Cultura y branding en tiempos de pandemia

Escrito por : Jorge Herrera
branding, cultura, marca

Cultura y branding están estrechamente ligadas. Sin la primera no hay marcas memorables porque los mejores constructores de marca son los empleados.

Piense en una compañía que usted considere de excelencia. Una en donde la marca corporativa de estas instituciones mantenga una excelente imagen en su mente. ¿Qué las hace especiales? ¿Qué tienen en común?

Todas estas empresas, sin excepción, comparten la ventaja competitiva más sostenible de todas: su cultura interna.

Un competidor podrá copiar sus estrategias, sus productos, sus recursos, conseguir a los mejores talentos, incluso podrá emular sus tecnologías, pero copiar una cultura interna es altamente complejo.

Si los locales de Starbucks desaparecieran de la noche a la mañana —ni Dios lo quiera—, razonablemente podrían volver a operar en menos de un año. Pero si su cultura dejara de existir, el funcionamiento del servicio que tanto caracteriza a la marca Starbucks demoraría años en volver…

...




Jorge Herrera

¿Te gustó? Inscríbete a nuestro newsletter

Artículos más recientes del autor