Eduardo Arriagada

Eduardo Arriagada

Eduardo Arriagada

MBA IE University (España)

Eduardo Arriagada tiene un MBA por IE University (España) y es periodista de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC).

Es vicerrector de Comunicaciones de la UC desde abril de 2025.

Profesor asociado de la Facultad de Comunicaciones de la UC, donde fue decano entre el 2016 y el 2020.

Su área de investigación se centra en la industria informativa y la gestión empresarial de los medios de comunicación masivos. Además de su labor docente, se desempeña como consultor, conferencista y columnista, abordando temas relacionados con el futuro de las redacciones periodísticas y el uso de dispositivos móviles y redes sociales en la comunicación.

Eduardo Arriagada lleva más de 14 años trabajando en el entorno de las redes. Realiza capacitaciones, talleres, conferencias y cursos universitarios para el mejor uso del nuevo entorno comunicacional.

Asimismo, ha trabajado en investigación aplicada en favor de empresas y ministerios enfocando su área de investigación en el uso de la redes sociales para mejorar la capacidad de escucha.

Entre 1993 y 2000, fue director del Centro de Estudios de la Prensa, entidad de la UC dedicada a la investigación aplicada y consultoría para empresas periodísticas.

Posteriormente, entre 2000 y 2003, se desempeñó como director general de Comunicaciones de la UC. En este período editaba semanalmente la carta confidencial Monitor de Medios, dirigida a ejecutivos de diarios latinoamericanos.

Entre 2002 y 2004, fue gerente de Comunicaciones del Banco Central de Chile.