¿Cómo gestionar las relaciones laborales?

Escrito por : Cristián Saieh
relaciones laborales, contrato de trabajo, trabajadores

Es clave gestionar adecuadamente las relaciones laborales e informarse sobre la normativa vigente. Atención con las malas prácticas: que el contrato no conste por escrito no implica que no haya contrato de trabajo.

Uno de los aspectos de mayor relevancia en cualquier empresa es la relación jurídica y contractual con sus trabajadores. Dada esa importancia, es uno de los más delicados y complejos, toda vez que existen una serie de mitos y prácticas arraigadas en el mercado, que propician un escenario en que es especialmente fácil cometer errores.

Para contextualizar, debe señalarse que la legislación laboral chilena fue creada para proteger al trabajador, a partir de la constatación histórica de una situación de desigualdad existente entre empleador y trabajador.

Relaciones laborales: dos tribunales en contradicción

Esta protección no es algo que se deba tomar a la ligera. Incluso ha puesto en contradicción los criterios de dos de…

...




Cristián Saieh

¿Te gustó? Inscríbete a nuestro newsletter

Artículos más recientes del autor