Curso Equipos de alto desempeño


Aprende las herramientas necesarias para construir equipos de trabajo que se propongan y logren un alto desempeño. ¡No es posible hacer nada solo, cualquier rol que se ejerza necesita del trabajo colaborativo de otras personas, y para eso hay que saber armar equipos!

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Quiénes Somos

Clase Ejecutiva UC es el programa de perfeccionamiento profesional 100% online de la Pontificia Universidad Católica de Chile, orientado a actualizar tus conocimientos y entregarte nuevas herramientas y habilidades que te permitirán mejorar, ampliar e incluso transformar tu carrera profesional.

Descripción

El curso Equipos de alto desempeño de Clase Ejecutiva UC enseña las herramientas que permiten construir equipos que lleven a cabo sus compromisos de manera cohesionada y con identidad propia. En que cada miembro es capaz de desplegar sus mejores capacidades generando resultados colectivos excepcionales.

Ciertamente, organizaciones de todo tipo han logrado generar ventajas competitivas a partir del desarrollo de habilidades personales. Ello gracias a la retención del talento y el reconocimiento de su valor agregado, una de las dimensiones fundamentales de la gestión de personas. Sin embargo, un desafío mayor es lograr el despliegue de las habilidades colectivas, las que solo se consiguen cuando aprendemos a trabajar con otros. Esta es la condición más fuerte para la permanencia de una organización. Solo la construcción y el desarrollo de equipos de trabajo que aspiran al alto desempeño permite mantenerse en el tiempo y generar valor a la sociedad.

Por otra parte, la metodología del curso Equipos de alto desempeño es 100% online, a través de una moderna plataforma de aprendizaje.

 

Objetivos

Fundamentar el concepto de equipo en el ámbito organizacional a partir de la evolución del trabajo que evoluciona desde el trabajo individual basado en la fuerza a los colectivos basado en la coordinación de acciones.

Conocer el proceso e impacto del aprendizaje en las organizaciones y equipos para diseñar estrategias que aprovechen el máximo el potencial personal y colectivo, fortaleciendo el alineamiento organizacional.

Reconocer los factores que movilizan al equipo y le permiten ser capaz de definir un propósito común y comprometerse con este, considerando cómo las emociones individuales y del equipo condicionan la capacidad de acción y efectividad.

Conocer y aplicar el lenguaje de los indicadores de gestión para fortalecer la confianza y el contexto colaborativo del equipo tanto de manera presencial como en los equipos virtuales.

Metodología 100% online

Aprendizaje interactivo

Contamos con una plataforma interactiva que te permitirá participar de las clases en vivo, interactuar en foros con tus compañeros de clase y acceder a los contenidos de cada curso en cualquier momento, adaptándose a tus necesidades.

Acompañamiento de tutores

En cada curso tendrás un tutor académico quien resolverá tus dudas planteadas en la plataforma online. Además las coordinadoras académicas resolverán tus consultas administrativas a través del correo alumnosuc@claseejecutiva.cl

Clases en vivo

Cada curso está organizado en 6 u 8 clases online y dos clases en vivo, transmitidas vía streaming, realizadas por nuestros destacados académicos o tutores. En estas clases podrás interactuar, realizar preguntas y comentar a tus compañeros de clase.

Material de estudio

Desde el inicio de tu programa online, tendrás acceso al material de estudio necesario para cada clase. Podrás acceder en cualquier momento y en cualquier lugar a tus clases online, papers, videos y otros recursos.

Evaluación en línea

Al final de cada curso tendrás una evaluación de los contenidos estudiados. A través de nuestra plataforma en línea, podrás acceder al examen y sus instrucciones para realizarlo. Además, contarás con soporte en línea para resolver cualquier problema técnico durante tu examen.

ACLARA TUS DUDAS

Quisimos responder las preguntas que muchos nos hacen a través de este video.

Contenidos

Trabajo en grupo

Los alumnos compararán con fundamentos claros entre un equipo de bajo y alto desempeño que estén en un mismo ámbito y contexto de actividad, con lo cual deben sugerir los cambios que estimen necesarios tanto para mejorar el desempeño como para fortalecerlo según sea el caso. Además, definirán un plan de acción para abordar una posible fusión de ambos equipos y construir uno nuevo con identidad propia.
Los contenidos del curso facilitarán la fundamentación, sugerir decisiones, definir hipótesis, evaluar los cambios deseados, etc.
Al realizar este trabajo el alumno logrará aplicar con claridad las distinciones de los contenidos y generar posibilidades de cambio concretas en los equipos en que es parte.

Clase en vivo

En la clase en vivo, los profesores profundizarán de manera aplicada e interactiva los contenidos del curso, generando una revisión crítica de los equipos a los que pertenece o desea pertenecer el alumno. Se proponen escenarios desafiantes para motivar a tomar decisiones de mejora en los equipos actuales, considerando situaciones reales y claves para el desarrollo y logro del alto desempeño. Un aspecto valioso de la clase es tener la oportunidad de vivir un espacio de reflexión útil y efectiva para orientar posibles caminos de rediseño en los propios equipos de trabajo.

Bases para ser equipo
  • ¿Por qué surgen los equipos de trabajo?
  • Atributos de los equipos de alto desempeño
  • El valor de construir equipos con identidad y sello propio
  • El propósito colectivo como factor que cohesiona a los miembros el equipo
  • Liderazgo Delta para equipos de alto desempeño
Dinámica del equipo
  • Modelo forming–storming–norming–performing
  • La importancia de conocer y gestionar las dinámicas relacionales que el equipo vive de manera transparente
  • ¿Cómo generar un contexto para conseguir la máxima conectividad?
  • El poder de la escucha empática como habilidad colectiva del equipo para generar consensos
  • El valor de la autobservación de los equipos para registrar buenas prácticas de sus dinámicas relacionales
Aprendizaje en equipo
  • Proceso estratégico en torno al aprendizaje organizacional
  • Promoción de la inteligencia colectiva como ventaja competitiva de los equipos y organizaciones
  • Red de aprendizaje personal en el equipo
  • Alineamiento de aprendizaje
  • Modelo experiencial de KOLB
  • Estilos de aprendizaje de Peter Honey y Allan Mumford
  • Modelo apreciativo (4D) para el aprendizaje del equipo
Alineamiento del equipo
  • Alineamiento organizacional
  • Alineamiento de objetivos
  • Alineamiento ético
  • Alineamiento de roles
  • Modelo Belbin
Motivación del equipo
  • Conocer y valorar los factores motivantes del equipo
  • Modelo Value Drivers para detectar los movilizadores intrínsecos y extrínsecos del equipo
  • Modelo motivacional de Víctor Vroom en equipos
  • Definir las bases para declarar el propósito común
  • Diseñar y aplicar un plan de acción para la gestión por compromiso
Gestión emocional del equipo
  • Considerar la gestión emocional del equipo para su efectividad
  • Fundamentos neurocientíficos del poder de las emociones en la efectividad personal y colectiva
  • Reconocer el valor de la diversidad en el equipo
  • Pilares para construir confianza en el equipo
  • La química de los equipos
Mediciones de desempeño colectivo
  • El uso efectivo de mediciones de desempeño
  • Proceso de construcción de indicadores de gestión que potencia las relaciones de confianza
  • Indicadores de gestión de proceso para medir el desempeño del equipo
  • Medición de competencias adaptativas
  • Feedback de reconocimiento al equipo
Equipos virtuales
  • Desafíos de equipos de trabajo virtuales
  • Estructura organizacional para objetivos de equipos virtuales
  • Comunicación efectiva en un contexto de trabajo virtual
  • Reflexiones sobre identidad de equipos no presenciales
  • Oportunidades organizacionales a través de equipos virtuales

Clase Ejecutiva UC se reserva el derecho a modificar el contenido en cualquier momento.

Profesores

Andrés Álvarez
Andrés Álvarez

Magíster Pontificia Universidad Católica de Chile

Andrés Álvarez es MBA y Magíster en Psicología de las Organizaciones, Pontificia Universidad Católica de Chile (UC). Tiene una certificación en Coaching Ontológico Profesional en The Newfield Network. Asimismo, realizó un postítulo en Psicología - Focusing Trainer en The Focusing Institute of New York – Universidad Adolfo Ibáñez.Tiene una vasta experiencia en el desarrollo de competencias y distinciones para generar espacios de cambio personal y organizacional. Con particular interés en promover nuevas formas de reinterpretar las experiencias del trabajo individual y colectivo. En este ámbito, el liderazgo y el desarrollo de equipo son esenciales para diseñar e implementar estrategias de negocios.Además, sus ámbitos de especialización derivan de la planificación estratégica, control de gestión y desarrollo organizacional, con énfasis en el desarrollo de capacidades individuales y colectivas para la satisfacción del cliente con compromiso en la sostenibilidad del negocio. A partir de 2004 ejerce como coach ejecutivo y organizacional, contribuyendo a diseñar e implementar procesos que construyan equipos de alto desempeño y se formen en liderazgo. De esta forma, se generan espacios de evolución a nivel personal y de la cultura organizacional.

Rodrigo Jordán
Rodrigo Jordán

Ph.D Oxford University (Reino Unido)

Rodrigo Jordán es Ph.D de la Universidad de Oxford, Inglaterra (Reino Unido) e ingeniero civil industrial de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC). Es profesor de Liderazgo del MBA de la UC y en los programas de liderazgo de Wharton School de la Universidad de Pennsylvania (EE.UU.) Es presidente de la Fundación de Superación de la Pobreza y vicepresidente ejecutivo y socio del Grupo Vertical S.A. Desde la investigación, la academia y la propia experiencia empresarial y deportiva ha propuesto el modelo de Liderazgo Delta.

Ventajas

Prestigio UC

La Pontificia Universidad Católica de Chile posee más de 120 años educando y formando a los líderes de nuestro país. El prestigio UC es reconocido esencialmente por la calidad de sus docentes como por su excelente sistema de enseñanza, los cuales la han transformado en la universidad número uno del país y la mejor universidad de habla hispana en Latinoamérica.

Profesores de Clase Mundial

Nuestro proceso educativo es apoyado y guiado por la excelencia, el sello y el prestigio de los académicos de la Pontificia Universidad Católica de Chile, formados en las mejores universidades a nivel mundial.

Moderno modelo pedagógico

Contamos con una plataforma interactiva, con la última tecnología en educación a distancia, que te permitirá vivir la experiencia del aprendizaje en línea: Acceso a clases en vivo y constante interacción en foros, con académicos y tutores.

Flexibilidad

Tenemos diversos programas académicos que impartimos con un exclusivo e innovador sistema de aprendizaje, enfocado en la flexibilidad y adaptado a tus necesidades de tiempo y espacio, permitiendo que puedas estudiar donde quieras y cuando quieras.

Programas online

Somos un programa de perfeccionamiento profesional 100% online creado por la Pontificia Universidad Católica de Chile, orientado a actualizar tus conocimientos y entregarte nuevas herramientas y habilidades que te permitirán mejorar, ampliar e incluso transformar tu carrera profesional.

Requisitos de postulación

Para postular a un programa de Clase Ejecutiva UC debes cumplir alguno de estos requisitos:

  • Título profesional universitario.
  • Título de egresado de instituto profesional o centro de formación técnica.
  • Conocimientos equivalentes en el área del programa al que estás postulando.




Inversión

Precios

Precio :
CLP $490.000

Precio matrícula online:
CLP $390.000

Medios de pagos Chile

  • 3 cuotas tarjeta de crédito sin interés para nuestros cursos. En caso de existir interés, este será generado específicamente por su banco y no por Clase Ejecutiva UC.

 

  • Tarjeta de débito.

 

  • Transferencia bancaria.

Medios de pagos Internacional

  • Pago al contado a través de transferencia bancaria.

 

  • Pago a través de Paypal.

Clase Ejecutiva UC

Certificados apostillados

Una de las características más importantes de los títulos emitidos por la Pontificia Universidad Católica de Chile es que pueden ser apostillados gracias al Convenio de la Apostilla de la Haya. La Apostilla es una certificación única que permite agilizar el proceso de acreditación y certificación de títulos o documentos extranjeros en algún país miembro del Convenio de la Apostilla. Los documentos emitidos en Chile para ser utilizados en un país miembro del Convenio de la Apostilla que hayan sido certificados mediante una Apostilla, deberán ser reconocidos en cualquier otro país del convenio sin necesidad de otro tipo de certificación. Más información sobre el proceso de Apostilla en http://apostilla.gob.cl. El certificado del curso es apostillable. Sin embargo, la Clase Ejecutiva UC no se hace parte de la gestión de apostillarlo.

Un día en Clase Ejecutiva UC