Curso Técnicas de trabajo para equipos de alto desempeño


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20% dto.

(Precio final CLP $416.000)

Quiénes Somos

Clase Ejecutiva UC es el programa de perfeccionamiento profesional 100% online de la Pontificia Universidad Católica de Chile, orientado a actualizar tus conocimientos y entregarte nuevas herramientas y habilidades que te permitirán mejorar, ampliar e incluso transformar tu carrera profesional.

Descripción

El curso Técnicas de trabajo para equipos de alto desempeño de Clase Ejecutiva UC permitirá a los estudiantes desarrollar herramientas para construir equipos de trabajo de alto desempeño. Es decir, un equipo que lleve a cabo sus compromisos de manera cohesionada y con identidad propia; donde cada miembro es capaz de desplegar sus mejores capacidades, generando resultados colectivos sobresalientes o excepcionales.

Ciertamente, las organizaciones de todo tipo han logrado generar ventajas competitivas a partir del desarrollo de habilidades personales. Para ello es fundamental la gestión de personas en torno a la retención de talentos y el reconocimiento de su valor agregado.

Sin embargo, un desafío mayor es lograr obtener el mayor despliegue de las habilidades colectivas, las que solo se consiguen cuando aprendemos a trabajar con otros. Esta es la condición más fuerte para la permanencia de una organización. Solo la construcción y el desarrollo de equipos de trabajo que aspiran al alto desempeño permite a la organización mantenerse en el tiempo, y hacer que su existencia genere valor a la sociedad y a quienes la componen.

El formato 100% online del curso Técnicas de trabajo para equipos de alto desempeño surge como una solución que permite construir aprendizajes a partir de los aportes de los participantes; además de entregar flexibilidad a sus horarios de estudio. Los participantes podrán interactuar con sus compañeros y tutores a través de mensajería y foros de discusión. Así se incorporan sus distintas aproximaciones a las temáticas tratadas y su diversidad de experiencias, enriqueciendo la reflexión y la apropiación de los conceptos claves.

Objetivos

Reconocer el concepto de equipo y aquellos aspectos fundamentales que nos hace ser equipo en el ámbito organizacional.

Identificar los componentes principales de la manera cómo los equipos se relacionan y configuran una dinámica propia para abordar problemas y tomar decisiones

Analizar el proceso e impacto del aprendizaje en las organizaciones y equipos para diseñar estrategias que aprovechen el máximo el potencial personal y colectivo.

Analizar algunos enfoques asociados al alineamiento organizacional considerando sus estilos de aprendizaje y roles como factores que influyen en dicho alineamiento.

Evaluar los factores que movilizan al equipo y le permiten ser capaz de definir un propósito común y comprometerse con este.

Evaluar de qué manera las emociones individuales y del equipo condicionan la capacidad de acción y efectividad.

Aplicar el lenguaje de los indicadores de gestión para fortalecer la confianza y el contexto colaborativo del equipo.

Elaborar una propuesta de trabajo en entornos virtuales.

Dirigido a

Ejecutivos, jefes de áreas comerciales y operativas que tengan equipos a cargo.

Metodología 100% online

Aprendizaje interactivo

Contamos con una plataforma interactiva que te permitirá participar de las clases en vivo, interactuar en foros con tus compañeros de clase y acceder a los contenidos de cada curso en cualquier momento, adaptándose a tus necesidades.

Acompañamiento de tutores

En cada curso tendrás un tutor académico quien resolverá tus dudas planteadas en la plataforma online. Además las coordinadoras académicas resolverán tus consultas administrativas a través del correo alumnosuc@claseejecutiva.cl

Clases en vivo

Cada curso está organizado en 6 u 8 clases online y dos clases en vivo, transmitidas vía streaming, realizadas por nuestros destacados académicos o tutores. En estas clases podrás interactuar, realizar preguntas y comentar a tus compañeros de clase.

Material de estudio

Desde el inicio de tu programa online, tendrás acceso al material de estudio necesario para cada clase. Podrás acceder en cualquier momento y en cualquier lugar a tus clases online, papers, videos y otros recursos.

Evaluación en línea

Al final de cada curso tendrás una evaluación de los contenidos estudiados. A través de nuestra plataforma en línea, podrás acceder al examen y sus instrucciones para realizarlo. Además, contarás con soporte en línea para resolver cualquier problema técnico durante tu examen.

ACLARA TUS DUDAS

Quisimos responder las preguntas que muchos nos hacen a través de este video.

Clase en vivo

En la clase en vivo, los profesores profundizarán de manera aplicada e interactiva los contenidos del curso, generando una revisión crítica de los equipos a los que pertenece o desea pertenecer el alumno. Se proponen escenarios desafiantes para motivar a tomar decisiones de mejora en los equipos actuales, considerando situaciones reales y claves para el desarrollo y logro del alto desempeño. Un aspecto valioso de la clase es tener la oportunidad de vivir un espacio de reflexión útil y efectiva para orientar posibles caminos de rediseño en los propios equipos de trabajo.

Trabajo grupal

Los alumnos compararán con fundamentos claros entre un equipo de bajo y alto desempeño que estén en un mismo ámbito y contexto de actividad, con lo cual deben sugerir los cambios que estimen necesarios tanto para mejorar el desempeño como para fortalecerlo según sea el caso. Además, definirán un plan de acción para abordar una posible fusión de ambos equipos y construir uno nuevo con identidad propia.
Los contenidos del curso facilitarán la fundamentación, sugerir decisiones, definir hipótesis, evaluar los cambios deseados, etc.
Al realizar este trabajo el alumno logrará aplicar con claridad las distinciones de los contenidos y generar posibilidades de cambio concretas en los equipos en que es parte.

Contenidos

Bases para ser equipo
  • ¿Por qué surgen los equipos de trabajo?
  • Atributos de los equipos de alto desempeño
  • El valor de construir equipos con identidad y sello propio
  • El propósito colectivo como factor que cohesiona a los miembros el equipo
  • Liderazgo Delta para equipos de alto desempeño
Dinámica del equipo
  • Modelo forming–storming–norming–performing
  • Mapas de influencia
  • Meta-learning
  • El poder de la escucha empática como habilidad colectiva del equipo para generar consensos
  • El valor de la autobservación de los equipos para registrar buenas prácticas de sus dinámicas relacionales
Aprendizaje en equipo
  • Proceso estratégico del aprendizaje organizacional
  • Gestión del aprendizaje en equipo
  • Promoción de la inteligencia colectiva como ventaja competitiva de los equipos y organizaciones
  • Modelo apreciativo (4D) para el aprendizaje del equipo
Alineamiento del equipo
  • Alineamiento organizacional
  • Alineamiento de objetivos
  • Alineamiento ético
  • Alineamiento de aprendizaje
  • Alineamiento de roles
Motivación del equipo
  • Conocer y valorar los factores motivantes del equipo
  • Modelo Value Drivers para detectar los movilizadores intrínsecos y extrínsecos del equipo
  • Modelo motivacional de Víctor Vroom en equipos
Gestión emocional del equipo
  • La gestión emocional del equipo para su efectividad
  • Fundamentos neurocientíficos del poder de las emociones en la efectividad personal y colectiva
  • Reconocer el valor de la diversidad en el equipo
  • Pilares para construir confianza en el equipo
Mediciones de desempeño colectivo
  • El uso efectivo de mediciones de desempeño
  • Proceso de construcción de indicadores de gestión que potencia las relaciones de confianza
  • Indicadores de gestión de proceso para medir el desempeño del equipo
  • Medición de competencias adaptativas
  • Feedback de reconocimiento al equipo
Equipos virtuales
  • El trabajo desde la virtualidad: Desafíos de equipos de trabajos virtuales
  • Estructura organizacional para objetivos de equipos virtuales
  • Comunicación efectiva en un contexto de trabajo virtual
  • Oportunidades organizacionales a través de equipos virtuales

Clase Ejecutiva UC se reserva el derecho a modificar el contenido en cualquier momento.

Profesores

Andrés Álvarez
Andrés Álvarez

Magíster Pontificia Universidad Católica de Chile

Andrés Álvarez es MBA y Magíster en Psicología de las Organizaciones, Pontificia Universidad Católica de Chile (UC). Tiene una certificación en Coaching Ontológico Profesional en The Newfield Network. Asimismo, realizó un postítulo en Psicología - Focusing Trainer en The Focusing Institute of New York – Universidad Adolfo Ibáñez.Tiene una vasta experiencia en el desarrollo de competencias y distinciones para generar espacios de cambio personal y organizacional. Con particular interés en promover nuevas formas de reinterpretar las experiencias del trabajo individual y colectivo. En este ámbito, el liderazgo y el desarrollo de equipo son esenciales para diseñar e implementar estrategias de negocios.Además, sus ámbitos de especialización derivan de la planificación estratégica, control de gestión y desarrollo organizacional, con énfasis en el desarrollo de capacidades individuales y colectivas para la satisfacción del cliente con compromiso en la sostenibilidad del negocio. A partir de 2004 ejerce como coach ejecutivo y organizacional, contribuyendo a diseñar e implementar procesos que construyan equipos de alto desempeño y se formen en liderazgo. De esta forma, se generan espacios de evolución a nivel personal y de la cultura organizacional.

Rodrigo Jordán
Rodrigo Jordán

Ph.D Oxford University (Reino Unido)

Rodrigo Jordán es Ph.D de la Universidad de Oxford, Inglaterra (Reino Unido) e ingeniero civil industrial de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC). Es profesor de Liderazgo del MBA de la UC y en los programas de liderazgo de Wharton School de la Universidad de Pennsylvania (EE.UU.) Es presidente de la Fundación de Superación de la Pobreza y vicepresidente ejecutivo y socio del Grupo Vertical S.A. Desde la investigación, la academia y la propia experiencia empresarial y deportiva ha propuesto el modelo de Liderazgo Delta.

Ventajas

Prestigio UC

La Pontificia Universidad Católica de Chile posee más de 120 años educando y formando a los líderes de nuestro país. El prestigio UC es reconocido esencialmente por la calidad de sus docentes como por su excelente sistema de enseñanza, los cuales la han transformado en la universidad número uno del país y la mejor universidad de habla hispana en Latinoamérica.

Profesores de Clase Mundial

Nuestro proceso educativo es apoyado y guiado por la excelencia, el sello y el prestigio de los académicos de la Pontificia Universidad Católica de Chile, formados en las mejores universidades a nivel mundial.

Moderno modelo pedagógico

Contamos con una plataforma interactiva, con la última tecnología en educación a distancia, que te permitirá vivir la experiencia del aprendizaje en línea: Acceso a clases en vivo y constante interacción en foros, con académicos y tutores.

Flexibilidad

Tenemos diversos programas académicos que impartimos con un exclusivo e innovador sistema de aprendizaje, enfocado en la flexibilidad y adaptado a tus necesidades de tiempo y espacio, permitiendo que puedas estudiar donde quieras y cuando quieras.

Programas online

Somos un programa de perfeccionamiento profesional 100% online creado por la Pontificia Universidad Católica de Chile, orientado a actualizar tus conocimientos y entregarte nuevas herramientas y habilidades que te permitirán mejorar, ampliar e incluso transformar tu carrera profesional.

Requisitos de postulación

Para postular a un programa de Clase Ejecutiva UC debes cumplir alguno de estos requisitos:

  • Título profesional universitario.
  • Título de egresado de instituto profesional o centro de formación técnica.
  • Conocimientos equivalentes en el área del programa al que estás postulando.




Inversión

Precios

Precio :
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Medios de pagos Chile

  • 3 cuotas tarjeta de crédito sin interés para nuestros cursos. En caso de existir interés, este será generado específicamente por su banco y no por Clase Ejecutiva UC.

 

  • Tarjeta de débito.

 

  • Transferencia bancaria.

Medios de pagos Internacional

  • Pago al contado a través de transferencia bancaria.

 

  • Pago a través de Paypal.

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Certificados apostillados

Una de las características más importantes de los títulos emitidos por la Pontificia Universidad Católica de Chile es que pueden ser apostillados gracias al Convenio de la Apostilla de la Haya. La Apostilla es una certificación única que permite agilizar el proceso de acreditación y certificación de títulos o documentos extranjeros en algún país miembro del Convenio de la Apostilla. Los documentos emitidos en Chile para ser utilizados en un país miembro del Convenio de la Apostilla que hayan sido certificados mediante una Apostilla, deberán ser reconocidos en cualquier otro país del convenio sin necesidad de otro tipo de certificación. Más información sobre el proceso de Apostilla en http://apostilla.gob.cl. El certificado del curso es apostillable. Sin embargo, la Clase Ejecutiva UC no se hace parte de la gestión de apostillarlo.

Un día en Clase Ejecutiva UC