Cómo lo usan las empresas, cómo publicitar y casos de éxito
Deep dive II: YouTube, WhatsApp, Messenger y TikTok
  • YouTube: Su rol para las empresas, formatos publicitarios, cómo publicitar y casos de éxito
  • WhatsApp: Variaciones, cómo usarlo y casos de éxito
  • Messenger: Uso, cómo publicitar y casos de éxito
  • TikTok: Sus funciones, cómo publicitar y casos de uso
Influenciadores, manejo de crisis en redes sociales y social listening
  • Marketing de influenciadores
  • Manejo de crisis en redes sociales
  • Social listening o escucha social
Analítica y KPI para medir el éxito en redes sociales
  • Segmentación
  • Métricas más relevantes
  • Construcción de dashboard de métricas de RR.SS.

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Curso Storytelling – la estrategia como relato
Profesor:  

Soledad Puente, Ph.D Universidad de Navarra (España)

Clase en vivo

En la clase en vivo se trabajará con los estudiantes, vía visionado de ejemplos y desarrollo de ejercicios, una síntesis de las materias y se resolverán dudas. El objetivo principal es prepararlos para el trabajo final, que comprende la narración de una historia asociada a un aprendizaje organizacional.

Relato organizacional: un general y un particular
  • Relato organizacional
  • Los roles de los stakeholders
  • Las metas unen estrategia y storytelling
¿Por qué una historia? El valor empático de las acciones
  • Por imitación, identificación, vicario, empatía
  • Historias de ficción
  • Historias de no ficción
  • La lección
Lo dramático o el valor de la acción
  • Memoria, interés y conciencia
  • La narración de una acción humana completa
  • La belleza está en la armonía
La curva dramática en tres actos
  • La premisa
  • Tres actos
  • Curva dramática
Personajes: protagonista versus antagonista
  • Protagonista versus antagonista
  • El antagonista
  • Las complicaciones
  • Los obstáculos
Relación narrador/a y escucha
  • El líder/narrador y la selección de la historia
  • Contribución de la neurociencia
  • El guión
  • Sinopsis

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Curso Comunicación de la propuesta de valor
Profesor:  

Matías Wolff, Magíster ESMA (España)

Las comunicaciones integradas de marketing y la estrategia comunicacional
  • ¿Qué significa comunicación integrada al marketing?
  • Los 8 pasos en la estrategia integrada de marketing
  • Historia de la marca
La “segmentación comunicacional” y cómo definir al mercado objetivo
  • Definición de la segmentación comunicacional
  • Redefiniendo el target
  • Mercado objetivo
  • Proceso de decisión de compra
Principales definiciones del posicionamiento comunicacional y herramientas para definir los objetivos de comunicación
  • Definición de posicionamiento comunicacional
  • Tipos de posicionamiento
  • Modelo AIDA
  • Objetivos de comunicación
Insight
  • ¿Qué es un insight?
  • Necesidad del insight
  • Cómo comunicar
  • Contar historia
Definición de la “gran idea” (big idea); sus principales propiedades y causa
  • ¿Qué es una big idea?
  • Propiedades de una big idea
  • Encontrando la causa
  • Conceptos de smashables, liquid, intrínseco, extrínseco
  • Marcas icónicas (cultura popular).
Principales modelos para contextualizar la comunicación
  • Modelo Owned, Earned y Payed
  • Proceso de filtro de contacto (Contact filter process)
  • ATL vs BTL
  • Un día en la vida (A day in the life)
Planificación y organización de una historia
  • Estrategia de contenidos
  • Tipos de contenidos
  • Concepto de líquido (Liquid)
  • Concepto de puntos de pasión (Passion points)
Marketing Digital - El ecosistema digital, principales conceptos del marketing digital
  • Ecosistema digital
  • Conceptos claves del mundo digital
  • Aprovechando las oportunidades
  • Pasos para definir estrategia digital
  • SEM vs. SEO
  • Inbound marketing

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Profesores

Ariel Jeria

Ingeniero comercial, U. de Chile.

Ariel Jeria es ingeniero comercial U. de Chile. Es gerente general de la agencia Rompecabeza, y profesor de Marketing Digital en el MBA de la Universidad Finis Terrae. Asimismo es director del Diplomado en Tácticas Digitales y Comercio Electrónico de la UFT.Además tiene 14 años de experiencia en marketing digital, al mando de las principales agencias del país. En estos años ha trabajado con marcas tales como Movistar, Santander, Wom, Ripley, Cruz Verde, BancoEstado, Vitamina, Lollapalooza, Cruz Blanca y muchas otras.Es director de la Asociación Chilena de Publicidad (ACHAP) y asesor de empresas y directorios en materias de marketing digital y en cómo desarrollar el comercio electrónico, redes sociales, fuentes de tráfico, etc.

Luis Fernando Allende
Luis Fernando Allende

MBA Pontificia Universidad Católica de Chile

Luis Fernando Allende es MBA de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC) e ingeniero comercial UC. Se desempeña como profesor de pre y postgrado de la Escuela de Administración de la UC en temas de estrategia creativa, producto y marca, publicidad y promoción. Es director de Planificación de Lowe 180, agencia de publicidad, y director ejecutivo de Admax, consultoría de marketing y publicidad. Asimismo ha ocupado cargos gerenciales en empresas nacionales y multinacionales líderes de las industrias de consumo masivo y comunicaciones (Nestlé, Agrosuper, BBDO, Omnicom).

Matías Wolff

Magíster ESMA (España)

Matías Wolff es magíster en Marketing Internacional de ESMA, Barcelona (España) y publicista. Tiene más de 20 años de experiencia en marketing. Ha sido subgerente de Marketing en Telefónica, gerente de Medios en Lowe/Porta, gerente de Marketing Regional de PUMA para la LATAM y el Caribe, gerente de Marketing de Tottus, director de Marketing de Virgin Mobile Chile y chief Marketing Officer de PREY. Actualmente es gerente general de la agencia Pedro, Juan y Diego. Es profesor del ramo Integrated Marketing Communications para el MBA y para el Magíster en Innovación de la UC. Es mentor de Endeavor desde hace 6 años.

Soledad Puente

Ph.D Universidad de Navarra (España)

Soledad Puente es Ph.D en Ciencias de la Información de la Universidad de Navarra (Pamplona, España). También es periodista de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC). Además, es locutora profesional de la Escuela de Locutores de Chile. Actualmente, se desempeña como profesora-investigadora de la Facultad de Comunicaciones de la UC, y desde 2007 tiene la categoría de profesora titular. Junto con su labor docente en el campo de la oralidad, Soledad Puente se dedica al periodismo televisivo donde ha realizado destacados aportes.

Ventajas

Prestigio UC

La Pontificia Universidad Católica de Chile posee más de 120 años educando y formando a los líderes de nuestro país. El prestigio UC es reconocido esencialmente por la calidad de sus docentes como por su excelente sistema de enseñanza, los cuales la han transformado en la universidad número uno del país y la mejor universidad de habla hispana en Latinoamérica.

Profesores de Clase Mundial

Nuestro proceso educativo es apoyado y guiado por la excelencia, el sello y el prestigio de los académicos de la Pontificia Universidad Católica de Chile, formados en las mejores universidades a nivel mundial.

Moderno modelo pedagógico

Contamos con una plataforma interactiva, con la última tecnología en educación a distancia, que te permitirá vivir la experiencia del aprendizaje en línea: Acceso a clases en vivo y constante interacción en foros, con académicos y tutores.

Flexibilidad

Tenemos diversos programas académicos que impartimos con un exclusivo e innovador sistema de aprendizaje, enfocado en la flexibilidad y adaptado a tus necesidades de tiempo y espacio, permitiendo que puedas estudiar donde quieras y cuando quieras.

Programas online

Somos un programa de perfeccionamiento profesional 100% online creado por la Pontificia Universidad Católica de Chile, orientado a actualizar tus conocimientos y entregarte nuevas herramientas y habilidades que te permitirán mejorar, ampliar e incluso transformar tu carrera profesional.

Requisitos de postulación

Para postular a un programa de Clase Ejecutiva UC debes cumplir alguno de estos requisitos:

  • Título profesional universitario.
  • Título de egresado de instituto profesional o centro de formación técnica.
  • Conocimientos equivalentes en el área del programa al que estás postulando.



Inversión

Precios

Precio :
CLP $1.950.000

Medios de pagos Chile

  • 12 cuotas tarjeta de crédito sin interés para nuestros diplomados y 3 cuotas tarjeta de crédito sin interés para nuestros cursos. En caso de existir interés, este será generado específicamente por su banco y no por Clase Ejecutiva UC.
  • Transferencia bancaria.

Descuentos

  • 5% Pago contado (efectivo o transferencia) (*)
  • 10% Exalumnos (*)
  • 10% 3 matriculados o más (*)

(*) No acumulables

Medios de pagos internacional

  • Pago al contado a través de transferencia bancaria
  • Pago en cuotas para nuestros diplomados a través de cuponera electrónica (*)
  • Pago a través de Paypal

(*) Cuponera electrónica: Sistema de pago en cuotas, sin interés.

 

Clase Ejecutiva UC

Certificados apostillados

Una de las características más importantes de los títulos emitidos por la Pontificia Universidad Católica de Chile es que pueden ser apostillados gracias al Convenio de la Apostilla de la Haya. La Apostilla es una certificación única que permite agilizar el proceso de acreditación y certificación de títulos o documentos extranjeros en algún país miembro del Convenio de la Apostilla. Los documentos emitidos en Chile para ser utilizados en un país miembro del Convenio de la Apostilla que hayan sido certificados mediante una Apostilla, deberán ser reconocidos en cualquier otro país del convenio sin necesidad de otro tipo de certificación. Más información sobre el proceso de Apostilla en http://apostilla.gob.cl. El certificado del curso es apostillable. Sin embargo, la Clase Ejecutiva UC no se hace parte de la gestión de apostillarlo.

Un día en Clase Ejecutiva UC