La pregunta de fondo es si lo que ofrece la marca a sus clientes es coherente con cómo son los equipos en la organización.
Es razonable esperar que los equipos de una organización tengan una identidad coherente con lo que la marca promete a sus clientes.
Podemos pensar en un equipo de trabajo de Apple, Google, Coca Cola, etc., donde se encarna un estilo consistente con lo que se espera de sus marcas, orientadas a la diferenciación y excelencia operativa.
Ante esto, es pertinente preguntarse, ¿cuál es el sello de mi equipo de trabajo y que tan coherente es con la promesa de marca?
Marca y equipos
Sin duda, la respuesta depende de condiciones que trascienden al mismo equipo, y obedece a un contexto de posicionamiento de marca al cual el equipo debe servir. Veamos la siguiente tabla:
Sellos de equipos con las marcas | ||
La empresa es conocida…
...
¿Te gustó? Inscríbete a nuestro newsletter Artículos más recientes del autor
Estudia en la Universidad N°1 de habla hispana en Latinoamérica por QS Latam University Rankings 2024
Nº 1 Universidades en Latinoamérica 2023 por The World University Rankings
Máxima acreditación por la Comisión Nacional de Acreditación, Chile
|