Curso Experiencia de marcas


Matricúlate Aquí

Matricúlate en línea y comienza a estudiar sin más trámites.

Curso Experiencia de marcas




Te invitamos a matricularte online y comenzar tu curso

Quiénes Somos

Clase Ejecutiva UC es el programa de perfeccionamiento profesional 100% online de la Pontificia Universidad Católica de Chile, orientado a actualizar tus conocimientos y entregarte nuevas herramientas y habilidades que te permitirán mejorar, ampliar e incluso transformar tu carrera profesional.

Descripción

El curso Experiencia de marcas de Clase Ejecutiva UC  aporta conocimientos y herramientas para construir una marca de alto valor y poder posicionarla de acuerdo con la estrategia de marketing de la empresa.

Ciertamente, la época actual presenta enormes desafíos derivados del gran avance de la integración de los mercados y de la información, así como del constante cambio del entorno. En este contexto, el éxito de una empresa dependerá, en gran parte, de su capacidad de adaptación y anticipación a estos cambios, así como de un real foco en sus clientes.

En este sentido, el marketing debe jugar un rol central en la creación de valor de la empresa. Ya sea un emprendimiento o una gran empresa con años de madurez. Por ello es fundamental adquirir herramientas que permitan planificar la creación de una marca de valor. Y también desarrollar estrategias para darle identidad y posicionarla como rentable.

La metodología del curso Experiencia de marcas es 100% online. Y cuenta con una moderna plataforma de aprendizaje.

Objetivos

Desarrollar un proceso para construir una marca de alto valor económico y construir la declaración de posicionamiento de una marca.

Aplicar los modelos y teoría que se enseñarán durante el curso para tomar mejores decisiones en la creación y gestión de marcas.

Aprender cómo medir el desempeño de una marca y qué efectos tiene esto en la gestión de la misma.

Utilizar los distintos medios comunicacionales, tradicionales y digitales, en el proceso gestionar la estrategia de la marca y/o un portfolio, ordenando estructuras de jerarquía de marcas.

Entender las bases para la creación de marcas corporativas construyendo para ello, reputación corporativa.

Metodología 100% Online

Aprendizaje interactivo

Contamos con una plataforma interactiva que te permitirá participar de las clases en vivo, interactuar en foros con tus compañeros de clase y acceder a los contenidos de cada curso en cualquier momento, adaptándose a tus necesidades.

Acompañamiento de tutores

En cada curso tendrás un tutor académico quien resolverá tus dudas planteadas en la plataforma online. Además las coordinadoras académicas resolverán tus consultas administrativas a través del correo alumnosuc@claseejecutiva.cl

Clases en Vivo

Cada curso está organizado en 6 u 8 clases online y dos clases en vivo, transmitidas vía streaming, realizadas por nuestros destacados académicos o tutores. En estas clases podrás interactuar, realizar preguntas y comentar a tus compañeros de clase.

Material de estudio

Desde el inicio de tu programa online, tendrás acceso al material de estudio necesario para cada clase. Podrás acceder en cualquier momento y en cualquier lugar a tus clases online, papers, videos y otros recursos.

Evaluación en línea

Al final de cada curso tendrás una evaluación de los contenidos estudiados. A través de nuestra plataforma en línea, podrás acceder al examen y sus instrucciones para realizarlo. Además, contarás con soporte en línea para resolver cualquier problema técnico durante tu examen.

ACLARA TUS DUDAS

Quisimos responder las preguntas que muchos nos hacen a través de este video.

Contenidos

Clase en vivo

Durante la clase en vivo, el profesor Jorge Herrera revisará los conceptos principales que involucran al consumidor, analizando cuáles son los desafíos del gran avance de la integración de mercado. Y así, con los conceptos aprendidos poder construir una estrategia de porfolio de marca, su posicionamiento y el valor que los consumidores le dan.

Qué es una marca
  • ¿Cuáles son principales desafíos para construir marcas hoy?
  • Entender qué se entiende por una marca
  • Aprender cuáles son los beneficios que la marca le genera a los consumidores
Patrimonio de marca
  • ¿Por qué la marca es crítica para una empresa?
  • Entender qué se entiende por patrimonio de marca y cuáles son los beneficios para las empresas
Medición de una marca
  • Consideraciones para medir una marca
  • Diez criterios propuestos para medir un patrimonio de marca
  • Otros estudios existentes hoy
Identidad de marca
  • Entender que las marcas construyen una historia
  • Aprender qué se entiende por identidad de marca
  • Cómo implementar la identidad de marca y cuáles son sus beneficios
Gestionando una arquitectura de marca
  • Qué se entiende por declinación de marcas
  • Estrategias para enfrentar mercados maduros
  • Estrategias para revitalizar marcas
Sistemas de marca y portafolio
  • Extensiones de línea
  • Extensiones de marcas
  • Portafolio multimarcas
Lanzamiento de nuevas marcas
  • Consideraciones para ordenar la marca en el portafolio existente
  • Aspectos centrales para definir el posicionamiento de la nueva marca
  • Elementos esenciales para hacer conocida la nueva marca
Marcas y reputación corporativa
  • Bases del prestigio corporativo
  • Causas sociales, apoyo comunidades y RSE
  • Uso de las PP.RR.

Profesor

Jorge Herrera
Jorge Herrera

MBA Harvard University (EE.UU.)

Jorge Herrera es MBA de la Harvard Business School, Harvard University (EE.UU.) e ingeniero comercial, U. de Santiago. Además es consultor de empresas con amplia experiencia en gestión de marketing y liderazgo. Gerente de Personas y Asuntos Corporativos, Coca Cola Embonor. Fue presidente ejecutivo de Canal 13. Fundador de la consultora In Altum. Autor del libro "Impacto Emprendedor: La Fuerza que Mueve al Mundo", (2016) Ediciones UC. Cofundador de Franklin Covey Chile.

Ventajas

Prestigio UC

La Pontificia Universidad Católica de Chile posee más de 120 años educando y formando a los líderes de nuestro país. El prestigio UC es reconocido esencialmente por la calidad de sus docentes como por su excelente sistema de enseñanza, los cuales la han transformado en la universidad número uno del país y la mejor universidad de habla hispana en Latinoamérica.

Profesores de Clase Mundial

Nuestro proceso educativo es apoyado y guiado por la excelencia, el sello y el prestigio de los académicos de la Pontificia Universidad Católica de Chile, formados en las mejores universidades a nivel mundial.

Moderno modelo pedagógico

Contamos con una plataforma interactiva, con la última tecnología en educación a distancia, que te permitirá vivir la experiencia del aprendizaje en línea: Acceso a clases en vivo y constante interacción en foros, con académicos y tutores.

Flexibilidad

Tenemos diversos programas académicos que impartimos con un exclusivo e innovador sistema de aprendizaje, enfocado en la flexibilidad y adaptado a tus necesidades de tiempo y espacio, permitiendo que puedas estudiar donde quieras y cuando quieras.

Programas online

Somos un programa de perfeccionamiento profesional 100% online creado por la Pontificia Universidad Católica de Chile, orientado a actualizar tus conocimientos y entregarte nuevas herramientas y habilidades que te permitirán mejorar, ampliar e incluso transformar tu carrera profesional.

Requisitos de Postulación

Para postular a un programa de Clase Ejecutiva UC debes cumplir alguno de estos requisitos:

  • Título profesional universitario.
  • Título de egresado de instituto profesional o centro de formación técnica.
  • Conocimientos equivalentes en el área del programa al que estás postulando.

Inversión

Precios

Precio:
$475.000 CLP

Precio aniversario:
$356.000 CLP

Medios de pagos Chile

  • 3 cuotas tarjeta de crédito sin interés para nuestros cursos. En caso de existir interés, este será generado específicamente por su banco y no por Clase Ejecutiva UC.

 

  • Transferencia bancaria

Medios de pagos Internacional

  • Pago al contado a través de transferencia bancaria

 

  • Pago a través de Paypal

Clase Ejecutiva UC

CERTIFICADOS APOSTILLADOS

Una de las características más importantes de los títulos emitidos por la Pontificia Universidad Católica de Chile es que pueden ser apostillados gracias al Convenio de la Apostilla de la Haya. La Apostilla es una certificación única que permite agilizar el proceso de acreditación y certificación de títulos o documentos extranjeros en algún país miembro del Convenio de la Apostilla. Los documentos emitidos en Chile para ser utilizados en un país miembro del Convenio de la Apostilla que hayan sido certificados mediante una Apostilla, deberán ser reconocidos en cualquier otro país del convenio sin necesidad de otro tipo de certificación. Más información sobre el proceso de Apostilla en http://apostilla.gob.cl

Un día en la Clase Ejecutiva