Stakeholders hostiles: ¿Cómo relacionarse con quien no te quiere?

stakeholders hostiles, stakeholders, comunicación estratégica

La comunicación estratégica suele ocuparse de relacionarse con stakeholders con quienes deseamos tener una relación cordial. Ahora también debe preocuparse de aquellos que quieren causar daño.

Este artículo fue revisado en julio de 2023.

El nuevo desafío comunicacional y estratégico

El rol de la comunicación de organizaciones ha sido procurar que la estrategia corporativa pueda realizarse gracias a una relación de mutuo beneficio construida con los stakeholders que la hacen posible, dentro de un marco ético y legal.

Por lo tanto, el foco ha sido contactar, escuchar y conversar con trabajadores, subcontratistas, comunidades, medios de comunicación, autoridades políticas y otros actores que influyen y determinan la estrategia para mantener relaciones lo más cordiales posible con ellos.

Es que, como ha ido quedando en evidencia con los años, el actuar corporativo afecta (para bien o para mal) los intereses de muchas personas y, además, muchas de ellas tienen poder…

...




¿Te gustó? Inscríbete a nuestro newsletter

Artículos más recientes del autor