Servicio al cliente y cultura organizacional: ¿Aún estás en “come y calla”?

servicio al cliente, cultura organizacional

Algunas empresas siguen actuando como si fueran monopolios, sin ocuparse del servicio al cliente. Hazte cuatro preguntas para saber cómo actúas y moldeas tu cultura organizacional.

Los clientes compran lo que quieren cuando quieren, por lo tanto, es natural pensar que los negocios deberían estar muy enfocados en la búsqueda y satisfacción de los compradores.

Sin embargo, observamos negocios con mala atención: personal desagradable, procedimientos de compra engorrosos, tiempos de respuesta innecesarios y un largo etc., que haría pensar que los clientes no son la principal preocupación de esa empresa.

El problema es multicausal y desemboca en la cultura de la empresa y sus distintas manifestaciones.

Origen de nuestra cultura

Años atrás había menos oferta. Si hacemos memoria, era una época de monopolios y monopsonios. Existían menos marcas de autos, televisores, ropa, y lo mismo con los servicios: como pocos hoteles en las ciudades, clínicas o colegios para…

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Damián Campos

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