Eduardo Opazo

Eduardo Opazo

MBA UAI (Chile)

Eduardo Opazo es MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez, UAI (Chile). Programa de Gestión Avanzada en el IESE Business School de la Universidad de Navarra (Barcelona, España). Ha desarrollado una larga carrera en el campo ejecutivo de la comunicación corporativa para importantes empresas, tanto en Chile, como en Latinoamérica y España. Actualmente se desempeña como profesor de la Facultad de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chile. También es consultor en gestión de reputación corporativa.

Profesor

La empresa es el mensaje

La empresa es el mensaje, de Sergio Godoy y Eduardo Opazo. Basta con leer la prensa diaria por estos días para comprobar que el poder, como lo conocíamos, se está debilitando. “El poder ya no es lo que era” escribe Moisés Naím en su influyente libro The End of Power, donde acertadamente muestra la completa mutación que está experimentando el poder en el mundo actual. Desde luego, afirma Naím, hay evidencia de traslados: desde Occidente hacia Oriente, desde los gobiernos hacia otros estamentos de la sociedad,de hombres a mujeres, de las grandes corporaciones a grupos sociales diversos y atomizados. Los gobiernos, la educación, la iglesia, las empresas, todos experimentan esta nueva realidad. El poder se está trasladando, se está dispersando, y quizás lo más significativo: se está debilitando. Este es justamente el tema del oportuno e interesante libro de Sergio Godoy y Eduardo Opazo, en este caso, enfocado al ámbito de la empresa.