Servicio al cliente y energía personal: El modo “extracotidiano” logra la excelencia

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En servicio al cliente, el “modo motivado” logra buenos resultados; en cambio, el “modo extracotidiano”, la excelencia. ¿En qué modo atiendes tú?

Todos los seres vivos buscamos sobrevivir y para ello adoptamos distintas estrategias, algunos son fuertes, otros rápidos o ágiles.
Este instinto de supervivencia nos induce un permanente ahorro de energía, que provoca una tendencia al egoísmo y búsqueda de comodidad. Sin embargo, vemos personas generosas o realizando actividades agotadoras como bailar o jugar, y es porque existen al menos dos condiciones que nos hacen salir hacia un estado de altruismo o activación: la motivación o el miedo.

Servicio al cliente y 3 niveles de energía

La tendencia natural es ahorrar energía para destinarla a aquellas actividades que más nos interesan: abordar situaciones de peligro y hacer lo que nos gusta. El miedo y el placer son los dos grandes activadores.

Cuando realizamos las actividades normales de…

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Damián Campos

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