Prospección: Crisis, un issue no gestionado a tiempo

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La prospección es la capacidad de anticiparse a una crisis, teniendo en cuenta los issues, aquellos puntos donde pueden surgir conflictos.

En la comunicación estratégica —entendida como gestionar la relación con los stakeholders clave de una organización— la capacidad de anticiparse es decisiva. Es lo que llamamos ‘prospección’. Consiste en recopilar y analizar información estructurada y desestructurada del entorno social. Eso permite anticipar disrupciones a raíz del quiebre de expectativas de grupos con quienes queremos tener una relación colaborativa (clientes, trabajadores, comunidades, inversionistas, autoridades, proveedores y otros) o bien del actuar hostil de otros grupos (competidores, sustitutos, hackers, entre otros).

Muchas disrupciones emergen de asuntos o issues, anglicismo difícil de traducir que indica alguna brecha de creencias, hechos o valores de una organización y aquellos stakeholders que tienen el poder de impactar de manera significativa sus operaciones o sustentabilidad.

Esas brechas deben atenderse oportunamente pero también…

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