La creatividad de la estrategia

estrategia, estrategia creativa, publicidad

Una estrategia de negocios disruptiva es necesariamente creativa. Veamos los distintos enfoques que ayudan a lograr resultados que las herramientas analíticas simplemente no pueden.  

Strategy needs creativity es el título de un artículo de Adam Brandenburger, publicado en el número de marzo de 2019 de Harvard Business Review, donde plantea que las herramientas analíticas son necesarias, pero no suficientes para diseñar una buena estrategia.

El autor señala que las estrategias que realmente cambian las reglas del juego nacen del pensamiento creativo, que es capaz de producir “una chispa de intuición, una conexión entre diferentes formas de pensamiento, un salto a lo inesperado”.

El artículo explora cuatro enfoques para diseñar una estrategia rupturista, que veremos a continuación.

Cuatro enfoques para diseñar una estrategia rupturista

1. El contraste

La forma más directa de reinventar un negocio es desafiar los supuestos que mantienen el statu quo dentro de una empresa o industria.

Hoy…

...




¿Te gustó? Inscríbete a nuestro newsletter

Artículos más recientes del autor