Especialízate en

Emprendimiento

Curso Modelo de negocio y financiamiento para el emprendimiento


Matricúlate Aquí

Matricúlate en línea y comienza a estudiar sin más trámites.

Curso Modelo de negocio y financiamiento para el emprendimiento




* El inicio de clases puede estar sujeto a cambio

Te invitamos a matricularte online y comenzar tu curso

Quiénes Somos

Clase Ejecutiva UC es el programa de perfeccionamiento profesional 100% online de la Pontificia Universidad Católica de Chile, orientado a actualizar tus conocimientos y entregarte nuevas herramientas y habilidades que te permitirán mejorar, ampliar e incluso transformar tu carrera profesional.

Descripción

El curso Modelo de negocio y financiamiento para el emprendimiento de Clase Ejecutiva UC entrega las herramientas para generar un nuevo emprendimiento, mejorar uno existente o emprender dentro de una organización.

En este sentido, el curso permite ir evaluando si lo que tenemos en nuestras manos es una oportunidad real. Escalable y con potencial de alto impacto.

Ciertamente, en un emprendimiento de cualquier naturaleza, es importante que el interesado sea capaz de evaluar su idea, comprender los conceptos, estrategias, prácticas, formas de pensar de lo que espera como resultado. Y obtener distintas herramientas para ser capaz de llevar a cabo su idea.

Es un tremendo desafío llevar a cabo una nueva idea. Siempre tenemos muchas “piedras en el camino” que debemos ir sorteando hasta que finalmente logramos llevarla a cabo. En este camino es muy importante contar con el conocimiento para identificar las verdaderas oportunidades existentes.

La metodología del curso Modelo de negocio y financiamiento para el emprendimiento es 100% online, a través de una moderna plataforma de aprendizaje.

 

Objetivos

Generar y desarrollar un plan de negocios completo para iniciar o potenciar un emprendimiento real y con un alto potencial de crecimiento.

Aplicar las principales herramientas para planificar un proyecto de manera efectiva.

Generar una propuesta de valor identificando el mercado objetivo y las variables de segmentación.

Identificar las principales estrategias y fuentes de financiamiento de proyectos, y las herramientas para poder comercializar el producto/servicio.

Metodología 100% Online

Aprendizaje interactivo

Contamos con una plataforma interactiva que te permitirá participar de las clases en vivo, interactuar en foros con tus compañeros de clase y acceder a los contenidos de cada curso en cualquier momento, adaptándose a tus necesidades.

Acompañamiento de tutores

En cada curso tendrás un tutor académico quien resolverá tus dudas planteadas en la plataforma online. Además las coordinadoras académicas resolverán tus consultas administrativas a través del correo alumnosuc@claseejecutiva.cl

Clases en Vivo

Cada curso está organizado en 6 u 8 clases online y dos clases en vivo, transmitidas vía streaming, realizadas por nuestros destacados académicos o tutores. En estas clases podrás interactuar, realizar preguntas y comentar a tus compañeros de clase.

Material de estudio

Desde el inicio de tu programa online, tendrás acceso al material de estudio necesario para cada clase. Podrás acceder en cualquier momento y en cualquier lugar a tus clases online, papers, videos y otros recursos.

Evaluación en línea

Al final de cada curso tendrás una evaluación de los contenidos estudiados. A través de nuestra plataforma en línea, podrás acceder al examen y sus instrucciones para realizarlo. Además, contarás con soporte en línea para resolver cualquier problema técnico durante tu examen.

ACLARA TUS DUDAS

Quisimos responder las preguntas que muchos nos hacen a través de este video.

Contenidos

Clase en vivo

En la clase en vivo, el profesor Max Grekin orientará a los alumnos a que utilicen su creatividad e inventiva en la generación de modelos de negocios apropiados para sus iniciativas y proyectos a través de las diferentes metodologías y herramientas. Además, revisará con detención las oportunidades generadas por los alumnos para observar la viabilidad de estas comparándolas con las iniciativas conocidas de alto impacto, y así generar startup con alto potencial de crecimiento.

Trabajo en grupo

De manera transversal al curso, los alumnos en grupo deberán aprender a reconocer ideas que respondan a las necesidades reales de algún grupo de personas, y que esta demanda se pueda validar, es decir, que exista un grupo de clientes que efectivamente lo quiera comprar o suscribir. Además, investigarán acerca de la industria o negocio donde se desarrollará la idea, y las oportunidades de financiamiento disponibles. Todo ello  con el fin de llevar adelante un proyecto de emprendimiento que cuente con tres ejes fundamentales: ideación, mercado y financiamiento que abarca el proceso desde la idea hasta su ejecución. El objetivo del proyecto es que los alumnos puedan aplicar herramientas para generar un plan de negocios completo que les permita iniciar un emprendimiento real con alto potencial de crecimiento.

Conceptos clave relacionados con el emprendimiento de alto impacto
  • Innovación
  • Éxito y fracaso al emprender
  • Emprendimiento de alto impacto
  • Intraepreneur (emprendedor hacia dentro de sus organizaciones)
Herramientas para planificar un proyecto de manera efectiva
  • Planificación de proyectos
  • Técnica brainstorming
  • Hackathon: Encuentro para el desarrollo colaborativo con lluvia de ideas
  • Pitch: Presentación sintética a inversionistas
Componentes de una propuesta de valor y su aplicación a un proyecto propio
  • Definición
  • Validación
  • Indicadores
  • Aplicación
Principales características del mercado, los potenciales clientes y su segmentación
  • Identificación de la necesidad
  • Definición de productos
  • Conocimiento y cuantificación del mercado
  • Definición del cliente
  • Segmentación
Modelo de negocio: Tipos y estrategias de monetización
  • ¿Qué es un modelo de negocios?
  • Metodología Lean Startup
  • Modelos de innovación
  • Modelos de monetarización
Herramientas necesarias para definir el mínimo producto viable
  • Producto mínimo viable (PMV)
  • Modelo fail fast (fallar rápido)
  • Pivotes (armado de maquetas para probar si existe o no la atracción buscada)
  • Modelo de negocios según pivotes
Principales estrategias y fuentes de financiamiento I
  • Principales etapas de financiamiento de una start-up
  • FFF (family, friends and fools)
  • Incubadoras
  • Aceleradoras
Principales estrategias y fuentes de financiamiento II
  • Inversionistas
  • Ventures capital (capital de riesgo)
  • Mecanismos de inversión más conocidos
  • Valoración y requerimientos de inversión

Profesor

Max Grekin Rosenblitt

ECLA U. Columbia Nueva York (EE.UU.)

Max Grekin Rosenblitt estudió un ECLA, en la U. Columbia (Nueva York, EE.UU.). Es ingeniero civil industrial de la U de Chile, emprendedor Endeavor y profesor del MBA y Magíster de Innovación de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC). Asimismo, es asesor de la dirección de UC online y Duoc en temas de e-learning, educación digital y transformación digital. Dicta los cursos de Emprendimientos tecnológicos, Modelos de negocios y financiamiento para emprendimiento y Transformación digital. Actualmente, se desempeña como CEO de Atmosphere Innovation Consulting. También como director de Inmobiliaria Parametricka, y Pircas de Apalta; del fondo de Venture Capital, Spock Ventures, y del family office Goro Ventures. En el pasado, Max Grekin ha sido fundador y CEO por 15 años de Seaprende knowledge management  (Soluciones y contenidos se e-learning corporativo y educación digital), LMS Auditorium Systems (SaaS para e-learning y universidades corporativas), GP y L.P de Mountain de Nazca; cofundador de ACVC (Asociación de Venture Capital de Chile); cofundador, inversor, director y mentor de varias start ups tecnológicas.

Ventajas

Prestigio UC

La Pontificia Universidad Católica de Chile posee más de 120 años educando y formando a los líderes de nuestro país. El prestigio UC es reconocido esencialmente por la calidad de sus docentes como por su excelente sistema de enseñanza, los cuales la han transformado en la universidad número uno del país y la mejor universidad de habla hispana en Latinoamérica.

Profesores de Clase Mundial

Nuestro proceso educativo es apoyado y guiado por la excelencia, el sello y el prestigio de los académicos de la Pontificia Universidad Católica de Chile, formados en las mejores universidades a nivel mundial.

Moderno modelo pedagógico

Contamos con una plataforma interactiva, con la última tecnología en educación a distancia, que te permitirá vivir la experiencia del aprendizaje en línea: Acceso a clases en vivo y constante interacción en foros, con académicos y tutores.

Flexibilidad

Tenemos diversos programas académicos que impartimos con un exclusivo e innovador sistema de aprendizaje, enfocado en la flexibilidad y adaptado a tus necesidades de tiempo y espacio, permitiendo que puedas estudiar donde quieras y cuando quieras.

Programas online

Somos un programa de perfeccionamiento profesional 100% online creado por la Pontificia Universidad Católica de Chile, orientado a actualizar tus conocimientos y entregarte nuevas herramientas y habilidades que te permitirán mejorar, ampliar e incluso transformar tu carrera profesional.

Requisitos de Postulación

Para postular a un programa de Clase Ejecutiva UC debes cumplir alguno de estos requisitos:

  • Título profesional universitario.
  • Título de egresado de instituto profesional o centro de formación técnica.
  • Conocimientos equivalentes en el área del programa al que estás postulando.

Inversión

Precios

Precio:
$475.000 CLP

Precio Online:
$380.000 CLP

Medios de pagos Chile

  • 3 cuotas tarjeta de crédito sin interés para nuestros cursos. En caso de existir interés, este será generado específicamente por su banco y no por Clase Ejecutiva UC.

 

  • Transferencia bancaria

Medios de pagos Internacional

  • Pago al contado a través de transferencia bancaria

 

  • Pago a través de Paypal

Programas Relacionados

Clase Ejecutiva UC

CERTIFICADOS APOSTILLADOS

Una de las características más importantes de los títulos emitidos por la Pontificia Universidad Católica de Chile es que pueden ser apostillados gracias al Convenio de la Apostilla de la Haya. La Apostilla es una certificación única que permite agilizar el proceso de acreditación y certificación de títulos o documentos extranjeros en algún país miembro del Convenio de la Apostilla. Los documentos emitidos en Chile para ser utilizados en un país miembro del Convenio de la Apostilla que hayan sido certificados mediante una Apostilla, deberán ser reconocidos en cualquier otro país del convenio sin necesidad de otro tipo de certificación. Más información sobre el proceso de Apostilla en http://apostilla.gob.cl

Un día en la Clase Ejecutiva