Objetivos: ¿Cómo saber si se logran? ¿Indicadores y mediciones son correctos?

objetivos, indicadores, mediciones

Cuando se trata de objetivos e indicadores, las mediciones deben cumplir con 4 requisitos para ser consideradas como válidas.

¿Cuándo podemos estar seguros de que un objetivo se logró o no? Cuando tenemos una medición creíble del resultado, esta es la evidencia necesaria, es un pilar para que el proceso de diseño y ejecución de indicadores se lleve a cabo.

Por lo tanto para que las mediciones sean consideradas como una evidencia válida, se debe cumplir con los siguientes 4 requisitos:

1. Aplicar indicadores en un ámbito acotado

El cálculo solo sirve para hacer referencia a una situación determinada y acotada según las variables consideradas en la fórmula. Por ejemplo, la medición de satisfacción de cliente en un banco a través del NPS (Net Promoter Score), se debe aplicar al ámbito de la gestión de clientes, marketing o comercial; no se aplica al riesgo crediticio, rentabilidad de…

...




Andrés Álvarez

¿Te gustó? Inscríbete a nuestro newsletter

Artículos más recientes del autor