¿Sabías que omnicanalidad y multicanalidad no son lo mismo?

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Los conceptos de omnicanalidad y multicanalidad suelen confundirse. Es necesario que los distintos canales “conversen” entre sí para mejorar la experiencia de compra.

Una estrategia de marketing omnicanal ofrece al cliente una experiencia de marca continua, integrada y coherente con los valores de la marca, centralizando la atención en el consumidor y desarrollando propuestas efectivas y de valor. De acuerdo a la información que se tiene del cliente, la organización puede ofrecerle servicios personalizados, mejorando la experiencia de compra.

Este concepto en boga —omnicanalidad— suele ser confundido con otros. Ciertamente, la omnicanalidad no es marketing multicanal, ni marketing tranversal sobre los distintos canales de distribución, ni marketing integrado.

Hoy, muchos están efectivamente haciendo marketing multicanal. Pensemos en Sears o cualquier retail;puedes comprar en sus tiendas físicas o en su página web, desde cualquier dispositivo. O pensemos en la interacción con los bancos. Podemos ir a la…

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Hernán Palacios

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