Revisa la Master Class “El momento mágico del encuentro con el cliente” de Clase Ejecutiva UC

Profesores citados : Denisse Faúndez Damián Campos

Una exitosa convocatoria tuvo la Master Class “El momento mágico del encuentro con el cliente”, organizada por Clase Ejecutiva UC. Lee sobre experiencia del cliente, viaje de compras, y ve la master class.

Fue un momento para aprender de ejemplos prácticos y del día a día. La Master Class “El momento mágico del encuentro con el cliente” convocó el 9 de mayo recién pasado, a la academia y la empresa, con una gran convocatoria de casi 300 personas viéndola en directo.

Moderada por el profesor Damián Campos (máster Universidad de Salamanca), quien imparte los cursos sobre gestión de ventas y dirección de ventas en Clase Ejecutiva UC, contó con la participación de Denisse Faúndez (MBA y M.Sc. UC), también profesora de la clase, quien dicta los cursos sobre comportamiento y experiencia del consumidor, y gestión del retail.

Por el lado de las empresas, comentaron Renzo Denegri, gerente de Estrategia de Clientes y Marketing de Sodimac, y Ricardo Rioseco, gerente general y fundador de Eurovending.

Durante la hora de conversación, los participantes discutieron sobre la importancia crítica del “momento mágico del encuentro con el cliente”. Esto es, un punto esencial en el viaje del cliente en el cual la decisión de compra se puede influenciar significativamente.

Experiencia del cliente

Los expertos compartieron sus perspectivas sobre cómo las empresas pueden optimizar estos encuentros para mejorar la experiencia del cliente y, por ende, su lealtad y las posibilidades de recompra.

Denisse Faúndez, con su experiencia en ingeniería industrial y como gerenta comercial, enfatizó la necesidad de entender y aprovechar los múltiples touch points con los clientes a lo largo del viaje de compra. Habló, entre otros, de la importancia de adaptar los esfuerzos de la empresa según el momento crítico específico para cada tipo de producto o servicio, como el punto de venta para autos o la góndola para productos de consumo masivo.

Por su parte, Renzo Denegri, de Sodimac, aportó ejemplos concretos de cómo las grandes empresas deben gestionar los múltiples canales y momentos del viaje del cliente. Destacó la relevancia de la confianza y la calidad en la experiencia de compra online, mencionando prácticas de empresas como AliExpress y Amazon que aseguran satisfacción y confianza en los consumidores.

Ricardo Rioseco, de Eurovending, desde su perspectiva en el negocio B2B de máquinas de café, resaltó la importancia del diseño de “momentos mágicos” que sorprendan y satisfagan las expectativas del cliente. Compartió cómo su empresa utiliza el showroom como un punto crítico de contacto donde los clientes pueden experimentar directamente los productos, lo cual es crucial para asegurar ventas y fidelidad.

Los momentos deben ser cuidadosamente diseñados

Por su parte, Damián Campos, facilitó la discusión y ayudó a resaltar las conexiones entre las diferentes experiencias de los panelistas. Se enfocó en cómo los momentos de contacto con el cliente deben ser cuidadosamente diseñados. Y, por cierto, medidos para garantizar que contribuyan positivamente a su experiencia general.

Además, cada participante destacó aspectos del manejo estratégico de los puntos de contacto con el cliente. Coincidieron en la importancia de entender y optimizar estos momentos para mejorar la satisfacción del cliente y los resultados comerciales de la empresa.

Si te perdiste la Master Class puedes verla en el siguiente video:

Diplomados relacionados

Atención con los diplomados de Clase Ejecutiva UC que se relacionan directamente con esta interesante Master Class. A saber:

1. Diplomado en Servicio y experiencia del cliente
  2. Diplomado en Gestión del retail
  3. Diplomado en Habilidades para la venta
  4. Diplomado en Gestión de la distribución en retail
  5. Diplomado en Dirección de ventas
  6. Diplomado en Dirección comercial
  7. Diplomado en Customer engagement

Conoce todos los diplomados y cursos (online + Zoom) de Clase Ejecutiva UC aquí.