Liderazgo empresarial con legitimidad

Liderazgo empresarial

El liderazgo empresarial se basa en respetar un mapa valórico. No todo es dinero.

Me sentí muy interpretado en la entrevista de Ciper del pasado 12 de marzo a Juan Pablo Luna (profesor del Instituto de Ciencia Política y de la Escuela de Gobierno de la Universidad Católica)1 cuando decía: “… ni en el corto ni en el mediano plazo, volver a otorgar legitimidad social a instituciones de mercado manchadas con el abuso, la desigualdad, la falta de dignidad”.

Un mes después de esta entrevista, la CPC (Confederación de la Producción y del Comercio), elige a su nuevo presidente, Juan Sutil, quien afirma que se debe “Instaurar una economía social de mercado de verdad, no un capitalismo que no pone a la persona en el centro. Las empresas tienen un rol fundamental que deben asumir con responsabilidad”.

Quizás sin querer, el presidente…

...




Rodrigo Jordán

¿Te gustó? Inscríbete a nuestro newsletter

Artículos más recientes del autor