Sergio Godoy

Sergio Godoy

Ph.D U. Westminster (Reino Unido)

Sergio Godoy es Ph.D en Comunicaciones de la Universidad de Westminster (Londres, Reino Unido). También es MBA de la Universidad de Exeter (Inglaterra, Reino Unido). Asimismo, se ha especializado en inteligencia competitiva y gestión de la reputación corporativa en EE.UU. Periodista de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC), es fundador del Doctorado en Comunicaciones de esta misma casa de estudios. Además, es profesor asociado de la Facultad de Comunicaciones de la UC, y senior research fellow del Center for the Digital Future de la Universidad de Southern California (USC). Asimismo, colabora con la Escuela de Administración Anderson de la UCLA en estudios de negocios y tecnología. Previamente a su carrera académica, fue consultor de Naciones Unidas y editor para la Presidencia de la República de Chile.

Profesor

La empresa es el mensaje

La empresa es el mensaje, de Sergio Godoy y Eduardo Opazo. Basta con leer la prensa diaria por estos días para comprobar que el poder, como lo conocíamos, se está debilitando. “El poder ya no es lo que era” escribe Moisés Naím en su influyente libro The End of Power, donde acertadamente muestra la completa mutación que está experimentando el poder en el mundo actual. Desde luego, afirma Naím, hay evidencia de traslados: desde Occidente hacia Oriente, desde los gobiernos hacia otros estamentos de la sociedad,de hombres a mujeres, de las grandes corporaciones a grupos sociales diversos y atomizados. Los gobiernos, la educación, la iglesia, las empresas, todos experimentan esta nueva realidad. El poder se está trasladando, se está dispersando, y quizás lo más significativo: se está debilitando. Este es justamente el tema del oportuno e interesante libro de Sergio Godoy y Eduardo Opazo, en este caso, enfocado al ámbito de la empresa.