
Asuntos Corporativos es responsable de la estrategia de relacionamiento con stakeholders.
Tal como lo hemos dicho en los artículos anteriores gestionar la comunicación con los stakeholders de manera estratégica como la expuesta necesita una función especializada. Hemos preferido llamarla Asuntos Corporativos para diferenciarla del enfoque tradicional de difundir comunicados de prensa, organizar ceremonias o gestionar boletines internos.
En las grandes empresas, esta función suele abordar los siguientes ámbitos de manera directa:
1. Comunicación externa con medios profesionales de comunicación
Es decir, con periodistas y editores, el origen histórico de las relaciones públicas tradicionales.
2. Comunicación interna con los empleados
Labor que se realiza junto al área de Recursos Humanos.
3. Responsabilidad social
Surgió de la gestión de procesos de excelencia, a los cuales se le añadieron compromisos medioambientales, de seguridad laboral y de relación con las comunidades, entre otros.
4. Relaciones institucionales
Se vincula con la participación en organizaciones gremiales, cámaras de comercio y ONGs.
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