Diplomado en Desarrollo de equipos de excelencia
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(Precio final CLP $1.533.000)
Objetivos
ACLARA TUS DUDAS
Quisimos responder las preguntas que muchos nos hacen a través de este video.
Taller optativo
Malla académica
Taller de habilidades analíticas de gestión personal para ejecutivos
Profesor:
Damián Campos, Máster Universidad de Salamanca (España) Ver más...
Damián Campos, Máster Universidad de Salamanca (España) Ver más...
Esta es una actividad opcional y gratis que no considera ningún tipo de certificación y/o constancia. Podrás obtener el beneficio al matricularte en la impartición de Febrero 2025
Plan de estudios
Objetivos de aprendizaje
- Identificar los conceptos claves para desarrollar una marca personal en las redes sociales.
- Aplicar buenas prácticas de oratoria digital en videoconferencias.
- Aplicar técnicas de gestión del tiempo en la planificación personal.
- Evaluar herramientas de apoyo a la gestión basada en datos.
Descripción
Los constantes cambios que se viven hoy en día obligan a los profesionales a mantenerse actualizados. Vivimos en una época de alta volatilidad y se hace necesario ser flexible. La crisis que explotó en 2020 nos mostró la necesidad de desarrollar habilidades asociadas a los entornos virtuales de trabajo.
En este taller, el participante aprenderá cómo gestionar su marca personal en redes sociales, técnicas de oratoria digital para la realización de videoconferencias, estrategias para gestionar bien el tiempo y la importancia de los datos en la gestión moderna.
Este taller se ofrecerá a todos los alumnos que se inscriban en los diplomados de Clase Ejecutiva UC, de manera de entregar habilidades transversales a todos ellos. Se realizarán controles de lectura, foros de discusión y clases sincrónicas durante su desarrollo.
Contenidos
Personal branding
- Marca personal
- Cómo construir una marca personal digital
- Acciones premium para potenciar nuestra personal branding
Reuniones virtuales y oratoria digital
- Reuniones virtuales y webinars
- El contenido de las sesiones
- Oratoria digital
- Técnicas básicas de oratoria para entornos digitales
Gestión del tiempo
- Conócete a ti mismo
- Procrastinación
- Los “ladrones del tiempo”
- Priorización y matriz de Eisenhower
- Buenas prácticas de gestión del tiempo
Gestión basada en datos
- Business Analytics (BA)
- Clasificación del BA
- BA descriptivo
- BA predictivo
- BA prescriptivo
Clase Ejecutiva UC se reserva el derecho a modificar el contenido en cualquier momento.
Curso Técnicas para la gestión de personas en la organización
Profesor:
Ricardo Nanjari Román, MBA, Universidad Adolfo Ibáñez (Chile)
Ricardo Nanjari Román, MBA, Universidad Adolfo Ibáñez (Chile)
Plan de estudios
Clase en vivo
En la clase en vivo, el profesor expondrá una nueva mirada sistémica de la gestión de personas, orientada a procesos y con foco en el rol de business partner que debe cumplir el área de
RR.HH. como agente estratégico de otras unidades de negocio para el cumplimiento de la estrategia organizacional. En la clase en vivo se revisarán las claves de la gestión moderna de cada unidad de un proceso de gestión de personas y sus dependencias dentro de la organización.
Proyecto de Consultoría
A lo largo del curso, los alumnos realizarán un proyecto grupal de consultoría en la gestión de personas en la cual evaluarán la estrategia de personas de una organización real de carácter público o privado de cualquier industria y tamaño, con el fin de estructurar un plan de mejora a la gestión de personas en alguna de sus áreas. El trabajo está organizado en siete etapas que deberán realizar de manera incremental de manera transversal e integrada al curso.
Contenidos
Nuevas necesidades y tendencias en la gestión de personas
- La transformación del entorno
- Cómo evoluciona recursos humanos
- Principios para crear agilidad estratégica
- Tendencias en la gestión de personas
Estructura organizacional y puestos de trabajo
- Elementos de la estructura organizacional
- Diseño y descripciones de puestos de trabajo
- Valuación de puestos de trabajo
Procesos para seleccionar a las personas adecuadas
- Seleccionar a las personas adecuadas
- Reclutamiento
- Selección
- La propuesta de valor al empleado
- Inducción y onboarding
Gestión del desempeño y compensaciones
- Gestión del desempeño
- El proceso de evaluación del desempeño
- El desempeño y las compensaciones
- Tendencias en gestión del desempeño
- Un caso de aplicación: gestionar el progreso laboral
Procesos de capacitación y desarrollo
- El subsistema de desarrollo de recursos humanos
- El proceso de capacitación
- Desarrollo profesional y de carrera
- Desarrollo organizacional y gestión del conocimiento
- Tendencias en capacitación y desarrollo
Liderazgo y relaciones interpersonales
- Definir la cultura organizacional adecuada
- La importancia del compromiso y la colaboración
- La decisión del bienestar organizacional y la percepción del clima laboral
- Ser agente de cambio
- Liderazgo en todos los niveles
- Modelos operativos de recursos humanos emergentes
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Curso Técnicas de trabajo para equipos de alto desempeño
Profesor:
Andrés Álvarez, Magíster Pontificia Universidad Católica de Chile Ver más...
Andrés Álvarez, Magíster Pontificia Universidad Católica de Chile Ver más...
Plan de estudios
Clase en vivo
En la clase en vivo, los profesores profundizarán de manera aplicada e interactiva los contenidos del curso, generando una revisión crítica de los equipos a los que pertenece o desea pertenecer el alumno. Se proponen escenarios desafiantes para motivar a tomar decisiones de mejora en los equipos actuales, considerando situaciones reales y claves para el desarrollo y logro del alto desempeño. Un aspecto valioso de la clase es tener la oportunidad de vivir un espacio de reflexión útil y efectiva para orientar posibles caminos de rediseño en los propios equipos de trabajo.
Trabajo grupal
Los alumnos compararán con fundamentos claros entre un equipo de bajo y alto desempeño que estén en un mismo ámbito y contexto de actividad, con lo cual deben sugerir los cambios que estimen necesarios tanto para mejorar el desempeño como para fortalecerlo según sea el caso. Además, definirán un plan de acción para abordar una posible fusión de ambos equipos y construir uno nuevo con identidad propia.
Los contenidos del curso facilitarán la fundamentación, sugerir decisiones, definir hipótesis, evaluar los cambios deseados, etc.
Al realizar este trabajo el alumno logrará aplicar con claridad las distinciones de los contenidos y generar posibilidades de cambio concretas en los equipos en que es parte.
Contenidos
Conciencia de Equipo
- Conciencia de Equipo
- ¿Qué nos hace ser equipo?
- Identidad del Equipo
- Modelo de Desarrollo de Equipo
- Mapas de Influencia
Conectividad del Equipo
- Meta Learning
- La Escucha Colectiva
- Autoobservación del Equipo
- Modelo de Conflictos de Thomas-Kilmann
Gestión Emocional del Equipo
- Dominio Emocional del equipo
- Componentes de la gestión emocional del equipo
- Seguridad psicológica de los equipos
- La neurociencia en los equipos
- Motivación y Compromiso
- Mi experiencia en la Antártica
Aprendizaje y Alineamiento del Equipo
- Proceso Estratégico del Equipo
- Aprendizaje Organizacional
- Gestión del Aprendizaje de Equipo
- Alineamiento Organizacional
Equipos Virtuales
- Ser Equipo Virtual (EV)
- Liderar un Equipo Virtual
- Tecnología y Equipo Virtual
- ¿Cómo avanzamos con los Equipos Virtuales?
Coaching de Equipos (Team Coaching)
- ¿Qué es el Coaching de Equipos?
- Aplicaciones
- Beneficios
- Modelos de Coaching de Equipos
- Riesgos del Coaching de Equipos
- Rol del Coach de Equipos
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Curso El proceso del coaching en acción
Profesor:
Myriam Aluanlli, Máster Universidad de Barcelona (España)
Myriam Aluanlli, Máster Universidad de Barcelona (España)
Plan de estudios
Clase en vivo
En la clase en vivo, la profesora Myriam Aluanlli expondrá los aspectos esenciales de la metodología coaching, sus orígenes, fundamentos y principales escuelas. Adicionalmente, se abordará en detalle cada una de las etapas de un proceso de cambio. Por último, se explicará cuándo es recomendable aplicar coaching y sus resultados esperados, entendiendo el valor e impacto que puede tener el coaching en el crecimiento, aprendizaje y desarrollo del potencial de las personas.
Trabajo grupal
De manera transversal al curso, los alumnos trabajarán en equipos sobre extractos de sesiones de un caso real de coaching utilizando lo aprendido en el curso. Los alumnos deberán analizar aspectos clave de un proceso de coaching, así como identificar las fases del proceso de cambio para el caso presentado. El estudio de este caso tiene como fin que el alumno pueda tener una noción más acabada acerca del coaching, así como de los resultados esperados.
Contenidos
Fundamentos del coaching
- De qué hablamos cuando decimos coaching
- El desafío de cambiar
- Origen, fundamentos e historia del coaching
- El coaching es un marco, no una jaula
Cuándo hacer coaching y para qué
- ¿Cuándo es buena idea aplicar un proceso de coaching?
- Teoría de la jerarquía de las necesidades y el coaching
- ¿Cómo definir un objetivo de proceso apropiado?
- El para qué del coaching: beneficios y resultados esperados
Habilidades de un buen coach
- La necesidad de conocerse a sí mismo
- Estar presente con todos los sentidos
- La empatía y asertividad
- La construcción de una relación de confianza y actitud de aprendiz
Estilo comunicativo del coach
- Preguntas poderosas y el arte de centrar la conversación
- La escucha atenta y los feedbacks
- Los juicios, las creencias limitantes, valores y el escenario emocional
- Recursos complementarios
El punto de partida: La conversación
- El tema
- El objetivo
- La realidad y las alternativas
- El plan de acción y síntesis de la sesión
El proceso de cambio
- La línea de tiempo del proceso de coaching
- Las 9 fases de todo proceso de coaching
- Éxito del proceso: el cambio es el patrón de medida
- Cierre y seguimiento del proceso de coaching
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Curso Herramientas para el ejercicio del liderazgo en las organizaciones
Profesor:
Andrés Álvarez, Magíster Pontificia Universidad Católica de Chile Ver más...
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Plan de estudios
Clase en vivo
En la clase en vivo, el profesor Rodrigo Jordán relatará las distintas visiones del liderazgo desde la perspectiva de la formación de equipos de alto desempeño. Se expondrá en profundidad los estudios de liderazgo que han llevado a la gestión de organizaciones de buen nivel a excelente y cuáles son los factores claves que han permitido tal cambio o evolución de la organización desde la perspectiva del líder involucrado y sus acciones que permiten o facilitan tales resultados. De manera transversal a la clase, se expondrán distintas situaciones de liderazgo en las cuales los alumnos deberán resolver desde su perspectiva y experiencia la situación expuesta haciendo aplicación práctica de los contenidos estudiados durante el curso.
Proyecto de Liderazgo Grupal
De manera transversal al curso, los alumnos deberán en equipo trabajar un caso donde puedan describir y aplicar ampliamente el ejercicio del liderazgo desde la perspectiva del líder y su equipo de trabajo en un contexto donde se enfrente a uno de los siguientes propósitos: cultura, sustentabilidad, pertenencia organizacional o cambios estratégicos. Para cada una de estas perspectivas, los equipos de trabajo deberán reflexionar sobre el ejercicio del liderazgo, respecto a qué labor le corresponde hacer al líder y cómo este debe gestionar su equipo de manera emergente al contexto (situacional). El objetivo es lograr que los alumnos puedan reflexionar sobre su propio ejercicio a través de un caso práctico.
Contenidos
Es tu momento de liderar
- El falso dilema entre management y liderazgo
- Dimensiones del ejercicio de liderazgo
- Los catorce territorios del liderazgo
Tu auténtico liderazgo
- Inquiétate por ti mismo
- Experiencia transformadora del liderazgo auténtico
- Propósito personal
- De Taylor a Drucker y la neurociencia
Con sentido y valores
- Diálogo para construir sentido
- Liderazgo sentiente
- Democratizar el liderazgo en las organizaciones
- El poder de la humildad de líder
Habilidades para la acción
- Transacción vs. interacción en el liderazgo
- Los cuatro componentes del liderazgo
- Modelo de liderazgo delta (MLD)
- Triángulo de habilidades
Resultados y convivencia excepcionales
- Un puente para dos miradas
- Resultado y convivencia excepcionales
- Liderazgo que mide resultados
- Indicadores de gestión adaptativos
Hacer o no hacer
- Liderazgo adaptativo
- Transición del ser al hacer
- Cuatro acciones para el aprendizaje del liderazgo
- Liderazgo enactivo
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Profesores
Andrés Álvarez
Magíster Pontificia Universidad Católica de Chile
Andrés Álvarez es MBA y Magíster en Psicología de las Organizaciones, Pontificia Universidad Católica de Chile (UC). Tiene una certificación en Coaching Ontológico Profesional en The Newfield Network. Asimismo, realizó un postítulo en Psicología - Focusing Trainer en The Focusing Institute of New York – Universidad Adolfo Ibáñez. Tiene una vasta experiencia en el desarrollo de competencias y distinciones para generar espacios de cambio personal y organizacional. Con particular interés en promover nuevas formas de reinterpretar las experiencias del trabajo individual y colectivo. En este ámbito, el liderazgo y el desarrollo de equipo son esenciales para diseñar e implementar estrategias de negocios. Además, sus ámbitos de especialización derivan de la planificación estratégica, control de gestión y desarrollo organizacional, con énfasis en el desarrollo de capacidades individuales y colectivas para la satisfacción del cliente con compromiso en la sostenibilidad del negocio. A partir de 2004 ejerce como coach ejecutivo y organizacional, contribuyendo a diseñar e implementar procesos que construyan equipos de alto desempeño y se formen en liderazgo. De esta forma, se generan espacios de evolución a nivel personal y de la cultura organizacional.
Diplomados de verano
Diplomados
Myriam Aluanlli
Máster Universidad de Barcelona (España)
Myriam Aluanlli es máster en Coaching y Liderazgo Personal de la Universidad de Barcelona (España), Magíster en Ciencias de la Ingeniería e ingeniera civil industrial de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Además tiene experiencia profesional en áreas de recursos humanos, estudios y evaluación de proyectos en distintas empresas chilenas. Por otra parte, sus principales fortalezas son compromiso, iniciativa, buen manejo de relaciones interpersonales y trabajo en equipo. Interesada en participar de proyectos e iniciativas desafiantes donde pueda aportar con sus conocimientos y habilidades.
Diplomados de verano
Diplomados
Ricardo Nanjari Román
MBA, Universidad Adolfo Ibáñez (Chile)
Ricardo Nanjari Román tiene un MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez y es coach ontológico senior certificado por Newfield Consulting. Asimismo, es ingeniero civil industrial de la Pontificia Universidad Católica (UC). Se ha desempeñado como gerente de recursos humanos y director de personas en empresas y universidades. Por ejemplo, en Enaex S.A, Empresa de los Ferrocarriles del Estado y en Universidad Alberto Hurtado. Actualmente es docente en varias universidades en temas de liderazgo, gestión de calidad y dirección de personas. Como consultor independiente, realiza asesorías en gestión de personas, acompañamientos de coaching y mentorías a ejecutivos en proceso de desarrollo. El año 2004, Ricardo Nanjari Román obtuvo el premio Julio Donoso Donoso que otorga el Instituto de Ingenieros de Chile al ingeniero con la más destacada contribución en las relaciones humanas en las empresas y hacia la comunidad. Y en el año 2013 recibió el premio Carlos Fuentes Bizama otorgado por el Círculo Ejecutivo de Recursos Humanos-CERCH por su contribución al desarrollo organizacional y de las personas.
Diplomados
Diplomados de verano
Rodrigo Jordán
Ph.D Oxford University (Reino Unido)
Rodrigo Jordán es Ph.D de la Universidad de Oxford, Inglaterra (Reino Unido) e ingeniero civil industrial de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC). Es profesor de Liderazgo del MBA de la UC y en los programas de liderazgo de Wharton School de la Universidad de Pennsylvania (EE.UU.) Es presidente de la Fundación de Superación de la Pobreza y vicepresidente ejecutivo y socio del Grupo Vertical S.A. Desde la investigación, la academia y la propia experiencia empresarial y deportiva ha propuesto el modelo de Liderazgo Delta.
Diplomados de verano
Diplomados
Profesores Taller Optativo
Damián Campos
Máster Universidad de Salamanca (España)
Damián Campos tiene un Máster en Consultoría y Coaching Ejecutivo de la Universidad de Salamanca (España),. También obtuvo un MBA, y es ingeniero civil industrial de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Tiene 30 años de experiencia profesional en cargos de estudio, gerencia y comerciales. Asimismo, su trayectoria docente abarca temas comerciales y de estrategia en Usach, U. de Chile, PUCV, Ulacex (Panamá) y USM. Además de consultoría y capacitación para distintas industrias.
Diplomados
Diplomados de verano
Enrique San Juan
Periodista Universitat Oberta de Catalunya (España)
Enrique San Juan es periodista, especialista en nuevas tecnologías y graduado en Comunicación por la Universitat Oberta de Catalunya (España). Es director de la agencia digital Community Internet Barcelona – The Social Media Company, con sede en Barcelona, España. Asimismo, es experto en la gestión de redes sociales para empresas, el desarrollo de estrategias de marketing digital y la comunicación profesional corporativa a través de webinars y videoconferencias.
Mathias Klapp
Ph.D Georgia Institute of Technology (EE.UU.)
Mathias Klapp es Ph.D y MSc. en Investigación de Operaciones del Georgia Institute of Technology e ingeniero civil industrial UC. Además, es profesor de la Escuela de Ingeniería de la UC. Se desempeña en el Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas y en el Departamento de Ingeniería de Transporte y Logística. Su especialidad es planificar operaciones de logística eficaces y costo-eficientes. Asimismo, ha desarrollado sistemas de planificación para aplicaciones en logística urbana (despacho a domicilio, ruteo y car-sharing) y en planificación de turnos de trabajo y personal (workforce management).