Pandemia y consumo: sesgos e impulsividad

Pandemia y consumo, hábitos de consumo

Pandemia y consumo: La mayoría de los países latinoamericanos están en la Etapa 5 del proceso de cambio en los hábitos surgidos durante el covid-19.

En un artículo anterior, revisamos cómo el desafío del covid-19 nos impacta en términos emocionales, de nuestros pensamientos y de nuestra conducta, transformando todos nuestros hábitos y las estructuras vigentes en la sociedad.

Dicen que bastan 21 días para cambiar un hábito y 90 para generar un estilo de vida. Seguro que cuando toda esta crisis pase, cambiará también nuestra forma de consumir. Si ya llevamos, muchos de nosotros, más de 50 días en cuarentena opcional…

En esta ocasión revisaremos los cambios que tienen que ver con nuestros sesgos de personalidad y la impulsividad (y/o irracionalidad) que se acentúa en momentos de crisis como el actual, cuando predomina la emocionalidad.

Sabemos que no todo es racionalidad en las decisiones….

...




Denisse Faúndez

¿Te gustó? Inscríbete a nuestro newsletter

Artículos más recientes del autor