Storytelling, empresa y los líderes (protagonistas de la historia)

Escrito por : Soledad Puente
storytelling, empresas, líderes,

El propósito central es que a partir de una misión y visión que genera una estrategia, los líderes se planteen, desde la metodología del storytelling, como los protagonistas de una historia: la propia al interior de la empresa.

El concepto storytelling comenzó a gestarse a inicios del siglo XX, cuando se integró a la enseñanza del derecho el análisis de casos como una metodología de aprendizaje.

La metodología hasta hoy se aplica a distintas áreas del saber, para reflexionar sobre posibles soluciones a distintos asuntos. Con el tiempo se integró al quehacer organizacional como un modo de generar una narrativa ligada a la historia pasada, presente y futura de una empresa. Una especie de épica que relaciona el quehacer con sus stakeholders.

Relación entre relato, storytelling y narrativa

Ahora último ha surgido el término relato, la mayoría de las veces asociado a la narrativa para explicar el…

...




Soledad Puente

¿Te gustó? Inscríbete a nuestro newsletter

Artículos más recientes del autor