Derecho en la empresa: Contingencias laborales

Escrito por : Cristián Saieh
contingencias laborales, curso Curso Aplicación de herramientas de derecho para la gestión de la empresa Clase Ejecutiva UC, derecho para la empresa, leyes laborales, legislación para empresas

En todo momento, la empresa debe estar preparada para enfrentar contingencias laborales, a través de una correcta previsión legal.

Los vertiginosos cambios que han sufrido Chile y el mundo durante los últimos meses han impactado fuertemente en la economía y la forma en que se hacen los negocios.

Se han vivido importantes modificaciones legales en diversas materias. Por ejemplo, en el ámbito laboral, tributario, judicial, y leyes cortas que otorgan subsidios o financiamiento a la empresa. Todo ello, sin contar el proceso constituyente en camino.

Lo anterior nos revela que el derecho, particularmente, el derecho para la empresa se hace imprescindible. Con este término nos referimos a un conjunto de materias que exceden el derecho comercial y el derecho tributario. Y que abarca todas aquellas normas que regulan las distintas actividades y relaciones que establece la empresa.

Así, no es de extrañar que el desconocimiento o falta…

...




Cristián Saieh

¿Te gustó? Inscríbete a nuestro newsletter

Artículos más recientes del autor