Gestión de la calidad: ¡Más vigente que nunca!

gestion de la calidad, diagrama de pareto, diagrama causa y efecto

La gestión de la calidad y sus herramientas continúan haciendo un importante aporte a las organizaciones modernas. Lee sobre el diagrama de Pareto y el diagrama causa y efecto.

Más de una vez hemos escuchado el siguiente comentario “¿Gestión de la calidad? pero si eso pasó de moda, ahora hay otras metodologías para mejorar las organizaciones” y a continuación comienzan a nombrar una serie de términos (la mayoría en inglés) que al revisarlos vemos que… ¡Casi todos (por no decir todos) son adaptaciones o surgen de la gestión de la calidad!

Más aún, muchos de los pilares que sostienen a las organizaciones modernas, tuvieron —en gran parte— su nacimiento y/o reforzamiento en las ideas de gestión de calidad; entre ellos se pueden mencionar la necesidad del trabajo en equipo, la orientación a los clientes, la orientación a los procesos, el liderazgo comprometido…

...




¿Te gustó? Inscríbete a nuestro newsletter

Artículos más recientes del autor