Curso Comunicaciones integradas de marketing


Potencia tus conocimientos y desarrolla tus habilidades para construir un modelo de comunicaciones integradas de marketing (CIM), y aprende sobre el rol que cumplen las comunicaciones dentro de la empresa en su relación con el mercado.

Matricúlate Aquí

Matricúlate en línea y comienza a estudiar sin más trámites.

Curso Comunicaciones integradas de marketing




Te invitamos a matricularte online y comenzar tu curso

Quiénes Somos

Clase Ejecutiva UC es el programa de perfeccionamiento profesional 100% online de la Pontificia Universidad Católica de Chile, orientado a actualizar tus conocimientos y entregarte nuevas herramientas y habilidades que te permitirán mejorar, ampliar e incluso transformar tu carrera profesional.

Descripción

El curso Comunicaciones integradas de marketing de Clase Ejecutiva UC permite a los participantes potenciar sus conocimientos y desarrollar habilidades para construir un modelo de Comunicaciones Integradas de Marketing (CIM). Así como entender el rol que cumplen las comunicaciones dentro de la empresa en su relación con el mercado.

Ciertamente, la comunicación es una herramienta estratégica esencial dentro de toda empresa que quiera estar bien posicionada. El mensaje y cómo se transmita al mercado conduce al posicionamiento y, por consiguiente, a nuestra diferenciación en el mercado.

Así, las comunicaciones integradas de marketing son un proceso que debe abarcar a toda la organización y orientarse al cliente. Por ello, es fundamental su profundo entendimiento.

Por otra parte, la metodología del curso Comunicaciones integradas de marketing es 100% online, a través de una moderna plataforma de aprendizaje

Objetivos

Desarrollar la estrategia de publicidad y promoción desde la perspectiva de las comunicaciones integradas de marketing (CIM).

Identificar los antecedentes para elaborar la estrategia creativa de la marca: análisis consumidor producto Mercado (CPM) y análisis segmentación targeting posicionamiento (STP).

Conocer y asimilar los elementos claves para desarrollar la estrategia creativa de la marca usando el modelo 7P.

Aprender las ventajas y desventajas de las principales herramientas masivas y personales de comunicaciones integradas de marketing (CIM) y lograr bajar la estrategia creativa a un plan de comunicaciones integradas de marketing (CIM) basado en la dominancia digital.

Metodología 100% online

Aprendizaje interactivo

Contamos con una plataforma interactiva que te permitirá participar de las clases en vivo, interactuar en foros con tus compañeros de clase y acceder a los contenidos de cada curso en cualquier momento, adaptándose a tus necesidades.

Acompañamiento de tutores

En cada curso tendrás un tutor académico quien resolverá tus dudas planteadas en la plataforma online. Además las coordinadoras académicas resolverán tus consultas administrativas a través del correo alumnosuc@claseejecutiva.cl

Clases en vivo

Cada curso está organizado en 6 u 8 clases online y dos clases en vivo, transmitidas vía streaming, realizadas por nuestros destacados académicos o tutores. En estas clases podrás interactuar, realizar preguntas y comentar a tus compañeros de clase.

Material de estudio

Desde el inicio de tu programa online, tendrás acceso al material de estudio necesario para cada clase. Podrás acceder en cualquier momento y en cualquier lugar a tus clases online, papers, videos y otros recursos.

Evaluación en línea

Al final de cada curso tendrás una evaluación de los contenidos estudiados. A través de nuestra plataforma en línea, podrás acceder al examen y sus instrucciones para realizarlo. Además, contarás con soporte en línea para resolver cualquier problema técnico durante tu examen.

ACLARA TUS DUDAS

Quisimos responder las preguntas que muchos nos hacen a través de este video.

Contenidos

Clase en vivo

Durante la clase en vivo el profesor Luis Fernando Allende revisará los conceptos principales, además de evaluar las ventajas y desventajas de tener un plan de comunicación integral de marketing, y cómo este impacta en los resultados de las organizaciones. Se verán casos reales.

Introducción a las Comunicaciones Integradas de Marketing (CIM)
  • El concepto de marketing
  • La trilogía del marketing
  • El proceso de comunicación
  • Modelos de respuesta
  • Modelos de comunicación
Análisis CPM
  • Análisis del consumidor
  • Análisis del producto
  • Análisis del mercado
  • El concepto de estrategia
  • Integración de conceptos
Análisis STP
  • Análisis de segmentación
  • Matriz de segmentación
  • Targeting
  • Análisis de posicionamiento
  • Triángulo de posicionamiento
Estrategia Creativa
  • El concepto de creatividad
  • El proceso creativo
  • Modelos de estrategia creativa
  • Técnicas creativas
  • Aplicación del modelo
Modelo 7P
  • El posicionamiento
  • El problema y el propósito
  • La proposición y la personalidad de marca
  • El público objetivo
  • El plan
Herramientas de CIM
  • Las herramientas masivas
  • La publicidad masiva
  • La promoción de ventas
  • El plan de medios
  • Las relaciones públicas
Otras Herramientas
  • Las herramientas personales
  • El marketing directo
  • El marketing digital
  • Las ventas personales
  • Otras herramientas de CIM
El Plan CIM
  • El concepto de CIM
  • El plan de CIM
  • La elaboración del plan
  • Marketing y CIM
  • Tendencias y desafíos

Clase Ejecutiva UC se reserva el derecho a modificar el contenido en cualquier momento.

Profesor

Luis Fernando Allende
Luis Fernando Allende

MBA Pontificia Universidad Católica de Chile

Luis Fernando Allende es MBA de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC) e ingeniero comercial UC. Se desempeña como profesor de pre y postgrado de la Escuela de Administración de la UC en temas de estrategia creativa, producto y marca, publicidad y promoción. Es director de Planificación de Lowe 180, agencia de publicidad, y director ejecutivo de Admax, consultoría de marketing y publicidad. Asimismo ha ocupado cargos gerenciales en empresas nacionales y multinacionales líderes de las industrias de consumo masivo y comunicaciones (Nestlé, Agrosuper, BBDO, Omnicom).

Ventajas

Prestigio UC

La Pontificia Universidad Católica de Chile posee más de 120 años educando y formando a los líderes de nuestro país. El prestigio UC es reconocido esencialmente por la calidad de sus docentes como por su excelente sistema de enseñanza, los cuales la han transformado en la universidad número uno del país y la mejor universidad de habla hispana en Latinoamérica.

Profesores de Clase Mundial

Nuestro proceso educativo es apoyado y guiado por la excelencia, el sello y el prestigio de los académicos de la Pontificia Universidad Católica de Chile, formados en las mejores universidades a nivel mundial.

Moderno modelo pedagógico

Contamos con una plataforma interactiva, con la última tecnología en educación a distancia, que te permitirá vivir la experiencia del aprendizaje en línea: Acceso a clases en vivo y constante interacción en foros, con académicos y tutores.

Flexibilidad

Tenemos diversos programas académicos que impartimos con un exclusivo e innovador sistema de aprendizaje, enfocado en la flexibilidad y adaptado a tus necesidades de tiempo y espacio, permitiendo que puedas estudiar donde quieras y cuando quieras.

Programas online

Somos un programa de perfeccionamiento profesional 100% online creado por la Pontificia Universidad Católica de Chile, orientado a actualizar tus conocimientos y entregarte nuevas herramientas y habilidades que te permitirán mejorar, ampliar e incluso transformar tu carrera profesional.

Requisitos de postulación

Para postular a un programa de Clase Ejecutiva UC debes cumplir alguno de estos requisitos:

  • Título profesional universitario.
  • Título de egresado de instituto profesional o centro de formación técnica.
  • Conocimientos equivalentes en el área del programa al que estás postulando.

Inversión

Precios

Precio:
$490.000 CLP

Precio online:
$390.000 CLP

Medios de pagos Chile

  • 3 cuotas tarjeta de crédito sin interés para nuestros cursos. En caso de existir interés, este será generado específicamente por su banco y no por Clase Ejecutiva UC.

 

  • Tarjeta de débito.

 

  • Transferencia bancaria.

Medios de pagos Internacional

  • Pago al contado a través de transferencia bancaria.

 

  • Pago a través de Paypal.

Clase Ejecutiva UC

Certificados apostillados

Una de las características más importantes de los títulos emitidos por la Pontificia Universidad Católica de Chile es que pueden ser apostillados gracias al Convenio de la Apostilla de la Haya. La Apostilla es una certificación única que permite agilizar el proceso de acreditación y certificación de títulos o documentos extranjeros en algún país miembro del Convenio de la Apostilla. Los documentos emitidos en Chile para ser utilizados en un país miembro del Convenio de la Apostilla que hayan sido certificados mediante una Apostilla, deberán ser reconocidos en cualquier otro país del convenio sin necesidad de otro tipo de certificación. Más información sobre el proceso de Apostilla en http://apostilla.gob.cl

Un día en la Clase Ejecutiva