Curso Conociendo al shopper


Distingue cuáles son las dinámicas del shopper y las del consumidor cuando este último entra en el modo “compra”, y aprende de qué manera poder influenciar a este comprador, lo cual se logra a través de estrategias conjuntas entre el retail y los fabricantes.

CompararMatricúlate Aquí

Matricúlate en línea y comienza a estudiar sin más trámites.

Curso Conociendo al shopper



Matricúlate ahora y obtén un
25% dto.

(Precio final CLP $367.500 )

Quiénes Somos

Clase Ejecutiva UC es el programa de perfeccionamiento profesional 100% online de la Pontificia Universidad Católica de Chile, orientado a actualizar tus conocimientos y entregarte nuevas herramientas y habilidades que te permitirán mejorar, ampliar e incluso transformar tu carrera profesional.

Descripción

El curso Conociendo al shopper de Clase Ejecutiva UC muestra que saber cómo se comporta el comprador en cada punto de venta y/o canal online y offline es fundamental para el negocio. Porque su comportamiento de compra varía totalmente dependiendo de ellos y de otros múltiples factores.

Ciertamente, hoy en día se hace imperioso que al diseñar sus canales de distribución las organizaciones determinen los segmentos de mercado a los cuales quiere llegar. Y para cada uno de ellos deben tener claro qué tareas habrá que llevar a cabo. Y cuáles son las opciones viables para realizarlas.

Así, este curso tiene como objetivo que el alumno pueda distinguir cuáles son las dinámicas del shopper y las del consumidor cuando este último entra en el modo “compra”. Y de qué manera poder influenciar a este comprador, lo cual se logra a través de estrategias conjuntas entre el retail y los fabricantes.

La metodología del curso Conociendo al shopper es 100% online, a través de una moderna plataforma de aprendizaje.

 

Objetivos

Desarrollar estrategias de marketing para activar a los distintos segmentos de shopper en los distintos canales de distribución.

Analizar el comportamiento del shopper en términos de las ocasiones de consumo y misiones de compra.

Aplicar estrategias para activar al shopper a través de distintos canales.

Mejorar la experiencia de compra del shopper.

Metodología 100% online

Aprendizaje interactivo

Contamos con una plataforma interactiva que te permitirá participar de las clases en vivo, interactuar en foros con tus compañeros de clase y acceder a los contenidos de cada curso en cualquier momento, adaptándose a tus necesidades.

Acompañamiento de tutores

En cada curso tendrás un tutor académico quien resolverá tus dudas planteadas en la plataforma online. Además las coordinadoras académicas resolverán tus consultas administrativas a través del correo alumnosuc@claseejecutiva.cl

Clases en vivo

Cada curso está organizado en 6 u 8 clases online y dos clases en vivo, transmitidas vía streaming, realizadas por nuestros destacados académicos o tutores. En estas clases podrás interactuar, realizar preguntas y comentar a tus compañeros de clase.

Material de estudio

Desde el inicio de tu programa online, tendrás acceso al material de estudio necesario para cada clase. Podrás acceder en cualquier momento y en cualquier lugar a tus clases online, papers, videos y otros recursos.

Evaluación en línea

Al final de cada curso tendrás una evaluación de los contenidos estudiados. A través de nuestra plataforma en línea, podrás acceder al examen y sus instrucciones para realizarlo. Además, contarás con soporte en línea para resolver cualquier problema técnico durante tu examen.

ACLARA TUS DUDAS

Quisimos responder las preguntas que muchos nos hacen a través de este video.

Clase en vivo

Durante la clase en vivo, el profesor Francisco Rocca revisará los conceptos principales que involucran al shopper en la toma de decisiones y cómo lograr desarrollar estrategias de marketing para activar a los distintos segmentos de shopper. La clase en vivo tiene como objetivo tener una mayor aproximación a las temáticas tratadas y su diversidad de experiencias enriquecerá la reflexión y la apropiación de los conceptos claves de estas temáticas. La clase tiene un trasfondo práctico para que el alumno pueda ampliar su espectro de acción en la gestión del marketing.

Contenidos

Conociendo al Comprador: Tendencias
  • Penetración del mercado
  • Conocer el comportamiento de las personas
  • Evolución de las compras offline & online
  • Penetración de las tiendas en caso chileno
  • Análisis del caso la mundial
Definición de Shopper Marketing
  • ¿Comprador o consumidor?
  • Cómo influenciar dentro y fuera de la tienda
  • Qué es shopper marketing
  • El camino de la compra
  • Cómo transformar shopper en consumidor
Desarrollando el Shopper Marketing
  • Definición de la estrategia
  • Conocerse a sí mismo
  • Conocer al mercado
  • Conocer al cliente
  • Conocer al shopper
Insights del comprador
  • Qué son los shopper insights
  • Definición de insights
  • Variables de estudio de un shopper
  • Psicología del comprador
  • Cómo ponerlo en práctica
Analizando el Comportamiento del Shopper
  • Factores que influyen en el shopper
  • Comportamiento del shopper fuera del punto de venta
  • Comportamiento del shopper en el punto de venta
  • Comportamiento del shopper online
Misión de Compra
  • Ocasiones de consumo
  • Misiones de compra
  • De la misión a la decisión de comprar
  • Como transformar shopper en consumidor
Comunicación con el Shopper
  • La comunicación marketing integrado
  • Estrategias de portafolio, promociones y precio
  • Estándares de ejecución en el punto de venta
  • Merchandising
Manejo de Categorías
  • Qué es una categoría
  • Categorías, subcategorías, segmento, SKU
  • Definición de categoría para la alta dirección
  • Roles de las categorías
  • Impulsar el posicionamiento

Clase Ejecutiva UC se reserva el derecho a modificar el contenido en cualquier momento.

Profesores

Francisco Rocca Jordán

MBA Universidad de Chile

Francisco Rocca Jordán es MBA, contador auditor e ingeniero comercial, Universidad de Chile. Se desempeña como profesor asistente adjunto de la Escuela de Administración de la UC. También es consultor de empresas de consumo masivo en temas de marketing. Ha ocupado cargos gerenciales en áreas comerciales y de marketing en empresas líderes de mercado, como The Coca-Cola Company. Su experiencia se centra en establecer visiones comunes de negocio, desarrollando estrategias y programas multidisciplinarios para el logro de los objetivos de venta, crecimiento de share, fortalecimiento de las marcas y aumento de utilidades.

Ventajas

Prestigio UC

La Pontificia Universidad Católica de Chile posee más de 120 años educando y formando a los líderes de nuestro país. El prestigio UC es reconocido esencialmente por la calidad de sus docentes como por su excelente sistema de enseñanza, los cuales la han transformado en la universidad número uno del país y la mejor universidad de habla hispana en Latinoamérica.

Profesores de Clase Mundial

Nuestro proceso educativo es apoyado y guiado por la excelencia, el sello y el prestigio de los académicos de la Pontificia Universidad Católica de Chile, formados en las mejores universidades a nivel mundial.

Moderno modelo pedagógico

Contamos con una plataforma interactiva, con la última tecnología en educación a distancia, que te permitirá vivir la experiencia del aprendizaje en línea: Acceso a clases en vivo y constante interacción en foros, con académicos y tutores.

Flexibilidad

Tenemos diversos programas académicos que impartimos con un exclusivo e innovador sistema de aprendizaje, enfocado en la flexibilidad y adaptado a tus necesidades de tiempo y espacio, permitiendo que puedas estudiar donde quieras y cuando quieras.

Programas online

Somos un programa de perfeccionamiento profesional 100% online creado por la Pontificia Universidad Católica de Chile, orientado a actualizar tus conocimientos y entregarte nuevas herramientas y habilidades que te permitirán mejorar, ampliar e incluso transformar tu carrera profesional.

Requisitos de postulación

Para postular a un programa de Clase Ejecutiva UC debes cumplir alguno de estos requisitos:

  • Título profesional universitario.
  • Título de egresado de instituto profesional o centro de formación técnica.
  • Conocimientos equivalentes en el área del programa al que estás postulando.




Inversión

Precios

Precio :
CLP $490.000

Matricúlate ahora y obtén un
25% dto.

(Precio final CLP $367.500 )

Matricúlate Aquí

Medios de pagos Chile

  • 3 cuotas tarjeta de crédito sin interés para nuestros cursos. En caso de existir interés, este será generado específicamente por su banco y no por Clase Ejecutiva UC.

 

  • Tarjeta de débito.

 

  • Transferencia bancaria.

Medios de pagos Internacional

  • Pago al contado a través de transferencia bancaria.

 

  • Pago a través de Paypal.

Clase Ejecutiva UC

Certificados apostillados

Una de las características más importantes de los títulos emitidos por la Pontificia Universidad Católica de Chile es que pueden ser apostillados gracias al Convenio de la Apostilla de la Haya. La Apostilla es una certificación única que permite agilizar el proceso de acreditación y certificación de títulos o documentos extranjeros en algún país miembro del Convenio de la Apostilla. Los documentos emitidos en Chile para ser utilizados en un país miembro del Convenio de la Apostilla que hayan sido certificados mediante una Apostilla, deberán ser reconocidos en cualquier otro país del convenio sin necesidad de otro tipo de certificación. Más información sobre el proceso de Apostilla en http://apostilla.gob.cl. El certificado del curso es apostillable. Sin embargo, la Clase Ejecutiva UC no se hace parte de la gestión de apostillarlo.

Un día en Clase Ejecutiva UC