Curso Comunicación de la propuesta de valor


Matricúlate Aquí

Matricúlate en línea y comienza a estudiar sin más trámites.

Curso Comunicación de la propuesta de valor




* El inicio de clases puede estar sujeto a cambio

Te invitamos a matricularte online y comenzar tu curso

Quiénes Somos

Clase Ejecutiva UC es el programa de perfeccionamiento profesional 100% online de la Pontificia Universidad Católica de Chile, orientado a actualizar tus conocimientos y entregarte nuevas herramientas y habilidades que te permitirán mejorar, ampliar e incluso transformar tu carrera profesional.

Descripción

El curso Comunicación de la propuesta de valor de Clase Ejecutiva UC surge en respuesta a la demanda de los profesionales de contar con herramientas para conciliar los dos conceptos fundamentales en el marketing y la comunicación de valor, de tal manera que puedan desarrollar habilidades de planificación, desarrollo y gestión de estrategias de comunicación efectivos de sus marcas, en distintos canales y plataformas, con un fuerte foco en lo digital.

“Todo comunica”: Este axioma de la comunicación evidencia que toda persona o entidad, sin excepción alguna, genera conductas. Correr, mirar, hablar, incluso estar en silencio o no hacer nada, son todas conductas. Y en ese mismo sentido, toda conducta inevitablemente transmite información.

Así, seamos conscientes o no, todo lo que hacemos de cara a los demás, dice algo de lo que somos. Sin importar si es una empresa, una marca, una persona o una idea, no es posible escapar del acto de comunicar.

Ciertamente, la similitud con la dirección de una orquesta se hace evidente. El desafío es ser capaz de dirigir el relato de una compañía y a la vez convertirlo en una ventaja generadora de valor.

Y en un escenario con mercados más complejos y con clientes totalmente empoderados e informados, y donde los competidores pueden aparecer en cualquier país y desde cualquier industria ¿Por qué algunas marcas son capaces de conectar con nosotros y otras no? ¿Qué hacen para que las personas estén dispuestas a movilizarse por ellas? ¿Por qué algunas marcas se mantienen en el tiempo y otras son rápidamente olvidadas?

Al finalizar el curso Comunicación de la propuesta de valor el participante podrá aplicar exitosamente técnicas para el desarrollo de modelos de comunicación integrada de marketing.

Por otra parte, la metodología del curso es 100% online. Y cuenta con una moderna plataforma de aprendizaje.

Objetivos

Comprender la comunicación integrada al marketing, estrategia y segmentación comunicacional para definir mercados objetivos.

Caracterizar el posicionamiento comunicacional de productos y servicios existentes en el mercado.

Elaborar una propuesta de valor, articulándola mediante la expresión de una “gran idea” e historia de marca atractiva.

Conocer el rol de los nuevos medios digitales de comunicación en el nuevo escenario mundial social.

Metodología 100% Online

Aprendizaje interactivo

Contamos con una plataforma interactiva que te permitirá participar de las clases en vivo, interactuar en foros con tus compañeros de clase y acceder a los contenidos de cada curso en cualquier momento, adaptándose a tus necesidades.

Acompañamiento de tutores

En cada curso tendrás un tutor académico quien resolverá tus dudas planteadas en la plataforma online. Además las coordinadoras académicas resolverán tus consultas administrativas a través del correo alumnosuc@claseejecutiva.cl

Clases en Vivo

Cada curso está organizado en 6 u 8 clases online y dos clases en vivo, transmitidas vía streaming, realizadas por nuestros destacados académicos o tutores. En estas clases podrás interactuar, realizar preguntas y comentar a tus compañeros de clase.

Material de estudio

Desde el inicio de tu programa online, tendrás acceso al material de estudio necesario para cada clase. Podrás acceder en cualquier momento y en cualquier lugar a tus clases online, papers, videos y otros recursos.

Evaluación en línea

Al final de cada curso tendrás una evaluación de los contenidos estudiados. A través de nuestra plataforma en línea, podrás acceder al examen y sus instrucciones para realizarlo. Además, contarás con soporte en línea para resolver cualquier problema técnico durante tu examen.

ACLARA TUS DUDAS

Quisimos responder las preguntas que muchos nos hacen a través de este video.

Contenidos

Las comunicaciones integradas de marketing y la estrategia comunicacional
  • ¿Qué significa comunicación integrada al marketing?
  • Los 8 pasos en la estrategia integrada de marketing
  • Historia de la marca
La “segmentación comunicacional” y cómo definir al mercado objetivo
  • Definición de la segmentación comunicacional
  • Redefiniendo el target
  • Mercado objetivo
  • Proceso de decisión de compra
Principales definiciones del posicionamiento comunicacional y herramientas para definir los objetivos de comunicación
  • Definición de posicionamiento comunicacional
  • Tipos de posicionamiento
  • Modelo AIDA
  • Objetivos de comunicación
Insight
  • ¿Qué es un insight?
  • Necesidad del insight
  • Cómo comunicar
  • Contar historia
Definición de la “gran idea” (big idea); sus principales propiedades y causa
  • ¿Qué es una big idea?
  • Propiedades de una big idea
  • Encontrando la causa
  • Conceptos de smashables, liquid, intrínseco, extrínseco
  • Marcas icónicas (cultura popular).
Principales modelos para contextualizar la comunicación
  • Modelo Owned, Earned y Payed
  • Proceso de filtro de contacto (Contact filter process)
  • ATL vs BTL
  • Un día en la vida (A day in the life)
Planificación y organización de una historia
  • Estrategia de contenidos
  • Tipos de contenidos
  • Concepto de líquido (Liquid)
  • Concepto de puntos de pasión (Passion points)
Marketing Digital - El ecosistema digital, principales conceptos del marketing digital
  • Ecosistema digital
  • Conceptos claves del mundo digital
  • Aprovechando las oportunidades
  • Pasos para definir estrategia digital
  • SEM vs. SEO
  • Inbound marketing

Profesor

Matías Wolff

Magíster ESMA (España)

Matías Wolff es magíster en Marketing Internacional de ESMA, Barcelona (España) y publicista. Tiene más de 20 años de experiencia en marketing. Ha sido subgerente de Marketing en Telefónica, gerente de Medios en Lowe/Porta, gerente de Marketing Regional de PUMA para la LATAM y el Caribe, gerente de Marketing de Tottus, director de Marketing de Virgin Mobile Chile y chief Marketing Officer de PREY. Actualmente es gerente general de la agencia Pedro, Juan y Diego. Es profesor del ramo Integrated Marketing Communications para el MBA y para el Magíster en Innovación de la UC. Es mentor de Endeavor desde hace 6 años.

Ventajas

Prestigio UC

La Pontificia Universidad Católica de Chile posee más de 120 años educando y formando a los líderes de nuestro país. El prestigio UC es reconocido esencialmente por la calidad de sus docentes como por su excelente sistema de enseñanza, los cuales la han transformado en la universidad número uno del país y la mejor universidad de habla hispana en Latinoamérica.

Profesores de Clase Mundial

Nuestro proceso educativo es apoyado y guiado por la excelencia, el sello y el prestigio de los académicos de la Pontificia Universidad Católica de Chile, formados en las mejores universidades a nivel mundial.

Moderno modelo pedagógico

Contamos con una plataforma interactiva, con la última tecnología en educación a distancia, que te permitirá vivir la experiencia del aprendizaje en línea: Acceso a clases en vivo y constante interacción en foros, con académicos y tutores.

Flexibilidad

Tenemos diversos programas académicos que impartimos con un exclusivo e innovador sistema de aprendizaje, enfocado en la flexibilidad y adaptado a tus necesidades de tiempo y espacio, permitiendo que puedas estudiar donde quieras y cuando quieras.

Programas online

Somos un programa de perfeccionamiento profesional 100% online creado por la Pontificia Universidad Católica de Chile, orientado a actualizar tus conocimientos y entregarte nuevas herramientas y habilidades que te permitirán mejorar, ampliar e incluso transformar tu carrera profesional.

Requisitos de Postulación

Para postular a un programa de Clase Ejecutiva UC debes cumplir alguno de estos requisitos:

  • Título profesional universitario.
  • Título de egresado de instituto profesional o centro de formación técnica.
  • Conocimientos equivalentes en el área del programa al que estás postulando.

Inversión

Precios

Precio:
$475.000 CLP

Precio Online:
$380.000 CLP

Medios de pagos Chile

  • 3 cuotas tarjeta de crédito sin interés para nuestros cursos. En caso de existir interés, este será generado específicamente por su banco y no por Clase Ejecutiva UC.

 

  • Transferencia bancaria

Medios de pagos Internacional

  • Pago al contado a través de transferencia bancaria

 

  • Pago a través de Paypal

Clase Ejecutiva UC

CERTIFICADOS APOSTILLADOS

Una de las características más importantes de los títulos emitidos por la Pontificia Universidad Católica de Chile es que pueden ser apostillados gracias al Convenio de la Apostilla de la Haya. La Apostilla es una certificación única que permite agilizar el proceso de acreditación y certificación de títulos o documentos extranjeros en algún país miembro del Convenio de la Apostilla. Los documentos emitidos en Chile para ser utilizados en un país miembro del Convenio de la Apostilla que hayan sido certificados mediante una Apostilla, deberán ser reconocidos en cualquier otro país del convenio sin necesidad de otro tipo de certificación. Más información sobre el proceso de Apostilla en http://apostilla.gob.cl

Un día en la Clase Ejecutiva