¿Ha muerto la estrategia?

estrategia, proceso estratégico

En un mundo tan cambiante, es más importante que nunca tener una buena estrategia. Claro que debe ser dinámica y flexible porque la mirada lineal se agotó. Lo mismo que las metodologías tradicionales de diseño estratégico.

Conversando con un gerente general me decía que según él la estrategia era un concepto muerto. Acotaba que el mundo se mueve demasiado rápido como para estar haciendo estrategia.

Argumentaba que “vivimos en un mundo volátil, incierto, complejo y ambiguo, donde las fronteras entre una industria y la otra no están claras.

Aparecen empresas en los lugares más insospechados, las preferencias y hábitos de los consumidores cambian constantemente y la digitalización está generando una disrupción sin precedentes”.

Él estaba absolutamente convencido de que lo mejor era simplemente no planear y actuar reactivamente a medida que las cosas fueran ocurriendo.

Estrategia: el porqué no ha muerto

Al respecto, me gustaría comentarles los dos argumentos…

...




¿Te gustó? Inscríbete a nuestro newsletter

Artículos más recientes del autor