![lecciones aprendidas, proyectos de construcción, construcción, gestión de proyectos y contratos](https://www.claseejecutiva.uc.cl/wp-content/uploads/2018/01/lecciones-aprendidas-conoce-esta-herramienta-para-la-mejora-en-la-gestion-de-proyectos-y-contratosOK-min.jpg)
Los talleres de “Lecciones Aprendidas” es una práctica generalizada en la gestión de proyectos de construcción y contratos importantes. Lee sobre sus beneficios.
Esta actividad se desarrolla en paralelo o como parte de los procesos de cierre técnico y administrativo de los proyectos o contratos. Aunque hay casos en proyectos de largo aliento donde estos talleres se desarrollan al término de alguna de las fases o etapas del mismo.
¿Qué son los talleres de Lecciones Aprendidas? Los objetivos de esta práctica son obvios. Se trata de examinar y comprender qué factores, procesos o decisiones resultaron exitosos y fueron positivos para el proyecto. Y cuáles no resultaron según lo deseado y produjeron impactos negativos en el proyecto.
En los talleres, luego de identificar y jerarquizar los factores positivos y negativos para el proyecto, estos son analizados para visualizar como sería posible replicar en otros proyectos los positivos….
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