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Estrategias comunicacionales en redes sociales

Curso Herramientas para optimización y desarrollo de estrategias para redes sociales


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Curso Herramientas para optimización y desarrollo de estrategias para redes sociales




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Quiénes Somos

Clase Ejecutiva UC es el programa de perfeccionamiento profesional 100% online de la Pontificia Universidad Católica de Chile, orientado a actualizar tus conocimientos y entregarte nuevas herramientas y habilidades que te permitirán mejorar, ampliar e incluso transformar tu carrera profesional.

Descripción

El curso Herramientas para optimización y desarrollo de estrategias para redes sociales de Clase Ejecutiva UC entrega conocimientos teóricos y prácticos para entender las redes sociales, sus características, y cómo utilizarlas en la construcción de un plan comunicacional.

Durante el curso, los participantes aprenderán a gestionar de manera planificada una estrategia de comunicación integral, desde la  observación hasta la implementación y posterior retroalimentación. Incluye por supuesto, cómo crear una estrategia de contenidos y la revisión de cómo hacer campañas en redes sociales. Por ejemplo, en Facebook, Instagram, WhatsApp, Messenger, YouTube, Twitter, LinkedIn, Tiktok, entre otras. También, el manejo de influenciadores, las herramientas y estrategias de automatización, monitoreo y escucha. Y, además, analítica y KPI para medir el éxito de la estrategia en redes sociales.

Ciertamente, las redes sociales han transformado la forma de comunicarse de todos. Este cambio trae ventajas, riesgos y nuevas capacidades para las organizaciones. Por su nivel de penetración en todo el mundo y en las más diversas edades, géneros y niveles socioeconómicos, las redes sociales son hoy día una plataforma necesaria de posicionamiento, tanto para profesionales como para empresas. La comunicación digital ha acercado a las organizaciones a sus consumidores y esta cercanía trae consigo un mundo de oportunidades, ya sea para empresas B2B o B2C.

La instantaneidad de las redes sociales, así como su capacidad de entregarnos métricas constantes de rendimiento, hacen de ellas una herramienta clave. No solo de venta, sino que de comprensión de nuestra audiencia, clientes y potenciales clientes. Lo importante es saber hacer uso de ellas, tener objetivos claros y una estrategia integral para alcanzarlos. Siempre bajo una lógica de testeo, análisis, interpretación y aprendizaje.

El curso Herramientas para optimización y desarrollo de estrategias para redes sociales es 100% online. Y se dicta a través de una moderna plataforma de aprendizaje.

 

Objetivos

Diseñar una estrategia comunicacional para una organización utilizando las redes sociales.

Identificar el rol de las redes sociales en el contexto actual del marketing digital y del proceso de comunicaciones.

Planificar estrategias comunicacionales en redes sociales aplicando los principales modelos, componentes, atributos y objetivos en función de las audiencias y usuarios.

Implementar campañas en las distintas plataformas de redes sociales.

Construir indicadores relevantes para la medición de la efectividad de las campañas como estrategia de comunicación.

Dirigido a

Analistas de marketing y de comunicaciones internas y externas de las organizaciones.

Metodología 100% online

Aprendizaje interactivo

Contamos con una plataforma interactiva que te permitirá participar de las clases en vivo, interactuar en foros con tus compañeros de clase y acceder a los contenidos de cada curso en cualquier momento, adaptándose a tus necesidades.

Acompañamiento de tutores

En cada curso tendrás un tutor académico quien resolverá tus dudas planteadas en la plataforma online. Además las coordinadoras académicas resolverán tus consultas administrativas a través del correo alumnosuc@claseejecutiva.cl

Clases en vivo

Cada curso está organizado en 6 u 8 clases online y dos clases en vivo, transmitidas vía streaming, realizadas por nuestros destacados académicos o tutores. En estas clases podrás interactuar, realizar preguntas y comentar a tus compañeros de clase.

Material de estudio

Desde el inicio de tu programa online, tendrás acceso al material de estudio necesario para cada clase. Podrás acceder en cualquier momento y en cualquier lugar a tus clases online, papers, videos y otros recursos.

Evaluación en línea

Al final de cada curso tendrás una evaluación de los contenidos estudiados. A través de nuestra plataforma en línea, podrás acceder al examen y sus instrucciones para realizarlo. Además, contarás con soporte en línea para resolver cualquier problema técnico durante tu examen.

ACLARA TUS DUDAS

Quisimos responder las preguntas que muchos nos hacen a través de este video.

Contenidos

Planificación y desarrollo de estrategias en redes sociales
  • Definición de objetivos y KPI
  • Benchmark
  • Definición de público objetivo
  • Selección de redes sociales
  • Periodicidad de publicación
Marketing de contenidos en plataformas digitales
  • Branded content
  • Publicidad nativa
  • Elaboración de una estrategia de contenidos en redes sociales
Deep dive I: Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn
  • Facebook: Cómo lo usan las empresas, cómo publicitar y casos de éxito
  • Instagram: Cómo lo usan las empresas y creadores, cómo publicitar y casos de éxito.
  • Twitter: Cómo lo usan las marcas, cómo publicitar y casos de éxito
  • LinkedIn: Cómo lo usan las empresas, cómo publicitar y casos de éxito
Deep dive II: YouTube, WhatsApp, Messenger y TikTok
  • YouTube: Su rol para las empresas, formatos publicitarios, cómo publicitar y casos de éxito
  • WhatsApp: Variaciones, cómo usarlo y casos de éxito
  • Messenger: Uso, cómo publicitar y casos de éxito
  • TikTok: Sus funciones, cómo publicitar y casos de uso
Influenciadores, manejo de crisis en redes sociales y social listening
  • Marketing de influenciadores
  • Manejo de crisis en redes sociales
  • Social listening o escucha social
Analítica y KPI para medir el éxito en redes sociales
  • Segmentación
  • Métricas más relevantes
  • Construcción de dashboard de métricas de RR.SS.

Profesor

Ariel Jeria

Ingeniero comercial, U. de Chile.

Ariel Jeria es ingeniero comercial U. de Chile. Es gerente general de la agencia Rompecabeza, y profesor de Marketing Digital en el MBA de la Universidad Finis Terrae. Asimismo es director del Diplomado en Tácticas Digitales y Comercio Electrónico de la UFT.Además tiene 14 años de experiencia en marketing digital, al mando de las principales agencias del país. En estos años ha trabajado con marcas tales como Movistar, Santander, Wom, Ripley, Cruz Verde, BancoEstado, Vitamina, Lollapalooza, Cruz Blanca y muchas otras.Es director de la Asociación Chilena de Publicidad (ACHAP) y asesor de empresas y directorios en materias de marketing digital y en cómo desarrollar el comercio electrónico, redes sociales, fuentes de tráfico, etc.

Ventajas

Prestigio UC

La Pontificia Universidad Católica de Chile posee más de 120 años educando y formando a los líderes de nuestro país. El prestigio UC es reconocido esencialmente por la calidad de sus docentes como por su excelente sistema de enseñanza, los cuales la han transformado en la universidad número uno del país y la mejor universidad de habla hispana en Latinoamérica.

Profesores de Clase Mundial

Nuestro proceso educativo es apoyado y guiado por la excelencia, el sello y el prestigio de los académicos de la Pontificia Universidad Católica de Chile, formados en las mejores universidades a nivel mundial.

Moderno modelo pedagógico

Contamos con una plataforma interactiva, con la última tecnología en educación a distancia, que te permitirá vivir la experiencia del aprendizaje en línea: Acceso a clases en vivo y constante interacción en foros, con académicos y tutores.

Flexibilidad

Tenemos diversos programas académicos que impartimos con un exclusivo e innovador sistema de aprendizaje, enfocado en la flexibilidad y adaptado a tus necesidades de tiempo y espacio, permitiendo que puedas estudiar donde quieras y cuando quieras.

Programas online

Somos un programa de perfeccionamiento profesional 100% online creado por la Pontificia Universidad Católica de Chile, orientado a actualizar tus conocimientos y entregarte nuevas herramientas y habilidades que te permitirán mejorar, ampliar e incluso transformar tu carrera profesional.

Requisitos de postulación

Para postular a un programa de Clase Ejecutiva UC debes cumplir alguno de estos requisitos:

  • Título profesional universitario.
  • Título de egresado de instituto profesional o centro de formación técnica.
  • Conocimientos equivalentes en el área del programa al que estás postulando.



Inversión

Precios

Precio:
$490.000 CLP

Precio online:
$390.000 CLP

Medios de pagos Chile

  • 3 cuotas tarjeta de crédito sin interés para nuestros cursos. En caso de existir interés, este será generado específicamente por su banco y no por Clase Ejecutiva UC.

 

  • Tarjeta de débito.

 

  • Transferencia bancaria.

Medios de pagos Internacional

  • Pago al contado a través de transferencia bancaria.

 

  • Pago a través de Paypal.

Clase Ejecutiva UC

Certificados apostillados

Una de las características más importantes de los títulos emitidos por la Pontificia Universidad Católica de Chile es que pueden ser apostillados gracias al Convenio de la Apostilla de la Haya. La Apostilla es una certificación única que permite agilizar el proceso de acreditación y certificación de títulos o documentos extranjeros en algún país miembro del Convenio de la Apostilla. Los documentos emitidos en Chile para ser utilizados en un país miembro del Convenio de la Apostilla que hayan sido certificados mediante una Apostilla, deberán ser reconocidos en cualquier otro país del convenio sin necesidad de otro tipo de certificación. Más información sobre el proceso de Apostilla en http://apostilla.gob.cl

Un día en la Clase Ejecutiva